IMG-LOGO

Biografía

Eddie Albert

Eddie Albert

99 años ()

Eddie Albert

Nació el 22 de Abril de 1906 en Rock Island, Illinois, EE.UU.
Falleció el 26 de Mayo de 2005 en Pacific Palisades, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
La gran huida

1983 | Dreamscape

El doctor Paul Novotniy desarrolla una técnica para que su joven ayudante, Alex Gardner, pueda infiltrarse en los sueños de otras personas. Pero unos individuos tratan de robarle el sistema para utilizarlo para sus siniestros fines. Max von Sydow y Dennis Quaid protagonizan esta cinta que parte de un planteamiento que podría haber dado más juego, pero acaba estancándose por completo.

4/10
Peter and Paul

1981 | Peter and Paul | Serie TV

Miniserie que narra las andanzas de Pablo de Tarso y Simón Pedro, los dos discípulos de Jesús. La historia se centra en la labor que ambos realizaron tras la muerte de Jesús para predicar el Evangelio y continuar el legado de Cristo. Anthony Hopkins encarna a Pedro, fundador de la iglesia y mártir cristiano. Tanto él como su compañero Pablo sufrieron mil y una penalidades para predicar la palabra de Cristo.

6/10
Cómo combatir el alto coste de la vida

1980 | How to Beat the High Co$t of Living

Tres mujeres con diferentes situaciones, tienen sin embargo un punto en común: necesitan "pasta gansa", y cuanto antes, mejor. Pues la crisis económica y la inflación, han elevado el coste de la vida, y sus sueños empiezan cada a vez a parecer más eso, sueños. En tal tesitura, un dinero que el supermercado local ofrece en un concurso, y que exhibe en una gran bolsa, se hace tentador. ¿Para qué esperar a ganar, si existe la posibilidad de robarlo? Comedieta intrascendente, fue uno de los primeros trabajos de Jessica Lange, antes de demostrar todo su potencial en Tootsie. Comparte protagonismo con Susan Saint James y Jane Curtin, procedentes de la televisión, en roles humorísticos.

3/10
Aeropuerto 79: Concorde

1979 | The Concorde: Airport '79

Los guionistas de la saga Aeropuerto tuvieron que devanarse los sesos para darle una nueva vuelta de tuerca. Hasta que a uno se le ocurrió que la trama bien podía desarrollarse en el mítico (y ahora retirado) avión supersónico Concorde. Entre las ideas para amenizar la función figuran la amenaza de misiles nucleares, y el peligro de partirse en dos al sobrepasar los Alpes. Para el film estuvo disponible el séptimo aparato Concorde construido hasta entonces. Y se dio la circunstancia de que en algunos países como España, al estrenarse con un año de retraso, se tituló el film como Aeropuerto 80.

4/10
The Word

1978 | The Word | Serie TV

Thriller seudoteológico, a propósito del hallazgo de un manuscrito que podría tener la misma categoría que los cuatro evangelios, pues su autoría correspondería al apóstol Santiago. La idea es jugar con la intriga y la crisis de fe del protagonista, pero todo suena a más falso que Judas.

3/10
Crepúsculo en Bizancio

1978 | Evening in Byzantium | Serie TV

Miniserie televisiva de cuatro horas de duración basada en la novela homónima de Irwin Shaw. En ella unos terroristas invaden el Festival de cine de Cannes y exigen a las autoridades que liberen en París a unos cuantos presos amigos suyos. Lo irónico de la situación es que el ataque es idéntico al planeado por un productor de cine de Hollywood llamado Jesse Craig. Lo más interesante es ver en pantalla el buen hacer de su protagonista, Glenn Ford (Gilda), el mismo año que rodó Superman.

4/10
Birch Interval

1976 | Birch Interval

Melodrama sobre el choque cultural que se establece cuando Jesse, de once años, llega de la gran ciudad a casa de unos parientes que pertenecen a la numerosa comunidad Amish de Pensilvania. Aunque al principio este ambiente le resulta ajeno, pronto comenzará a valorar otras cuestiones como la solidaridad y el amor familiar.  Todo ello según una novela escrita por Joanna Crawford que ella misma adaptó para el cine. Lacrimógena y algo falta de tensión, supuso uno de los dos largometrajes cinematográficos rodados por Delbert Mann (1920-2007) durante los 70, ya que realizó la mayor parte de su carrera a partir de esos años en la televisión, hasta retirarse del medio en 1994.

4/10
La lluvia del diablo

1975 | The Devil's Rain

Jonathan Corbis, líder de una hermandad de adoradores del demonio juró vengarse de la familia Preston, cuyos miembros le engañaron para robarle el libro sagrado. Allí están escritos los nombres de todos aquellos que habían vendido su alma al diablo. Durante siglos, los Preston ocultan el libro. Terrorífica cinta de aire malsano sobre el satanismo, exhaustivamente documentada en su reconstrucción de los cultos satánicos. El argumento es insulso, aunque tiene a su favor un ilustre reparto. Supuso el primer papel cinematográfico de John Travolta, que ya había hecho sus pinitos en la televisión, y que interpreta un pequeño papel en el que casi no se le reconoce.

4/10
Destino fatal

1975 | Hustle

Phil Gaines es un detective que está investigando el asunto de una joven asesinada. El caso se complica al haber varias personas involucradas, entre ellos, un hombre influyente y cliente de la bella Nicole, una prostituta de lujo con la que Phil ha iniciado una relación. Además, Marty Hollinger, el padre de la chica está investigando por su cuenta, lo que complica las cosas a Phil. Tras el éxito de El rompehuesos, Robert Aldrich volvió a reunir a Burt Reynolds y a Eddie Albert para protagonizar una cinta de misterio y suspense. Acompaña a Reynolds, la francesa Catherine Deneuve que despliega todo su encanto.

6/10
La montaña embrujada (1975)

1975 | Scape To Witch Mountain

Entretenida producción familiar de la Walt Disney dirigida por el especialista John Hough. Relata las peripecias de dos hermanos adoptados y con poderes premonitorios, a los que un ambicioso empresario intenta usar en su beneficio. Ellos, por su parte, ansían viajar a una montaña encantada que guarda un misterioso secreto y que podría darles pistas para averiguar el origen de sus misteriosos poderes. Pero para llegar hasta allí deberán escaparse de su temible jefe. Tuvo una continuación cinematográfica titulada Los pequeños extraterrestres, y una versión televisiva. Para pasar el rato.

5/10
El rompehuesos

1974 | The Longest Yard

Un grupo de presos se preparan para ganar el Campeonato Nacional de Rugby. Paul Crewe, líder entre sus compañeros de celda y antiguo jugador, acepta jugar contra los guardias de la cárcel, liderados por un cínico Eddie Albert. El partido se presenta como un incentivo para dar al equipo rival una buena 'paliza'. Burt Reynolds protagoniza la película que más se recuerda de su filmografía. El que fuera galán de los años 70, interpreta al cabecilla de los presos, que hará lo que sea para ganar. Enfundado en unas mallas y un casco de rugby organizará un equipo de brutotes de aquí te espero. Robert Aldrich está al frente de la dirección del film, donde algunos miembros del reparto, como Pervis Atkins o Mike Henry, e incluso Burt Reynolds, habían jugado antes en equipos de fútbol profesional. El film tuvo una secuela en 2005 llamada El clan de los rompehuesos, protagonizada por Adam Sandler y con Reynolds también en un pequeño papel.

6/10
McQ

1974 | McQ

Lon McQ es un duro policía de Seattle que investiga el asesinato de su amigo, otro policía llamado Stan Boyle. McQ cree que detrás de todo está Manny Santiago, un conocido criminal que maneja la venta de narcóticos en la ciudad. El gran John Sturges (La gran evasión, Los siete magníficos) filma con mucho estilo una trama típica de los setenta, con acción automovilística, tiroteos y asesinatos sangrientos. Se trata de uno de los últimos trabajos de John Wayne, que a sus 67 años interpreta a un policía ingobernable del estilo de Harry el sucio.

6/10
División Bola de Fuego

1972 | Fireball Forward

Segunda Guerra Mundial. Un general afamado por su dureza se hace cargo de una división que ha cosechado bastantes derrotas. El reto del general será convertirla en una gran fuerza bélica. El director de series televisivas tan célebres como Holocausto o Raíces, entrega esta correcta película bélica, que tiene empaque gracias también a un reparto sólido, encabezado por Ben Gazzara.

5/10
7 mujeres

1966 | 7 Women

Verano de 1935. En la frontera entre China y Mongolia un grupo de piadosas mujeres trabaja en una misión. Se trata de una zona peligrosa, infestada de bandidos y señores de la guerra. A su requerimiento de que venga un médico a trabajar con ellas, se presenta Cartwright, una mujer moderna, que choca con su mentalidad. Pero el verdadero valor de este grupo de mujeres se podrá comprobar cuando Tunga Khan, un malhechor, se presenta en la misión. El título que cierra la maravillosa filmografía de John Ford, no siempre bien comprendido por la crítica, que lo tachó de enfático y previsible. En realidad se trata de un trabajo muy personal del cineasta, donde aborda el tema de las ideas religiosas, lo que entronca con su también muy querido El fugitivo (1947). Ford logra que nos interesen todos los personajes, incluso el de la señorita Andrews, la estricta jefa de la misión. Se abordan temas como el del sacrificio, y las ideas distintas que se pueden tener acerca de lo correcto, el espíritu sopla donde quiere y tal. Desde luego, resulta un film atípico en Ford, que nunca trabajó con tantas mujeres en papeles principales, entre las que destaca Anne Bancroft.

7/10
El capitán Newman

1963 | M.D. Captain Newman

Drama intimista sobre el mencionado capitán de su título que, en 1944, dirige el centro de psiquiatría de un hospital militar. Sus relaciones con los pacientes así como su propia vida personal y los métodos que emplea para resolver los traumas que le plantean forman la base de una película nada convencional para una gran estrella como Gregory Peck. Fue él quien se interesó por la novela de Leo Rosten tomándose muy en serio su papel. Tanto que acudió a terapias de doctores reales de California y leyó mucho material sobre enfermedades mentales. Su rodaje tuvo lugar en los Estudios Universal, recibiendo los productores la ayuda del ejército de los Estados Unidos que les dejó filmar en sus instalaciones del desierto de Arizona.

6/10
Operación Cowboy

1963 | Miracle of the White Stallions

Curiosa cinta bélica acontecida en la Austria ocupada por los nazis. Allí un militar recibe el peculiar encargo de cuidar a los bellos ejemplares de la Escuela Española de Equitación. La idea es sacarlos del lugar para protegerlos y que no caigan en manos de los nazis. Dirige Arthur Hiller, quien años después estuvo nominado al Oscar al mejor director por su trabajo en la romántica Love Story.

4/10
Madison Avenue

1962 | Madison Avenue

Drama sobre el mundo de la publicidad, que fue la última película de su director H. Bruce Humberstone. El actor Dana Andrews (Los mejores años de nuestra vida) encarna a un publicista que es despedido de su empresa. Por libre, se propondrá entonces demostrar que es mejor que sus jefes. Entre medias tendrá tiempo para el amor con dos mujeres, Shannon y Anne, interpretadas Por Jeanne Crain y Eleanor Parker.

4/10
El día más largo

1962 | The Longest Day

El 6 de junio de 1944 las tropas aliadas desembarcan en Francia, lo que marca el principio del fin de la guerra, al terminar con la hegemonía de las tropas alemanas. En el famoso ataque participaron tres millones de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos, lo que supuso la mayor operación militar hasta la fecha. Una de las mayores superproducciones de la historia del cine, lo que se nota sobre todo en el amplio reparto, que incluye a casi todas las más grandes estrellas -en especial masculinos, debido a los pocos papeles de mujeres que exigía la historia-. Así, aparecen incluso en papeles mínimos nombres como Richard Burton, Sean Connery, Mel Ferrer, Henry Fonda, Peter Lawford, Roddy McDowall, Robert Mitchum, Robert Wagner y John Wayne. La dirección se repartió por localizaciones y, así, Ken Annakin fue el encargado de todos los exteriores británicos, Andrew Marton el de los norteamericanos y Bernhard Wicki todas aquellas que ocurrían en Alemania. De este modo, cada sección de película, dependiendo de los distintos escenarios, tiene un estilo propio, lo que supone uno de los principales hallazgos del film. Además, probablemente lo más interesante es la cuidada reproducción de los sucesos históricos, bien condensados en los 114 minutos de metraje. El guión es del novelista Cornelius Ryan, basado en su propia novela. El filme ganó dos premios Oscar en el año 1962, en las categorías de Mejores Efectos Especiales y Mejor Fotografía.

6/10
Vivir es lo que importa

1961 | The Young Doctors

Melodrama sobre hospitales según la novela “The Final Diagnosis” escrita por Arthur Hailey. En ella, el veterano doctor Joseph Pearson, jefe del Departamento de Patologías, no se encuentra cómodo con los nuevos métodos impuestos por el joven médico David Coleman. La rivalidad entre ambos se acentúa cuando una joven enfermera de la que Coleman está enamorado tiene un tumor en la pierna y Pearson ordena la amputación. A ello seguirán otra serie de decisiones que tensa las relaciones entre ambos doctores. Encabezan el reparto Fredric March y Ben Gazzara, dentro de un elenco de rostros conocidos como los de Eddie Albert, y George Segal. Hay que recordar que ese mismo año también comenzó a emitirse por televisión la exitosa serie de médicos Dr. Kildare.

5/10
Días sin vida

1959 | Beloved Infidel

Acercamiento a una de las etapas que el escritor Francis Scott Fitzgerald pasó en Hollywood, contratado como guionista, mientras su mujer Zelda estaba recluida en un centro psiquiátrico, y su hija Scottie estudiaba en un internado. El film se basa en el libro escrito por Sheila Graham, que trabajó como columnista de Hollywood, y vivió un romance con el novelista durante ese tiempo. Henry King, que incidiría de nuevo en Fitzgerald en su último film, Suave es la noche, era un cineasta más que competente, pero aquí no logró atrapar el alma del novelista, ni lo que supuso para él su infidelidad. La imagen que se da de Scott es parcial. Zelda es apenas una sombra que se menciona de vez en cuando, pero realmente no se plasma en la pantalla la preocupación y el amor que Fitzgerald sentía por ella. Puede entenderse que la obra de Graham no incida en la cuestión, pero la película no debería haberla obviado. Así las cosas, las causas de la personalidad autodestructiva de Fitzgerald, que se vuelca en el alcohol y en arranques de temperamento violentos, se reducen a la frustración que le produce Hollywood, donde sus guiones no convencen, aparte de que no tiene tiempo para hacer lo que realmente debería, escribir novelas. Gregory Peck y Deborah Kerr están correctos, pero no se da suficiente cancha a sus respectivos talentos; y se les obliga a una omnipresencia en la pantalla, estirada innecesariamente, en el tramo en que él está escribiendo "El último magnate".

4/10
The Gun Runners

1958 | The Gun Runners

Tercera adaptación de “Tener y no tener”, una novela corta de Ernest Hemingway que había dado lugar a dos películas, la confusa aunque fascinante Tener y no tener, de Howard Hawks (1944) y la más desconocida The Breaking Point, dirigida por Michael Curtiz en 1950. En esta ocasión su acción se traslada a la revolución cubana. Sam Martin es un humilde pescador cuya racha de mala suerte le ha hecho perder una fortuna en las mesas de juego. Un golpe de suerte parece llegarle cuando encuentra a un vendedor de armas que le propone ganar un dinero con los rebeldes. Su pobreza de medios acaba por condicionar toda su trama, a pesar de algunos buenos momentos de acción.

5/10
Orden de ejecución

1958 | Orders to Kill

Gene Summers es un joven piloto de un bombardero, enviado al París ocupado por los nazis, para acabar con Marcel Lafitte, un hombre acusado de traición. Antes de cumplir su cometido, Gene recapacita pues no quiere asesinarle y piensa en la posibilidad de que el individuo no sea culpable. Anthony Asquith dirige este drama donde se detiene más en la parte humana de los protagonistas que en el alegato bélico de la trama; la sinrazón de la guerra y el asesinato en época de conflicto como algo justificado. Destaca el protagonista Eddie Albert, que debutaba en el cine y una madura Lillian Gish, haciendo de su madre.

6/10
Las raíces del cielo

1958 | The Roots of Heaven

Morel es un aventurero que se traslada hasta una colonia francesa en África para luchar contra el exterminio indiscriminado de elefantes. Contará con el apoyo de la nativa Minna, el ex soldado Forsythe y de un presentador televisivo que se encargará de realizar un reportaje, pero en su cruzada encontrará también enemigos que luchan por sus propios intereses. Película de aventuras llena de conciencia ecológica dirigida por John Huston y con guión del propio escritor de la novela, Romain Gary. Protagoniza Trevor Howard, acompañado del caballero Errol Flynn y el maestro Orson Welles.

5/10
La máscara del dolor

1957 | The Joker Is Wild

Biografía del popular cómico y cantante Joe E. Lewis (1902-1971), cuya vida se vio marcada por el control de los clubes nocturnos de Chicago durante los años 20. Convertido en toda una estrella de la canción, rechazó una oferta para actuar en un local controlado por los hombres de Al Capone. La libertad a la hora de abordar su carrera estuvo a punto de costarle la vida ya que, por culpa de estas negativas, fue abordado por unos criminales que le cortaron la garganta. Destrozadas sus cuerdas vocales, e incluso resentido del sentido del habla durante años, no pudo volver a cantar de nuevo y, tras salir de una depresión, transformó su carrera hacia el humor. En el film también hay lugar para sus romances tanto con la chica de coro que después se convertiría en su esposa como con una joven de ideas liberales. Oscar a la mejor canción “All the Way”, escrita por James Van Heusen y Sammy Cahn, y convertida desde esos instantes en uno de los iconos del protagonista de film, Frank Sinatra.

6/10
Fiesta

1957 | The Sun Also Rises

Adaptación de la obra de Ernest Hemingway, inspirada, como casi todo lo que escribió, en su experiencia personal. El film arranca en París, con una vida de café en café, mientras unos y otros viven de la escritura y del periodismo, o de lo que cae. De ahí un grupo de amigos se traslada a Pamplona para vivir en primera línea la fiesta, o sea, los sanfermines. Entretanto, entre copa y copa, surgen los devaneos amorosos, el más llamativo el de Brett con un torero. Film crepuscular, quizá la edad de los actores –que componen un gran reparto– es mayor de lo que correspondería a sus personajes, pero ello ayuda pues aunque jóvenes, no dejan de ser tipos avejentados, un poco de vuelta de todo. Henry King sabe transmitir una sensación agridulce, acerca del tiempo que se nos escurre de las manos, y del placer efímero.

6/10
La casa de té de la luna de agosto

1956 | The Teahouse of the August Moon

Acabada la 2ª Guerra Mundial, el capitán Fisby llega a Okinowa, un pueblecito de Japón, para hablar de las ventajas de la democracia. Contará con la ayuda de Sakini, un joven intérprete nativo, y ambos intentarán convencer al pueblo nipón para construir una escuela, a pesar de que la localidad desea levantar una casa de té regentada por geishas. Comedia satírica de Daniel Mann sobre la manera de 'americanizar' a los japoneses al final de la contienda. La cinta está protagonizada por Glenn Ford (Hombres violentos) y un caracterizado Marlon Brando (Rebelión a bordo (1962)), haciendo de japonés. El guionista John Patrick ya había presentado en teatro la historia, que a la sazón se basa en una novela de Vern J. Sneider. La película estuvo nominada a seis Globos de Oro, en donde se incluían las interpretaciones de Marlon Brando y Glenn Ford.

6/10
¡Ataque!

1956 | Attack

El teniente Joe Costa lidera una compañía de soldados durante la Segunda Guerra Mundial, luchando contra los nazis. Durante la contienda deberá enfrentarse también al capitán Erskine, cuya cobardía y falta de decisión en los momentos críticos crea mal ambiente entre las tropas y fuerza a los soldados a intervenir arriesgadamente en los combates. Robert Aldrich lanza su particular crítica de la guerra y dispara sus dardos sobre ciertos oficiales al mando, faltos de valores y moralidad, por cuyas acciones ponían en peligro vidas humanas. Destaca un soberbio Jack Palance, junto a Lee Marvin, Robert Strauss y Richard Jaeckel, entre otros.

7/10
The Girl Rush

1955 | The Girl Rush

Kim es una experta en el mundo del juego: la ruleta, el póker o las carreras de caballos no tienen secretos para ella. Pero tal conocimiento no la ha hecho feliz, pues su padre era un auténtico ludópata. Fallecido el progenitor, ha encontrado trabajo como recepcionista en un museo, gracias a su tía, pero un día le llama un viejo compinche, proponiéndole regentar un hotel en Las Vegas. No puede imaginar que sus verdaderas intenciones pasan por la explotación de un casino cochambroso. Divertida película donde Rosalind Russell es la reina de la función. El film juega con el enredo de que Kim piensa que va a dirigir un lugar la mar de elegante, lo que dista mucho de ser cierto. Entre los números musicales que recorren la cinta destaca "Take A Chance".

5/10
Mañana lloraré

1955 | I'll Cry Tomorrow

Lillian Roth es una actriz, bailarina y cantante de éxito de Broadway, exigida en exceso por su madre, que tras morir su prometido, al que amaba ardientemente, busca refugio en fiestas llenas de excesos y alcohol, comenzando a vivir una espiral de destrucción que le llevará a una prematura decadencia. Biografía de la cantante real Lillian Roth, que está protagonizada por Susan Hayward y fue nominada al Oscar por este papel, que ciertamente borda; también realiza un excelente trabajo Jo Van Fleet como su madre. La película es todo un clásico acerca del alcoholismo, y tiene gran presencia en el último tramo Alcohólicos Anónimos y el gran papel que hace esta institución a la hora de ayudar a los que tienen esa dependencia. Helen Rose ganó el Oscar por el diseño de vestuario. Dirige Daniel Mann, quien ganó un Oscar ese mismo año por La rosa tatuada.

6/10
Vacaciones en Roma

1953 | Roman Holiday

Deliciosa película dirigida por William Wyler, quintaesencia del cine romántico. La historia viene a ser una Cenicienta al revés. La princesa Ana se halla de viaje por diversos países europeos. Su último destino es Roma, donde debe atender sus deberes principescos. Lo que supone atarse a un rígido protocolo. Pero una noche, alojada en su palacio, oye la música, ve a la gente sencilla divertirse, y toma una audaz decisión: salir a la calle, convertirse en una persona normal. Su encuentro con Joe Bradley, periodista, le permite pasar un día de ensueño: tomar “gelatti”, pasear por la ciudad eterna en Vespa, acudir a una verbena… Lo que la princesa no sospecha es que Joe, en complicidad con el fotógrafo Irving, está preparando un reportaje sobre tan particular jornada de la princesa. Desde Una chica angelical, Wyler no había abordado otra comedia romántica. El guión lo firman Ian McLellan Hunter y John Dighton, pero en la historia intervino también Dalton Trumbo, entonces en la lista negra de la tristemente célebre “caza de brujas” (su crédito por el film sólo lo recibió años más tarde). El film es una delicia, con escenas memorables. La más significativa es la de la visita a “la boca de la verdad”: Joe explica a Ana, que si uno mete la mano dentro y dice una mentira, la boca se la traga. Gregory Peck en esta escena hizo algo que Audrey Hepburn no sabía que iba a hacer: al retirar la mano de la boca, se la recogió en la manga, con lo que parecía que, ciertamente, el maleficio se había cumplido. El rostro de sorpresa de Hepburn es auténtico, y el momento, verdaderamente mágico, quedó recogido para siempre en el celuloide. Otro momento importante es el encuentro con la prensa; a título anecdótico, señalar que aparecen dos periodistas españoles, corresponsales en Roma de "ABC" y "La vanguardia". Aunque Hepburn había actuado en algún film como Oro en barras. Gregory Peck le dio perfecta réplica, en un papel que habían rechazado otros actores como Cary Grant, sabedores de que la protagonista era la reina de la función. A Peck no le importó el riesgo de ser eclipsado. El tercero en discordia es un actor a quien se vio siempre en papeles secundarios, Eddie Albert, que compone al entrañable fotógrafo.

7/10
Carrie (1952)

1952 | Carrie

Carrie, una joven provinciana e ingenua que llega a Chicago en 1890, pronto adquiere hábitos mundanos. Y George Hurstwood, gerente de un restaurante, cae rendido a sus pies. Uno de los grandes filmes de William Wyler, y de los menos conocidos, aborda con tino el cambio de roles de la pareja protagonista en la escala social. Olivier, que trabajó con Wyler en Cumbres borrascosas, bordó su trabajo, y el film permite confirmar que Jennifer Jones es una gran actriz. 

7/10
Actor's and Sin

1952 | Actor's and Sin

Película dividida en dos historias. La primera gira en torno a un actor de Broadway venido a menos y la segunda es sobre un agente literario cuyo nuevo cliente es un chaval de 9 años que escribe libros que rayan en la pornografía. Película con dos complejos personajes. El primero porque tiene que enfrentarse a su hija, una actriz que vive sus años de fama justo cuando él vive su ocaso. El segundo, también tiene que enfrentarse a un jovencito, que en este caso es un niño muy poco común, sólo hay que ver sobre los temas que escribe.

4/10
¡Esto es la marina!

1951 | You're in the Navy Now

John Harkness es un teniente que tiene que dirigir por primera vez un barco. Su inexperiencia le jugará malas pasadas. Agradable comedia ambientada en la marina, protagonizada por Gary Cooper y Jane Greer.

5/10
Los apuros de Sally

1950 | The Fuller Brush Girl

Producida por Columbia, The Fuller Brush Man (1948) fue una comedia de gran éxito protagonizada por el pelirrojo Red Skelton, que da vida a un hombre sin suerte en los trabajos, que se ve envuelto en un asesinato. Esto llevó al estudio a montar una especie de continuación –en formato femenino– con Los apuros de Sally (The Fuller Brush Girl, en original) cambiando a Skelton (que hace un cameo) por la no menos célebre comediante Lucille Ball. En esta ocasión, Sally busca trabajo y es contratada por una compañía para vender cosméticos a domicilio. Tras varias situaciones divertidas, Sally también se verá involucrada en un crimen. Lo mejor es la escena donde Lucille Ball parodia el striptease de Gilda. Buen guión de Frank Tashlin, cerebro en algunas de las mejores comedias de Jerry Lewis.

6/10
The Dude Goes West

1948 | The Dude Goes West

Comedia del oeste en torno al personaje de Daniel Bone, un comerciante de armas que viaja hacia el oeste en donde conocerá el éxito en sus empresas, encontrará el amor y vivirá mil y una aventuras peligrosas. Su enemigo será un tal Pecos Kid. El actor Eddie Albert (McQ) interpreta al protagonista, quien está acompañado de buenos actores clásicos como James Gleason y Gale Storm, quien se encarga de dotar de romanticismo a la historia.

4/10
¡Viva la vida!

1948 | You Gotta Stay Happy

La excéntrica y caprichosa millonaria Diana Dillwood va a contraer matrimonio por sexta vez, pero se lo piensa cuando una noche conoce en la habitación de un hotel a Marvin Payne, un serio piloto del que se acaba enamorando, no sin antes pasar por situaciones más bien extrañas y divertidas. Dirige H.C. Potter, autor de la inclasificable Loquilandia (1941). La película pertenece a la Rampart Productions, productora que Joan Fontaine había creado un año antes con su esposo William Dossier, y que apenas duraría un par de años más (concretamente lo mismo que el matrimonio de la actriz, que se divorciaría de Dossier en 1951).

6/10
Un matrimonio perfecto

1947 | The Perfect Marriage

Adaptación de la comedia teatral del longevo neoyorquino Samson Raphaelson (1894- 1983), guionista de algunas de las más célebres comedias de Ernst Lubitsch como La viuda alegre (1934), El bazar de las sorpresas (1940) y El diablo dijo ¡No! (1943), así como Suspense de Alfred Hitchcock, en 1941. En esta ocasión el 'matrimonio perfecto' del título original es el formado por Loretta Young y David Niven, que llevan casados diez años y tienen una hija de nueve. Algo cansados de su vida en común, se plantean el divorcio, y para ello hablan con sus amigos, poniéndolos en un compromiso a ver por quién toman partido. Estupendos diálogos y un gran ritmo de comedia romántica.

7/10
Rendezvous with Annie

1946 | Rendezvous with Annie

Historia que transcurre en la Segunda Guera Mundial, cuando un soldado norteamericano destinado a Inglaterra incumple la normativa y decide viajar en su avión hasta su país para estar junto a su esposa. Aunque consigue su propósito de regresar de inmediato a Gran Bretaña sin que nadie se haya enterado de su viaje, las cosas se complican demasiado cuando, meses después, la esposa anuncia a la comunidad que está embarazada. Ahora, al soldado le será difícil demostrar que, realmente, es el padre de la criatura. Una comedia de guerra con un planteamiento cuanto menos original y, en cierto modo, picante. La pareja en apuros es Eddie Albert y Faye Marlowe, que están divertidos en sus comprometidos roles.

5/10
Bombardero

1943 | Bombardier

Film bélico que sigue los pasos de diferentes pilotos americanos que durante la II Guerra Mundial se ven envueltos en el bombardeo de Tokio. El reparto reúne a diversos actores muy solventes de la época.

5/10
Out of the Fog

1941 | Out of the Fog

Cine negro de altura. No podía ser menos con el elenco de personas que hay detrás del aspecto técnico y artístico, encabezados por Anatole Litvak (Anastasia), especialista en caracteres atormentados, el guionista y director Robert Rossen (El buscavidas) y el protagonismo del excelente John Garfield (El cartero siempre llama dos veces) y la actriz y directora de los ojos inquietantes Ida Lupino (La casa en la sombra). La trama sigue la pista de dos pescadores que son extorsionados por un gángster. Ya no pueden más y, viendo que la policía no puede hacer nada, deciden poner fin al asunto aprovechando que el mafioso se ha enamorado de la hija de uno de ellos.

6/10
Thieves Fall Out

1941 | Thieves Fall Out

El joven Eddie Barnes está cansado de no hacer nada y vivir en casa de sus padres. Decide gastar el dinero de su madre para comprar su propio negocio. La madre muere inesperadamente, lo que provoca que un gángster, socio de Eddie, no pueda recibir el pago final del dinero. Comedia sin pretensiones del poco conocido Ray Enright (Montana), que adapta la obra teatral "30 Days Hath September". Cuenta a su favor con la presencia, en un papel muy secundario, de Anthony Quinn.

5/10
El circo sangriento

1941 | The Wagons Roll at Night

Un tendero logra inesperadamente empleo en el circo, cuando atrapa a un león que se había escapado del mismo. El dueño está entusiasmado con su hallazgo, y prepara un nuevo número con su reciente fichaje, pero no cuenta con que su hija se va a enamorar de él. Humphrey Bogart destaca en este film, uno de los menos conocidos en que intervino.

5/10
My Love Came Back

1940 | My Love Came Back

Comedia donde una estudiante de violín con problemas económicos para seguir su aprendizaje recibe una sorpresa cuando un donante anónimo le consigue un contrato para grabar un disco. Argumento recurrente para la fusión de música y diversión, aunque más bien ambos términos pasaron algo desapercibidos para público y crítica (que calificó el film como “una deliciosa tontería”). Fue la primera película de Olivia de Havilland que se estrenó después de que ésta perdiese el Oscar como mejor actriz secundaria por Lo que el viento se llevó. La actriz, nacida accidentalmente en Tokio en 1916, se había convertido en una de las estrellas de la Warner gracias a su rostro angelical y suaves modales, que resultaban ideales para enamorarse del galán de turno y participar en comedias tan tibias como la que nos ocupa.

5/10
A Dispatch from Reuter's

1940 | A Dispatch from Reuter's

El mismo año en que Dieterle y Edward G. Robinson rodaron la biografía de Paul Ehrlich en la más que notable Dr. Ehrlich's Magic Bullet, ambos volvieron a unirse en otra biografía atípica: la del Barón Julius Von Reuter (1816-1899), un alemán pionero de la comunicación y creador de la célebre agencia de noticias Reuters. En la película, bien documentada y que constituye un alegato a favor de la libertad de expresión en una época convulsa donde había comenzado la guerra en Europa, se narran los años de empresario de Reuter en Inglaterra, donde diseñó un sistema para transmitir a los periódicos noticias por cable. También se cuentan los problemas que tuvo cuando se intentó amordazar a su agencia cuando ésta poseía el anuncio del asesinato de Lincoln nueve horas antes que sus competidores, gracias a un sistema marino por el que se interceptaba el correo postal que iba de Irlanda a Inglaterra.

6/10
Un ángel de Texas

1940 | An Angel from Texas

Una chica provinciana marcha a Nueva York dispuesta a triunfar en Broadway. Y le cuenta a su chico, que se ha quedado en casa, que todo va de maravilla. Pero cuando el infeliz se presenta en la Gran Manzana, descubre que la realidad es muy diferente. Una amable pero previsible comedia romántica, a la mayor gloria de la pareja protagonista, Rosemary Lane y Eddie Albert.

4/10
Brother Rat and a Baby

1940 | Brother Rat and a Baby

Secuela desmejorada de Brother Rat, en que los antiguos camaradas de un instituto militar en Virgina podrían reconectar cuando uno de ellos es fichado como entrenador del equipo de fútbol americano. Por supuesto, repite la mayoría de los actores.

4/10
Brother Rat

1938 | Brother Rat

La historia de tres miembros del cuerpo militar de Virginia. Uno de ellos, el cadete Bing está casado en secreto. Jane Wyman y el político y actor Ronald Reagan (Camino de Santa Fe), se conocieron en el rodaje de la película, casándose dos años después.

4/10

Últimos tráilers y vídeos