IMG-LOGO

Biografía

Fay Helm

Fay Helm

Fay Helm

Filmografía
La dama desconocida

1944 | Phantom Lady

Después de una fuerte discusión con su mujer, Scott, muy deprimido, se va a un bar a tomar unas copas. Coincide en el bar con una desconocida, tocada con un curioso sombrero, y tan deprimida como él. Deciden hacerse mutua compañía esa noche, primero en el bar, y luego en un local de variedades; la única condición por parte de ella es no decirse sus nombres. Cuando Scott vuelve a casa, le espera una desagradable sorpresa: su esposa ha sido estrangulada, y la policía le considera el principal sospechoso del crimen. Todas las pistas apuntan a su culpabilidad, pues nadie recuerda haberle visto la noche de autos con la misteriosa dama. Condenado a la pena capital, su fiel secretaria Kansas investigará por su cuenta, para demostrar su inocencia. Estupenda cinta de cine negro con mucha dosis de intriga, rodada por el maestro Robert Siodmak. Contiene un buen puñado de escenas memorables, prueba de su enorme talento, con estupenda fotografía de fuerte sabor expresionista. Destacan, por ejemplo, el modo en que concibe el juicio de Scott, donde sólo muestra al público y las notas de la taquígrafa, nunca el rostro de la acusación o la defensa; o cuando Kansas sigue por la noche a un barman por callejones solitarios, donde apenas se escucha otra cosa que el ruido de sus pisadas. Ella Raines compone de modo magistral a Kansas, sobre toda cuando seduce al batería del espectáculo de variedades al que acudió Scott con la dama, lo que conduce a una escena de gran intensidad de él con los platillos, que transmite toda su lascivia. Mientras que Franchot Tone, inquieto por las palabras del inspector acerca de la probable locura del asesino, también raya en esa escena a gran altura.

8/10
Calling Dr. Death

1943 | Calling Dr. Death

El Dr. Steele es un neurólogo que ha perdido sus recuerdos de los últimos días. En ese estado recibe la noticia del violento asesinato de su esposa. Como el doctor es consciente de la infidelidad de la fallecida, teme que sea él mismo el autor de brutal crimen. Por este motivo, le pide a su hermosa enfermera Stella que le hipnotice para conocer los recuerdos perdidos. Especie de extraña mezcla de film de intriga, cine negro y terror, que cuenta con la buena baza de la presencia de Lon Chaney Jr. (El fantasma de Frankenstein).

5/10
Million Dollar Baby

1941 | Million Dollar Baby

Simpático enredo a propósito de una anciana millonaria que descubre que toda su fortuna se fundamenta en una estafa del pasado que desconocía por completo. Dispuesta a hacer lo correcto, viaja para conocer a la joven que merecería ser la dueña de todas sus propiedades, dependiente en una tienda, y enamorada de un pianista. Curtis Bernhardt maneja la trama con su habitual solvencia, aprovechando la incredulidad que despiertan los propósitos de la señora mayor y su abogado.

5/10

Últimos tráilers y vídeos