IMG-LOGO

Biografía

E.M. Forster

E.M. Forster

E.M. Forster

Filmografía
Regreso a Howards End

2017 | Howards End | Serie TV

Inglaterra de principios del siglo XX. Narra las relaciones entre tres familias de distinta clase social: los Wilcox, los Schlegel y los Bast.

A Room With a View

2007 | A Room with a View

Lucy Honey Church (Elaine Cassidy), una joven inglesa de buena familia, se encuentra de viaje en Florencia junto a su prima Charlotte Bartlett (Sophie Thompson). En la pensión donde se hospedan conocen al señor Emerson (Timothy Spall) y a su hijo George (Rafe Spall), que, amablemente, les ceden sus habitaciones para que estas disfruten de una ventana con vistas a la ciudad. Remake en la televisón de la adaptación de 1985 de James Ivory sobre la novela de Forster. Cuenta con un reparto más televisivo, que si bien, no llega a la altura del reparto original, nos deja un producto de calidad más que correcta.

6/10
Regreso a Howards End

1992 | Howards End

Las hermanas Margaret y Helen, interpretadas por Helena Bonham Carter y Emma Thompson, empiezan una amistad con los Wilcox, una próspera familia de la burguesía liberal, pero por una serie de sucesos, suspenden la relación. Con en el tiempo, la comprensiva Margaret y la dulce señora Wilcox, vuelven a encontrarse y entablan una amistad tan sólida, que al morir ésta, le deja su bucólica casa de Howards End a Margaret, en contra de la opinión de su familia. Helen se desentiende, y se dedica a ayudar a un joven y atractivo oficinista con problemas matrimoniales, con el que iniciará un romance. Las cosas se complican cuando Margaret y el viudo Wilcox se enamoran. Una excelente película de época realizada por el especialista en el género James Ivory, autor también de Oriente y Occidente (1982), Las bostonianas (1984) o Una habitación con vistas (1986). Basada en la novela de E.M. Forster. Una historia sugerente, rodada con sutileza y con un envolvente sentido estético. El equipo de actores está imponente, desde el sobrio Anthony Hopkins, hasta la rebelde Bonham Carter y la encantadora Vanessa Redgrave. Emma Thompson ganó el Oscar como mejor actriz. El tono de la película es de una belleza y de una elegancia admirables.

6/10
Donde los ángeles no se aventuran

1991 | Where Angels Fear to Tread

Pulcra adaptación de la novela de E.M. Forster, sigue la tradición de narraciones británicas sobre viajes de anglosajones a paises mediterráneos que les cambian sus planteamientos vitales. El film sigue a Lilia, una mujer madura que acaba de enviudar, y que por consejo de su familia viaja a Italia con la institutriz de su hija, con la idea de aliviar su pesadumbre. Contra pronóstico la mujer va a enamorarse de un italiano, lo que provoca una reacción de rechazo entre sus supuestos seres queridos ingleses. Charles Sturridge, responsable de la magnífica adaptación televisiva de Retorno a Brideshead, atrapa bien los temas de la obra original, la hipocresía y los convencionalismos sociales, que dificultan la ya de por sí ardua tarea de la búsqueda de la felicidad. El reparto es excelente, lo mismo que el ropaje fotográfico, musical, de dirección artística...

6/10
Maurice

1987 | Maurice

Maurice se va a estudiar a la universidad. Allí mantendrá una relación homosexual con Clive, uno de sus compañeros. Pero éste decide evitar los rumores contrayendo matrimonio con una mujer. Maurice sigue manteniendo relaciones con otros hombres, pero le echa de menos. Una de las tres adaptaciones que hizo James Ivory de novelas de E.M. Forster, junto a Una habitación con vistas y Regreso a Howards End.

5/10
Una habitación con vistas

1985 | A Room with a View

Existe toda una tradición en la literatura anglosajona acerca de turistas ingleses o americanos, que al contacto con la Europa continental, Italia sobre todo, se les descascarilla una cierta frialdad y despego para descubrir el amor y toda una pléyade de sentimientos que habían guardado encerrados en su interior. En esta línea se mueve esta adaptación de una novela de E.M. Forster acerca de una joven prometida, que viaja con su tutora a Florencia. Como su habitación de hotel no tiene vistas, otros huéspedes ofrecen intercambiar sus cuartos. La amabilidad del joven promotor de la iniciativa hace que la novia se replantee el matrimonio que está a punto de acometer. El equipo James Ivory-Ruth Prawer Jhabvala-Ismail Merchant se ha especializado en adaptaciones literarias de amor y lujo, e incluso hubo un tiempo en que Forster parecía su especialidad. Éste es uno de sus mejores logros, y casi podría decirse la película que les puso en el 'mapa' fílmico internacional. También sirvió para descubrir a Helena Bonham Carter. Ganadora de 3 Oscar.

7/10
Pasaje a la India

1984 | A Passage to India

Adaptación de la novela homónima de E.M. Foster, cuenta el viaje iniciático de una joven inglesa a la India, para encontrarse con su prometido. La extraña fascinación que provoca el lugar influirá en todos los personajes británicos. David Lean dirige este drama que obtuvo 11 nominaciones a los Oscar, ni más ni menos, entre ellos a la mejor película. Maurice Jarre (El hombre que pudo reinar, Jesús de Nazaret, Único testigo, La escalera de Jacob, Ghost), consiguió el Oscar a la mejor música y Peggy Ashcroft (Historia de una monja) el correspondiente a la mejor actriz.

7/10

Últimos tráilers y vídeos