IMG-LOGO

Biografía

Edith R. Sommer

Edith R. Sommer

Edith R. Sommer

Filmografía
En busca del amor

1964 | The Pleasure Seekers

Tres chicas americanas comparten piso en Madrid. Fran quiere ser artista y quiere casarse con un médico, Maggie se ha enamorado de su jefe en la agencia de noticias donde trabaja, y Susie, que estudia bellas artes, se ha enamorado de un rico heredero. El director Jean Negulesco rodó una cinta muy en la línea de su exitosa Cómo casarse con un millonario. Cuenta con secundarios españoles como Manolo Morán.

6/10
Mujeres frente al amor

1959 | The Best of Everything

Varias mujeres trabajan en una importante agencia de publicidad. Intentan hacer frente a diversos avatares de la vida, al tiempo que sobrellevan el despotismo con el que son tratadas por Amanda Farrow, una madura amargada que dirige la empresa. Uno de los últimos trabajos de Jean Negulesco, que adapta una novela de Rona Jaffe. El reparto está compuesto por grandes actores, como Louis Jourdan, Hope Lange, etc., aunque destaca Joan Crawford (la directora).

6/10
Nacida para el mal

1950 | Born To Be Bad

La joven provinciana Christabel llega a la ciudad, dispuesta a alojarse en casa de Donna, que se acaba de prometer con Curtis, un apuesto millonario. Adoptando una asombrosa duplicidad, la bella Christabel aparenta ser una chica ingenua y bondadosa, pero pronto tiene rendidos a sus pies a todos los hombres que pululan cerca de ella: al escritor Nick, al pintor Gobby y, por supuesto, a Curtis, la pieza que desea pescar, aunque sea a costa de no seguir su inclinación natural. Nicholas Ray lleva a buen puerto este retrato de mujer fatal -uno de los motivos del film es un cuadro que Gobby pinta de Christabel-, donde Joan Fontaine es la reina de la función, con su personaje de dama únicamente preocupada de sus propios intereses, a la que no le importa romper corazones y hacer daño a los que tiene alrededor. El cineasta se las arregla para mantener en el desenlace una mirada cínica, aunque los planes de la protagonista no acaben de salir del modo que ella querría.

7/10
Teenage Rebel

1956 | Teenage Rebel

Un dulce y conmovedor drama familiar bien trasladado a la gran pantalla, a partir de la obra de teatro de Edith R. Sommer "A Roomful of Roses". El argumento gira en torno a las relaciones madre-hija que lejos de resultar fáciles, se presentan complicadas cuando la rica californiana Nancy Fallon (Ginger Rogers), ha de recibir a su hija adolescente Dodie (Betty Lou Keim), tras haberse criado con su padre tras el divorcio de sus progenitores. Grandes interpretaciones de Betty Lou Keim (que retoma el papel que interpretó en Broadway) y una Ginger Rogers que realizaría aquí su último papel protagonista en el cine, antes de regresar a las tablas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos