IMG-LOGO

Biografía

Edmund Lowe

Edmund Lowe

Edmund Lowe

Filmografía
El pistolero de Cheyenne

1960 | Hellen in Pink Tights

En 1880 una compañía teatral recorre el oeste de pueblo en pueblo. Hartos de lidiar con pueblerinos violentos y sheriffs quisquillosos, Angela Rossini y Tom Healy, los actores principales del grupo, conciben una escandalosa representación  para consagrarse entre el público. La película más destacada de Sophia Loren en Hollywood. El legendario George Cukor, director de My Fair Lady, adapta una novela paródica del escritor de best-sellers del oeste Louis L’Amour.

6/10
Escrito bajo el sol

1957 | The Wings of Eagles

Biografía del piloto y luego escritor Frank W. "Spig" Wead, que firmó precisamente el guión de otra gran película de John Ford, No eran imprescindibles. “Spig” es encarnado por John Wayne, y el film, de corte biográfico, explica cómo una cojera que le impidió volver a volar, le hizo descubrir su vocación de escritor. El film es uno de los cinco en que Wayne trabajó con la pelirroja Maureen O'Hara, y entre las que hay que destacar El hombre tranquilo. Entre los personajes que rodean a Spig en la película destaca el del cineasta encarnado por John Dodge, que es un reflejo del propio John Ford. La película contiene muchos momentos humorísticos, tan característicos del director, además de su tono nostálgico y la admiración por la profesión castrense.

6/10
El buen Sam

1948 | Good Sam

Sam Clayton es un hombre de gran corazón que siempre está ayudando a los demás. Pero su actitud para con los suyos le traerá también una serie de desventuras. Leo McCarey (Hubo una luna de miel) dirige una comedia amable, donde Gary Cooper y Ann Sheridan están en un perfecto equilibrio. La gracia de Sheridan compensa tanta bondad de Cooper (que puede llegar a cansar).

5/10
Dillinger (1945)

1945 | Dillinger

Ascenso y caída del gángster John Dillinger, todo ello contado en poco más de una hora. El film, producción de Monogram que se inscribe en el más puro cine de serie B -costó 75.000 dólares y recaudó 4 millones-, fue la carta de presentación del actor Lawrence Tierney. La narración arranca con un noticiario que habla de las andanzas del bandido; luego, su padre, avergonzado, sale al escenario del cine para señalar que su hijo al principio era un chico como los demás. Y en efecto, vemos ya imágenes de Dillinger que inicia su carrera criminal cometiendo un robo de poca monta, que le lleva a la cárcel. Allí bandidos como Specs le miran como a un novato, pero el tipo tiene carácter, y promete sacarlos de chirona en cuanto esté en la calle dentro de seis meses. Y para su sorpresa, cumple organizando una espectacular fuga. A partir de ahí, los atracos a bancos son el pan de cada día, y el liderazgo de Dillinger se consolida frente a Specs.Philip Yordan logró una nominación al Oscar por el guión de este film, y en efecto, el libreto es tremendamente dinámico, también gracias al uso que Max Nosseck hace de encadenados de planos con titulares de periódicos, imágenes de los atracos, coches a toda velocidad, avisos de la policía por radio, todo acompañado del sonido de los disparos. El film juega con los celos de Specs hacia Dillinger, que luego se reproducen en éste en lo que se refiere a su chica, a la que tira los tejos un compinche recién llegado. Algunas escenas son impactantes, como la revancha de Dillinger con un camarero que le humilló en el pasado delante de una chica.

5/10
Bajo presión (1935)

1935 | Under Pressure

Un grupo de hombres trabaja en un proyecto bajo tierra, construyendo un túnel desde Brooklyn hasta Manhattan. Las rencillas entre dos compañeros no tardan en aparecer cuando ambos se enamoren de la misma mujer. Raoul Walsh dirige este drama con guión de Billy Wilder, entre otros.

4/10
Compañeros de viaje

1935 | Black Sheep

Como su propio título indica, el protagonismo de esta cinta recae en “Black Sheep” (“Oveja negra”), un jugador profesional que espera hacer un gran negocio engañando a incautos durante un viaje de placer en un trasatlántico de lujo. Casualmente –y ya es casualidad, desde luego– en dicho viaje se encuentra con un hijo secreto que ha decidido tomar un mal camino como ladrón de joyas. Comedia que supuso una de las primeras colaboraciones entre la actriz Claire Trevor y el director Allan Dwan, que volverían a encontrarse en otros títulos como Joyas funestas, Contrabando humano y One Mile from Heaven. Además, fue el primer título que Dwan realizó para la Fox, compañía donde permaneció hasta el final de la década de los 30.

4/10
El gran final

1935 | Grand Exit

Tom, investigador de una compañía de seguros, va tras la pista de un peligroso incendiario. Esta película hizo en cierto modo historia porque el organismo regulador del Código de Producción censuró el guión, alegando que podía dar pie a que alguno de los espectadores pudiera provocar un incendio. Cuando el libreto se revisó, la institución dio marcha atrás, lo que no solía suceder. Por lo demás, se trata de un insulso, pero ameno thriller.

4/10
El Don de la labia

1934 | Gift of Gab

Comedia musical que cuenta la situación en una emisora de radio de una forma cómica y original. El protagonista es un locutor radiofónico que consigue irritar a todos sus compañeros. Tronchante film en el que los chistes están muy bien conseguidos. El gran punto fuerte de la película es su reparto coral, en el que destacan Bela Lugosi (Drácula), Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Gloria Stuart (Titanic). En su momento sorprendió mucho ver a Lugosi y Karloff en este género cinematográfico, pero ambos salen airosos de la experiencia.

4/10
Cena a las ocho

1933 | Dinner at Eight

Millicent Jordan intenta animar a su marido, que sufre una fuerte depresión. Decide organizar una cena para unos amigos. Ignora que uno de los invitados es el culpable del estado de su marido, pues le causa grandes preocupaciones. Resulta que pretende hacerse con el control accionaral de su empresa. George Cukor y el productor David O' Selnick ficharon por MGM, debutando con este melodrama con toques cómicos. Como Gran Hotel, entremezcla la peripecia de muchos personajes.

6/10
The Devil Is Driving

1932 | The Devil Is Driving

Film que aúna intriga, comedia dramática y aires de thriller de modo un poco artificioso, pero cuya enrevesada trama, narrada en apenas una hora, resulta medianamente atractiva. La cosa se centra en un jugador de medio pelo que siente mucha atracción por el alcohol y las mujeres. Cuando cae en picado entrará a trabajar el garaje de su hermano y así entablará relación con una serie de personajes que no son juego limpio.

4/10
Una mujer caprichosa

1932 | Misleading Lady

Film basado en una pieza cómica teatral de principios del siglo XX, viene a ser una variación sobre el clásico tema de "La fierecilla domada", donde Claudette Colbert es la dama de carácter que acaba encontrando la horma de su zapato.

5/10
Scotland Yard

1930 | Scotland Yard

Enrevesado thriller, con dosis de drama y romantisicismo, que parte del típico argumento de suplantación de identidades. La trama sigue al delincuente Dakin Barrolles, quien durante la I Guerra Mundial, se topa con un famoso banquero y su hermosa esposa. Fascinado por la mujer les roba un medallón. Más tarde, en el frente sufre heridas que le desfiguran la cara y los médicos, al encontrarle el medallón con la imagen del banquero, le practican la cirugía estética teniendo la foto del magnate como modelo. Esa circunstancia servirá al delincuente para engañar a Scotland Yard, que sigue en su busca y captura... El actor Edmund Lowe interpreta dos papeles masculinos en el film, mientras que su esposa es la bella Joan Bennett, la mítica protagonista de clásicos del cine negro como Perversidad o La mujer del cuadro.

4/10
En el viejo Arizona

1928 | In Old Arizona

Cisco Kid es un bandido del viejo Oeste que anda siempre en busca y captura por el sheriff del lugar, Mickey Dunn. El problema viene cuando ambos se enamoran de la misma mujer, Tonia; la cual ayudará a Dunn a coger a Kid, vivo o muerto. Western nominado al Oscar que dirigió Irving Cummings. Logró que fuera nominado al Oscar en cinco categorias, incluyendo mejor película. Warner Baxter ganó la estatuilla por su papel del bandolero.

5/10

Últimos tráilers y vídeos