IMG-LOGO

Biografía

Dwight Taylor

Dwight Taylor

Dwight Taylor

Filmografía
La sirena y el delfín

1957 | Boy on a Dolphin

La película supuso el debut en el cine norteamericano de la megaestrella italiana Sophia Loren, cuyas piernas ya eran bastante más largas que toda la estatura de su compañero de reparto Alan Ladd. Ambos forman una curiosa pareja, bien acompañados por el siempre irónico Clifton Webb y el atractivo Jorge Mistral. Todo ello para una trama acuática –filmada en aguas del Mediterráneo– según una novela de David Divine. Nominación al Oscar para el melódico score de Hugo Friedhofer. Phaedra es una muchacha griega que, practicando el buceo en la isla donde vive, descubre una estatua de un muchacho con un delfín. Por ello contacta con un arqueólogo norteamericano que trabaja para un proyecto en un museo de Atenas. Pero mientras que Phaedra y su novio quieren obtener dinero por su descubrimiento, el arqueólogo pretende que donen la estatua altruistamente. La película está marcada por el erotismo de Sophia Loren y sus vestidos mojados.

7/10
Interludio de amor

1957 | Interlude

Drama romántico del especialista en sentimientos intensos, Douglas Sirk, que es en realidad una nueva versión de la película Huracán, dirigida en 1939 por John M. Stahl, basada a su vez en una historia de James M. Cain. La norteamericana Helen (June Allyson) llega a Europa para trabajar en la Casa de América de Munich. Allí trabará relación con un apuesto director de orquesta llamado Tonio Fischer (Rossano Brazzi), del que se enamora. Pronto conocerá más al músico y su vida, incluyendo a su esposa.

5/10
No estamos casados

1952 | We're Not Married!

El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de enterarse de que su acceso a la magistratura no es oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus enlaces no son válidos. En los años 50, la carrera de Ginger Rogers empezó a declinar. Esta comedia romántica la filmó el mismo año que Me siento rejuvenecer, su único gran éxito de la década. Aunque pasó desapercibida, la actriz realizó un gran trabajo. Destaca la presencia de Marilyn Monroe, como joven madre que participa en concursos de belleza.

5/10
Una razón para vivir

1952 | Something to Live For

Un hombre que ha conseguido salir del vicio de la bebida gracias a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, se enamora de una actriz que se niega a admitir que se está convirtiendo en una borracha. El problema es que él duda si quiere realmente romper su matrimonio por ella. La pareja formada por Joan Fontaine y Ray Milland (que regresaba al papel de un hombre con problemas con la botella tras Días sin huella) funciona a la perfección, muy bien acompañados por la tercera en discordia, Teresa Wright. Aunque esta producción Paramount producida y dirigida por George Stevens se acabó de rodar en 1950, no se estrenó hasta dos años después.

6/10
Retorno al abismo

1945 | Conflict

Richard Mason (Humphrey Bogart) está casado con Kathryn Mason (Rose Hobart), pero está enamorado de su hermana menor Evelyn (Alexis Smith). Para resolver la situación, Mason plantea una solución definitiva: asesinar a su mujer y casarse con su esposa. Esta es la base de un film que, como intriga, funciona sin ningún problema. Con esta película Curtis Bernhardt, su director, planteó la imposibilidad del crimen perfecto, algo que también haría Alfred Hitchcock en 1954 con su Crimen perfecto.

6/10
Un hombre inverosímil

1939 | The Amazing Mr. Williams

Adaptación de la obra teatral de Sy Barlett, en la que un detective privado debe resolver una serie de misteriosos sucesos el mismo día de su boda. Uno de ellos tiene relación con la falsa acusación de asesinato que ha recaído en un hombre inocente. Todo ello, más la aparición de unos gángsteres, hará que la boda sea un cúmulo de rocambolescas desgracias. Mezcla de diversión y cine policiaco que significó una nueva reunión en pantalla de la pareja formada por el simpático galán Melvyn Douglas y la explosiva Joan Blondell tras Siempre hay una mujer (1938) y Por un viaje a París (1939), ambas comedias también dirigidas por Alexander Hall.

5/10
Huracán (1939)

1939 | When Tomorrow Comes

Uno de los melodramas más entusiastas y expresivos de su director, mitificado también porque su guionista es nada menos que el novelista James M. Cain ("El cartero siempre llama dos veces"). Philip Chagal, un pianista francés, de gira en Estados Unidos, queda prendado de Helen, una camarera, que le cree un espía sindical de la empresa donde trabaja. Una vez solucionado el enredo, ambos han de refugiarse en una iglesia ante la llegada de un huracán y allí se declaran su amor. Sin embargo, Philip está casado con una desequilibrada mujer que le impedirá ser feliz. La pareja Charles Boyer e Irene Dunne acababa de estrenar ese mismo año otra historia de amor de gran éxito, Tú y yo, y la Universal intentó repetir el éxito de taquilla con este filme donde Bernard B. Brown consiguió el Oscar al mejor registro de sonido. El remake de Huracán lo llevaría a cabo Douglas Sirk –especialista en nuevas versiones de clásicos de Stahl– en 1957 con el título de Interludio de amor.

8/10
Sigamos la flota

1936 | Follow the Fleet

Una de las nueve películas que protagonizara la mítica pareja de Fred Astaire y Ginger Rogers. En ella un marinero que recala en San Francisco trata de encender de nuevo la llama del amor en su chica favorita. Y su mejor amigo resulta que se enamorará de la hermana. Musical que resulta delicioso en su inocencia, con números de baile espléndidos, como el primero, desenfadado y gracioso, y el último que tiene lugar en el barco. Realiza Mark Sandrich, que también dirigió a la pareja en filmes como Sombrero de copa o Ritmo loco, entre otros. Entre los actores destaca además la presencia de Randolph Scott, quien más tarde se convertiría en habitual protagonista de westerns de bajo presupuesto.

6/10
Sombrero de copa

1935 | Top Hat

Quizá la mejor de las películas que coprotagonizaron Fred Astaire y Ginger Rogers. La trama a primera vista no parece muy original: en un hotel londinense coinciden un bailarín yanqui y una joven. El bailoteo de él no la deja descansar a ella, pero cuando se ven las caras surge el flechazo. Pero ese amor no será coser y cantar por una serie de equívocos. Una verdadera delicia. Tiene números maravillosos, como el que tiene lugar en el cenador mientras cae una tormenta. Verdaderamente las canciones de Irving Berling casan a la perfección, y por encima de la que da título al film, hay que destacar la mítica y pegadiza "Cheek to Cheek".

8/10
If I Were Free

1933 | If I Were Free

Melodrama de argumento simple, adaptación de una obra de teatro de John Van Druten. Un abogado y veterano de guerra llamado Gordon se siente atrapado en su matrimonio con Catherine, de la que no está enamorado. Por su parte, Sarah es una joven que vive la misma situación con su marido Tono. Las cosas seguirán los derroteros lógicos cuando Gordon y Sarah se encuentren y surja la chispa entre ellos. El film, poca cosa, habla de las segundas oportunidades (divorcios de por medio, claro) y está bien interpretado por la actrizde la extraña mirada, Irene Dunne.

4/10
Vivamos hoy

1933 | Today We Live

Durante la I Guerra Mundial, un piloto estadounidense decide comprar una propiedad en Inglaterra. Pronto, se enamora de la muchacha que le ha vendido la casa. Una de las pocas películas rodadas por Howard Hawks para MGM, que consideraba el mejor estudio del mundo. El escritor William Faulkner participó en el guión de este drama, en el que Hawks se vio obligado a cambiar su proyecto original. "Me preguntaron a quién tenía para la película y yo dije que a Gary Cooper y a actores jóvenes. Me dijeron que tenía a Joan Crawford también. Yo dije que no había ninguna chica en la película pero ellos me dijeron: 'Ahora la hay. Perderemos mucho dinero si no hacemos una película con Joan Crawford'. Llamé a Faulkner y le dije que teníamos que poner una chica en la historia. Él se asustó, pero después la película fue un éxito". recuerda Haws.

6/10
La confidente

1931 | Secrets of a Secretary

Uno de los trabajos más tempranos de Claudette Colbert, un drama de cierta complejidad de la Paramount, pues ella da vida a una hija de papá rico, que se casa con un cazafortunas, que la deja cuando el óbito del progenitor destapa que no tenía ni un dólar en la cuenta. Ella consigue trabajo como secretaria de un tipo muy excéntrico, cuya hija estaba enamorada del desaprensivo cazafortunas. A pesar de que la trama suena inverosímil, George Abbott se las apaña para llevarla a buen puerto.

Numbered Men

1930 | Numbered Men

Al contrario que la otra cinta de temática carcelaria rodada por LeRoy poco después (Soy un fugitivo), en esta ocasión encontramos escasa credibilidad ante lo narrado, a pesar de que se filmó en localizaciones del penal de San Quintín. Se trata de un melodrama adaptado de la obra teatral 'Jailbreak', de Dwight Taylor, convertida en guión por el dúo Alfred A. Cohn y Henry McCarthy. En ella asistimos a bastantes tópicos dentro del género como el falso culpable (Raymond Hackett), el recluso que tiene un plan para escapar (Ralph Ince) y la chica de turno que aparece en la cárcel como si nada (Bernice Claire). También aparece un secundario llamado William Holden que no tiene nada que ver con el célebre actor.

3/10
Intriga en la Ciudad de El Cabo

1967 | The Cape Town Affair

Unos agentes secretos sudafricanos intentan poner a salvo un importante microfilm, con la intención de evitar que caiga en manos de los comunistas. Intriga criminal de pocos vuelos, cuya producción y guión han quedado algo desfasados. Al menos cuenta con intérpretes con cierto gancho. Cuenta con el primer papel importante de una jovencita Jacqueline Bisset, que acababa de aparecer levemente en en Dos en la carretera.

4/10
Manos peligrosas

1953 | Pickup on South Street

Skip McCoy es un carterista que ejerce su ‘profesión’ en el metro. Un día roba la cartera a Candy, una muchacha que ha sido elegida como mensajera para entregar una fórmula química supersecreta, destinada a los espías soviéticos que tratan de conseguirla a toda costa. La chica ignora que estaba siendo utilizada. Pero la policía ha sido consciente de la maniobra pues la iba siguiendo... Uno de los mejores trabajos del especialista en películas de tipos duros Samuel Fuller (Uno rojo división de choque). Describe la época de la Guerra Fría y el ambiente de los barrios marginales. El guión, con algún momento de excepción, es sólido y los actores excelentes.

7/10
Paris in Spring

1935 | Paris in Spring

Simone rompe con su novio, con el que lleva comprometida mucho tiempo, porque siente vértigo ante el matrimonio. Al mismo tiempo, los jóvenes Mignon y Albert rompen por la misma razón. Tanto Paul como Mignon, desesperados, deciden suicidarse, y se suben a la Torre Eiffel pensando en tirarse al vacío. Pero Paul reflexiona a tiempo y logra disuadir a Mignon. La reputada cantante de ópera Mary Ellis protagoniza esta comedia con tintes románticos, en el que también aparece una jovencísima Ida Lupino.

5/10

Últimos tráilers y vídeos