IMG-LOGO

Biografía

Eva Lesmes

Eva Lesmes

Eva Lesmes

Filmografía
Ana y los 7

2002 | Ana y los 7 | Serie TV

La primera temporada de una de las series españolas con más pegada entre el gran público. Cuenta cómo una niñera sin demasiada cultura se las ve y se las desea para criar a las siete criaturas de un hombre recién enviudado. Ana García Obregón fue la que tuvo la idea para desarrollar la serie.

2/10
El palo

2001 | El palo

Cuatro mujeres, hartas de cómo les trata la vida, deciden atracar un banco. La clave está en una de ellas, que trabaja ahí como señora de la limpieza. Sin petulancia y con toque feminista moderno que evita ser irritante (y eso que los personajes varones son una nulidad), la directora Eva Lesmes aprovecha bien el guión de Luis Marías (Kasbah, Mensaka) para servir una comedia muy divertida. Cuatro estupendas actrices encarnan tipos muy distintos de mujer: Carmen Maura es la señora venida a menos, Adriana Ozores la esposa separada con un hijo, Maribel Verdú la chica mona ligera de cascos y Malena Alterio la macarra educada en un orfanato. El film tiene el encanto de las viejas comedias españolas, sin por ello tener un aire anticuado. Despierta simpatía y es deudor de títulos inolvidables del cine español como Atraco a las tres.

5/10
A las once en casa

1998 | A las once en casa | Serie TV

Lucía es una adolescente que tiene que afrontar la separación de sus padres, Ángel y Olga. Al igual que sus hermanos, Lucía acaba viviendo con su progenitor y Paula, la nueva pareja de éste. Ángel es dibujante y trabaja en casa, haciendo una tira cómica. Su ex mujer, Olga, sigue siendo su amiga, pasa por su casa casi todos los días, y suele ponerle muy nervioso. Serie televisiva española que gozó de gran aceptación entre los años 1998 y 2000, cuando fue emitida. El reparto estaba encabezado por conocidos actores españoles, mientras que otros rostros conocidos interpretaron personajes puntuales.

4/10
La casa de los líos

1996 | La casa de los líos | Serie TV

Arturo Valdés es un maduro caballero que ha vivido toda su vida a lo grande. Intenta montar todo tipo de negocios supuestamente rompedores para enriquecerse, con la ayuda de sus estrambóticos ayudantes. Pero éstos no suelen salir nada bien. El veterano Arturo Fernández protagonizó esta producción televisiva, muy en la línea de las obras teatrales que el actor suele interpretar en los escenarios. Argumentos disparatados e interpretaciones exageradas marcan esta serie, que fue respaldada masivamente por el público.

4/10

Últimos tráilers y vídeos