IMG-LOGO

Biografía

Denholm Elliott

Denholm Elliott

70 años ()

Denholm Elliott

Nació el 31 de Mayo de 1922 en Ealing, Londres, Reino Unido
Falleció el 06 de Octubre de 1992 en Ibiza, España
Filmografía
¡Qué ruina de función!

1992 | Noises Off...

Hilarante comedia dirigida con enorme oficio por Peter Bogdanovich (Esa cosa llamada amor) a partir de una obra de teatro de Michael Frayn. La película recuerda a las cintas clásicas de Hollywood, en la más pura tradición de la "screwball comedy", con momentos delirantes, confusiones y malentendidos, en torno al estreno de una obra de teatro. La trama mezcla la vida 'real' de los actores y actrices, con sus amoríos y sus disputas, y, a la vez, los ensayos y la puesta en escena de la obra de teatro que van a interpretar. Realidad y ficción se mezclarán sin compasión, de modo que asistimos a dos tramas a la vez, la que tiene lugar entre bastidores y la que ocurre sobre las tablas. El impagable ritmo, los excelentes actores y los diálogos vivísimos hacen que el resultado, dentro de cierta frivolidad y ligereza, sea sensacional.

7/10
El largo camino de la libertad

1991 | One Against the Wind

La historia real de la condesa Mary Lindell, que en el París ocupado por los nazis ayuda a los pilotos ingleses clandestinos que acaban ahí, a recuperar la ansiada libertad. También echa una mano a la Resistencia, y su forma de actuar, ayudada por sus dos jóvenes hijos, es echarle mucha cara en el trato con los nazis, como si fuera una dama de pocas luces acostumbrada a que todo el mundo siga enseguida sus intrucciones. Protagoniza este telefilm ganador del Globo de Oro, Judy Davis, que también se llevó el premio de mejor actriz.

5/10
Operación: soldados de juguete

1991 | Toy Soldiers

En la Regis School estudian algunos alumnos conflictivos: Billy ha sido expulsado ya de tres colegios, y su mejor amigo es hijo de un mafioso. Pondrán en juego sus habilidades cuando un criminal decide tomar a los estudiantes como rehenes. Entretenido thriller en cuyo reparto se puede ver a un juvenil Sean Astin.

5/10
Indiana Jones y la última cruzada

1989 | Indiana Jones And The Last Crusader

Indiana Jones (Harrison Ford) es un inquieto profesor de arqueología en la Universidad, que además de tener embelesadas a sus alumnas, se dedica a buscar valiosas piezas de arqueología. Esta vez no es él quien se mete en líos, sino su padre Henry (Sean Connery), también aficionado a la arqueología. Henry es un testarudo viejo que se ha empeñado en encontrar el Santo Grial. Cuenta la leyenda que el Santo Grial es la copa donde Cristo bebió en la Ultima Cena, y el que lo encuentre y beba de él, conseguirá la vida eterna. Pero un nazi sin escrúpulos ha retenido a Henry y trata de apoderarse del Santo Grial. Con su habitual capacidad para meterse dentro de la psicología infantil, Steven Spielberg intentó recuperar los viejos seriales de aventuras de los años 30 y 40. El resultado, como en las anteriores entregas, son dos horas de acción sin respiro, en las que se acumulan, una tras otra, situaciones disparatadas de las que Indiana Jones siempre sale triunfante. Como suele pasar en todas las películas de Spielberg, el orden bueno –el occidental– se ve amenazado por el orden malo –que en este caso son los nazis–. Éste es el punto de partida para llegar a una confrontación entre lo humano y lo divino. Spielberg es un maestro en la manipulación de los sentimientos del espectador, y logra la emoción visual a un ritmo trepidante, en el que se suceden a velocidad de vértigo un catálogo de las situaciones más arriesgadas que se puedan imaginar.

7/10
Keys to Freedom

1988 | Keys to Freedom

Para los ciudadanos de Hong Kong, una ciudad a punto de caer en el comunismo chino, los pasaportes estadounidenses son las llaves de la libertad. Pero uno solo puede obtener estos documentos en el mercado negro que está dominado por los señores de la guerra. ¿Cuál es el precio de la libertad? Película de temática interesante que, con un presupuesto mayor y un mejor cuidado de la imagen, podía haber sido memorable.

5/10
Septiembre

1987 | September

Un grupo de personas pasa unos días en una casa de campo, en Vermont. Algunos de los miembros del grupo se enamoran, pero pronto llegaran a la conclusión de que podrían haber elegido una pareja equivocada. Gran admirador de Ingmar Bergman, Woody Allen ya revisitó los temas de Gritos y susurros en Interiores. En Septiembre retoma los de Sonata de otoño. Aunque los conflictos que plantea son interesantes, Allen no alcanza la talla intelectual del maestro sueco, y pesan demasiado sus prejuicios, su irreverencia y su visión irresponsable de la vida.

6/10
Maurice

1987 | Maurice

Maurice se va a estudiar a la universidad. Allí mantendrá una relación homosexual con Clive, uno de sus compañeros. Pero éste decide evitar los rumores contrayendo matrimonio con una mujer. Maurice sigue manteniendo relaciones con otros hombres, pero le echa de menos. Una de las tres adaptaciones que hizo James Ivory de novelas de E.M. Forster, junto a Una habitación con vistas y Regreso a Howards End.

5/10
Una habitación con vistas

1985 | A Room with a View

Existe toda una tradición en la literatura anglosajona acerca de turistas ingleses o americanos, que al contacto con la Europa continental, Italia sobre todo, se les descascarilla una cierta frialdad y despego para descubrir el amor y toda una pléyade de sentimientos que habían guardado encerrados en su interior. En esta línea se mueve esta adaptación de una novela de E.M. Forster acerca de una joven prometida, que viaja con su tutora a Florencia. Como su habitación de hotel no tiene vistas, otros huéspedes ofrecen intercambiar sus cuartos. La amabilidad del joven promotor de la iniciativa hace que la novia se replantee el matrimonio que está a punto de acometer. El equipo James Ivory-Ruth Prawer Jhabvala-Ismail Merchant se ha especializado en adaptaciones literarias de amor y lujo, e incluso hubo un tiempo en que Forster parecía su especialidad. Éste es uno de sus mejores logros, y casi podría decirse la película que les puso en el 'mapa' fílmico internacional. También sirvió para descubrir a Helena Bonham Carter. Ganadora de 3 Oscar.

7/10
Función privada

1984 | A Private Function

En esta comedia, los habitantes de un pueblo británico de 1947 están pasando necesidades por la escasez de alimento tras la guerra. La comida está sujeta a un riguroso racionamiento, pero en un pequeño pueblo se ponen de acuerdo para cebar a un cerdo de contrabando con motivo de la celebración del matrimonio de los reyes.

6/10
El filo de la navaja (1984)

1984 | The Razor's Edge

Larry Darrell regresa a casa después de haber luchado en la 1ª Guerra Mundial y comprobar en primera persona los horrores del conflicto. Reanudar su estilo de vida y volver a reunirse con su novia y amigos, le hace desilusionarse por la falta de valores que le rodea. Harto de todo, decide cambiar de vida e ir a vivir a un monasterio tibetano, en el Himalaya, donde cree, encontrará su lugar. John Byrum dirige esta película basada en la novela de W. Somerset Maugham, que ya había sido versionada en el cine por Edmund Goulding en una maravillosa cinta de 1946. La búsqueda de un hombre por la esencia espiritual de la vida es el núcleo de la historia, que aquí está protagonizada por Bill Murray (Los cazafantasmas), que se aleja de sus clásicos papeles de humor.

6/10
La dama de las camelias

1984 | Camille

Adaptación televisiva de la obra de Alejandro Dumas hijo, cuya versión fílmica más popular es Margarita Gautier, protagonizada por Greta Garbo. Aquí le toma el relevo como Camille, dama cortesana que vive un apasionado romance, Greta Scacci, y su amado Armand tiene la cara de Colin Firth. Los desgarros vienen a cuento del padre de Armand, Ben Kingsley, que pide a la joven que deje a su hijo para no arruinar una prometedora carrera.

5/10
La dama perversa

1983 | The Wicked Lady

Historia de época repleta de acción y erotismo, basada en la novela “The Life and Death of the Wicked Lady Skelton”, escrita por Magdalen King-Hall, y que había sido llevada al cine en 1945 como La mujer bandido con la inglesa Margaret Lockwood de protagonista. Su argumento presenta a Barbara Skelton, una dama aristocrática de día, que se convierte en asaltante de caminos travestida en hombre con la llegada de la noche. La dama perversa no logra ser plenamente satisfactorio, pese a un reparto con eficaces actores (Faye Dunaway, Alan Bates, John Gielgud, Denholm Elliot y Oliver Tobias) y su intento de respetar al máximo la fidelidad de la novela. Su banda sonora corrió a cargo de Tony Banks, ex componente del grupo de rock sinfónico “Genesis”.

3/10
Entre pillos anda el juego

1983 | Trading Places

Una divertida comedia que tiene como protagonistas a un Eddie Murphy en sus años dorados, y a un Dan Aykroyd siempre efectivo. Eddie Murphy acababa de saltar a la fama con su Superdetective en Hollywood, después de recorrerse Estados Unidos con su show Raw. Murphy y Aykroyd forman una brillante pareja cómica. Se trata de una película que se hizo muy popular durante su estreno, pero que hoy ha quedado algo desfasada. Murphy y Aykroyd realizan algunas escenas ingeniosas, que consiguen provocar la carcajada. Junto a ellos, actúan dos viejas glorias del Hollywood dorado: Ralph Bellamy y Don Ameche.

4/10
El misionero

1982 | The Missionary

Tras diez años de misionero en África, el reverendo Charles Fortesque es llamado para regresar a Inglaterra en 1905. Allí recibe una curiosa misión: atender pastoralmente a las prostitutas de Londres. Comedieta dirigida por Richard Loncraine (Wimbledon), de graciosillo tono irreverente y con un reparto británico más que apañado. El propio Michael Palin –miembro del grupo cinematográfico Monty Python– escribe y protagoniza la humorada.

4/10
En busca del arca perdida

1981 | Raiders of the Lost Ark

Un profesor de arqueología llamado Indiana Jones (Harrison Ford), combina sus clases de arqueología en la Universidad, con una agotadora actividad aventurera por todo el mundo, en busca de piezas arqueológicas de valor. En 1936, Hitler pone a un poderoso equipo en busca del Arca de la Alianza, donde fueron guardadas las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés en el Monte Sinaí. Indiana recibe el difícil encargo de adelantarse a los nazis y conseguir el Arca. Pero para cumplir su misión Indi deberá correr innumerables aventuras y sortear los más increíbles peligros. Spielberg recupera con esta sensacional película el espíritu de los viejos seriales de aventuras de los años 30 y 40. Son dos horas de acción sin respiro, que se ven sin ningún esfuerzo y con mucho gusto. Se acumulan las situaciones más complicadas, de las que Indiana Jones siempre sale airoso. La emoción visual se logra a un ritmo trepidante, y se suceden a velocidad de vértigo las aventuras en la jungla sudamericana, en el desierto de El Cairo o en una base submarina nazi. Aunque la historia no es muy rica en matices, el sentido del humor es un elemento constante. En su estreno, fue una de las más taquilleras de la historia del cine. La música compuesta por John Williams es magistral.

8/10
Los seductores (1980)

1980 | Les séducteurs

Cuatro relatos independientes. En 'El hogar del inglés', Harry Lindon, típico conquistador mujeriego, trabaja de chófer para un lord inglés. Aprovechando la ausencia de su señor, se hace pasar por el dueño de la casa para llevar allí a una mujer a la que quiere impresionar.  'El método francés' tiene como protagonista a François Querole, un hombre de negocios francés que viaja a Estados Unidos para ultimar un negocio con Mr. Robinson. Pero éste parece más interesado en Christine, la secretaria de Querole, que en la operación comercial. 'Skippy' gira en torno a un paciente de una institución mental que durante un permiso de fin de semana conoce a una atractiva mujer.  Por último, 'La agenda de Armando' narra las desventuras de un hombre que se queda en casa solo, cuando su esposa y sus hijos se van de vacaciones. Decide recuperar su antigua agenda, donde tiene los teléfonos de las chicas con las que salió cuando estaba soltero. La calidad de los diferentes segmentos es irregular. Todas las historias tienen en común que giran en torno al amor, y las relaciones sentimentales.

5/10
Amanecer Zulú

1979 | Zulu Dawn

Una costosa producción que parte de un guión escrito por Cy Endfield y Anthony Story que relata cómo, en enero de 1879, unos 24.000 miembros de la tribu de los Zulú masacraron a 1.300 soldados británicos en su lucha por mantener las colonias africanas. Atención especial merece su cuidada dirección artística de John Rosewarne, así como la impresionante banda sonora de Elmer Bernstein. Además de un reparto estelar en el que figuran Burt Lancaster, Peter O'Toole, Simon Ward, Denholm Elliot y John Mills, entre otros. Su acción es anterior a la de otra película sobre el tema llamada únicamente Zulú (1964). Como dato anecdótico se puede comentar que, debido a su título original, "Zulu Dawn", este largometraje siempre figura en último lugar en todos los diccionarios americanos de películas.

5/10
Cuba

1979 | Cuba

Una romántica historia que tiene lugar en La Habana de 1958, durante los últimos días de la dictadura de Batista y el comienzo de la revolución comunista de Fidel Castro. Hasta allí acude el ex oficial de la armada británica Robert Dapes para ayudar a las tropas gubernamentales a sofocar la revuelta; si bien nada más llegar se da cuenta de que la causa ya está perdida. Los problemas surgen cuando se enamora de una mujer casada llamada Alexandra. Rodada en España, contó con la dirección artística de Gil Parrondo. A destacar tanto su pareja protagonista –Sean Connery y Brooke Adams– como los secundarios Jack Weston, Hector Elizondo, Denholm Elliott y Martin Balsam. En realidad, a Richard Lester parece interesarle más la historia de amor de los ‘protas’ que los entresijos de la revolución. Su argumento recuerda al de Casablanca, algo que, curiosamente, también haría años después otra cinta similar, Habana (1990).

5/10
Saint Jack (El rey de Singapur)

1979 | Saint Jack

Retrato de la codicia a través de la historia de Jack Flowers, un americano que regenta un burdel en la Singapur de los años setenta y que sueña con volver a los Estados Unidos con una fortuna. Pero el sueño americano no es tan fácil de conseguir y Jack se ve obligado a sobornar a la policía para ocultar sus cuentas y así sobrevivir a la competencia. La llegada de un nuevo inspector trastocará el negocio del protagonista... Gran adaptación de la novela homónima de Paul Theroux.

7/10
Los niños del Brasil

1978 | Boys from Brazil

En Sudamérica, el doctor Mengele reúne a un grupo de jóvenes para un misterioso proyecto que devuelva el poder a los nazis. Un veterano investigador intenta detenerles. Impactante cinta de intriga del director de El planeta de los simios (1967). Laurence Olivier fue nominado a los Oscar al mejor actor.

6/10
La monja poseída

1976 | To the Devil a Daughter

Un hombre pide ayuda a un escritor, John Verney, experto en cuestiones de ocultismo. Al parecer, su hija, que ahora tiene 18 años ha sido entregada al diablo desde niña, y el líder que lo ha llevado a cabo, el padre Michael, va a consumar en poco tiempo la consagración de la joven a las fuerzas del mal. Vernon intentará protegerla. Apañada película de terror de la productora británica Hammer, que más o menos logra superar la estética de los 70 y puede aguantar aún el visionado. Gran parte se debe a que está interpretada por actores muy solventes, sobre todo por un convincente Richard Widmark. El malvado de turno no es otro que Christopher Lee, mientras que la jovencita es Nastassja Kinski, en su segundo papel en el cine.

5/10
Robin y Marian

1976 | Robin And Marian

Todo el mundo conoce la historia de Robin Hood, llevada al cine en varias ocasiones. Robin (Sean Connery) regresa acompañado del pequeño John (Nicol Williamson) a su querida Inglaterra. Vuelven de luchar en las Cruzadas contra los infieles. Están ansiosos de pisar su tierra natal, y de saludar a sus viejos amigos. Pero se encuentran con una situación terrible : Inglaterra está dominada por el rey Juan, que ha usurpado el trono de su hermano, Ricardo Corazón de León. En la región de Nottingham, de donde es natural Robin Hood, un malvado sheriff impone su fuerza con crueldad. Le acompaña la abadesa de Kirkly, Maid Marion (Audrey Hepburn). Robin decide ayudar a sus paisanos y rebelarse contra la injusticia. Aunque al principio la lucha es desigual, Robin consigue organizar una feroz resistencia en el bosque de Sherwood. Pero ahora debe enfrentarse cara a cara con el sheriff de Nottingham. Una atractiva revisión crepuscular de la leyenda de Robin de los bosques, que se centra en el lado humano de este héroe que puso en jaque a los soldados ingleses. Este papel significa el que demuestra definitivamente la solidez interpretativa de Sean Connery, algo que ya dejó patente un año antes en El hombre que pudo reinar (1975), junto a Michael Caine, dirigidos por John Huston. Robin y Marian es una película llena de sentimientos a la vez que repleta de acción.

7/10
La ruleta rusa

1975 | Russian Roulette

Un político ruso está a punto de visitar Canadá cuando la Policía Montada descubre que un antiguo miembro del KGB planea asesinarlo. Se inicia un complicado juego del ratón y el gato donde salen a la luz argumentos típicos de las películas de espionaje con agentes, posibles agentes dobles y simples policías, a los que no les resulta fácil moverse por las oscuras entrañas de las redes internacionales de inteligencia. 

4/10
El aprendizaje de Duddy Kravitz

1974 | The Apprenticeship of Duddy Kravitz

Casa de muñecas

1973 | A Doll's House

Nora se enfrenta a un chantaje por parte de un abogado por haber falsificado una firma. Ella lo ha hecho para proteger a su autoritario marido que, al igual que su padre, la trata como si fuera una muñeca y no una persona de carne y hueso. No es ni la primera ni la última vez que se adapta esta famosa obra de Ibsen. De hecho, ha sido hasta miniserie. Se rodó en Argentina y tiene la curiosidad de que Ricardo Darín hace del hijo de Nora y Torvaldo.

5/10
La bóveda de los horrores

1973 | The Vault of Horror

Cinco desconocidos coinciden en un ascensor que desciende de un rascacielos. Cuando llegan abajo el lugar al que entran al salir del ascensor es un extraño y amplio habitáculo, de forma octogonal y con cinco asientos en torno a una mesa. La puerta del ascensor se cierra y los cinco hombres quedan allí atrapados. Acabarán por tomar asiento y, a propósito de la situación, cada uno de ellos contará una pesadilla por la cual siente particular pánico. Original película de terror británica, con aire setentero y barato, pero cuyo guión trasciende las épocas y sigue teniendo fuerza y atractivo, con un final excelente. La bóveda de los horrores se basa en varias historias escritas por Al Feldstein y William M. Gaines, más tarde incluidas en diferentes magazines. Todas los relatos funcionan bien, aunque lógicamente algunos son más inquietantes que otros. Destacan los dos primeros, el del pueblo solitario y el del marido maniático. Detras de las cámaras se sitúa uno de los grandes del género de terror británico, Roy Ward Baker, responsable de clásicos como Las amantes del vampiro o Refugio macabro, aunque años atrás había dirigido nada más y nada menos que a Marilyn Monroe en la notable Niebla en el alma.

6/10
El mundo extraño de Madame Sin

1972 | Madame Sin

Madame Sin, una mujer poderosa, vive en un castillo escocés, donde se realizan investigaciones para hacer peligrosas armas. Sin planea robar el submarino estadounidense Polaris, pero para ello necesita la ayuda de un ex agente de la CIA, al cual secuestra para convencerle de que le ayude.    

Comando en el mar de China

1970 | Too Late the Hero

Durante la Segunda Guerra Mundial un oficial británico y otro estadounidense deben unirse para inutilizar una emisora de radio japonesa en una pequeña isla del Pacífico. Las tensiones creadas entre sus propios hombres, así como lo suicida de la situación, hará que todo se complique. Robert Aldrich vuelve al género de aventuras bélicas que tanta gloria le dio con Doce del patíbulo. El director vuelve a impregnar sus imágenes de crudeza y tensión según un guión propio. Cine bélico algo crepuscular rodado en Filipinas en un clima infernal. Acaba resultando demasiado larga para mantener la atención del espectador. Eso sí, se apoya en una buen reparto con Michael Caine y Cliff Robertson al frente, además de apariciones especiales como las de Henry Fonda al principio del film.

5/10
La gaviota

1968 | The Sea Gull

Adaptación de la celebérrima obra de Anton Chejov. Describe la visita que una actriz madura hace a su hermano y a su hijo en su casa de campo. Le acompaña para la ocasión un afamado novelista, de la que se enamora una jovencita que vive cerca del lugar. Sidney Lumet pone todo su empeño en captar el alma trágica rusa, y cuenta para ello con un reparto de campanillas. Como bien explicó en su magnífico libro "Así se hacen las películas", el tema central que plantea Chejov es el interrogante, tan antiguo como la humanidad, de "¿Por qué nos enamoramos de las personas equivocadas?".

5/10
Alfie (1966)

1966 | Alfie

Alfie, un tipo egoísta, cambia de chica como otros de camisa. Hasta que deja embarazada a Gilda: deberá empezar a pensar entonces en las consecuencias de sus actos. Gran trabajo temprano de Michael Caine, y extraordinaria música de jazz del gigante del saxo tenor Sonny Rollins.

6/10
You Must Be Joking!

1965 | You Must Be Joking!

Comedia que parodia convenientemente al ejército británico mostrando a cinco militares que, en 48 horas, deben someterse a unas duras pruebas donde solo puede haber un ganador. Por supuesto, y en la mejor tradición del género, cada uno de ellos está más loco que su colega, y las pruebas que deben pasar son absolutamente enloquecidas y van desde robar un Rolls-Royce a conseguir un mechón de pelo de una cantante pop. Rodada sin muchos complejos y con bastante simpatía en la elaboración de personajes, en su reparto encontramos algunos conocidos actores ingleses como Denholm Elliot y el cómico Terry-Thomas.

5/10
King Rat

1965 | King Rat

Durante la II Guerra Mundial, un joven soldado estadounidense es capturado por los japoneses, y enviado a un campo de concentración. George Segal obtuvo una enorme popularidad como protagonista de esta cinta bélica, basada en la novela de James Clavell.

6/10
Persecución implacable

1964 | The High Bright Sun

Película ambientada en el conflicto chipriota de los años 50. Sigue a una estudiante de arqueología americana (Susan Strasberg), que tiene unos parientes en Chipre cuyos lazos con grupos terroristas ignora. Lo que sirve para pintar, sin demasiada intención de análisis político, los deseos de libertad frente al yugo colonialista británico. Dirk Bogarde da vida precisamente a un oficial inglés, que se enamora de la recién llegada. En la narración pesan más estos intereses dramáticos que la cuestión colonial, que deviene en telón de fondo aventurero.

4/10
Scent of Mystery

1960 | Scent of Mystery

Oliver, un hombre inglés, de turismo por España descubre una conspiración para asesinar a Sally Kennedy, una norteamericana, también turista. Oliver, inicia una investigación donde conocerá a extrañas personas. Lo curioso de esta película fue el sistema que utlilizaron para su estreno. Lo llamaron Olor-o-Visión y consistía en perfumar la sala del cine según lo que iba ocurriendo en cada escena de la película, como la colonia de la chica, olor a flores, a café... La chica en cuestión era interpretada por Elizabeth Taylor que aparecía haciendo un cameo. El sistema Olor-o- Visión no funcionó.

4/10
They Who Dare

1954 | They Who Dare

Aventura bélica, producida por Gran Bretaña y magníficamente dirigida por Lewis Milestone (El extraño amor de Martha Ivers), en donde un tal teniente Graham lidera un comando británico más allá de las líneas enemigas, en la isla de Rodas, durante la Segunda Guerra Mundial. Destaca el protagonismo del carismático Dirk Bogarde (El sirviente).

5/10
The Heart of the Matter

1953 | The Heart of the Matter

Harry Scobie, un policía católico que no siente amor por su esposa, se queda solo en casa durante las vacaciones de ésta. En ese tiempo conoce a otra mujer de la que se enamora. Lograda adaptación de la novela de Graham Greene, sobre la infidelidad matrimonial, y el sentimiento de culpa. Trevor Howard está secundado por un estupendo reparto.

6/10
The Holly and the Ivy

1952 | The Holly and the Ivy

Martin Gregory, reverendo anglicano, se reúne con su familia para la cena de Nochebuena. Juntos rememoran los recuerdos del pasado, incluidas sus desventuras durante los duros años de la II Guerra Mundial. Emotiva cinta navideña con dos buenos actores, Ralph Richardson y Margaret Leighton, interpretando a un matrimonio, al igual que en la cinta posterior The Passionate Stranger. El título hace referencia a un villancico tradicional.

5/10
La barrera del sonido

1952 | The Sound Barrier

John es un ingeniero y piloto en la Segunda Guerra Mundial que sueña con surcar los cielos y ser el más veloz. Tanto es así que está decidido a traspasar la barrera del sonido. Para ello, llevará a cabo su sueño sin tener en cuenta los deseos y la seguridad de su propia familia. Logrado film de David Lean (Lawrence de Arabia) sobre ingenieros aeroespaciales y que obtuvo un Oscar al mejor sonido. Protagoniza Ralph Richardson (Larga jornada hacia la noche).

6/10

Últimos tráilers y vídeos