The Brotherhood
- Duración: 01h 36 min
- Género: Thriller
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (6)
-
- Título original: The Brotherhood
- Título alternativo: Mafia (1968)
- Año: 1968
- País: EE.UU.
- Dirección: Martin Ritt
- Intérpretes: Kirk Douglas, Alex Cord, Irene Papas, Luther Adler, Susan Strasberg, Murray Hamilton, Eduardo Ciannelli, Joe De Santis, Connie Scott, Val Avery, Val Bisoglio, Alan Hewitt, Barry Primus
- Guión: Lewis John Carlino
- Música: Lalo Schifrin
- Fotografía: Frank Bracht, Boris Kaufman
- Montaje: Frank Bracht
- Producción: Kirk Douglas
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Crítica Mafia (1968)
La organización
Una de las primeras películas realizadas en Estados Unidos, que trataba en profundidad el controvertido tema de la mafia. En ella, un jefe criminal llamado Ginetta se resiste a entrar en nuevas operaciones delictivas como el tráfico de drogas, al tiempo que ha de preservar su poder en la organización. Kirk Douglas parece un poco fuera de lugar al encarnar a un asesino de estas características.
Curiosamente, el film fue un fiasco en taquilla e hizo dudar a los productores de dar más dinero para películas de este tipo, incluida la luego mítica El padrino. Su guionista es Lewis John Carlino, quien tendría después una breve aunque notable carrera como director en tres títulos bastante recomendables: Los días impuros del extranjero (1976), El Gran Santini (1979) y Class (1983).
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
