IMG-LOGO

Biografía

Henry Hull

Henry Hull

86 años ()

Henry Hull

Nació el 03 de Octubre de 1890 en Louisville, Kentucky, EE.UU.
Falleció el 08 de Marzo de 1977 en Cornwall, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
La jauría humana

1966 | The Chase

¿La mejor película de Arthur Penn? Quizá, con permiso de títulos tan destacados como El milagro de Anna Sullivan y Bonnie and Clyde. El film, hijo de su época, los turbulentos años 60, se basa en una novela de Horton Foote, convertida en guión por la siempre eficaz Lillian Hellman. Historia sureña, como casi todas las escritas por Foote, arranca con la fuga de prisión de Bubber Reeves (Robert Redford), hecho que conmociona los cimientos de un pueblecito texano cuya aparente paz es pura fachada. Anna (Jane Fonda), la esposa de Bubber, anda liada con el hijo de un magnate local. Un banquero (Robert Duvall) anda preocupado con los posibles sentimientos vengativos de Bubber, mientras, pobre diablo, no es consciente de que su esposa le engaña con otro. Y a todas éstas el sheriff local (Marlon Brando) debe procurar mantener el orden, lo que no es sencillo, pues uno de los caciques locales lo considera una marioneta manejable a su antojo, hasta el punto de que no puede dejar de decirse a sí mismo "Algo habré hecho mal para que todo el mundo piense que puede comprarme". Es éste uno de esos filmes que podemos definir como ‘psicoviolentos’. Aunque se da también ciertamente una violencia ‘directa’ (la paliza que recibe Brando, al más puro estilo Peckinpah), está presente además otro tipo de violencia soterrada, de modo que una interminable tensión recorre cada minuto del metraje. Los personajes –increíble el estelar reparto, donde además de los citados Redford, Fonda, Brando, Duvall, podemos ver a Angie Dickinson, James Fox, Miriam Hopkins, E.G. Marshall...– llevan a cuestas un montón de pasiones desatadas, que son incapaces de mantener a raya, a pesar del esfuerzo por mantener las apariencias. Lujuria, avaricia, prejuicios raciales y de clase, laten a lo largo de toda la trama. Producida por Sam Spiegel, que acababa de hacer lo propio con Lawrence de Arabia, el film cuenta con una de las más inspiradas bandas sonoras compuestas por el gran John Barry.

7/10
El camino de Oregón

1959 | The Oregon Trail

1846. Un periodista se une a una caravana que se dirige a Oregón. Su intención es enterarse de la verdad sobre un rumor según el cual varios soldados del ejército están siendo enviados al oeste disfrazados de colonos. Western menor sobre el mítico camino de Oregón, una ruta legendaria tomada por los pioneros en el siglo XIX y que ha dado material para varias películas. En este caso la cinta viene avalada por el protagonismo de Fred MacMurray (Perdición), un tipo con un soberbio oficio interpretativo.

4/10
Los bucaneros

1958 | The Buccaneer

La única película que dirigió el actor de carácter Anthony Quinn. Se trata de un remake de Corsarios de Florida, filmada veinta años antes, y se sitúa en 1812, cuando Estados Unidos y Gran Bretaña luchan por el control del territorio de Nueva Orléans. En medio está el último pirata, Laffitte, que controla una pequeña isla de gran importancia estratégica y que duda entre apoyar a los americanos, que es lo que le pide su corazón, o tomar partido por los ingleses, la opción respaldada por sus hombres que tienen muy claro que la lucha se promete desigual, muy a favor de los ingleses. El film se basa en hechos históricos, y cuenta con un reparto muy atractivo. La música de Elmer Bernstein da al conjunto la adecuada atmósfera épica y patriota.

6/10
El rebelde orgulloso

1958 | The Proud Rebel

John Chandler, veterano confederado de la Guerra Civil, intenta que su pequeño hijo recupere el habla. El chico quedó mudo desde el trauma que le produjo ser testigo de la destrucción de su hogar y la muerte de su madre a manos de soldados del Norte. Para curar al chico viaja hasta Illinois en busca de un médico y recala en el pequeño pueblo de Aberdeen, en donde un doctor le da esperanzas. Sin embargo, al llegar a la ciudad Chandler es acusado de un delito que no ha cometido, por lo que deberá demostrar su inocencia. La presencia de Alan Ladd y un niño (en este caso encarnado por su hijo David) hace que este western entronque directamente con Raíces profundas (1953). Aunque no alcanzó las cotas míticas de ésta, El rebelde orgulloso logró unos ingresos de 2 millones y medio de dólares en taquilla. Además volvió a reunir a Michael Curtiz con Olivia de Havilland tras su primera película juntos, El capitán Blood (1935).

7/10
La rubia y el sheriff

1958 | The Sheriff of Fractured Jaw

Jonathan Tibbs, inglés de paso por el Oeste Americano, es nombrado sheriff de un pueblecito. Singular comedia dirigida por el maestro Raoul Walsh (Al rojo vivo, Tambores lejanos), ambientada en el Oeste, y que pasa por ser el primer western que se rodó en España. Cuenta con la explosiva rubia Jayne Mansfield y parodia todos los tópicos de este género.

6/10
Con sus mismas armas

1955 | Man with the Gun

Sonoro título original –Man with the gun– convertido en un western nada convencional, que supuso la primera producción del hijo del mítico Samuel Goldwyn. En el mismo, un pistolero llamado Clint Tollinger es contratado por un grupo de ciudadanos de bien para que imponga el orden en la ciudad de Sheridan. El carácter mortificador de Tollinger – que tiene una hija desaparecida desde hace años y una esposa reconvertida en mujer de mala vida– hará que convierta la vida de los habitantes de Sheridan en un infierno. Robert Mitchum aceptó rodar personalmente arriesgadas escenas de acción como la del incendio del salón. Además, se sintió bastante a gusto con este personaje violento y radical, y se involucró en la promoción de la cinta hasta el punto de realizar su primera entrevista en televisión.

6/10
The Last Posse

1953 | The Last Posse

Una partida de búsqueda y captura de unos forajidos vuelve sin éxito de su expedición. A través de un flash-back conoceremos el robo cometido por un padre y sus dos hijos, y cómo un sheriff borrachín se une, sin la complacencia del resto, al grupo que trata de capturarlos.Western dirigido con eficacia por el artesano todoterreno Alfred L. Werker. La estructura del film es original e intrigante, por lo que se nos oculta y desvela paulatinamente con el flash-back. Acapara la función el gran Broderick Crawford como el sheriff, aunque tiene un antagonista a su altura en Charles Bickford y su misterioso personaje.

5/10
Infierno (1953)

1953 | Inferno

Película estrenada en 3D por la 20th Century Fox en 1953, y una de las mejores de este tipo en aquella época. La historia que narra es dura y simple a la vez. Un millonario alcohólico, de difícil trato, sufre un accidente en el desierto y se rompe una pierna. Su ladina esposa, junto con su amante, planean entonces dejarle morir. Protagonizan el excelente Robert Ryan (Colorado Jim) y la pelirroja Rhonda Fleming (Duelo de titanes).

6/10
La última patrulla (1953)

1953 | Thunder Over the Plains

Entretenido western de presupuesto reducido, dirigido con mucha sensatez y oficio por André De Toth y protagonizado por Randolph Scott, quien hizo con él otras películas del oeste como Carson City o El vigilante de la diligencia. Scott interpreta al Capitán Dave Porter, un texano que tras la Guerra de Secesión forma parte de la ocupación de Texas, cuando el estado de la estrella solitaria aún no había entrado en la union. Los texanos desesperados por los desorbitados impuestos que han de pagar se ven obligados a malvender sus productos. Como la situación se vuelve insostenible, Ben Westman y su banda ejercen de justicieros boicoteando ese comercio que consideran abusivo e injusto. Porter recibirá la orden de capturar al bandido, el cual para muchos es en realidad un patriota.

5/10
El tesoro de Lost Canyon

1952 | The Treasure of Lost Canyon

David se convierte en un consumado ladrón tras ser reclutado por un embaucador. Conocerá más tarde al excéntrico Doc Brown y se convierten en amigos. Pero cuando encuentran un tesoro escondido podrán comprobar si su amistad es verdadera. Simpático western, que tiene su fuerte en el eficaz trabajo del reparto, en donde sobresalen un espléndido William Powell y la dulce Julie Adams.

5/10
Hollywood Story

1951 | Hollywood Story

1950. Larry O'Brian llega a Los Ángeles, donde tiene pensado fundar una productora. Una vez instalado decide investigar un antiguo caso de la época del cine mudo, que nunca se resolvió. El especialista en cine de serie B William Castle dirige una mezcla de thriller y humor que también describe el mundillo del cine en la época en la que se rodó el film. 

5/10
Juntos hasta la muerte

1949 | Colorado Territory

Estupendo western del especialista en cine de aventuras Raoul Walsh. En él Wes, un bandido, se fuga de la cárcel con ayuda de unos compinches que quieren contar con su inestimable colaboración para asaltar un tren que transporta dinero. Pero empieza a rondar en su cabeza la idea de llevar una vida honrada, sobre todo porque ha conocido a una jovencita del este, que le hace pensar en tener un rancho y sentar la cabeza. Pero claro, por lealtad a sus compañeros, debería participar en el golpe... El territorio de Colorado al que alude el título original es una bailarina de saloon, a la que da vida con buen tino Virginia Mayo. Ella acaba enamorándose de Wes, el personaje de Joel McCrea, que a su vez se ha enamorado de la mujer a la que interpreta Dorothy Malone. De modo que se articula un sólido triángulo amoroso. Al tiempo no falta la acción de buena ley, sobre todo en las maravillosas escenas del asalto al tren.

7/10
El manantial

1949 | The Fountainhead

Howard es un arquitecto individualista, que deja a su amada para irse a Nueva York a trabajar en un importante proyecto. Basada en la novela de Ayn Rand que fue la guionista de la película, el director King Vidor consigue mostrar el triunfo de un hombre que no se deja llevar por la corriente, y además, el retrato de una mujer que también tiene una lucha interna consigo misma. La realización es impecable y se percibe entre ambos personajes una tensión amorosa, una confusa historia de amor, llena de matices y significado. Tanto Gary Cooper como Patricia Neal están perfectos ante la cámara. Los más cinéfilos no deben dejar de verla.

7/10
The Great Gatsby

1949 | The Great Gatsby

Segunda versión cinematográfica de la novela romántica de F. Scott Fitzgerald, tras la dirigida por Herbert Brenson en 1926. Su argumento es acerca de un misterioso millonario enamorado de la mujer que perdió en una ocasión. Un texto difícil de llevar a la pantalla, sobre todo por los matices que acompañan a los personajes y el carácter psicológico de su trama; de ahí que en esta adaptación se tuviese también en cuenta parte de la obra teatral escrita por Owen Davis sobre la obra de Fitzgerald. La crítica quedó entusiasmada con el papel de Ladd como el atractivo y seductor Gatsby, atribuyéndole casi toda la taquilla del film. Este título no se estrenó en España. La tercera visión de la inmortal novela se produciría en 1974, como El gran Gatsby, con Robert Redford en el discutible papel central.

7/10
Song of Surrender

1949 | Song of Surrender

En una pequeña localidad de Connecticut, a comienzos del siglo XX, un maduro responsable de un museo contrae matrimonio con una joven granjera. A los 35 años que hay de diferencia entre ellos se añade el hecho de que mientras él es un hombre extremadamente culto, ella apenas sabe leer y escribir. Esto convierte en imposible su relación, sobre todo cuando, en el horizonte, aparece un atractivo abogado que se enamora de la chica. Melodrama donde lo más interesante radica en su reparto, con Claude Rains como el hombre maduro, y la joven Wanda Hendrix como la granjera que se convierte en su esposa. Para indicar la cultura que posee el protagonista, éste escucha extractos de ópera en discos de Enrico Caruso.

4/10
El Paso

1949 | El Paso

El ex oficial confederado Clay Fletcher debe reunirse con su amiga Susan Jeffers, cuando su padre, el juez Fletcher, le manda a El Paso, Texas para obtener la firma del padre de ella, el juez Jeffers. Una vez allí descubre que el juez se ha convertido en un borracho y que ha legitimado al magnate local Bert Donner y su lacayo, el sheriff La Farge para hacer lo que quieran. Al igual que Clay comienza a enderezar los problemas de la ciudad, se producen eventos que le obligan a abandonar el sistema legal y en su lugar adoptar las tácticas asesinas de un vigilante. Uno de los primeros y pocos western de John Payne, que muestra un registro diferente al que tenía acostumbrado en sus comedias musicales.

5/10
Escuadrón de combate

1948 | Fighter Squadron

Segunda Guerra Mundial, una base aérea americana en Inglaterra. Un piloto tiene dificultades con su sargento, un tipo la mar de autoritario. Cuando es promovido, quien era su superior, pasa a ser un subalterno. Lidiar con este personaje llega a hacerse tan arduo como combatir al enemigo. Apañado film bélico de Raoul Walsh, rodado en technicolor y con buenas secuencias en el aire. Cansa un poco, pero tiene a un gran cineasta de acción tras la cámara, y la rivalidad que vertebra la trama están bien desarrollada.

5/10
Jennie

1948 | Portrait of Jennie

Un artista busca inspiración, y encuentra el tema perfecto en una chica que descansa en un banco del parque. William Dieterle logra un film exacerbadamente romántico, que va directo al corazón.

7/10
High Barbaree

1947 | High Barbaree

Durante la II Guerra Mundial, el piloto Alec Brooke se ve obligado a realizar un aterrizaje forzoso en el Pacífico. Jack Conway (Un yanqui en Oxford) adapta la novela "High Barbaree", de Charles Nordhoff.

5/10
Mourning Becomes Electra

1947 | Mourning Becomes Electra

Historia de celos, traiciones y asesinato de la mano de Dudley Nichols, uno de los habituales guionistas de John Ford. Ezra Mannon regresa a casa tras la Guerra Civil Americana, pero su hogar se ha convertido en un auténtico campo de batalla entre su mujer Christine y su hija Lavinia que compiten por el amor del mismo hombre, el apuesto capitán Adam Brant. Por otra parte, el vecino Peter Niles también ha puesto los ojos en Lavinia. Versión cinematográfica de un texto teatral de Eugene O'Neill, autor de una trilogía sobre una historia mítica griega. El drama lo protagonizan Rosalind Russell (La ciudadela), nominada al Oscar a la mejor actriz, y la griega Katina Paxinou. También aparece entre el reparto Kirk Douglas, en uno de sus primeros papeles.

5/10
Objetivo: Birmania

1945 | Objective, Burma!

Zona del Pacífico, Seguna Guerra Mundial. Un oficial del ejército norteamericano, interpretado por Errol Flynn, al mando de su valiente equipo, tiene la misión de destruir un radar japonés situado en Birmania. Para ello, deberán adentrarse en territorio enemigo. Una vez destruido el radar, el plan se completa con el rescate previsto por aviones norteamericanos. Pero las cosas se complican dentro de la peligrosa selva para Flynn y sus hombres. El experto en grandes narraciones, y uno de los máximos directores de la historia del cine, cuenta con habilidad una historia de guerra. Entre sus trabajos, destacan clásicos del cine negro, como Los violentos años 20 (1939), o del western, como Tambores lejanos (1951). En esta visión particular de la guerra, se habla además de las relaciones humanas en condiciones extremas. Una película inolvidable, emocionante, con unas escenas impresionantes.

7/10
Náufragos

1944 | Lifeboat

Un carguero aliado es torpedeado por un submarino alemán. Los ocho supervivientes tratan de mantenerse con vida a bordo de un bote salvavidas. Todo va bien hasta que recogen a un superviviente nazi, a punto de ahogarse, que procede del submarino que les ha hundido a ellos, que resultó alcanzado por una carga de profundidad. Debido a lo limitado del espacio, surgen tensiones entre los norteamericanos y el alemán. En su afán de experimentación, Alfred Hitchcock consiguió desarrollar una historia de intriga en un escenario minúsculo, un bote salvavidas. Tras haberse consagrado en Hollywood procedente de Inglaterra con títulos como Rebeca, el maestro del suspense consiguió una de sus mejores películas. Incluso consigue hacer su célebre aparición, a pesar de que la acción sólo se desarrolla en el bote, porque sale en una página de periódico. Esta vez, Hitchcock tomó como base un relato del gran John Steinbeck, y también una de las más desconocidas. Sin embargo, el guión se aparta mucho del texto y, puesto que está filmada durante la Segunda Guerra Mundial, se aprovechó para hacer contrapropaganda aliada. Tallulah Bankhead interpreta a la perfección a una joven rica, mientras que Walter Slezak está perfecto como el nazi recogido de las aguas.

7/10
El último refugio

1941 | High Sierra

Justo después de rodar La pasión ciega, Raoul Walsh volvió a echar mano de Humphrey Bogart e Ida Lupino para dirigir una de las cumbres del cine negro. Pero, esta vez, Walsh hizo quizá algo mucho más importante: ofrecer a Bogart su primer papel protagonista. El actor de la voz gangosa y el labio insensible no desaprovechó la ocasión y comenzó su ascenso hacia el mito. Ya en la primera escena, cuando se presenta saliendo del penal con las manos sobre el cinturón (pose de Bogie que llegó a ser característica), el espectador queda atrapado por la figura de Roy Earl, un gángster que desea `retirarse´, aunque después de realizar un último trabajito... Una chica, con la misteriosa mirada de Lupino, será su único apoyo. Para la posteridad queda la última gran secuencia en la ladera de la montaña... Aquí fue cuando el gángster comenzó a ser el bueno de la película... 

7/10
¡Hijo mío!

1940 | My Son, My Son!

Película basada en la novela de Howard Spring, se trata de un drama que tiene como protagonista al mencionado hijo del título. Un joven rebelde e indisciplinado que provoca cierto rechazo social allí adonde va. Expulsado del hogar familiar cuando roba a una amiga de su padre, el joven camina sin rumbo por la vida hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y es llamado a filas. Buenas interpretaciones de Brian Aherne y Louis Hayward, en una película de la que la productora esperaba mucho más recorrido comercial del que finalmente tuvo. Eso sí, fue nominada al Oscar a la mejor dirección artística en blanco y negro.

5/10
La venganza de Frank James

1940 | The Return of Frank James

Entre sus más reputadas interpretaciones, el mítico Henry Fonda protagonizó grandes clásicos del cine del oeste, como La pasión de los fuertes de John Ford y este título. Frank James (interpretado por Henry Fonda) decide tomarse la justicia por su mano después de que su hermano Jesse, uno de los forajidos más buscados del oeste, fuese asesinado por la espalda por varios hermanos cobardes, los Ford (interpretados por John Carradine y Charles Tannen). En su venganza es ayudado por su joven amigo Glenn (Jackie Cooper) y por la joven hija del propietario del periódico local (Gene Tierney). Lo difícil es llevar a cabo su objetivo y poder escapar a la acción de la justicia.  Fritz Lang comenzó su andadura cinematógrafica en su Alemania natal, donde realizó grandes clásicos como Metrópolis y El anillo de los nibelungos. Después de la Segunda Guerra Mundial emigra a Estados Unidos donde prosigue una carrera sólida con títulos como Furia. Este es uno de sus mejores títulos, debido al espléndido reparto en el que, debido a que se trata de una producción de Darryl F. Zanuck (Las uvas de la ira), destacan dos nombres asociados al cine de este productor junto con el maestro John Ford: Henry Fonda y John Carradine. El resto del reparto también es excepcional, y destaca una de las actrices más exitosas de la época, Gene Tierney. El guión original es obra de Sam Hellman.

4/10
Nick Carter, Master Detective

1939 | Nick Carter, Master Detective

Nick Carter es un competente detective que anda detrás del caso de un avión tecnológico, cuyos valiosos planos están en peligro de caer en manos de unos temibles espías. La película está basada en un popular personaje de novelas y magazines pulp norteamericanos de finales del siglo XIX y principios del XX, y que también dio lugar a una serie de radionovelas en los años 40. Jacques Tourneur reparte la acción y el misterio con oficio, y protagoniza Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle, Cautivos del mal).

4/10
El explorador perdido

1939 | Stanley and Livingstone

Henry M. Stanley acepta una inusual propuesta del director del periódico para el que trabaja. Se trata de localizar al misionero escocés David Livingstone, desaparecido en plena selva africana. Cuando por fin le localiza, descubre que éste ha contraído una grave enfermedad, y que se siente cómodo viviendo entre los nativos. Henry King recrea el célebre caso real del Dr. Livingstone, con una excelente interpretación del todoterreno Spencer Tracy, como Stanley. Destaca el momento del himno africano 'Onward Christian Soldier'.

6/10
Bad Little Angel

1939 | Bad Little Angel

Historia sobre la amistad de un huerfano de una familia victoriana y un joven limpiabotas que demuestran que la clase social no tiene que suponer barreras.

6/10
Tierra de audaces

1939 | Jesse James

Biografía del mítico forajido Jesse James, el más famoso pistolero del Oeste, encarnado por el excelente actor Tyrone Power (El signo del Zorro). Tras la muerte de su madre a manos de pistoleros contratados por el ferrocarril, los hermanos James se disponen a vengarse. Tras consumar la venganza, están al otro lado de la ley, por lo que inician una carrera criminal a base de atracos de bancos y trenes. Henry King es uno de los más sólidos profesionales del Hollywood clásico. Así lo demuestran títulos como La canción de Bernadette o El pistolero. En esta ocasión cuenta con un soberbio reparto en el que sobresalen Henry Fonda (Las uvas de la ira) y Randolph Scott (Tras la pista de los asesinos).

6/10
Forja de hombres

1938 | Boy's Town

El padre Flanagan abre un hospicio para acoger a niños sin hogar y muchachos que viven en la calle. Sus problemas llegarán de verdad cuando el joven Whitey llega a la comunidad y traiga de cabeza a todos con sus modales, su rebeldía y su caracter agresivo. Tierna película dirigida por Norman Taurog, que cuenta con el protagonismo de Spencer Tracy, en el papel de buenazo sacerdote (personaje que fue real), que trata de encauzar a los chicos para hacerles hombres de provecho. Bajo su lema 'No hay ningún muchacho malo', intenta dirigir a los chavales a pesar de que un jovencito Mickey Rooney no le pone las cosas fáciles. Cuenta con un elenco juvenil que aporta las escenas más frescas y divertidas, compensadas con la veteranía de un actor como Tracy. Algunos momentos son de carcajada, mientras que otros están llenos de gran sensibilidad y dramatismo. Preciosa película nominada a los Oscar en 1939 y que tuvo una secuela llamada La ciudad de los muchachos con los mismos actores.

6/10
Tres camaradas

1938 | Three Comrades

Una delicia de película, situada en la Alemania de entreguerras, que sigue a tres amigos, camaradas del alma, encandilados por la misma mujer, que acabará siendo la prometida de uno y amiga del resto. La crispación del ambiente político, las dificultades laborales y una enfermedad fatal afectarán a sus vidas. Frank Borzage, un cineasta romántico, contó con el único guión acreditado de otro romántico, el novelista Francis Scott Fitzgerald, que adaptó la novela de Erich Maria Remarque. El resultado transmite emoción por todos sus poros, en un feliz logro por conjugar reflexión, comedia, tragedia, y todo ello bañado por el amor. Nunca estuvo más encantadora Margaret Sullavan, y los tres amigos del título, Robert Taylor, Franchot Tone y Robert Young componen a las mil maravillas los rasgos de sus personajes.

8/10
Yellow Jack

1938 | Yellow Jack

La fiebre amarilla ha afectado a las zonas donde llegó la Guerra de Cuba (1898). Un grupo de científicos, doctores y marines luchan contra esta epidemia. Entonces, un sargento realiza una acción peligrosa y arriesgada, demostrando así un valor enorme.  

6/10
El hombre lobo de Londres

1935 | Werewolf Of London

Estupenda trama licantrópica de la Universal, con todo el añejo sabor de la serie B. Arranca con el doctor Wilfred Glendon en Tibet, en una expedición para encontrar un ejemplar de una rara flor. Ignora que dicha flor es un antídoto temporal para los ‘hombres lobo’, aunque en breve empezará a saber algo del tema, pues en un descuido sufre el ataque de una extraña criatura, que le muerde y hiere con sus garras. De regreso a Londres recibe la visita del misterioso doctor Yogami, que le pide la flor, asegurándole que en la actualidad hay dos hombre lobo sueltos por la ‘city’. Glendon no le hace caso, pero pronto va a averiguar que durante las noches de luna llena le pasan cosas muy raras. La gente, y de modo especial sus seres queridos, están en peligro, y algo debe hacer para protegerles. Destaca en el film la atmósfera expresionista, que juega bien con las sombras inquietantes, y el retrato no exento de humor de las capas londinenses de baja extracción social. Henry Hull es el actor al que le tocó someterse a pesadas jornadas de maquillaje para su caracterización licantrópica, y él y Warner Oland son los reyes de la función, junto a una divertida Spring Byington.

5/10
Llamada a un asesino

1934 | Midnight

Edward Weldon (O.P. Heggie) es el presidente de un jurado que tiene que decidir si sentencia o no a muerte a Ethel Saxon. Tras dar su voto y a pesar de la presiones que sufre sigue adelante con el, pero todo cambia cuando su hija Stella (Sidney Fox) se ve envuelta en un caso similar. El filme nos adentra en una reflexión sobre la justicia. Nos hace preguntarnos si tenemos siempre el mismo tipo de justicia o esta cambia según las circunstancias. Toca diversos temas como; la astucia de los abogados, la mentira, la moral humana entre otros. Es la antítesis de Doce hombres sin piedad de Henry Fonda, en este caso no se critica el sistema ni la pena de muerte, se defienden.

5/10

Últimos tráilers y vídeos