IMG-LOGO

Biografía

Edgar Kennedy

Edgar Kennedy

Edgar Kennedy

Filmografía
Infielmente tuya

1948 | Unfaithfully Yours

Ernst Lubitsch declinó dirigir este film escrito por Preston Sturges aduciendo que era caviar y lo que el público quería era jamón cocido y picadillo. El ingenioso film describe, en tono de comedia de enredo, las crecientes dudas de un director de orquesta sobre la fidelidad de su esposa. Y alrededor de un concierto, en que dirige piezas de Rossini, Wagner y Tchaikovski, imagina distintas reacciones posibles a tal hecho: desde matar a su esposa y cargar el crimen a su amante, hasta proponer a éste un demencial juego de ruleta rusa, pasando por un melodramático gesto magnánimo de perdón. Sturges utiliza la música, tanto para urdir el ritmo narrativo como para componer el estado de ánimo del protagonista, y compone audaces escenas que terminan en primerísimos planos de su ojo para pasar de la realidad a la ficción. Los pasajes en que intenta poner por obra lo imaginado son puro ‘slapstick’, ejecutado a la perfección por Rex Harrison.

7/10
¡Oh! Qué miércoles

1947 | The Sin of Harold Diddlebock

El genio del cine mudo Harold Lloyd hizo su particular canto del cisne con esta comedia de Preston Sturges, sobre un hombre que pierde su puesto de trabajo. No es de lo mejor del director de Los viajes de Sullivan y Las tres noches de Eva, pero sigue siendo una delicia clásica.

6/10
Levando anclas

1945 | Anchors Aweigh

Durante la guerra, dos marineros disfrutan de un permiso en la ciudad de Los Ángeles. Gran musical de George Sidney, incluye el famoso baile de Gene Kelly con el ratón Jerry, aunque inicialmente debía haber sido Mickey el roedor bailarín. Oscar a la mejor banda sonora.

7/10
Sucedió mañana

1944 | It Happened Tomorrow

Cualquier reportero sería feliz si pudiera conocer las noticias de máximo interés para el público con un poquito de antelación con respecto al resto de sus compañeros. Y justo de este don va a gozar el ambicioso Larry, que lo obtiene de un desconocido que le advierte de su reverso tenebroso. Al principio Larry no se preocupa de ello, a él le basta con tener los titulares de mañana antes que nadie. Pero cuando se entera de una noticia tan poco halagüeña como la de su propia muerte, su perspectiva va a cambiar. Valioso película de la etapa americana de René Clair, encuadrable en el subgénero de periodistas, con cierto toque fantástico, muy a lo Frank Capra. Jugar con el conocimiento de lo que va a ocurrir en el futuro da mucho juego, y Dick Powell es perfecto para el papel protagonista.

6/10
Hitler's Madman

1943 | Hitler's Madman

Sólido drama bélico sobre el sometimiento del pueblo checoslovaco por el régimen nazi. Unos cuantos habitantes lucharán por la libertad y planearán un complot para asesinar al comandante nazi Heydrich. El actor John Carradine interpreta con eficacia al oficial nazi en este film bien llevado por la diestra mano de Douglas Sirk (Escrito sobre el viento). La actriz Ava Gardner aparece en un pequeño papel de estudiante, sin acreditar.

6/10
En la vieja California

1942 | In Old California

El doctor Tom Craig llega a Sacramento, una ciudad dominada por Britt Dawson, un corrupto político que obliga a pagar desmesurados impuestos a los ciudadanos. Cuando Craig se enfrenta a él, éste se la devuelve envenenando a escondidas sus medicinas, y, a causa de esto, un paciente muere. La provocación está servida, y el descubrimiento de una mina de oro no hace más que alborotar aún más los ánimos de los habitantes. La fiebre del oro en el lejano Oeste, y la corrupción y el engaño que rodeaba a toda aquella época de los pioneros es lo que ilustra esta película de William C. McGann. Por supuesto, el honrado vaquero es John Wayne.

5/10
En este mundo traidor

1939 | It's a Wonderful World

El cliente de un detective es acusado de asesinato. El tipo acabará siendo condenado a la pena capital, y el detective a un año de prisión por ocultarle. Pero cuando le trasladan a la cárcel logra fugarse. Tratará de averiguar la verdad, aunque para ello tenga que actuar como un peligroso facineroso, reteniendo a una poetisa consigo. En realidad está más que claro que no es nada peligroso, pero por suerte para él la policía no demuestra demasiada pericia a la hora de capturarle. Divertida comedia con la estupenda pareja formada por Claudette Colbert y James Stewart. El guión lo firman dos de los más prestigiosos libretistas hollywoodienses, Ben Hecht y Herman J. Mankiewicz.

6/10
Doble boda

1937 | Double Wedding

Producción de Joseph L. Mankiewicz para Metro Goldwyn Mayer, que adapta la obra teatral 'Great Love' escrita por Ferenc Molnár (1878-1952), un conocido autor húngaro provisto de desbordante imaginación y cuyas comedias en escena fueron muy apreciadas en Hollywood hasta el punto de provocar un buen número de versiones cinematográficas como El bazar de las sorpresas (1940), El cisne (1956), Escándalo en la corte (1960) y Uno, dos, tres (1961). Doble boda mantiene las constantes de su obra mezclando romance y humor inteligente y sofisticado, al contar la historia de un autor que acepta escribir una obra para una actriz con la finalidad de involucrarse sentimentalmente con la hermana de ésta.

6/10
Ha nacido una estrella

1937 | A Star Is Born

Modélico melodrama, repleto de bajas y excelsas pasiones sobre el mundo del cine y el fulgor deslumbrante pero efímero de sus estrellas. Para ello Wellman se basó en la verdadera historia de un actor de cine mudo llamado John Bowers. También tomó como referencia la película de 1932, What Price Hollywood, así como algunas anécdotas reales sobre el mundo del cine aportadas por sus guionistas Dorothy Parker (la cronista del mundo del espectáculo más célebre de la época), Alan Campbell y Robert Carson. Producida por Robert O. Selznick, su estructura fílmica y su capacidad para conmover, divertir y emocionar la convierte en una de las grandes películas de la historia del cine. La Academia supo apreciarlo resultando nominada al Oscar en las categorías de mejor película, actor, actriz, director, guión y ayudante de dirección, ganándolo en la categoría de argumento original (William A. Wellman y Robert Carson). Con el mismo título, este argumento tendría otras dos versiones cinematográficas: en 1954, dirigida por George Cukor, y en 1976, por Frank Pierson.

10/10
Super-Sleuth

1937 | Super-Sleuth

Willard, actor que se ha hecho famoso por interpretar a un detective, acaba investigando un caso real. Comedia poco inspirada, pero un reparto con cierta chispa.

4/10
Three Men on a Horse

1936 | Three Men on a Horse

Adaptación de la obra teatral que George Abbott y John Cecil Holm escribieron en 1935 y que estuvo dos años en cartel con más de 800 representaciones. Su argumento versa sobre un hombre bastante vulgar que, de repente, descubre que tiene una rara habilidad para descubrir los caballos ganadores en las carreras. Esto hace que cambie su relación con todos los que le rodean, incluido su esposa y jefe. Las cosas se complican cuando tres jugadores compulsivos deciden aprovecharse de ese don. La producción para First National fue supervisada por Sam Bischoff, que introdujo elementos de acción que no estaban previstos y que ayudaron a que funcionase en taquilla. A destacar la comicidad de su reparto con Joan Blondell, Edgar Kennedy y Eddie 'Rochester' Anderson.

5/10
San Francisco

1936 | San Francisco

Una bella señorita, interpretada por Jeanette MacDonald, pierde sus pocas posesiones durante un incendio en el hotel de San Francisco, y se gana la vida cantando en un bar que tiene un atractivo propietario, interpretado por Clark Gable. Pero un empresario de paso (Jack Holt), escucha su maravillosa voz y le contrata para su ópera de Tivoli, anunciando además que se ha prometido a ella. Clark Gable no puede permitir esto, y ante sus celos, el empresario le lleva al borde de la ruina. Cuando Jeanette MacDonald se entera de la ruindad de su prometido, gana un concurso de canto y pretende cederle a Clark Gable la bolsa de diez mil dólares. Pero Gable, demasiado orgulloso, la rechaza. Pero estamos en San Francisco, 1906, fecha del terrible terremoto que asoló la ciudad. Además de la brillante pareja protagonista, la actuación de Spencer Tracy es un valioso añadido para la película. Su director, W.S. Van Dyke, que se hizo conocido por la adaptación al cine de Tarzán de los monos (1932), narra con fluidez una de las primeras películas con catástrofe natural como telón de fondo. En el escenario de una ciudad a punto de ser destruida, un apasionado romance se empeña en subsistir.

6/10
Yours for the Asking

1936 | Yours for the Asking

Comedia policiaca que se desarrolla en la ciudad de Miami. Allí, un gángster involucra a un joven de buena posición para abrir un casino ilegal en la mansión de su familia sin que ésta se entere. Cuando los colegas del gángster se enteran de que está viviendo con todo lujo en una mansión, creen que ha cambiado de bando y les ha traicionado. Lo mejor es su reparto, con nombres como los de Ida Lupino y James Gleason, sobresaliendo el protagonismo de George Raft en una nueva colaboración con el director Alexander Hall, tras Alias, la condesa (1932), El club de medianoche (1933) y Limehouse Blues (1934)

5/10
Fatal Lady

1936 | Fatal Lady

Cuando su novio muere en circunstancias poco claras, Mary Stuart, aspirante a diva de la ópera, huye a América del Sur. Allí consigue alcanzar un renombrado puesto de cantante en una compañía local. Poco a poco le vuelven a rondar los hombres, entre ellos los hermanos Philip y David Roberts. Al cabo del tiempo una propuesta de matrimonio también acaba en una muerte... Entre melodrama y el drama de misterio, este film tiene en sus 'pros' la presencia un nombre distinguido de la época, Walter Pidgeon (La Sra. Miniver). Pero poco más. La actriz protagonista es Mary Ellis (1897-2003), que vivió más de cien años, pero apenas participó en una decena de filmes.

4/10
Una chica de provincias

1936 | Small Town Girl

Comedia ligera, en la mejor tradición de la “factoría Metro” de aquellos años, según una novela de Ben Ames Williams. En ella, Kay, una humilde muchacha provinciana, encuentra una noche a Bob Dakin, un joven millonario que ha bebido más de la cuenta y que, en ese estado, le propone matrimonio. A la mañana siguiente, una vez sobrio, se da cuenta de que ha metido la pata e intenta salir como puede del atolladero. Aunque no será tan fácil. La pareja son las estrellas Janet Gaynor y Robert Taylor, que aportan dinamismo y diversión a la trama, mientras en un papel secundario encontramos a James Stewart como un vecino de la chica. La propia Metro convertiría el argumento en un musical en 1952, Small Town Girl, dirigida por Leslie Kardos y con Jane Powell de ingenua y casadera jovenzuela.

5/10
La novia que vuelve

1935 | The Bride Comes Home

Una mujer de la alta sociedad se arruina por completo. Pronto, es reclutada por dos jóvenes emprendedores para poner en marcha una publicacion periódica. Pero sus nuevos jefes acaban enamorándose ambos de ella. Comedia romántica totalmente ligera, al servicio de Claudette Colbert. Pero tiene un tono simpático y un guión que funciona.

5/10
La comedia de la vida

1934 | Twentieth Century

Durante un viaje en tren a Nueva York, Oscar Jaffe, egoísta productor teatral, conoce a una joven muchacha de la que se enamora. Primer trabajo de Howard Hawks para Columbia. Adapta una obra teatral de Ben Hecht y Charles McArthur, autores también del texto en que se basaría Luna nueva, una de las mejores comedias del cineasta. "Yo no había conocido el mundillo del teatro jamás. Así que para las escenas que transcurrían entre bastidores, le pedí ayuda a John Barrymore, que tenía mucha experiencia en los escenarios", recuerda Hawks.

6/10
Asesinato en el acuario

1932 | Penguin Pool Murder

Primera de las tres veces en que la actriz Edna May Oliver encarnó a la profesora Hildegarde Withers, personaje novelesco creado por Stuart Palmer. Dirige con oficio George Archainbaud y el argumento ofrece algunos giros inesperados bastante logrados. En este caso, mientras se encuentran de excursión, la profesora y sus estudiantes encuentran un cadáver de una mujer en un acuario. El jefe de policía encargado del caso (James Gleason) cree que la resolución es fácil y tiene que ver con cuestiones de infidelidad. Sin embargo, la profesora Hildegarde no opina lo mismo y se da cuenta de que hay otras razones para pensar distinto. Ambos mantendrán su postura...

6/10
Titanes del bosque

1932 | Carnival Boat

Honey se gana la vida como artista de variedades en un barco, y Buck, uno de los pasajeros, se enamora de ella. Lo malo es que tal situación no gusta nada al padre del joven, que pensaba en él para que continuara con su negocio maderero. Comedia aventurera sin demasiadas pretensiones, combina el romance de los protagonistas, con el choque generacional que le toca vivir a uno de ellos.

4/10
Night Owls

1930 | Night Owls

El jefe de la policía anda algo mosca porque la prensa comenta que tras más de 40 asaltos nocturnos a casas no han realizado ninguna detención. Un agente, para complacerle y a la vez promocionarse, opta por simular un asalto, con la complicidad de Stan y Ollie, que aceptan colaborar para evitar ir a la cárcel por dormir de noche en el parque. Contiene gags hilarantes, como Laurel y Hardy maullando para que no se inquiete el dueño de la casa que proyectan robar.

5/10
Ladrones (1930)

1930 | Ladrones

Versión en español de Night Owls, donde Stan Laurel y Oliver Hardy hacen esfuerzos ímprobos por hablar en castellano. La trama sigue a un agente de policía, que para mejorar los resultados de detenciones opta por simular un asalto, con la complicidad de Stan y Ollie, que aceptan colaborar para evitar ir a la cárcel por dormir de noche en el parque. Es de esas películas en que se observa que el idioma es lo de menos, pues la mayor parte del metraje no contiene diálogos, es deudor de la época muda, donde todo era muy visual.

5/10
Un día de campo

1929 | Perfect Day

En Un día de campo dirigida por James Parrott y producida por Hal Roach, Laurel y Hardy preparan un día de campo con sus respectivas esposas. Simpático cortometraje del Gordo y el Flaco. La risas están aseguradas.

5/10
His Bitter Pill

1916 | His Bitter Pill

Últimos tráilers y vídeos