IMG-LOGO

Biografía

Dorothy Provine

Dorothy Provine

75 años ()

Dorothy Provine

Nació el 20 de Enero de 1935 en Deadwood, South Dakota, EE.UU.
Falleció el 25 de Abril de 2010 en Bremerton, Washington, EE.UU.
Filmografía
Ni un momento de respiro

1968 | Never A Dull Moment

Película familiar de la Disney, con uno de los rostros más reconocibles de la casa, el de Dick Van Dyke. Da vida a un actor que es confundido con un asesino profesional; temeroso de que le cueste un disgusto revelar su verdadera identidad, decide seguir el juego al gángster que le encarga un "trabajito". A Edward G. Robinson no le duelen prendas a la hora de parodiar sus clásicos papeles de facineroso.

5/10
La carrera del siglo

1965 | The Great Race

Una alocada comedia que nos narra una competición de automóviles, que se celebra con motivo de la conmemoración del final de siglo, cuyo recorrido es Nueva York- París. Con este pretexto argumental Blake Edwards (El guateque, La pantera rosa) elabora una de las mejores comedias de todos los tiempos. Toda clase de "gags" ocurren en esta deliciosa película que es también un homenaje al cine mudo y a las películas de Mr. Laurel y Mr. Hardy; es inolvidable la escena de la lucha de tartas para la que llegaron a utilizarse 2.357 pasteles. En el reparto destacan un Tony Curtis en el papel de héroe, una siempre guapísima Natalie Wood como periodista, Jack Lemmon en una doble caracterización (de villano y de príncipe de un pequeño país centro europeo) y Peter Falk (más tarde conocido por encarnar al televisivo inspector de policía Colombo). La película esta acompañada de una excelente banda sonora a cargo de Henry Mancini, y obtuvo en 1965 el oscar a los mejores efectos sonoros.

6/10
Un gato del F.B.I.

1965 | That Darn Cat!

Una mujer es secuestrada, y desde su confinamiento se las arregla para mandar un mensaje de auxilio con la ayuda del collar de un gato. El FBI y los malhechores dependerán de la pericia del gato para encontrar a la mujer en problemas o, por el contrario, para poder salirse con la suya. Divertida comedia de Walt Disney, dirigida por uno de los grandes del cine familiar, Robert Stevenson (Mary Poppins, La bruja novata, El abuelo está loco). Mezcla con acierto las aventuras del talentoso gato con la torpeza de los humanos, todo llevado al límite, entre lo ridículo y lo jocoso. Aunque no se trata de una de las mejores películas de su director, sí resulta agradable para disfrutar en familia y cuenta con la magníficas interpretaciones de Hayley Mills (Tú a Boston y yo a California) y Dean Jones (Cuando hierve la sangre).

6/10
Préstame a tu marido

1964 | Good Neighbor Sam

Simpática comedia del director de Tú a Boston y yo a California, con la siempre estimulante presencia de Jack Lemmon, a quien David Swift había dirigido el año anterior en Adán también tenía su manzana. El actor da vida a Sam, un hombre felizmente casado, padre de dos niñas, que se van a un campamento de verano. Él es un tipo muy creativo, que trabaja en el departamento de publicidad de una gran compañía. De modo inesperado le encargan la campaña de su principal cliente, un tipo muy conservador, al que agrada la vida familiar de Sam. Lo malo es que su imagen va a peligrar cuando llega de Europa Janet, la mejor amiga de su esposa Minerva. La bella Janet acaba de heredar una fortuna de su abuelo, pero... debe cumplir una condición. Estar casada, y desgraciadamente ella se ha divorciado recientemente. Para evitar la reclamación de la herencia por otros parientes, Sam y Janet simularán ser marido y mujer. Es el inicio de un montón de enredos.El tipo de historia, con los enredos matrimoniales y de riesgo de infidelidad, recuerda al cine de Billy Wilder, aunque seguramente sin las dosis de mala leche típicas del genial cineasta. No obstante, el director y coguionista Swift sabe imprimir el necesario 'timing' a una deliciosa narración, sembrada de gags ocurrentes y equívocos sin cuento, con un toque picantillo muy medido y la clásica guerra de sexos por partida doble. Lemmon está genial, como siempre, y Romy Schneider parece pasárselo en grande dando réplica al actor. También tiene presencia Edward G. Robinson en un breve papel.

6/10
El mundo está loco, loco, loco

1963 | It's a Mad, Mad, Mad World

Un gángster tiene un accidente mortal en la carretera, pero antes de estirar literalmente la pata, le cuenta a los que bajan de sus coches para socorrerle, que escondido bajo la "Gran W" tiene un botín de 350.000 dólares. Aunque todos tratan de guardar las apariencias en un principio, nadie lo denuncia a la policía, e inician una alocada carrera para llegar antes que nadie a la "Gran W", que ninguno sabe dónde está. Es un clásico de la comedia disparatada de acción. Las situaciones son hilarantes, y en el frenético desarrollo de la película, se suceden algunos gags que se quedan en el recuerdo. El plantel de actores es inacabable, entre ellos Mickey Rooney, Jonathan Winters, Sid Caesar y, cómo no, Spencer Tracy como inspector de policía que se une a la búsqueda. Muy entretenida y emocionante.

6/10
The 30 Foot Bride of Candy Rock

1959 | The 30 Foot Bride of Candy Rock

Artie y Emmy están enamorados, pero los planes de boda se retrasan porque Artie está muy centrado en cumplir su gran sueño: convertirse en un gran científico. Con tanto experimento de por medio, un día Emmy pasa por le sitio indebido y recibe una descarga que la convierte en una gigante. Una serie de situaciones familiares obligan a la pareja a casarse y después de la boda viajan al pueblo de Emmy para ver a la familia. La sorpresa es mayúscula cuando comprueban que su hija es inmensa. Primera y última película de Lou Costello sin su inseparable Bud Abbott. Esta pareja cómica acumuló numerosos títulos de este género donde los dos siempre eran los protagonistas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos