IMG-LOGO

Biografía

Elizabeth Patterson

Elizabeth Patterson

90 años ()

Elizabeth Patterson

Nació el 22 de Noviembre de 1875 en Savannah, Tennessee, EE.UU.
Falleció el 31 de Enero de 1966 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
El camino de Oregón

1959 | The Oregon Trail

1846. Un periodista se une a una caravana que se dirige a Oregón. Su intención es enterarse de la verdad sobre un rumor según el cual varios soldados del ejército están siendo enviados al oeste disfrazados de colonos. Western menor sobre el mítico camino de Oregón, una ruta legendaria tomada por los pioneros en el siglo XIX y que ha dado material para varias películas. En este caso la cinta viene avalada por el protagonismo de Fred MacMurray (Perdición), un tipo con un soberbio oficio interpretativo.

4/10
Un toro en la cacharrería

1958 | Bull in a China Shop | Serie TV

Un episodio de la serie televisiva de Alfred Hitchcock, deudor de Arsénico por compasión. Sigue a cuatro adorables ancianitas, fascinados por su vecino policía, cuya atención quieren captar. Por ello le anuncian la muerte de una quinta amiga, que el agente cree se ha producido por muerte natural. Evidentemente el buen hombre irá de sorpresa en sorpresa, y es que las apariencias engañan.

6/10
Pal Joey

1957 | Pal Joey

Joey Evans (Frank Sinatra) es un educado caballero cuya profesión consiste en animar un club nocturno. Pero respecto al trato con las mujeres, casi ninguna habla bien de él. Es un seductor redomado, pero se aprovecha de sus dotes para engañar a sus presas y aprovecharse de ellas. Un día conoce a una dama ricachona llamada Vera (Rita Hayworth), que es bailarina de strip-tease. Inevitablemente, Vera es seducida por Joey, y queda prendada de él. Joey pretende engatusarla para sacarle su dinero. Vera cada día está más enamorada de Joey, y accede a financiarle su propio local. Pero el incorregible Joey vuelve a tropezar con la misma piedra al intentar engañar también a una hermosa corista, interpretada por Kim Novak. Una frívola comedia clásica de enredo, en la que Sinatra se ve rodeado de dos atractivas mujeres. Cuenta con brillantes números musicales interpretados por las dos damas. La joven Kim Novak fue considerada la sustituta natural de Rita Hayworth, que ya estaba en su declive en esta película, por lo que el enfrentamiento entre ambas en pantalla se puede ver como algo paradigmático. Sin embargo, su carrera fue fulgurante, y su atracción se acabó poco después con Vértigo (1958), de Alfred Hitchcock.

4/10
The Adventures of Huckleberry Finn

1955 | The Adventures of Huckleberry Finn

Mediometraje hecho para televisión que supone una de las varias adaptaciones que hay de la célebre novela homónima de Mark Twain. El protagonista de esta historia es Huckleberry Finn, íntimo amigo de Tom Sawyer. Éste último protagoniza otras obras de Twain que también han sido llevadas al cine y a la televisión. El padre de Chuck ha aparecido en escena y lo separa de su amigo Tom. Lo encierra en casa y el pobre muchacho se las ve y se las desea para poder escapar. El río Mississippi será su camino para alcanzar la libertad. Mientras navega por él, coincide con un joven negro a quien se unirá. El sueño de los dos es el mismo: conseguir una vida libre.

4/10
Washington Story

1952 | Washington Story

Curiosa película, tendente un poco a la izquierda política cuando el llamado 'macartismo' estaba en su apogeo. Narra las andanzas de un congresista llamado Joseph T. Gresham, que ha sido objeto de vituperio por parte de un conocido columnista de nombre Nunnaly. Por su parte, una guapa periodista finge estar trabajando para una revista con el objetivo de publicar un artículo favorable sobre Gresham, aunque la verdad es que está compinchada con Nunnaly en su contra. Sin embargo, en un momento de crisis política la honradez de Gresham vence a la joven periodista, la cual se enamora del político... La pareja Van Johnson y Patricia Neal funciona bien en pantalla en esta historia dramática, con política y romance como bisagras de la historia.

5/10
Mujercitas

1949 | Little Women

A mediados de siglo XIX, cuatro hermanitas muy diferentes entre ellas (Meg, Jo, Amy y Beth) viven felices con su madre y esperando noticias de su padre que se encuentra en la guerra. Meg es la responsable hermana mayor, Jo es la rebelde que quiere ser escritora, Amy es la más presumida y amante de la pintura y la pequeña Beth es la dulce y frágil, al mismo tiempo. La película narra el paso de los años de estas muchachas, su madurez, sus preocupaciones, deseos, alegrías y tristezas. Sus vecinos y amigos siempre están al lado de estas jovencitas de gran corazón. Deliciosa película clásica protagonizada por Janet Leigh, Elizabeth Taylor, Margaret O'Brien y Peter Lawford, entre otros. El film es una adaptación de la novela de Louisa May Alcott, que ya contaba con una versión en 1933 de George Cukor con Katharine Hepburn. El film de Mervyn LeRoy con el agradable Technicolor se ha convertido en una maravillosa película. Indispensable.

7/10
Han matado a un hombre blanco

1949 | Intruder in the Dust

Una pequeña localidad cercana a Mississippi, en 1940. El afroamericano Lucas Beauchamp es arrestado y acusado de asesinato. Algo que no cuadra con su personalidad de apocado propietario de unas tierras, que nunca había dado muestras de violencia. Para defenderle se presenta el abogado John Gavin Stevens, tío de un amigo de Lucas, que cree en su inocencia. Adaptación de una novela que William Faulkner había escrito un año antes sobre los efectos del racismo latente en el Sur del país. Tanto la obra literaria como el film muestran su lado más social, y constituyen una feroz crítica a la intolerancia y la venganza en forma de linchamientos contra los negros. La película se rodó en la ciudad de Oxford, Mississippi.

5/10
Song of Surrender

1949 | Song of Surrender

En una pequeña localidad de Connecticut, a comienzos del siglo XX, un maduro responsable de un museo contrae matrimonio con una joven granjera. A los 35 años que hay de diferencia entre ellos se añade el hecho de que mientras él es un hombre extremadamente culto, ella apenas sabe leer y escribir. Esto convierte en imposible su relación, sobre todo cuando, en el horizonte, aparece un atractivo abogado que se enamora de la chica. Melodrama donde lo más interesante radica en su reparto, con Claude Rains como el hombre maduro, y la joven Wanda Hendrix como la granjera que se convierte en su esposa. Para indicar la cultura que posee el protagonista, éste escucha extractos de ópera en discos de Enrico Caruso.

4/10
Se busca una mujer

1947 | Out of the Blue

El galán George Brent demuestra su vis cómica en este film, algo bastante inusual en su filmografía. Aquí se mete en la piel de un pobre tipo, bastante atolondrado, en cuya habitación es encontrada una jovencita inconsciente. La película, bastante entretenida, está basada en un relato de Vera Caspary, autora, entre muchas otras, de la novela que dio lugar a la obra maestra del cine negro, Laura.

5/10
The Shocking Miss Pilgrim

1947 | The Shocking Miss Pilgrim

Musical que se sitúa en la ciudad de Boston del siglo XIX, donde la Miss Pilgrim de su título es una mujer que lucha denodadamente por los derechos femeninos, viéndose involucrada en el clásico romance. Hay que recordar que en dicha ciudad tuvieron lugar los primeros movimientos feministas de los Estados Unidos, tal y como volvería a contarse en Las Bostonianas, de James Ivory (1984). Especialmente notables resultan las canciones escritas por George Gershwin con los letristas Kay Swift e Ira Gershwin, incluyendo “For You, For Me, For Evermore” y la pegadiza “Aren't You Glad We Did?”. A su vez, Betty Grable canta “Changing My Tune”. Fue una de las primeras apariciones en pantalla de Marilyn Monroe, con un mínimo papel desacreditado de operadora telefónica.

5/10
Por distintos caminos

1947 | Welcome Stranger

Especie de traslación de Siguiendo mi camino (uno de los grandes éxitos que Crosby acababa de realizar para la RKO) del mundo del sacerdocio al de la medicina. Manteniéndose similares actitudes, esta vez la Paramount quiso sacar provecho de la situación presentando a su máxima estrella como un doctor que, con sus dotes cantarinas, logra salvar a toda una comunidad. Sin embargo el resultado no fue el esperado y el film pasó algo desapercibido. Crosby interpreta bellas canciones como “My Heart Is a Hobo”, de sus compositores habituales Johnny Burke y James Van Heusen, acompañado de un competente reparto que reúne a Barry Fitzgerald como el doctor de la comarca y Joan Caufield (que había trabajado con él en Cielo azul) como la chica de turno.

4/10
Desconfianza

1946 | The Secret Heart

Un dramón en toda regla. Sigue las tribulaciones de Lee, que debe superar el suicidio de su marido, afamado pianista, y sacar adelante a sus dos hijos. A la vez su corazón sigue palpitando por un amigo del pasado, Chris, del que se va a enamorar su hija una vez crecidita, ignorante de los sentimientos maternos. Robert Z. Leonard maneja bien la extrema historia, con el peculiar triángulo que componen Claudette Colbert, Walter Pidgeon y June Allyson, que justifica los títulos original e hispano.

6/10
Colonel Effingham's Raid

1946 | Colonel Effingham's Raid

1940. Estados Unidos está a punto de entrar en la II Guerra Mundial. Un coronel retirado de un pueblecito sureño descubre que existe un plan para retirar un viejo monumento de la Guerra Civil. Inicia una campaña para concienciar a sus vecinos de que le ayuden a salvar el monumento. Intrascendente comedia, basada en una novela de Barry Fleming. Al menos Irving Pichel (Con destino a la luna) demuestra su buen hacer como realizador.

5/10
La gran pasión

1946 | I've Always Loved You

Una hermosa pianista, interpretada por Catalina McLeod, se debate entre su atracción por el director de orquesta y un joven granjero. La película desarrolla un inflamado melodrama en este trío amoroso. Al ambientarse en un escenario de orquestas y música clásica posee un selecto repertorio, interpretado por Walter Scharf, compositor de varios trabajos de Frank Borzage.

5/10
Otra vez juntos

1944 | Together Again

Su título hace referencia a un nuevo encuentro cinematográfico entre la pareja formada por Irene Dunne y Charles Boyer, que habían causado sensación con historias románticas como Tú y yo (1939) y Huracán (1939). Ahora ella es la viuda de un alcalde de una pequeña localidad de Vermont, que se enamora del escultor contratado para erigir una estatua en memoria de su esposo. Por supuesto, el romance entre ambos está más que asegurado a pesar de algunos problemas y enredos. A destacar la fotografía de Joseph Walker (1892-1985), todo un maestro del cine americano que comenzó su carrera en 1919 y se retiró en 1952 con La dama de Trinidad, no sin antes haber sido nominado a cuatro premios de la Academia y ser recompensado en 1982 con el galardón Gordon E. Sawyer.

5/10
El límite es el cielo

1943 | The Sky's the Limit

Un héroe de la aviación durante la II Guerra Mundial decide pasar unos días de permiso y de incógnito en Nueva York. Allí se enamora de una fotógrafa que quiere ir a la guerra y que no le hace a él ningún caso. Amable comedia con Fred Astaire, que está acompañado de una fenomenal Joan Leslie, que le acompaña a las mil maravillas en algunos numeritos de baile. De todas maneras destaca el espectáculo de claqué en solitario que hace Astaire cuando borracho se mueve por un gran bar y hace sonar sus zapatos sobre la barra...

5/10
Los caprichos de Elena

1942 | My Sister Eileen

Película basada en la obra teatral escrita por Joseph Fields y Jerome Chodhorov, según los relatos autobiográficos de la escritora Ruth McKenney. En ella, la joven Ruth Sherwood quiere ser periodista a toda costa, así que se traslada de Ohio a Nueva York para ver cumplido su sueño. En el viaje le acompaña su hermana Elena, una aspirante a actriz. Ambas alquilan un humilde apartamento en el Greenwich Village, donde se encontrarán con todo tipo de excéntricos personajes. El problema es que nada de lo que escribe Ruth parece ser lo suficientemente bueno para ser publicado. Hasta que decide contar sus propias experiencias personales. Dicha obra volvería a ser llevada al cine por Richard Quine con el título de Mi hermana Elena (1952); y después se convirtió en un célebre musical de Broadway llamado “Wonderful Town” (también con Rosalind Russell de protagonista) adaptado para televisión en 1958.

6/10
Her Cardboard Lover

1942 | Her Cardboard Lover

Consuelo es una mujer que iniciará un pícaro juego para poner a prueba a Terry, el hombre del que está enamorada. Por ello, fingirá un desliz con su secretario para poner celoso al otro. Comedia romántica con el galán Robert Taylor (Ivanhoe) y la guapa Norma Shearer (Mujeres) en la que fue su última película.

6/10
Me casé con una bruja

1942 | I Married a Witch

Encantadora comedia romántica donde una bruja de Salem regresa a la actualidad para vengarse de uno de los descendientes de los que la condenaron a la hoguera. Por supuesto, ambos acabarán enamorados tras muchos y afortunados momentos de humor. La pareja central formada por Fredric March y Veronica Lake está muy bien acompañada por Robert Benchley y Susan Hayward, y todo el film desprende un aroma clásico y alocado digno de tenerse en cuenta. La película, que parte de la novela “The Passionate Witch” escrita por Thorne Smith, iba en principio a ser dirigida por Preston Sturges y producida por Paramount, pero problemas de todo tipo la convirtieron en una película de René Clair distribuida por United Artist. Obtuvo una nominación al Oscar a la mejor banda sonora original para Roy Webb

8/10
The Vanishing Virginian

1942 | The Vanishing Virginian

1913. Robert Yancey, conocido como el Capitán Bob, un padre de familia conservador del sur (vive en Lynchburg, un pueblo de Virginia), se propone cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos cuando una de sus hijas decide seguir sus pasos como abogado. El prolífico Frank Borzage adapta una novela menor de Rebecca Yancey Williams. Destaca el meritorio trabajo de Frank Morgan en el papel protagonista.

5/10
Belle Starr

1941 | Belle Starr

Cuando la familia de Belle Starr pierde todas sus tierras a manos de los unionistas, tras la Guerra Civil, la mujer se convertirá en una forajida, tras implicarse en robos de ganado, venta de alcohol ilegal, etc. Irá huyendo así de un Estado a otro... Film que narra la verdaderas aventuras de Belle Starr (1848-1889), quien llegó a convertirse en una bandida legendaria del viejo oeste, cuya fama se acrecentó con los años y llegó a recibir el sobrenombre de la "reina de los bandidos", en referencia a Robin Hood. En la película, con espléndido reparto, encarna a la joven la incomparable Gene Tierney (Laura).

5/10
La ruta del tabaco

1941 | Tobacco Road

En una zona del sur de Estados Unidos, durante la Gran Depresión las gentes malviven en la pobreza y la marginación. Jeeter es expulsado por no pagar sus deudas e intentará sacar adelante a su familia pero no será fácil. A pesar del triste planteamineto, la película es una comedia dirigida por John Ford, ni más ni menos. Nada que ver por tanto con el durísimo texto del que parte el guión, una tragedia sureña escrita por Erskine Caldwell. Cuenta con Charley Grapewin (El mago de Oz), una jovencísima Gene Tierney y Ward Bond (La diligencia), entre otros. Momentos de humor al más puro estilo Chaplin y escenas ingeniosas a cargo de los personajes que hacen lo que sea por comer.

7/10
Recuerdo de una noche

1940 | Remember the Night

El último guión de Preston Sturges, antes de pasar a la dirección. Es una comedia con el toque sutil al que debe la fama, que transcurre en Navidad. En unos grandes almacenes una ladrona de poca monta acaba detenida por la policía. El ayudante del fiscal queda prendado por la muchacha. E imbuido por el espíritu navideño aplaza el juicio hasta el año nuevo. Primer film de Fred MacMurray y Barbara Stanwyck, que después volverían a coincidir en la joya Perdición (1944), The Moonlighter (1953) y Siempre hay un mañana (1955).

6/10
Tráfico en diamantes

1940 | Adventure in Diamonds

El capitán Stephen Dennett ayuda a la intrépida Felice Falcon a hacerse con unos diamantes, en Suráfrica. Drama criminal con excelentes interpretaciones de George Brent e Isa Miranda. Premeditadamente ligero y menor, se sigue con interés hasta el final.

6/10
Our Leading Citizen

1939 | Our Leading Citizen

Lem Schofield es un ciudadano modelo. Ejerce la abogacía desde hace años en su ciudad natal, que ahora se ha convertido en un importante centro industrial. Su ética y profesionalidad son un ejemplo para muchos, pero no para un joven que acaba de entrar a trabajar en su despacho. Considera que sus técnicas están pasadas de moda y sólo cree en el éxito inmediato, lo que le traerá un montón de problemas a Schofield. Drama con una importante carga moral donde el bueno de Lem Schofield podría haber estado interpretado perfectamente por James Stewart, ya que es el típico personaje bueno y ejemplar estilo Gerge Bailey en ¡Qué bello es vivir!.

4/10
Bad Little Angel

1939 | Bad Little Angel

Historia sobre la amistad de un huerfano de una familia victoriana y un joven limpiabotas que demuestran que la clase social no tiene que suponer barreras.

6/10
Sing You Sinners

1938 | Sing You Sinners

Uno de los intentos por parte de Bing Crosby de interpretar un personaje algo más dramático dentro del cine musical, si bien el público prefería verlo en sus comedias de siempre enamorado de la chica de turno. Aquí forma un trío musical con sus hermanos para comprar la deuda de juego ocasionada por uno de ellos. Él tocando la guitarra, Fred MacMurray la flauta, y un Donald O´Connor de tan solo trece años de edad el acordeón, lograrán ganar el suficiente dinero para comprar un caballo de carreras con el que pretenden ganar el Gran Derby. Entre las canciones más recordadas están dos escritas por James V. Monaco y Johnny Burke como “I´ve Got a Pocketful of Dreams” y “Don´t Let that Moon Get Away”; además de “Small Fry”, de Frank Loesser y Hoagy Carmichael, que interpreta el chaval O´Connor, después una de las figuras más simpáticas del musical americano.

5/10
La octava mujer de Barba Azul

1938 | Bluebeard's Eighth Wife

Un multimillonario y una joven viven un intenso romance en la Costa Azul. Comprometidos en matrimonio, ella descubre que va a ser la octava mujer de su prometido. Decidida a que lo suyo sea para siempre, urde un complicado plan de conquista permanente. Divertidísima comedia de enredo del maestro Ernst Lubitsch, el guión lo firmaron Billy Wilder y Charles Brackett. Queda para el recuerdo la sabrosa escena del pijama de Gary Cooper y Claudette Colbert al inicio del film, todo un alarde de diálogos chispeantes, representantes de la mejor 'screwball comedy'. Los secundarios están soberbios, tanto Edward Everett Horton, el padre de ella, un marqués venido a menos dispuesto a medrar como sea, como David Niven, amigo de la Colbert y servil empleado del millonario: la escena en que Niven acude a la playa a consultarle una duda sobre una carta que está mecanografiando es soberbia por su componente surrealista.

7/10
La furia del oro negro

1937 | High, Wide, and Handsome

Pennsylvania, finales del siglo XIX. Sally Waterson y su padre han dejado la ciudad y se trasladan con su carro lleno de medicinas. Cuando su transporte sale ardiendo se quedan varados hasta que son acogidos por la Sra. Cortlandt y su nieto Peter, que están intentando establecer por allí un oleoducto para que suministre a todo el estado. Ni que decir tiene que Sally y Peter se enamoran y se casan; sin embargo, ni el matrimonio ni los planes de negocio parecen fáciles. El trío de grandes actores que conforman este western musical –con libreto del gran Oscar Hammerstein II– es lo mejor de la función. Dirige Rouben Mamoulian (La reina Cristina de Suecia).

5/10
Una chica de provincias

1936 | Small Town Girl

Comedia ligera, en la mejor tradición de la “factoría Metro” de aquellos años, según una novela de Ben Ames Williams. En ella, Kay, una humilde muchacha provinciana, encuentra una noche a Bob Dakin, un joven millonario que ha bebido más de la cuenta y que, en ese estado, le propone matrimonio. A la mañana siguiente, una vez sobrio, se da cuenta de que ha metido la pata e intenta salir como puede del atolladero. Aunque no será tan fácil. La pareja son las estrellas Janet Gaynor y Robert Taylor, que aportan dinamismo y diversión a la trama, mientras en un papel secundario encontramos a James Stewart como un vecino de la chica. La propia Metro convertiría el argumento en un musical en 1952, Small Town Girl, dirigida por Leslie Kardos y con Jane Powell de ingenua y casadera jovenzuela.

5/10
The Return of Sophie Lang

1936 | The Return of Sophie Lang

Continuación de la película The Notorious of Sophie Lang, dirigida por Ralph Murphy en 1934 y centrada en las aventuras de una ladrona de joyas perseguida por Scotland Yard. De nuevo la actriz Gertrude Michael vuelve a ser la simpática delincuente, ahora ya reformada tras haber fingido su propia muerte. Olvidando su pasado viaja en un crucero, pero cuando las joyas de una acaudalada dama desaparecen las principales sospechas del espectador vuelven a recaer en Sophie. El personaje de Sophie Lang estaba basado en novelas de Frederick Irving Anderson, aunque en el cine no daría mucho más de sí, filmándose únicamente una tercera entrega como Sophie Lang Goes West, de Charles Reisner (1937), también con Gertrude de protagonista.

4/10
Go West Young Man

1936 | Go West Young Man

Una estrella de cine, de paso por el entorno rural, acaba atrayendo la atención de un desconocido que se ha enamorado de ella. Comedia al servicio de Mae West, que se encargó del guión, adaptado de una obra teatral.

5/10
El refugio (1934)

1934 | Hide-Out

Mezcla de cine negro y comedia moral, producida por la Metro aunque siguiendo la línea marcada por las películas de gangsters de la Warner. "Lucky" es un criminal que, perseguido por la policía, busca refugio en una tranquila comunidad de Connecticut. Allí descubrirá la bondad de las personas y se enamorará de una dulce muchacha, siendo lo más destacado de su trama el contraste entre los pensamientos perniciosos del gángster y las buenas costumbres del lugar. Mauri Grashin logró una nominación al Oscar por el mejor argumento original. En su reparto encontramos a un jovencito Mickey Rooney. La propia Metro tuvo a bien realizar una nueva versión de la cinta en 1941 con el título de I'll Wait for You, dirigida por Robert Sinclair.

5/10
El gato y el canario

1934 | The Cat and the Canary

El excéntrico millonario Cyrus West está convencido de que sus familiares le tratan como si fueran gatos y él un canario, ya que le acechan en busca de su herencia. Decide que su testamento no sea leído hasta que pasen dos décadas de su muerte. Transcurrido ese tiempo, la familia se reúne en su mansión, para descubrir que ha nombrado como única beneficiaria a Annaelle, incluyendo un collar de incalculable valor que ha de encontrar siguiendo una serie de pistas. Pero si ésta enloqueciera, las propiedades pasarían a una segunda persona. Durante la noche, el director de un manicomio cercano aparece para advertir de la fuga de un peligroso enfermo mental que se cree un gato. Bob Hope y Paulette Goddard sobresalen en el reparto de esta singular parodia de las novelas de Agatha Christie, que adapta la obra de teatro homónima de Elliott Nugent. Amena y sorprendente, se rodó una versión de inferior calidad en los años 70.

5/10
Ámame esta noche

1932 | Love Me Tonight

Maurice es un sastre de París que acude al palacio de un duque para cobrar unas deudas. Allí conoce a la bella princesa Jeanette, de la que se enamora, y trata de aparentar ser un barón para conquistar su corazón. Destacado film de Rouben Mamoulian y uno de los primeros en integrar el sonido, además de incorporar novedosas técnicas de montaje nunca antes vistas, como la cámara lenta. Los números musicales, las canciones 'Love me tonight', 'Isn't romantic', y el romance aderezado con toques de humor hicieron de esta película un clásico de aquellos años. El cómico Maurice Chevalier (El teniente seductor, Gigi) y la guapa Jeanette MacDonald (El desfile del amor) son la pareja protagonista.

6/10
Casada por azar

1932 | No Man of Her Own

Comedia de Paramount, hoy en día olvidada pero considerada por la crítica de entonces como una de las mejores producciones del momento. Más que nada por la especial química –sexual y humorística– de su pareja protagonista Clark Gable y Carole Lombard, tanta que acabarían casados en 1939. Ésta fue la única vez que aparecieron juntos en pantalla. Gable encarna a un mujeriego, tramposo y golferas jugador de cartas que, tras una de sus comprometidas partidas, ha de abandonar Nueva York y refugiarse en una pequeña localidad hasta que dejen de buscarle. Allí conoce a una humilde e ingenua bibliotecaria de la que se enamora. Haciéndose pasar por un honesto empresario logra conquistarla y llevarla hasta Nueva York, donde continuará con sus actividades deshonestas. Cuando ella descubre quién es en realidad, ya es demasiado tarde.

6/10
Diplomacia femenina

1932 | Man Wanted

Comedia de bajo presupuesto y poco más de una hora de metraje, que significó el debut de Kay Francis para la Warner. La actriz (1909-1968) ya venía con aureola de estrella de la Paramount, gracias a sus comedias y musicales, desarrollando a partir de aquí una carrera más completa en cuanto a géneros se refiere, tanto en melodramas –Su vida privada (1935) y Dos mujeres y un amor (1939)–, como en la aventura y el cine negro. Al irse apagando su fama abandonó el cine a mediados de los 40. En esta Diplomacia femenina encarna a una mujer de negocios que no está dispuesta a seguir aguantando al aburrido de su marido. Por ello, decide tener relaciones con un nuevo y atractivo secretario al que acaba de contratar.

4/10
Miss Pinkerton

1932 | Miss Pinkerton

Producción de First National para una típica intriga de crímenes en la mejor tradición de las novelas de Agatha Christie. No en vano se trata de encerrar a diferentes personajes en una casa –un carnicero, la ama de llaves, un médico algo malévolo– y descubrir quién de ellos ha asesinado a un millonario llamado Herbert Wynne. Ayudarán a resolver el enigma una enfermera apodada Miss Pinkerton (Joan Blondell) y el inspector Patten (George Brent)... ¿o también ellos son sospechosos?. Adaptación cinematográfica de un famoso serial de revista escrito por Mary Roberts Rinehart. Rodada en poco tiempo por el eficaz Lloyd Bacon (Calle 42, La mujer marcada), lo mejor es que en su poco más de una hora de duración va directa al asunto y hace que el espectador caiga una y otra vez en sus ingeniosas trampas de guión.

5/10
Honor mancillado

1931 | Tarnished Lady

El guión narra la historia de Nancy Courtney, una mujer con dinero que no sabe cuidar las cosas buenas que le ha dado la vida. Protagoniza este drama Tallulah Bankhead (Náufragos) y dirige la mano firme de George Cukor.

4/10
Words and Music

1929 | Words and Music

Phil y Pete compiten por el amor de Mary y también por conseguir cada uno el premio a la mejor canción de su colegio. Primera película con papel destacado para John Wayne, que hasta la fecha se había tenido que conformar con ser mera figuración.

4/10

Últimos tráilers y vídeos