IMG-LOGO

Biografía

Eugenie Besserer

Eugenie Besserer

Eugenie Besserer

Filmografía
Thunderbolt

1929 | Thunderbolt

Un criminal conocido como Thunderbolt es encarcelado en espera de que se le aplique la pena de muerte. En la prisión conoce a Bob Morgan, el preso de la celda de al lado, un tipo inocente, que finalmente saldrá de la cárcel. Una vez fuera, Bob inicia una relación con la novia de Thunderbolt. Éste tramará un plan para escapar antes de ser ejecutado y vengarse de Bob. Primer film sonoro de Josef von Sternberg, que realizó una memorable muestra del mejor cine negro. Destaca el convincente trabajo de Fay Wray, que años más tardes conocería el éxito interpretando a la protagonista de King Kong (1933).

4/10
Madame X

1929 | Madame X

Una mujer debe huir de su hogar cuando su suegra le propone un chantaje. Comienza una vida de vicio y corrupción hasta que acaba en prisión por el asesianto de un hombre. Un joven abogado será el encargado de su defensa. Melodrama de Lionel Barrymore, protagonizado por Ruth Chatterton que encarna a la mujer X, papel con el que estuvo nominada al Oscar. Tuvo un remake en 1966, con Lana Turner, que hizo llorar al más pintado.

5/10
Lilac Time

1928 | Lilac Time

Amor en tiempos de la Primera Guerra Mundial entre el capitán Blythe y la hija de un granjero llamada Jeannine. Cuando Blythe parte a una misión, le promete a ella regresar. Romántica historia con Gary Cooper y Colleen Moore. Las lilas destacan a lo largo de la cinta, pues son las flores que simbolizan el primer amor. Como curiosidad, hay que decir que fue la primera película que se proyectó con un sistema diferente, que consistía en impregnar las salas con aromas agradables mientras se visionaba el film.

6/10
El cantor de jazz (1927)

1927 | The Jazz Singer

Título histórico de la Warner, por la novedosa incorporación del sonido. Nada volvería a ser lo mismo en el mundo del cine tras el sistema de grabación del disco Vitaphone. Algunos nostálgicos se resistirían, otros descubrirían que su voz o su acento quedaban invalidados. El film adapta una obra de Broadway de Samson Raphaelson sobre una familia judía con tradición rabínica, donde un componente del clan decide convertirse en cantante de jazz. Su padre lo verá como una deshonra a la familia y a Dios. Es célebre la frase de la película "No has oído nada todavía".

6/10
El trono vacante

1925 | Confessions of a Queen

Adaptación del drama histórico “Kings in Exile”, escrito por Alphonse Daudet. En el mismo, el rey de Illyris busca una mujer para el trono, y la encuentra en la joven Frederika. Pero una vez casados, ella descubre que él tiene como amante a una criada llamada Shepora que, a su vez, lidera a unos revolucionarios que acaban por destronar al monarca. La película cuenta con una buena puesta en escena, así como con logradas interpretaciones de Lewis Stone como el Rey y Helena D'Algy como la criada. Sin embargo, quien mejor parada salió del film fue la bella Alice Terry en el papel de reina sufridora. Terry (1899-1987) fue una estrella del cine mudo especializada en papeles de aventuras como El prisionero de Zenda (1922) y Scaramouche (1923), que se retiró de la pantalla con la llegada del sonoro.

7/10

Últimos tráilers y vídeos