IMG-LOGO

Biografía

Elisabeth Röhm

Elisabeth Röhm

47 años

Elisabeth Röhm

Nació el 28 de Abril de 1973 en Düsseldorf, Alemania
Filmografía
El escándalo (Bombshell)

2019 | Bombshell

Crónica del escándalo que sacudió al poderoso director de la cadena televisiva Fox News, Roger Ailes (1940-2017), cuando fue denunciado por acoso sexual en 2016 por parte de una de sus empleadas, la presentadora Gretchen Carlson, denuncia a la que se fueron sumando numerosas mujeres que habían sufrido el acoso del magnate a lo largo de los años. El guionista Charles Randolph pergeñó el guión a partir de las acusaciones reales vertidas contra Ailes y ofrece una trama atropellada al principio para irse poco a poco estabilizándose, un poco al modo de su oscarizado libreto de La gran apuesta, una historia que también resultaba poco accesible en ciertas momentos pero que ofrecía un buen tapiz final de la crisis económica de 2008. En El escándalo (Bombshell) se centra principalmente en tres personajes femeninos: las prestigiosas presentadoras Gretchen Carlson y Megyn Kelly, ambas reales, y la recién llegada Kayla Pospisil, personaje ficticio que ejemplifica el modelo de acoso de Ailes. Entre las tres ofrecen una visión poliédrica de las víctimas y las dificultades para tomar unas u otras decisiones que pueden minar el futuro profesional y personal de cada una de ellas. A veces las tramas personales parecen bastante caprichosas –esa relación de Kayla con una compañera-, otras resultan más razonables, como las dudas y crisis de Kelly a la hora callar o hablar. La narración está contada con buen ritmo por el director Jay Roach, más habitual en el género de la comedia. Logra transmitir la trepidación de un canal de noticias, las manipulaciones y controversias políticas (en torno a Trump, etc.), lo cual, por otra parte, exige una atención extra especialmente en el espectador no estadounidense, que probablemente ignora los nombres de las periodistas famosas de la cadena, jefes, compañeros, etc. El resultado es convincente pero también deja un aire general de cierta confusión. No es fácil, se ve, hacerse una idea completa de los hechos en poco más de hora y media, unos sucesos –los mismos– que podía contar con mayores y mejores matices la aplaudida serie televisiva La voz más alta. Sin duda, el punto fuerte de El escándalo (Bombshell), más allá lógicamente de la loable búsqueda de la justicia y la lucha femenina por conseguir la igualdad laboral, hay que buscarlo en el plantel interpretativo, donde hay un trabajo coral de numerosos actores y actrices, a veces en simples cameos. Las tres actrices protagonistas están estupendas y a ellas se debe en gran medida que la película aguante. Hay que destacar a Margot Robbie como la joven ambiciosa y, sobre todo, a una impecable y magnética Charlize Theron, retocada visiblemente en su rostro para ser Megyn Kelly. Su trabajo es formidable. Y también sobresale sin duda el también caracterizado John Lithgow en la piel del repelente Roger Ailes.

6/10
Fotos de familia

2019 | Family Pictures

Sylvie y Maggie, dos madres de familia muy distintas y que viven alejadas, van a descubrir un sorprendente secreto cuando sus hijas se hacen amigas. Drama televisivo que juega a la intriga y que ofrece intensos elementos de thriller. Entre el reparto destaca la presencia de Elisabeth Röhm.

4/10
Con Man

2018 | Con Man

The Tribes of Palos Verdes

2017 | The Tribes of Palos Verdes

Siete deseos

2017 | Wish Upon

Atormentada porque de pequeña su madre se suicidó, Clare Shannon tampoco lleva bien su falta de popularidad en el instituto; no ayuda que su padre, Jonathan, trabaje recolectando chatarra y basura. Éste regalará a la chica una vieja caja de música que ha encontrado entre los desperdicios de una vieja casa. Resulta que el artefacto concede siete deseos a su dueño, lo que Clare no aprovecha precisamente para pedir la paz mundial, sino para hacerse rica o conquistar al chico más guapo del instituto. Pero estas peticiones se pondrán en su contra. Tras triunfar con Annabelle, John R. Leonetti reincide en el terror con un producto claramente dirigido al público adolescente, que parece un refrito de otras dos muestras del género, Wishmaster y Destino final. De desarrollo algo tópico y predecible, algunos momentos causan hilaridad más que terror, no se sabe si por decisión del director. Peo si no se le piden peras al olmo, funciona. Tiene cierto fondo, sobre las consecuencias de la codicia, y los actores dan la talla, sobre todo la joven Joey King (Independence Day: Contraataque), que muestra algo de evolución de su personaje, así como Ryan Phillippe (el padre) y Sherilyn Fenn (la vecina), dos viejas promesas que han quedado para este tipo de subproductos. Al menos logra cierta tensión en un par de secuencias, cuando el personaje de Fenn mete la mano en un triturador de basuras, y un montaje paralelo entre el progenitor de la protagonista y la amiga de ésta atrapada en un ascensor.  

4/10
Por la dignidad de mi hija

2016 | My Daughter's Disgrace

Peyton es una buena hija y estudiante aplicada, que está a punto de ingresar en la universidad. Pero su vida se estropea cuando empiezan a circular unas fotos íntimas de Peyton, bastante escandalosas. Su familia queda consternada y más cuando son enviadas masivamente entre los estudiantes. Prescindible drama familiar, que incide en una situación morbosa que tiene muy poco interés. La producción televisiva tampoco anima demasiado. Destaca la alemana Elisabeth Röhm en el papel de la madre.

3/10
Joy

2015 | Joy

Historia inspirada con algunas licencias en la vida de Joy Mangano, inventora de una "fregona milagrosa", retráctil y con su cabeza desmontable y lavable en la lavadora, que popularizó a través de un programa de teletienda. La película describe a una familia italoamericana verdaderamente disfuncional, cuya alma es Joy: separada y con dos niños, el ex marido venezolano Tony, cantante frustrado, vive en el sótano; con ellos vive también la abuela y la madre, ésta en la cama todo el día y pegada a la televisión donde está viendo todo el tiempo culebrones; y viene a vivirse el padre, Rudy, separado de la madre, que compartirá temporalmente el sótano con Tony. Joy ha trabajado de todo para sacar a la familia a flote, pero la ocurrencia feliz un día de la mentada fregona, le anima a tratar de hacer realidad sus sueños. Para ello pedirá ayuda a su padre, que ha encontrado una nueva novia, una viuda adinerada que podría financiar el invento. La cinta podía haber derivado en mejunje intragable, por la mezcla diversa de tonos, pues conviven drama y humor, el dibujo de una singular aventura empresarial, y un tono reivindicativo del papel fundamental que la mujer juega y debe jugar en la sociedad. Por fortuna, el guionista y director es el solvente David O. Russell, que sabe manejar y cohesionar rítmicamente todos los elementos, que casi nunca chirrían (alguna excepción hay, pero, ya se sabe, nadie es perfecto, e incluso las alabanzas a Darryl F. Zanuck, legendario jefe de la Fox, compañía productora de la cinta, son aceptables). En el buen funcionamiento del film, tiene buena parte Jennifer Lawrence, gran actriz y creíble como mujer de carácter, ocurrente y con personalidad, pilar de la peculiar familia cuyas andanzas seguimos. Momentos como el de su primera incursión en el programa de teletienda dan la medida de su enorme talento. El resto de personajes pueden considerarse como secundarios, y todos funcionan bien, por supuesto los otros actores russellelianos, Robert De Niro y Bradley Cooper; quizá la que chirría un poquito es Isabella Rossellini, porque a veces es realista, y otras tiene un punto algo caricaturesco. Los obstáculos que debe superar, incluso los propiciados por sus parientes, están bien integrados en el hilo narrativo y mantienen el interés.

7/10
Stalker

2014 | Stalker

El policía neoyorquino Jack Larsen acaba de ser transferido a la unidad especial de la policía que trata los casos de acoso en Los Ángeles, y que lidera la teniente Beth Davis. Ésta mira al recién llegado con suspicacia, pues su fama de mujeriego le precede. Pero en el primer crimen que deben resolver ambos sabrán admirar la profesionalidad el otro. Al tiempo empiezan a asomar los secretos del pasado de uno y de otro, de algún modo parecen ellos mismos haber sido víctimas de acosadores en el pasado, o ser de algún modo ellos acosadores. Serie creada por Kevin Williamson, conocido por sus películas de sustos como la saga Scream. De hecho tipos enmascarados y la tensión acerca de intrusos que observan sin ser vistos, marca personal del cineasta, están presentes en esta serie que no inventa la pólvora, pero que resulta medianamente entretenida; pues sabe seguir el formato de un caso resuelto por episodio, mientras siembra el interés por la personalidad de la pareja protagonista, encarnada por Dylan McDermott y Maggie Q.

5/10
Olvido y perdón

2014 | Forget and Forgive

Tras ser dada por muerta en una paliza, la agente de policía Anna Walker despierta en el hospital completamente amnésica. Sus agresores intentarán matarla. La rubia alemana Elisabeth Röhm (Joy), protagoniza este correcto telefilm canadiense, con momentos de eficaz intriga, a las órdenes de Tristan Dubois, especializado en la pequeña pantalla.

4/10
Un beso de Navidad

2014 | A Christmas Kiss II

Un apasionado beso en un ascensor cambia la vida de un millonario playboy que parece haber encontrado el amor en Jenna Kingston, una ejecutiva de su propia empresa. Cuento de hadas, donde mujer maravillosa e incomprendida en la vida se cruza con hombre maravilloso, rico e incomprendido en la vida: ambos están predestinados a enamorarse. No hay mucho más. Como se puede ver en el título original se trata de una secuela de Un beso inolvidable.

3/10
La gran estafa americana (American Hustle)

2013 | American Hustle

Finales de la década de los 70. Irving Rosenfeld y Sydney Prosser son dos estafadores profesiones, con talento especial para embaucar a sus víctimas aconsejándoles desastrosas inversiones financieras y de arte. El agente del FBI Richie DiMaso les desenmascara, pero lejos de querer encerrarles entre rejas, desea que trabajen a sus órdenes para detener a mafiosos y políticos corruptos. Lo que les lleva a tratar con el alcalde de Atlantic City, Carmine Polito, en un curioso timo con un falso jeque árabe que implica a destacados congresistas. A tan complicada telaraña de trampas y fingimientos se suma la crisis conyugal en la que están inmersos Irving y su esposa Rosalyn, con la que tiene un niño, y que enredará la situación dando pie a un cóctel explosivo de engaños y amoríos. David O. Russell coescribe con Eric Singer esta singular comedia de timadores, inspirada libremente en hechos reales, el llamado escándalo Abscam. Responde a las convenciones del género en la línea El golpe, donde se hace abstracción en parte de las consideraciones morales, la idea es que frente a los corruptos malos de verdad, los granujas protagonistas son los héroes de la función, que reclaman la simpatía del espectador; algo que ya trabajó Russell en Tres reyes. Y quizá en 2014 esta película funciona especialmente por mostrar estructuras de corrupción que se remontan atrás en el tiempo más de tres décadas, y que casi parecen inocentes comparadas con las actuales. Toda la idea de personajes disfrazados, acentos simulados, sentimientos escondidos, cuadra a la perfección para hablar de cierta crisis de identidad muy actual, que encuentra una buena forma de expresarse en este tipo de historias de engaño, de la que son muy representivas por ejemplo las series televisivas de espías Homeland y The Americans. En tiempos de pensamiento líquido, se puede mantener una cosa, y casi a renglón seguido la contraria, resulta difícil mostrar convicciones acerca de algo, más allá de la propia supervivencia y la gratificación inmediata. En realidad son ideas semejantes a las que maneja Martin Scorsese en El lobo de Wall Street, la idea de ilustrar una situación preocupante, aunque los logros de La gran estafa americana (American Hustle) resultan más afortunados. La película tiene una estructura convincente, muy ágil, bien apoyada en canciones de la época, con suficientes giros sorprendentes y buenos golpes de humor. Hay al parecer algunos momentos improvisados, pero la cosa más o menos funciona, con un formidable reparto, estupendos ellas (Amy Adams, Jennifer Lawrence) y ellos (Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner, e incluso un inesperado Robert De Niro). El vestuario y aspecto de los personajes, más allá de los descocados escotes de Adams, acentúan, con un aspecto que hoy se nos antoja ridículo, la idea de impostura.

7/10
The Client List (2ª temporada)

2013 | The Client List | Serie TV

Escondidas

2013 | Hidden Away

Una mujer y su hija huyen de casa. La policía las da por muertas, pero al cabo de diez años el marido encuentra pistas que parecen indicar que la mujer y la niña están vivas y contrata a un detective para buscarlas.

A ciegas

2013 | In the Dark

Ali es una mujer que sufre una terrible desgracia: tras un accidente de coche pierde a su marido y a su hijo. Para colmo de males la mujer queda ciega. Tendrá que contar por eso con la ayuda profesional de Jeff, un enfermero al que contrata. Pero los problemas no han terminado... Dramática película con trazas de inquietante thriller que reúne a un grupo nutrido de intérpretes reconocidos, comenzando por la sufriente protagonista, Elisabeth Röhm. Desde luego, la película no es para alegrarte el día.

4/10
Acorralado (Officer Down)

2012 | Officer Down

David "Cal" Callahan es un policía feliz, casado y con una hija. Pero en el pasado Callahan no fue una buena persona y se mezcló en serios temas de corrupción y drogas. Ahora ese pasado regresará a su vida, cuando un extraño le dé un encargo nada agradable. Oscuro y a ratos sórdido relato policial, con violencia y situaciones turbias. El actor Stephen Dorff parece adecuado para dar con el perfil atormentado de su personaje. Está acompañado por un grupo de correctos y conocidos secundarios.

4/10
Transit

2012 | Transit

El realizador colombiano Antonio Negret (Overdrive) dirige este thriller de escaso presupuesto y cámara nerviosa, a menudo con planos de fotografía quemada que no acaban de ser atractivos. Al menos el reparto solvente y hay un mínimo de intriga que resulta eficaz, aunque también resulte más o menos previsible. La trama se centra en lo acontecido tras un robo perpetrado por una banda de ladrones. Para eludir la frontera esconden el botín en el coche de una familia. Pero recuperarlo va a ser más difícil de lo que parecía. Destacan Jim Caviezel, James Frain y Elisabeth Röhm.

4/10
Mandíbulas 4: El capítulo final

2012 | Lake Placid: The Final Chapter

El lago Clear es un sitio muy peligroso, rodeado por una cerca electrificada debido a los enormes cocodrilos moradores del lugar. Llegará hasta ahí un grupo de jóvenes nadadores, ignorantes de dónde se meten, y entonces comenzará una sangrienta cacería. Última entrega de terror "reptilíneo", tras la entretenida primera parte, protagonizada por Bill Pullman y Bridget Fonda. El resultado es pésimo, tanto por el esquemático guión, con muchos momentos ridículos, como por los deficientes efectos especiales, propios de telefilm de serie B.

2/10
Minkow

2011 | Minkow

Sin salida

2011 | Abduction

Nathan Harper es el típico adolescente rebelde y guaperas, al que sus padres, por motivos desconocidos, han entrenado para dar patadas y defenderse de potenciales enemigos como nadie. Un día prepara con su vecinita y compañera de "insti" Karen –por la que está coladita– un trabajo de sociología sobre personas desaparecidas... ¡y descubre que él mismo es un niño desaparecido, que sus padres no son sus verdaderos padres! A partir de aquí entra en una espiral donde está envuelta la CIA y todo tipo de agentes dobles, que inician una persecución implacable. Una peli entretenidilla a cambio de no exigir demasiada coherencia. Cierto que la primera media hora es completamente estúpida, parece que estamos ante la típica historia de adolescentes de instituto. Pero de pronto la cosa se convierte en un movidito thriller, y al menos logra que el espectador esté atento a lo que sucede ante sus ojos. Lo que resulta más curioso es ver a John Singleton detrás de la cinta. Quedan lejos los días en que el director afroamericano filmaba el cine combativo de Los chicos de la calle. En los últimos tiempos se ha plegado al cine comercial, y aquí se diría que se toma un poco a broma la historia que tiene entre manos. Por supuesto, saca a Taylor Lautner a pecho descubierto, ya se sabe, marca de fábrica del licántropo de Crepúsculo, pero para los que puedan "odiar" al actor les reserva a modo de guiño una escena en que recibe una somanta de palos. Y el modo nada disimulado en que se presentan pasajes ilógicos –la CIA logrando persuadir a los chicos en una loma que son de los "buenos" e invitándoles a un batido y a una hamburguesa, por ejemplo–, invita a pensar que está cultivando la ironía sin decirlo abiertamente: da a los productores lo que esperan de él, pero mostrando sin ambages su condición de "mercenario".

4/10
Un beso inolvidable

2011 | A Christmas Kiss

Después de un beso inesperado con un desconocido con el que ha quedado atrapada en un ascensor, a Wendy le resulta imposible olvidarle. Sin embargo, su sorpresa será mayúscula cuando se entera por casualidad de que se trata del novio de su jefa. Simpático e hiperromántico telefilm, que explota bien la idea de las casualidades y que tiene al menos un guión eficaz. Destaca la presencia de la protagonista Elisabeth Röhm (La gran estafa americana).

4/10
Héroes (4ª temporada)

2009 | Héroes | Serie TV

Cuarta y última temporada de esta serie que resultara tan prometedora en sus inicios. A pesar de que a lo largo de los años Héroes fue perdiendo interés, esta última entrega recupera algo del sabor tan bueno que dejaron sus inicios. Estos últimos episodios cierran, a su manera, el círculo iniciado en la primera temporada, aunque es inevitable que su final haga soñar a los seguidores más fieles con una continuación en un futuro. Noah, Claire, Peter, Hiro, Mohinder, Matt y compañía tratan de seguir adelante con sus vidas, lo cual parece resultar imposible. En esta temporada irrumpe en sus caminos el malvado Samuel, un tipo que incrementa su poder cuando está rodeado de otras personas con habilidades. Consciente de su don, vive en un circo rodeado de este tipo de personas. Samuel es ambicioso y aspira a ser algo más que el líder de un circo de tres pistas, para lo que necesitará al resto de "héroes" de la historia. El nuevo fichaje Robert Knepper interpreta al villano Samuel. Sus cualidades para encarnar el mal están fuera de duda como ya dejó claro en Prison Break.

6/10
Huida desesperada

2009 | Desperate Escape

Brooke Harris sufre el ataque de un desconocido, a consecuencia del cual cae al agua desde un muelle. Tras recuperarse en el hospital sufre amnesia aguda. Su prometido, , es uno de los sospechosos. Thiller rutinario que no puede evitar su leve y efectista producción televisiva. Aun así mantiene cierto interés por la ambigüedad sobre los posibles culpables y por el esforzado trabajo de Elisabeth Röhm.

4/10
Delitos del pasado

2009 | Crimes of the Past

Tras una lesión, el agente de la CIA Tommy Sparrow se ve obligado a jubilarse. Debido a esto, tratará de recuperar el amor de su hija, a la que abandonó hace años. Discreto drama que, sin embargo, gana enteros debido a la presencia de un solvente reparto.

3/10
La historia de Amber

2006 | Amber's Story

El 12 de enero de 1996 una niña de nueve años llamada Amber Hagerman fue secuestrada mientras montaba en bici en las proximidades de la casa de sus abuelos, en Texas. La desesperada madre movió a las autoridades y la policía hizo todo lo que pudo para localizar a su pequeña. Recreación de los trágicos hechos reales que indignaron a la comunidad texana de Arlington en 1996. A raíz de los sucesos la madre de Amber, exigió la puesta en marcha de métodos más expeditivos para que en casos así los culpables pudieran ser capturados. Tras muchas luchas con los políticos, fue finalmente en 2003 cuando el presidente George W. Bush firmó la definitiva "Alerta Amber", una ley nacional que se aplica en este tipo de casos, con un seguimiento exhaustivo basado en un registro de delincuentes sexuales. El film está dirigido por Keoni Waxman, que más tarde llevaría sus pasos hacia películas de acción, mientras que la aguerrida madre está interpretada por la solvente Elisabeth Röhm.

5/10
Miss agente especial 2

2005 | Miss Congeniality 2: Armed And Fabulous

Al haber neutralizado una amenaza terrorista en un concurso de belleza, haciéndose pasar por concursante, la agente del FBI Gracie Hart se ha hecho tan popular que ya no puede trabajar en secreto. Sus superiores la convierten en una especie de relaciones públicas del departamento, que acompañada del estilista Joel, se somete a sesiones fotográficas y concede entrevistas en que recrea su hazaña con pelos y señales. Pero deberá volver a la acción cuando se entera de que sus dos mejores amigos, la ganadora del concurso de belleza y el presentador del mismo, han sido secuestrados. Puesto que no anda sobrada de éxitos últimamente, Sandra Bullock aprovecha que Miss agente especial tuvo suerte en la taquilla, y produce y protagoniza la inevitable secuela. Aunque Michael Caine ha salido huyendo del proyecto, repite el veterano William Shatner, mítico protagonista de la serie Star Trek. El film hará las delicias de los espectadores a los que gustó la primera parte, por su tono humorístico y amable.

2/10
Bull

2000 | Bull | Serie TV

Serie televisiva, que sólo contó con una temporada (y de la que sólo fue emitida la mitad), creada por Michael S. Chernuchin, que trabajó en series de éxito como Ley y orden. El título se refiere a un término financiero, al mercado alcista, y la producción coincidió con la burbuja económica de las "puntoCom". La trama se centra en grupo de personas, banqueros e inversores, que ha creado su propia empresa en Wall Street. Los guiones se detenían en las cuestiones laborales de los personajes y también en sus problemas y dramas personales.

4/10
Angel

1999 | Angel | Serie TV

El vampiro Angelus, más conocido como Angel, se muda a Los Angeles. Para redimirse de los horribles crímenes que cometió en el pasado, Angel ayuda a los humanos a combatir a los malvados demonios de la ciudad. Angel es un vampiro que procede de la serie Buffy, la cazavampiros, donde era el amor imposible de la protagonista. El personaje tuvo tanto éxito entre los espectadores, sobre todo entre las mujeres, que los productores apostaron por dar a David Boreanaz su propia serie.

4/10

Últimos tráilers y vídeos