IMG-LOGO

Biografía

Andrew Keir

Andrew Keir

71 años ()

Andrew Keir

Nació el 03 de Abril de 1926 en Shotts, Lanarkshire, Escocia, Reino Unido
Falleció el 05 de Octubre de 1997 en Londres, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Rob Roy. La pasión de un rebelde

1995 | Rob Roy

Rob Roy fue la punta de lanza de los numerosos filmes épicos de aventuras. Relatos exóticos ambientados en tiempos pretéritos, buenos y malos, lealtad y traición, amores imperecederos... Los grandes productores inventan poco menos que la pólvora al descubrir que con estos ingredientes se puede confeccionar un plato al gusto del gran público. Rob Roy MacGregor (Liam Neeson), jefe del clan de los MacGregor en las tierras altas de Escocia, consigue con esfuerzo y duras condiciones un préstamo del marqués de Montrose (John Hurt). Dos esbirros del marqués, a espaldas del mismo, trazan un plan para robarle el dinero prestado. Ello provoca el enfrentamiento entre Rob Roy y su señor; entre las salvajes represalias se cuenta la violación brutal de la mujer de Rob Roy, Mary (Jessica Lange), por el malvado y sádico Cunningham (Tim Roth). El film se basa en un personaje real que vivió en el siglo XVIII, y que inspiró una novela de Sir Walter Scott, el autor de Ivanhoe. El guión de Alan Sharp, aunque conserva el tono heroico del novelista, trata de dar una mayor dosis de realismo mal entendido: lo cual se traduce en más sangre, algo de erotismo, y el recuerdo de las necesidades fisiológicas más elementales. También adolece de una cierta arritmia. A pesar de estos defectos y de un metraje excesivo —más de dos horas—, el film cumple su objetivo de entretener. El director, Michael Caton-Jones ofrece unas cuantas secuencias espectaculares, dirige bien el clímax del duelo, y armoniza eficazmente los distintos elementos de un producto complejo. Entre los intérpretes, Tim Roth —muy bien en su papel de malvado— roba la función al resto del cuidadísimo reparto.

5/10
Dragonworld

1994 | Dragonworld

Johnny McGowan es un pequeño de cinco años que acaba de pasar por la traumática experiencia de la muerte de sus padres. Johnny viaja a Escocia, donde vivirá con su abuelo en su maravilloso castillo de las Tierras Altas. Allí, Johnny se encuentra con una asombrosa cría de dragón. Pronto se harán amigos y crecerán juntos, disfrutando de la fantástica vida en las montañas escocesas. Algunos años después, el niño y el dragón se han hecho inseparables, y deben enfrentarse a un director de cine, que ha descubierto al dragón y pretende hacer de él una atracción de feria. Johnny y Beth, la hija del ambicioso director de cine, tratarán por todos los medios de salvar al inocente dragón. Una entretenida película para el público infantil. Tiene un argumento típico pero está repleta de buenos sentimientos, y posee una acción constante.

4/10
The War That Never Ends

1991 | The War That Never Ends

Producción televisiva que muestra una visión muy original de la Guerra del Peloponeso. Trata el tema con un toque de falso documental, con los testimonios de actores que se hacen pasar por los protagonistas de los hechos. Así, por ejemplo, Ben Kingsley es Pericles en esta peculiar recreación de la guerra que protagonizaron atenienses y espartanos. La película se basa en la "Historia de la Guerra del Peloponeso" de Tucídides, quizás el cronista más destacado de la Grecia clásica.

6/10
El león del desierto

1981 | The Lion of Desert

Benito Mussolini ordena la captura de Omar Mukhtar, líder de la resistencia de los beduinos contra los colonizadores italianos. El general Graziani se pone al frente de la operación, pero su arrogancia le lleva a una importante derrota. La respuesta de las tropas italianas es sangrienta, hasta el punto de causar importantes bajas entre la población civil. El general italiano ordena incluso el aislamiento de la zona y prohibe la entrada de abastecimientos. Reconstrucción de la vida del líder independentista de los beduinos Omar Mukhtar, muy bien encarnado por el polivalente actor Anthony Quinn. Moustapha Akkad (Mahoma, el mensajero de Dios) realiza una excelente puesta en escena.

4/10
Absolución

1978 | Absolution

Guión original de Anthony Shaffer basado en un caso real ocurrido en un colegio católico alemán. Allí, un sacerdote decidió elegir como uno de sus protegidos a un alumno ejemplar en detrimento de otro físicamente menos afortunado. Siguiendo un juego macabro y mortal repleto de secretos, de falsas confesiones, trampas aceptadas como debilidades humanas, guiños, sorpresas y asesinatos, el sacerdote acabará por pagar cara su elección. Rodada en su totalidad en el interior del colegio, el suspense va subiendo en intensidad a medida que avanza el relato, aunque notándose más de la cuenta algunos de los trucos que su guionista ya había ideado en su célebre obra teatral: “La huella”. Sin saber muy bien los motivos, Absolución se estrenó en España con diez años de retraso.

6/10
El visitante nocturno

1971 | The Night Visitor

Salem está recluido en un manicomio por un crimen que afirma no haber cometido. Como se supone que está loco, evitó la prisión para acabar en ese psiquiátrico. El caso es que Salem logra fugarse, y sus planes inmediatos consisten en vengarse de su hermana y su cuñado, responsables de su encierro. Curiosa coproducción de Estados Unidos y Suecia, con los actores más potentes del segundo país, Max von Sydow y Liv Ullmann, en el reparto. Resulta un apañado thriller que depara sorpresas y hace dudar sobre la culpabilidad del protagonista. Presenta pasajes de tipo onírico bastante conseguidos, y Trevor Howard compone un inquietante inspector de policía.

5/10
Zeppelin

1971 | Zeppelin

Durante la I Guerra Mundial, el ejército alemán desarrolla el Zeppelin, un globo dirigido que vuela más alto que los aviones de la época. Mientras, Geoffrey Richter-Douglas, un espía al servicio de los ingleses, viaja a Alemania para cumplir una arriesgada misión. Amena cinta de aventuras con un reparto ajustado y una cuidada reconstrucción de la época.

5/10
Sangre en la tumba de la momia

1971 | Blood from the Mummy's Tomb

Pobre adaptación de una novela de Bram Stoker a cargo de la productora británica Hammer. Narra los acontecimientos que tienen lugar muchos años después de que un equipo de arqueólogos descubran una momia egipcia, la malvada reina Tera. Al cabo de los años, ésta intentará volver a la vida gracias a unos cuantos objetos que están en poder de los miembros de la expedición.

3/10
La última explosión

1970 | The Last Grenade

Grigsby y Thompson son dos soldados que han luchado juntos en unas cuantas batallas. Además de compañeros son los mejores amigos, por lo que el "cambio de chaqueta" de Thompson le duele terriblemente a Grigsby. Ambos continúan su carrera militar pero en distintos ejércitos. Grigsby no olvida, por lo que recibe con los brazos abiertos la misión de eliminar a Thompson. En el reparto destaca la presencia de Richard Attenborough, quien tan sólo un año antes había hecho su debut como director con la también bélica -pero de corte musical- Oh! What a Lovely War.

4/10
La caza real del sol

1969 | The Royal Hunt of the Sun

Francisco Pizarro rapta a Atahualpa, jefe de los Incas. Promete liberarle a cambio de una gran suma de oro. Amena cinta que se centra en la relación entre los dos personajes centrales. Destaca el trabajo de Robert Shaw, como Francisco Pizarro, un personaje complejo en su evolución.

5/10
Misión suicida

1968 | Attack on the Iron Coast

Durante la ocupación nazi de Francia, en el transcurso de la II Guerra Mundial, la flota alemana se encuentra ubicada en la llamada "costa de acero". El mayor Jamie Wilson recibe la misión de destruir los barcos, algo que debe llevar a cabo llevando hasta allí una nave llena de explosivos para que destruya la base naval de Saint Nazaire. Producto bélico cuyo guión no resulta demasiado estimulante, pero que está bien narrado y ofrece algunas meritorias secuencias de acción. Buen trabajo de Lloyd Bridges.

5/10
¿Qué sucedió entonces?

1967 | Quatermass And The Pit

La tercera entrega de las azañas del Dr. Quatermass fue dirigida, esta vez, por Roy Ward Baker. En este caso, unos obreros descubren en el metro de Londres un objeto extraño que podría haber sido una bomba que colocaron los nazis allí durante la Segunda Guerra Mundial. El Dr. Quatermas, un doctor en antopología y su ayudante, resolverán el enigma pero todo apunta a que se trata de fenómenos paranomales, desastres, incluso, el origen de la humanidad.

6/10
La leyenda de un valiente

1967 | The Long Duel

Durante la soberanía inglesa en la India, el Sultán con su esposa, hijos y varios hombres son encarcelados en el fuerte Najibabad, pero consiguen fugarse. Un policía es el encargado de darles caza. Comienza así una implacable persecución. Una buena ocasión para disfrutar viendo cómo Yul Brynner combate a los invasores británicos. Un clásico del cine de aventuras. Dirige Ken Annakin, cuyo apellido homenajeó George Lucas al dar nombre a Darth Vader.

6/10
Drácula, príncipe de las tinieblas

1966 | Dracula: Prince of Darkness

Adaptación libre de la novela de Bram Stoker. Dirige Terence Fisher para la Hammer, mientras que Christopher Lee es el conde, mucho antes de que encarnara al mago Saruman.

6/10
El valiente príncipe de Donegal

1966 | The Fighting Prince of Donegal

Cuando hereda los títulos y las tierras de su padre, el joven y noble irlandés Hugh O'Donnell es capturado por el virrey inglés Sir John Perrot. Pero logrará escapar y planeará una revuelta contra los opresores. Cine de aventuras familiares producido por Walt Disney que adapta la novela de Robert T. Reilley. Aunque ficciona los hechos, narra las peripecias de un personaje real, el héroe gaélico Hugh O'Donnell (1572-1602), que finalmente murió en España cuando planeaba regresar a su tierra con ejércitos españoles.

5/10
Lord Jim

1965 | Lord Jim

Jim (Peter O'Toole) es un ambicioso oficial de la armada británica durante la época colonial. En una arriesgada misión, los nervios le dominan y comete un imprudente acto de cobardía, que le cuesta caro. Es juzgado y degradado de su rango. Pero Jim tiene un orgullo irreductible, y espera una oportunidad para demostrar que no es un cobarde. Cuando se entera de que se está planeando una peligrosa misión, se presenta enseguida como voluntario. Su tarea consiste en transportar un cargamento de explosivo a través de la inhóspita jungla del Patusán. En el Este de la región, un despiadado señor feudal está atemorizando a la población con sus fechorías, y Jim debe evitarlo. Durante el trayecto, es capturado por unos nativos y su valentía se pone a prueba. Basada en la sensacional novela del gran Joseph Conrad. Una excelente película de aventuras, en la que un hombre debe luchar contra sí mismo y contra las adversidades que le surgen. Protagonizada con brillantez por un experto en papeles épicos, Peter O'Toole, bien secundado por James Mason y Eli Wallach. Richard Brooks dota a la película de un ritmo que engancha al espectador. Otras de sus películas más reconocidas son A sangre fría (1967) y El fuego y la palabra (1960). La acción y las emociones están aseguradas en una película que merece la pena.

6/10
Los piratas del diablo

1964 | The Devil-Ship Pirates

Curioso film de aventuras producido por la Hammer y protagonizado por su icónica estrella Christopher Lee. Da vida al oficial de un barco español integrado en la Armada Invencible. Tras la tempestad que destruye la foto, e ignorante de lo ocurrido, atraca en el pueblo de Canwall provocando el pánico, pues tanto los lugareños como los ocupantes creen que la Armada ha sido vencedora y que Felipe II es el nuevo rey de Inglaterra.

5/10
La caída del imperio romano

1964 | The Fall of the Roman Empire

Narra el comienzo de la decadencia del poderoso imperio romano, que caería definitivamente en el siglo V. Nos cuenta los enfrentamientos entre las legiones romanos y los invasores bárbaros, cada vez más numerosos. La parte oriental del imperio representada por Bizancio, empieza a rebelarse, y quedaría como un vestigio del gran imperio hasta el siglo XV, en que es conquistada por los turcos. Al mismo tiempo, se suceden las intrigas y las conspiraciones por hacerse con el poder de un débil y corrupto senado. Una gran producción característica de Samuel Bronston, rodada en España. Cuenta con un brillante reparto, encabezado por Sophia Loren, que realiza una interpretación notable. El director, Anthony Mann, un experto narrador, combina la espectacularidad de las imágenes, con una historia trágica y un ambiente envolvente. Una película atractiva, indispensable para los grandes aficionados al cine histórico.

5/10
Cleopatra (1963)

1963 | Cleopatra

Una de las más espectaculares y lujosas superproducciones de Hollywood, sobre la historia de la Reina de Egipto, que desafió al Imperio Romano y tuvo sendos romances con dos de sus líderes más significativos, Julio César y Marco Antonio. La emperatriz está tan bien interpretada por Elizabeth Taylor que el público en general concibe el personaje histórico con la apariencia de la actriz. Por otra parte, se convirtió en el símbolo del Hollywood más glamouroso, debido a sus espectaculares vestidos y maquillajes. Alrededor de su personaje, se observa todo el lujo que era capaz de exhibir la gran fábrica de sueños, como en la gran entrada de Cleopatra en Roma, con unos decorados majestuosos y decenas de extras que convirtieron el filme en una gran superproducción a la altura de Ben-Hur (1959) o Los diez mandamientos (1956). La actriz aparece arropada por varias de las estrellas más solventes de la época, entre los que destacan Richard Burton como Marco Antonio y Rex Harrison como Julio César. Ambos exhiben todas sus cualidades interpretativas. Joseph L. Mankiewicz es uno de los mejores realizadores de la etapa más clásica de Hollywood, con películas como Eva al desnudo o La huella. En Julio César había retratado, diez años antes la figura del primero de los emperadores romanos. El filme se hizo acreedor de tres oscar relativos a Mejor Fotografía, Decorados y Efectos Especiales.

7/10
Duelo en el mar

1963 | Beta Som

Durante la Segunda Guerra Mundial un submarino italiano trató de cruzar el estrecho de Gibraltar, burlando así el bloqueo de los ingleses. Como represalia, un navío inglés lo ataque y el submarino tiene que fondear en Tanger y convivir con los enemigos. Película bélica que explora, como muchas otras, la relación aliado-enemigo en la guerra para mostrar el sinsentido de la misma.

5/10

Últimos tráilers y vídeos