IMG-LOGO

Biografía

Ed O'Ross

Ed O'Ross

71 años

Ed O'Ross

Nació el 04 de Julio de 1949 en Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU.
Filmografía
A dos metros bajo tierra (2ª temporada)

2002 | Six Feet Under (2ª Season) | Serie TV

Nueva entrega de la malasana serie de Alan Ball, enmarcada en una funeraria. Siguen las disfunciones de la familia Fisher: Nate duda si casarse, la madre busca autoestima... Y la muerte, siempre, al fondo.

6/10
Soldado universal

1992 | Universal Soldier

En un hipotético futuro, la industria militar ha creado lo que se supone es el guerrero perfecto. A partir de buenos soldados, muertos en combate, se fabrican computerizados guerreros, ajenos al dolor y a las emociones, así como a su vida pasada. Los problemas comienzan cuando dos prototipos se salen del programa desarrollando sus propias emociones. Film representativo del cine de acción de la última década. Protagonizado por Jean-Claude Van Damme, encasillado en este tipo de films, así como en las exhibiciones de artes marciales, y por Dolph Lundgren. La película está dirigida por Roland Emmerich (Independence Day) que sabe darle todos los ingredientes necesarios para que no defraude a los incondicionales de Van Damme: explosiones, tiros, persecuciones, exhibición de "bíceps" y violencia a raudales.

4/10
48 horas más

1990 | Another 48 hrs.

Ocho años después de su primera aventura en Límite: 48 horas, los peculiares detectives Jack (Nick Nolte) y Reggie Hammond (Eddie Murphy), vuelven a tener un difícil caso entre manos. Jack ha sido suspendido del servicio por su manera ortodoxa de perseguir a un peligroso criminal. Una oscura conspiración se cierne sobre él, y será condenado a la cárcel si no logra encontrar a un testigo en un plazo de 48 horas. A la vez, descubre que el criminal, llamado Iceman, ha sido contratado para atentar contra Reggie, cuyas curiosas maneras de imponer la justicia también están siendo cuestionadas. El director Walter Hill y su pareja de protagonistas, vuelven a repetir el éxito de Límite: 48 horas con los mismos ingredientes: acción trepidante y buen humor. Una fórmula que aprovecharían Mel Gibson y Danny Glover en la saga Arma letal. Una película trepidante, con un ritmo frenético y espectaculares escenas de persecución. Para pasar un rato entretenido.

4/10
Dick Tracy

1990 | Dick Tracy

Película original por los cuatro costados. Todo es sorprendente en esta producción del poderoso Warren Beatty, encargado también de la realización y de encarnar al héroe. Dick Tracy (Warren Beatty) es un detective de gran corazón y probada inteligencia que en compañía de un niño, ladronzuelo y conocedor de los bajos fondos de la ciudad, se encargará de limpiar la urbe de indeseables del crimen. En su cometido tendrán que vérselas con un grupo de mafiosos de armas tomar. La película goza de una estética fabulosa, tanto en los decorados de los años veinte como en la impresionante caracterización de los personajes, muchos de ellos interpretados por estrellas de Hollywood absolutamente irreconocibles bajo el maquillaje. La película aúna con sorprendente eficacia realismo y cómic (el film está basado en las historietas de Chester Gould), y los efectos especiales -magnífica la fotografía de Vittorio Storaro- y la banda sonora resultan realmente fascinantes.

6/10
Danko: Calor rojo

1988 | Red Heat

El capitán Iván Danko (Arnold Schwarzenegger) es un policía de la antigua Unión Soviética temido por todos. Es fuerte, duro e implacable. Es capaz de coger una piedra ardiendo y hacerla añicos entre sus dedos. Tiene unos músculos de acero y una puntería infalible. Domina a la perfección las más depuradas técnicas de defensa y ataque. Por el contrario, el sargento Art Ridzik (James Belushi) es un tipo desordenado, indisciplinado y bastante pasado de rosca. No confía en absoluto en la técnica ni en las fórmulas clásicas policiales. Lo suyo es romper las reglas. Ambos deben formar un equipo para detener a una peligrosa organización de terroristas soviéticos, que pretende sembrar el terror en Nueva York. Aunque sus caracteres son antagónicos y su forma de actuar es totalmente distinta, les une su profesionalidad y su sentido del humor. Thriller ligero y entretenido sobre dos detectives de culturas diferentes y enfrentadas, que aprovechan la "Perestroika" para hacerse amiguetes. La acción es realmente trepidante y está bien condimentada con momentos de humor, en una mezcla que el cine norteamericano no se cansa de explotar. La banda sonora está compuesta por James Horner, autor de las partituras de Braveheart, Leyendas de pasión o Titanic, entre muchas otras.

5/10
Hidden (Lo oculto)

1987 | The Hidden

Un extraño ser que no pertenece a nuestro mundo se apodera de un cuerpo ajeno y, poco después, va avanzando de cuerpo en cuerpo según sus propios intereses. Lloyd Ballagher (interpretado por Kyle MacLachlan) es un detective del FBI que comienza a sospechar que algo ocurre más allá de su capacidad de comprensión. Junto con su compañero Tom Beck (Michael Nouri) recibe la misión de acabar con este ser. Poco a poco, Ballagher empieza a comportarse de una forma muy extraña. Beck decide investigarle y llega a una escalofriante conclusión: descubre que su compañero ha muerto varios meses atrás. Una de las sorpresas más inesperadas del cine fantástico de finales de los años ochenta, que consiguió un gran éxito de público a pesar de tratarse de un filme de muy bajo presupuesto. Kyle MacLachlan fue actor fetiche del realizador David Lynch, que le colocó como protagonista en sus exitosos largometrajes Dune y Terciopelo Azul. Más adelante sería también el protagonista de la serie televisiva producida por él Twin Peaks. En esta ocasión volvió al género fantástico realizando una actuación muy difícil, pues su personaje acaba teniendo doble personalidad. Su enorme tirón popular fue probablemente una de las causas del impacto de esta película, donde aparece muy bien respaldado por el trabajo de Michael Nouri. Los efectos especiales de la película son muy baratos, pero están realizados con una gran imaginación. El realizador Jack Sholder se mueve como pez en el agua dentro de las convenciones del género y consigue mantener el suspense hasta el final. El guión es obra de Jim Kouf.

6/10
La chaqueta metálica

1987 | Full Metal Jacket

Película comprometida de Stanley Kubrick sobre la guerra de Vietnam. La cinta se divide en dos partes. La primera está dedicada al duro entrenamiento que recibe un pelotón de novatos de los marines de Estados Unidos. Y la segunda es la llegada de ese pelotón al conflicto bélico, donde se ponen en contacto directo con la cruda realidad de la guerra. Se trata de uno de esos filmes que con el paso de los años va adquiriendo la vitola de clásico (y no sólo por su contenido antibelicista). La planificación de Kubrik es perfecta y una multitud de escenas se han hecho memorables, como muchos de los brutales y descarnados diálogos del mítico Sargento Hartman (R. Lee Ermey), dirigidos al "recluta bufón" (Matthew Modine) o al "recluta patoso" (Vincent D'Onofrio).

6/10
Cotton Club

1984 | The Cotton Club

Nueva York, finales de la década de los 20. Dixie Dwyer es un trompetista de jazz que por casualidad salva a un importante mafioso de un intento de asesinato. Atrapado entre diferentes facciones del hampa, se enamora además de la amante del mafioso en cuestión, Vera. Las cosas mejoran cuando el mítico dueño del Cotton club, Owney Madden, le echa una mano para triunfar como actor de Hollywood. Francis Ford Coppola retorna con este film al cine de gángsters que tan buenos resultados le ha dado en la saga de El padrino. De hecho, hay una escena de montaje paralelo, un baile de claqué al que acompañan varios crímenes, que sigue la pauta de la célebre secuencia del bautismo en la película de la familia Corleone. Además, el film es casi un musical, con célebres temas de jazz, numeros de claqué, bailarinas fantásticas y ese ambiente de ensueño en el Harlem del mítico club nocturno Cotton Club.

7/10

Últimos tráilers y vídeos