IMG-LOGO

Biografía

Edison Chen

Edison Chen

Edison Chen

Filmografía
El grito 2

2006 | The Grudge 2

El grito era la versión americana de La maldición (Grudge), una cinta de terror japonesa de sustos eficaces, que compensaban su escaso argumento. En contra de lo que pudiera parecer, El grito 2 no es un remake de La maldición 2, la secuela japonesa. Takashi Shimizu, responsable de todas las películas de la saga, ha declarado que no hubiera aceptado dirigir una nueva entrega si no se basaba en un guión inédito. Vaya lío, ¿no? Además, existe otra película titulada en España La maldición (Cursed), de Wes Craven que no tiene nada que ver. En cualquier caso, Shimizu ha concebido la película para que la puedan ver espectadores que desconozcan las entregas anteriores. La actriz principal de El grito era Sarah Michelle Gellar, apreciada por los aficionados al cine fantástico, por su trabajo en la serie Buffy, la cazavampiros. La actriz retoma a Karen, su personaje, que esta vez no es la protagonista, sino su hermana Aubrey, encarnada por Amber Tamblyn. La tal Aubrey viaja a Tokio, para ayudar a Karen, poco después de enterarse de que permanece convaleciente en un hospital, tras un incendio que ella misma provocó, en el que murió su novio. A su llegada a la capital japonesa, Aubrey conoce a Eason, un reportero que se pone en contacto con ella para advertirle de que su hermana está amenazada por fuerzas sobrenaturales. También existe una segunda línea argumental paralela, que sigue los pasos de Allison. Ésta es una estudiante estadounidense en Tokio, que se aventura con sus amigas en la casa quemada por Karen, donde ocurrieron sucesos paranormales. Como era de esperar, Shimizu se copia a sí mismo una vez más. Fiel a su estilo, compone escenas de cierta tensión, a pesar de que el guión es tan simple y repetitivo que resulta bastante cansino.

3/10
Hermandad de sangre (2004)

2004 | Jiang Hu

Hung, gángster en Hong Kong, se entera de que va a ser padre. Tal noticia le hace replantearse su vida en el mundo de la delincuencia. Al mismo tiempo, su hombre de confianza encarga a Wing y Turbo, dos matones de poca monta, que acaben con su vida. Andy Lau, recordado por La casa de las dagas voladoras, protagoniza esta curiosa mezcla modernilla de thriller y drama. Aunque no tiene grandes pretensiones, está rodado con espectaculares movimientos de cámara.

5/10
Infernal Affairs 2

2003 | Mou gaan dou II

Como si quisieran rendir homenaje a la saga de El padrino, la secuela de Juego sucio (2002) (que se edita con el título internacional Infernal Affairs 2, en un curioso lance de despiste), de los hongkoneses Wai Keung Lau y Siu Fai Mak, sigue la juventud de los topos Chen-poli infiltrado en una tríada y Lau-gángster que ha logrado ingresar en la academia de policía. Para quien no lo sepa a estas alturas, debemos recordar que Infiltrados de Martin Scorsese, al que los ignorantes atribuyen una originalidad argumental que, obviamente, no es suya, se basa en el primer film de esta saga.  El film no cuenta con los actores de la primera película, pues se supone que son más jóvenes y les encarnan Edison Chen y Shawn Yue (que aparecían en el original, en las breves escenas de flash-back); los que sí repiten son sus respectivos jefes, unos carismáticos Anthony Wong Chau-Sang y Eric Tsang. La estructura argumental es un pelín complicada, pues tiene tres hilos narrativos situados en 1991, 1994 y 1997 -o sea, antes de la devolución de Hong Kong a China por parte de Gran Bretaña-, lo que da idea de las ambiciones de Lau y Mak en su concepción. Y se centra la atención en las guerras de tríadas, y en el subrayado de la importancia de la familia. Los guiños 'padrinescos' incluyen una secuencias en que están montados paralelamente varios crímenes, o la escena en que piden a un personaje, a modo de Michael Corleone, que se acerque para salir en una foto de familia. Pesa en el resultado final un exceso de ambición: no hay tanta originalidad como en la primera película, y el empaque que se da al conjunto, enfatizado en el tratamiento fotográfico y la banda sonora, son de una solemnidad excesiva, como queriendo dar una gran importancia a cada gesto de los personajes, por su enmarañada relación, pues en esta ocasión hay una auténtica 'plaga' de topos. La cosa tiene su cierta gracia, pero...

5/10
Experimento letal

2000 | Tejing xinrenlei 2

Para evitar que en las guerras se pierdan vidas humanas, una corporación fabrica soldados cibernéticos. Por desgracia, uno les sale rana, provocando una oleada de destrucción que un policía americano y varios agentes chinos intentan detener. La estrella del cine de Hong Kong Jackie Chan produce esta cinta de Benny Chan, con quien había codirigido Who Am I? Se trata de un espectáculo de acción a los que nos tienen tan acostumbrados los asiáticos.

3/10

Últimos tráilers y vídeos