IMG-LOGO

Biografía

Eduardo Ciannelli

Eduardo Ciannelli

Eduardo Ciannelli

Filmografía
La colina de las botas

1969 | La collina degli stivali

Uno de los westerns cómicos de Terence Hill y Bud Spencer. Hill intenta evitar que un grupo de mineros sea engañado por una panda de facinerosos. Le ayuda la gente de un circo. Humor blanco garantizado.

4/10
Masacre en el Gran Cañón

1964 | Massacro al Grande Canyon

Tras intentar en vano encontrar a los asesinos de sus padres, Wes Evans regresa a casa. Allí se verá envuelto en una violenta disputa por unas tierras. Spaghetti western codirigido por el especialista y muy competente Sergio Corbucci (Django), quien ofrece una historia al uso del subgénero, con violento desenlace. Destaca la presencia del protagonista James Mitchum, hijo mayor del legendario Robert Mitchum.

4/10
Cintia

1958 | Houseboat

Una atractiva joven muy poco convencional, decide escaparse de su padre despótico. Para ello, acepta un puesto como institutriz de los tres traviesos hijos de un abogado, interpretado por Cary Grant. Este atraviesa una mala racha, porque se ha quedado viudo y vive en una casa que está en un estado precario. Pero todo cambiará con la llegada de la nueva institutriz. Además, interviene un curioso personaje interpretado por Harry Guardino, un tipo muy torpe que trata de arreglar los desperfectos de la casa. Inevitablemente, el amor surgirá entra la simpática joven y el abogado abrumado por su trabajo. Entretenida comedia sin muchas pretensiones. La divertida acción se desarrolla mediante una serie de agudos gags. Las notables interpretaciones de Cary Grant y Sophia Loren mantienen en pie una película que tiene su encanto.

6/10
Proibito

1954 | Proibito

Una singular y poco conocida película -la segunda que dirigió en solitario-, en la filmografía de Mario Monicelli. Coproducción de Italia y Francia, adapta la novela “La madre” de Grazia Deledda, y casi puede calificarse el resultado de western, aunque el marco sea una zona rural europea, la Cerdeña italiana. Allí, a su pueblecito natal, regresa convertido en sacerdote don Paolo, joven y dinámico, con ilusión por poner en marcha la actividad parroquial, a pesar del increíble deterioro material de su iglesia. Pronto descubre que tal abandono es sólo reflejo de otro peor, las interminables rencillas entre dos clanes familiares, los Corraine y los Barras. Sus respectivos patriarcas representan el poder caciquil y el de la gente humilde harta de soportar injusticias. Don Paolo pondrá todo su empeño en lograr la reconciliación, aunque también tendrá que lidiar con Agnesse, antiguo amor adolescente, hija de Niccodemo Barras, pues ella sigue enamorada, y él, a pesar de la firmeza de su vocación sacerdotal, también nota que se le remueven en su interior sentimientos que pensaba eran cosa del pasado. El film es destacable en varios aspectos. La trama es sólida, con personajes lejos del estereotipo, y conflictos atávicos bien planteados; destaca la atractiva composición que hace Mel Ferrer del sacerdote, pero también los lugareños enfrentados, el chaval monaguillo, la madre, la chica enamorada, la viuda y el 'carabiniero'. Hay escenas de acción dinámicas, como el duelo de los patriarcas, y otras costumbristas, como las ceremonias religiosas y la fiesta que sigue a la romería, con el sabor de lo auténtico. Es hermosa la fotografía en technicolor, que atrapa bien las tonalidades de un paisaje polvoriento, que retrotrae a las grandes películas del oeste americano.

6/10
La mano del extranjero

1954 | La mano dello straniero

El joven Roger se traslada a Venecia para encontrar a su padre, el mayor Court, un diplomático británico. Éste ha sido secuestrado por agentes del bloque del Este. Cinco años después de El tercer hombre, esta adaptación de un relato de Graham Greene reúne a dos de los protagonistas del célebre film de Carol Reed: Alida Valli y Trevor Howard. Aunque se trata de una imitación pobretona de esa cinta, mantiene el interés, y cuenta con una magistral partitura del maestro Nino Rota.

6/10
Atila, hombre o demonio

1954 | Attila

Aecio, un general cristiano romano, acude a negociar un tratado de paz con los hunos. Lujosa superproducción italiana que muestra en su complejidad la figura del legendario Atila, recordado por su crueldad. Además de la presencia del carismático Anthony Quinn en el papel de Atila, destaca la presencia de las estrellas Sophia Loren e Irene Papas.

6/10
La conciencia acusa

1953 | La voce del silenzio

El caso O'Hara

1951 | The People Against O'Hara

Vulcano

1950 | Vulcano

Una antigua prostituta de nombre bíblico, Maddalena, regresa a su hogar natal de Vulcano encontrando hipocresía, envidias, rencillas y un antiguo amor. Por ayudar a su hermana asesina a un hombre y recibe su redención marchando sola hacia la lava de un volcán en erupción. Primera película filmada en Europa (concretamente en Italia) por William Dieterle después de veinte años de estancia en Hollywood. Sus localizaciones se hicieron en las islas de Vulcano, Lipari y Salina, sobre todo en la primera de ellas, que da título a la cinta. Se trata de una historia de pescadores que tiene muchos puntos en común con el movimiento neorrealista, que causaba furor por aquel entonces. Como curiosidad, hay que decir que, aunque está rodada en blanco y negro, la erupción final del volcán se hizo en technicolor.

5/10
To the Victor

1948 | To the Victor

Tras combatir durante la Segunda Guerra Mundial, el americano Paul se ha quedado en Francia, donde se dedica a trapicheos en el mercado negro. Conocerá y se enamorará de Christine, cuyo esposo está en la cárcel acusado de colaboracionista. Se trata de un film muy poco conocido de Delmer Daves, con guión de Richard Brooks, que se inspira libremente en "Los bajos fondos" de Máximo Gorki.

5/10
Viviendo el pasado

1947 | The Lost Moment

Adaptación de la novela corta de Henry James "Los papeles de Aspern". Sigue a un estudioso de la literatura, que acude a Venecia para tratar de dar con las cartas de un conocido poeta, que en cierto momento desapareció. Se supone que la anciana mujer que le aloja en un palacete tuvo algún tipo de relación con el tal Aspern. La búsqueda de esos papeles puede ser la excusa perfecta para que la sobrina de la anciana, que se encuentra poco menos que recluida, lejos del mundanal ruido, descubra lo que hay más allá de las cuatro paredes donde está encerrada. Notable film de Martin Gabel, de lograda atmósfera gótica. Parece que el misterioso poeta que da pie a la trama se inspiró en Lord Byron. El film contiene ese tipo de enfoque, tan caro a los autores estadounidenses del siglo XIX y principios del XX, de explorar la influencia en sus compatriotas de los viajes a Europa. Grandísimo reparto.

6/10
Latido

1946 | Heartbeat

Arlette, una joven fugada de un reformatorio en París, ingresa en una “escuela” de pillos y carteristas, aunque su deseo sería llevar una vida honorable. Una serie de enredos le llevan a un baile invitada por el embajador, y es presentada como la sobrina de un tipo de buena familia; la idea es que robe su reloj a Pierre, uno de los asistentes, comprometedor objeto que podría probar la infidelidad de la esposa del embajador. El caso es que Arlette se va enamorar de Pierre, pero claro, les separan las barreras sociales. Simpática comedia romántica de enredo, variante del clásico cuento de “Cenicienta”, con elementos tomados prestados de “Oliver Twist”. Sam Wood dirige con aplomo, y cuenta con un reparto perfectamente escogido, donde destacan la encantadora Ginger Rogers, el profesor de robos Basil Rathbone, el caradura Melville Cooper o el embajador Adolphe Menjou. Le toca ejercer de galán, papel siempre complicado, al apuesto Jean-Pierre Aumont.

6/10
California

1946 | California

Western que cuenta la historia de cómo California se convirtió en un nuevo Estado de la Unión en 1848, con todos los tópicos posibles como la carrera por el oro y la construcción del ferrocarril. En su argumento romántico, Barbara Stanwyck –en su primera película en color– encarna a la amante de un político corrupto que es expulsada de la ciudad con muy malos modales por parte de las mujeres respetables del lugar. Rodado en exteriores naturales, lo cierto es que el ambiente de trabajo fue bastante áspero cuando Stanwyck exigió al director, John Farrow (padre de Mia Farrow) y con fama de déspota, que se disculpase ante un actor al que había maltratado verbalmente. Por supuesto, ni que decir tiene que ni director y actriz volvieron a dirigirse la palabra durante el resto del film. En su reparto destaca Anthony Quinn haciendo de mexicano.

5/10
Dillinger (1945)

1945 | Dillinger

Ascenso y caída del gángster John Dillinger, todo ello contado en poco más de una hora. El film, producción de Monogram que se inscribe en el más puro cine de serie B -costó 75.000 dólares y recaudó 4 millones-, fue la carta de presentación del actor Lawrence Tierney. La narración arranca con un noticiario que habla de las andanzas del bandido; luego, su padre, avergonzado, sale al escenario del cine para señalar que su hijo al principio era un chico como los demás. Y en efecto, vemos ya imágenes de Dillinger que inicia su carrera criminal cometiendo un robo de poca monta, que le lleva a la cárcel. Allí bandidos como Specs le miran como a un novato, pero el tipo tiene carácter, y promete sacarlos de chirona en cuanto esté en la calle dentro de seis meses. Y para su sorpresa, cumple organizando una espectacular fuga. A partir de ahí, los atracos a bancos son el pan de cada día, y el liderazgo de Dillinger se consolida frente a Specs.Philip Yordan logró una nominación al Oscar por el guión de este film, y en efecto, el libreto es tremendamente dinámico, también gracias al uso que Max Nosseck hace de encadenados de planos con titulares de periódicos, imágenes de los atracos, coches a toda velocidad, avisos de la policía por radio, todo acompañado del sonido de los disparos. El film juega con los celos de Specs hacia Dillinger, que luego se reproducen en éste en lo que se refiere a su chica, a la que tira los tejos un compinche recién llegado. Algunas escenas son impactantes, como la revancha de Dillinger con un camarero que le humilló en el pasado delante de una chica.

5/10
Flight for Freedom

1943 | Flight for Freedom

Película inspirada en la vida de Amelia Earhart. Es una piloto norteamericana que alcanzó mucha fama en su época por las hazañas aéreas que consiguió como ser la primera mujer que cruzó en solitario el océano Atlántico en avión. La vida de esta apasionante mujer ha despertado el interés cinematográfico en otras ocasiones como en Amelia Earhart: el vuelo final y Amelia. Y es que se trata, y nunca mejor dicho, de un personaje de película.

4/10
Me tenían cubierto

1943 | They Got Me Covered

Un periodista es despedido de su trabajo por haber dejado escapar una gran noticia. Se va a Washington a ver a la directora del sindicato de prensa en busca de consuelo. Los acontecimientos se precipitan cuando caen en sus manos unos documentos secretos: será acusado de varios crímenes por haberse implicado sin querer en un asunto de espionaje. Protagoniza esta comedia el especialista Bob Hope, que sabe despertar la risa y la sonrisa en más de una ocasión. La réplica femenina la da Dorothy Lamour.

5/10
You Can't Escape Forever

1942 | You Can't Escape Forever

Un periodista escribe un artículo contra un famoso gángster. Éste, ni corto ni perezoso, lo demandará ante los tribunales y hará todo lo que esté en su mano para amargarle la existencia. Drama criminal protagonizado por el galán George Brent (Amarga victoria). Le acompaña Brenda Marshall, con quien ya trabajó dos años antes en Al sur de Suez.

4/10
Dr. Broadway

1942 | Dr. Broadway

5/10
Aventura en Bombay

1941 | They Met in Bombay

Los ladrones de joyas Gerald Meldrick y Anya Von Duren buscan en la India el mismo botín: un diamante propiedad de una duquesa y que se encuentra fuertemente vigilado por un inspector de Scotland Yard. Sin embargo, la belleza de Anya seducirá al inspector con el fin de controlar sus movimientos. Todo se precipita cuando Japón invade Bombay. Como su propio título en español indica, se trata de un entretenimiento al más puro estilo Hollywood, que reúne a dos estrellas como Rosalind Russell y Clark Gable en una trama donde entran en juego demasiados elementos para ser tomada mínimamente en serio. Rodada en estudio, cuenta con los mejores técnicos de la Metro, como Edwin B. Willis en la dirección artística, William Daniels en la fotografía y Herbert Stothart en la banda sonora.

4/10
Espejismo de amor

1940 | Kitty Foyle: The Natural History of a Woman

Wyn y Kitty se conocen y se enamoran. Wyn es un rico heredero, hijo de una acomodada familia, mientras que Kitty, sólo es una humilde y sencilla chica de Filadelfia. Ella empieza a trabajar como secretaria en la revista de él, pero la diferencia de clases será un obstáculo para su relación. Cuando rompen, Kitty decide ir a Nueva York a trabajar en una perfumería y alejarse de Wyn, y es en ese momento cuando conoce a Mark, un médico neoyorquino con el que comienza a salir. Pero Wyn sigue enamorado de ella y volverá a irrumpir en su vida. Drama romántico de enredo protagonizado por Ginger Rogers, en el que da vida a una joven que debe decidir entre el amor de dos hombres. La tantas veces compañera de baile de Fred Astaire ganó el Oscar a la mejor actriz por su papel. Dirige el gran Sam Wood (Un día en las carreras, Abismo de pasión).

6/10
Enviado especial

1940 | Foreign Correspondent

A punto de estallar la II Guerra Mundial, Johnny Jones, un periodista estadounidense sin escrúpulos, es enviado por su periódico a Europa, para informar sobre la delicada situación política. Van Meer, un alto cargo del gobierno holandés le informa sobre una operación secreta de los nazis, pero poco después aparece asesinado. Jones se verá envuelto en toda clase de peripecias para intentar desenmascarar los planes de los nazis. Vigorosa cinta de intriga, con numerosos elementos propagandísticos que alertaban de la Alemania nazi, ya que se rodó cuando en Europa ya se libraba la II Guerra Mundial. Como Gary Cooper rechazó interpretar al protagonista, Hitchcock contó con Joel McCrea (Duelo en la alta sierra, El malvado Zaroff), en el mejor papel de su carrera. Destaca la secuencia del avión, uno de esos momentos claves inolvidables del cine del maestro.

6/10
Gunga Din

1939 | Gunga Din

La quintaesencia del cine de aventuras, basado en un poema de Rudyard Kipling. Su trama se sitúa en la India colonizada por los ingleses, con sucesivas revueltas por parte de algunos grupos nativos. Para controlar la situación, el ejército envía a una expedición donde se encuentran tres sargentos, inseparables amigos: Cutter (Cary Grant), MacChesney (Victor McLaglen) y Ballantine (Douglas Fairbanks Jr.). Uno de sus miembros es el joven Gunda Din (Sam Jaffe), un nativo encargado del agua pero que sueña algún día con ser un gran soldado. Pronto tendrá la ocasión de demostrar su heroísmo. Costosa producción de dos millones de dólares de la RKO, que acabaría convertida en uno de los sellos de identidad de la compañía y en su película más taquillera. Fue rodada durante tres meses y medio en unas duras condiciones de trabajo en el denominado Valle de la Muerte, en California, donde la piel de los extras era ungida de betún para dar la sensación de que eran auténticos hindúes. Oscar a la mejor fotografía en blanco y negro para Joseph H. August.

10/10
Society Lawyer

1939 | Society Lawyer

Christopher es un abogado que acepta el caso de un amigo suyo que ha sido acusado del asesinato de su ex novia. Decidido a averiguar la verdad, Christopher comienza una rigurosa investigación para esclarecer los hechos. Aunque sólo aparece acreditado como el responsable de la historia, Arthur Somer Roche es mucho más, pues la película está basada en su novela "Penthouse".

4/10
Mujer marcada

1937 | Marked Woman

Uno de los melodramas clásicos que Bette Davis rodó para la Warner, claramente inspirado en el caso de Lucky Luciano, que fue a prisión acusado de controlar la prostitución en la ciudad de Nueva York. En esta ocasión, y debido a la censura imperante, la protagonista no aparece como tal sino con la denominación de 'chica de club'. Aunque la muchacha avanza en su carrera gracias a la ayuda de un gángster, pronto comienza a darse cuenta que está metida en una peligrosa organización, que incluso llega a provocar accidentalmente la muerte de su hermana. De ahí que decida declarar en contra del mafioso, entrando en el programa de protección de testigos del Fiscal del Distrito (Humphrey Bogart). El film cuenta con canciones de Al Dubin y Harry Warren, y está dirigida con eficacia y tensión por Lloyd Bacon. Bette Davis ganó la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia.

7/10
La diosa de la selva

1937 | Hitting a New High

Suzette se gana la vida cantando en cabarets, pero sueña con convertirse en una diva de la ópera. Como dar el salto resulta tan difícil, urde un curioso plan, según el cual hace expandir el rumor de que en la jungla existe una extraña mujer-pájaro que canta divinamente. El director Raoul Walsh, lejos del tema aventurero habitual de sus filmes más conocidos, entrega este musical romántico que gustará sin duda a los fans del género.

4/10
Super-Sleuth

1937 | Super-Sleuth

Willard, actor que se ha hecho famoso por interpretar a un detective, acaba investigando un caso real. Comedia poco inspirada, pero un reparto con cierta chispa.

4/10

Últimos tráilers y vídeos