IMG-LOGO

Biografía

Félix Rotaeta

Félix Rotaeta

Filmografía
Atolladero

1995 | Atolladero

Película basada en el cómic 'underground' "Atolladero, Texas", que publicaba la revista Makoki, con guión de Óscar Aibar (que se ha convertido aquí en guionista y director de la versión fílmica) y dibujos de Miguel Ángel Martín. Se trata de una trama futurista y violenta, pero ambientada en un polvoriento lugar de Texas que da a la cosa un aire de western. Un ayudante de sheriff que quiere preparararse para policía, y unos facinerosos que tratan de darle caza, dan pie a un film con pocos medios, y excesivo en todos los terrenos, desde el violento al de la sal gruesa. Alguno dirá que es un "título de culto", lo que prueba lo muy sobada que está cierta etiqueta.

2/10
Tiempos mejores

1994 | Tiempos mejores

Mely es la estrella del cabaret El Molino, en donde sus números de "striptease" se llevan la palma. Está casada con Curro, un torero retirado. Pero al célebre music-hall de Barcelona llegará alguien para hacerle sombra, la recién llegada Lola. La rivalidad será grande y más cuando aparezca por allí el escritor Armando, por la que Mely se sentirá atraída. Comedieta picante sin demasiada gracia, a la mayor gloria del seductor Arturo Fernández. Se trata de la última película dirigida por el catalán Jorge Grau (Coto de caza).

4/10
Boom Boom

1990 | Boom Boom

En cuestiones del amor Sofía y Tristán –vecinos desconocidos en la misma casa– no han salido muy bien librados, ambos acaban de terminar sus respectivas relaciones amorosas y se han prometido nunca más encariñarse con otra persona. No obstante cuando Ángel, un amigo de Sofía, los presenta en una noche de copas, el resultado podría ser inesperado para ambos. Ganadora de un Premio Goya al mejor director novel, Boom Boom es una singular comedia romántica que nos relata la historia de dos amantes afligidos que se han rendido al amor. Fue la primera película de la española Rosa Vergés (Iris), que supuso su entrada al mundo cinematográfico por todo lo alto, aunque luego su carrera fue desdibujándose.

5/10
Calé

1987 | Calé

Cristina (Mónica Randall) es una mujer adulta, actriz de teatro de cierto cierto éxito. Pero no es muy feliz con su novio fotógrafo, que rehúsa comprometerse. Un día descubre a una jovencita gitana, Estrella, que ha posado desnuda para su novio, y tras conocerla empieza a sentir un gran cariño por ella... Drama español, de ambientación muy ochentera y que tiene mucho de costumbrismo gitano, algo que sabe transmitir una joven y guapa Rosario Flores. Por lo demás se trata de una película aburrida, que toca con morbo el tema del lesbianismo.

4/10
Delirios de amor

1986 | Delirios de amor

Película compuesta por varios segmentos que narran diferentes historias de amor. En la primera, una ex estrella de la televisión se enamora de una actriz venida a menos. La relación entre ambos se deteriora con el tiempo. En el segundo segmento, un joven matrimonio se queda estupefacto ante una noticia del periódico. El último relato gira en torno a un anticuario que celebra una fiesta en su casa. Acude una bella e inquietante joven por la que se siente atraído. Como suele suceder en este tipo de películas por episodios, el resultado es irregular. Pero cuenta con un sólido reparto.

4/10
Akelarre

1984 | Akelarre

Finales del siglo XVII. En un pueblo de la Navarra profunda, Garazi sigue las prácticas de su abuela, que fue quemada en la hoguera por bruja. Le inicia en los akelarres una curandera, bien relacionada con los prebostes de la zona. Pero las relaciones de Garazi con un campesino va a producir un choque, donde intervendrá hasta un inquisidor. Pedro Olea dirige esta historia con todos los tópicos imaginables sobre el medievo y la inquisición. Y eso que la acción transcurre en una época donde se supone que ya no había brujería, y en que los inquisidores se encontraban en decadencia.

3/10
La conquista de Albania

1984 | La conquista de Albania

En el siglo XVI el rey Carlos II de Navarra envía a su hermano Don Luis de Beaumont a tierras albanesas para reclamar el trono que le corresponde por herenecia de su esposa. Pero el viaje es difícil, largo y peligroso. ¿Vale la pena ese esfuerzo? Esforzada crónica de esos hechos históricos narrados con pocos medios por Alfonso Ungría.

4/10
Corre, gitano

1982 | Corre, gitano

Un adolescente gitano se ve obligado a huir desesperadamente cuando se le acusa de un crimen que no ha cometido. Llegará así hasta el mar. El productor Nicolás Astiarraga lleva a la pantalla un guión del argelino Tony Gatlif (Korkoro), prestigioso director especializado en historias sobre el mundo gitano.

5/10
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

1980 | Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Pepi es violada por un policía en su apartamento, cuando éste la amenaza con detenerla por posesión de marihuana. Ella decide vengarse y planea que sus amigos le den una paliza. Más tarde, por casualidad conoce a la esposa del poli, Luci, que resulta ser una mujer apocada con su marido, porque a ella lo que le va es el sadomasoquismo. Pronto Pepi se hace amiga de Luci y le presenta a su amiga Bom. Segunda película de Pedro Almodóvar protagonizada Carmen Maura, quien con el tiempo se convertiría en una de sus "chicas" más famosas. El director manchego muestra ya lo que serán las constantes de su cine: el mundo femenino, la excelente definición de personajes, la obsesión por el sexo en cualquiera de sus versiones más anormales (homosexualidad, sadomasoquismo, voyeurismo, travestismo), la droga, el ambiente underground... Todo ello envuelto en un aire de ingenuidad, de comedia costumbrista, divertida aunque decadente y obscena, que recrea el ambiente de depravación y libertinaje de la movida madrileña de los 80. La película cuenta con la cantante Alaska (Olvido Gara) en el papel de Bom.

3/10
El crimen de Cuenca

1980 | El crimen de Cuenca

En 1913 dos jóvenes de un pueblo fueron torturados hasta que confesaron un asesinato que no habían cometido. Dura obra de Pilar Miró, que se basa en hechos reales. Dirigida con gran sobriedad, cuenta con correctas interpretaciones.

6/10
El buscón

1979 | El buscón

Segovia, a principios del siglo XVII. Pablos, hijo de un bárbero y una hechicera, entra a servir como criado tras la ejecución de sus padres. Loable intento de llevar al cine la genial novela de Francisco de Quevedo, a la que no consigue llegar a la altura.

5/10
¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

1978 | ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

Rosa es una mujer separada que vive con dos niños y trabaja en una peluquería. Su ex marido aparece de vez en cuando para tratar de extorsionarla. Sin embargo, un día su vida cambia cuando una amiga le presenta a un cantante de rock. Su ex marido le roba los niños, por lo que ella decidirá recuperarlos a cualquier precio. Una de las primeras comedias madrileñas de Fernando Colomo, inventor de este subgénero con Tigres de papel. El humor continúa estando de plena actualidad y la pareja protagonista está bien interpretada por Carmen Maura y Félix Rotaeta.

5/10
Al servicio de la mujer española

1978 | Al servicio de la mujer española

Irene dirige un consultorio sentimental en una emisora de radio de Pontevedra. Julio, un rico empresario del mundo de las conservas, se obsesiona con el programa y decide acabar con él. Por eso, se hace pasar por homosexual para salir en antena. Pero Irene acaba enamorándose de él. Correcto drama costumbrista de Jaime de Armiñán, que logra una correcta interpretación de Adolfo Marsillach, acompañado de las siempre excelentes Marilina Ross y Amparo Baró.

5/10
De fresa, limón y menta

1978 | De fresa, limón y menta

Una vendedora mantiene una larga discusión con un soldado y un director de cine. Otra de las comedias de la Transición, que seguía la línea de Tigres de papel, de Fernando Colomo, que aquí ejerce como guionista. Algunas situaciones y diálogos tienen su gracia. También resulta interesante su retrato social de la época de los cambios políticos en España.

4/10
Sonámbulos

1978 | Sonámbulos

La historia de Ana, su familia y un misterioso libro, que aparece y desaparece y, como telón de fondo, el proceso judicial a un grupo de terroristas, es la sencilla línea argumental del film, metáfora en que se mezcla lo político y lo experimental. Se trata de uno de los filmes de la transición española, firmado por Manuel Gutiérrez Aragón, que se había dado a conocer con la emotiva Habla, mudita.

6/10
Serenata a la luz de la luna

1978 | Serenata a la claror de la lluna

Una familia de clase alta celebra el futuro matrimonio de su hija con un joven que aparenta ser de su mismo estatus social. El prometido tendrá relaciones sexuales con otra mujer, y esto desencadenará toda una serie de humillaciones. Crítica a la sociedad burguesa, que sugiere una reflexión con un tono superficial. A pesar de su escaso presupuesto la película fue galardonada con el primer premio la IV Semana de Cine Iberoamericano de Huelva y obtuvo el premio especial calidad de la Dirección General de Cinematografía.

3/10
El camino

1977 | El camino | Serie TV

A Daniel "el mochuelo", un chaval de pueblo le llega la hora de ir a la ciudad a estudiar el bachillerato. Antes de partir se despiertan los recuerdos, lo que ha sido hasta ahora su vida en la aldea, con sus inolvidables amigos, Roque "el moñigo" y Germán "el tiñoso". Adaptación de la imprescindible novela de Miguel Delibes. Josefina Molina, directora y coguionista, da con el tono preciso a la hora de contar esta nostálgica y agridulce historia del célebre escritor vallisoletano, convertida con toda justicia en clásico de la literatura.

6/10
Tigres de papel

1977 | Tigres de papel

España, cerca de las elecciones generales de 1977. Carmen y Juan son un matrimonio separado. Aún así tratan de llevarse bien, y tienen un hijo de catorce años en común. Primer largometraje de Fernando Colomo, considerado el iniciador de la Comedia Madrileña. A pesar de la intrascendencia del guión, Colomo logra momentos divertidos y consigue espontáneas interpretaciones. Además, acierta al retratar a los 'progres' protagonistas con sus defectos y miserias.

4/10
Con mucho cariño

1977 | Con mucho cariño

Toda la familia de Don Luis trabaja en su pequeña empresa, surgiendo unos desencuentros que harán imposible su convivencia por el fuerte poder adquisitivo del propietario. Esta película es una crítica a la España de los setenta y lo complicado que es mezclar familia con trabajo, los problemas traspasan el muro de distinción entre ambos y acaban deteriorando sus relaciones.

3/10
Los placeres ocultos

1976 | Los placeres ocultos

Drama con denodada explicitud sexual y atmósfera de ambientes marginales, propios del cine de Eloy de la Iglesia. En Los placeres ocultos el director guipuzcoano da rienda suelta a su tendencia homosexual con una historia repleta de libertinaje, donde el sexo lo ocupa todo. La trama se centra en un acomodado ejecutivo, que usa cualquier medio para conseguir sus fines. Conocerá a un joven de su barrio del que se enamora. Y por ahí andarán también prostitutas, chaperos, chulos, chantajistas, etc.

2/10
El Bengador Gusticiero y su pastelera madre

1976 | El Bengador Gusticiero y su pastelera madre

Gansada con poca gracia, a pesar de tener detrás al humorista gráfico Forges. Cuenta las andanzas de un treintañero, que siendo un bebé fue dejado a la puerta de un convento por su madre. Ahora, con guisa de héroe enmascarado, trata de averiguar quién le trajo al mundo.

3/10
Vuelve, querida Nati

1976 | Vuelve, querida Nati

Doña Nati es la propietaria de un local de chicas de compañía en la ciudad. Se va unos días a su pueblo, donde nadie sabe a qué se dedica, debido a la comunión de su sobrina llevando con ella a tres de sus chicas, pero haciéndolas pasar por sus amigas. Debido al comportamiento provocativo de éstas, los hombres de la celebración se dan cuenta de la verdad e intentan intimar con ellas. Doña Nati decide hacer una gran donación de dinero al pueblo para no perder el respeto de sus vecinos.

2/10
Viaje a la Alcarria

1975 | Viaje a la Alcarria

Un viajero recorre a pie los principales puntos de La Alcarria, realizando pequeños descubrimientos. Recorre pueblos como Brihuega, Cifuentes, Durón, Pareja y Pastrana. Entrega de la serie televisiva "Los libros". Antonio Giménez-Rico adapta el famoso libro de Camilo José Cela, y aunque es bastante complicado de llevar a la pantalla, el resultado tiene su interés.

4/10
Yo creo que...

1975 | Yo creo que...

Curioso docudrama sobre el mundo del cine. Mantiene cierta frescura.

4/10
Chatarra

1991 | Chatarra

Zabú (Carmen Maura) es una prostituta con una hija, que vive en un barrio pobre de Barcelona, cerca de una gran zona llena de chatarra. La mujer pretende empezar una nueva vida lejos de todo ese mundo de degradación, pero la intromisión de un antiguo amante en su vida no le pondrá las cosas fáciles. Drama con Carmen Maura, Mario Gas y Rosario Flores. El actor Félix Rotaeta (Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón) dirigió su último film, presentado a concurso en el Festival de Venecia en 1991.

4/10
El placer de matar

1988 | El placer de matar

Dos personas muy diferentes comparte una afición común, el placer por disparar y matar. Uno es un personaje solitario y taciturno, metido en líos de drogas, el otro un profesor universitario amargado y frustrado. Ambos son contratados para la realización de un asesinato donde podrán demostrar sus talentos naturales. Félix Rotaeta dirige este thriller a partir de su propia novela, con un reparto que cuenta con nuestro más internacional actor Antonio Banderas, Mathieu Carrière y Victoria Abril. La intriga y la acción están servidas en este film que obtuvo el premio a la mejor película en la IV Semana del cine español de Murcia.

4/10
Delirios de amor

1986 | Delirios de amor

Película compuesta por varios segmentos que narran diferentes historias de amor. En la primera, una ex estrella de la televisión se enamora de una actriz venida a menos. La relación entre ambos se deteriora con el tiempo. En el segundo segmento, un joven matrimonio se queda estupefacto ante una noticia del periódico. El último relato gira en torno a un anticuario que celebra una fiesta en su casa. Acude una bella e inquietante joven por la que se siente atraído. Como suele suceder en este tipo de películas por episodios, el resultado es irregular. Pero cuenta con un sólido reparto.

4/10
Chatarra

1991 | Chatarra

Zabú (Carmen Maura) es una prostituta con una hija, que vive en un barrio pobre de Barcelona, cerca de una gran zona llena de chatarra. La mujer pretende empezar una nueva vida lejos de todo ese mundo de degradación, pero la intromisión de un antiguo amante en su vida no le pondrá las cosas fáciles. Drama con Carmen Maura, Mario Gas y Rosario Flores. El actor Félix Rotaeta (Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón) dirigió su último film, presentado a concurso en el Festival de Venecia en 1991.

4/10
Delirios de amor

1986 | Delirios de amor

Película compuesta por varios segmentos que narran diferentes historias de amor. En la primera, una ex estrella de la televisión se enamora de una actriz venida a menos. La relación entre ambos se deteriora con el tiempo. En el segundo segmento, un joven matrimonio se queda estupefacto ante una noticia del periódico. El último relato gira en torno a un anticuario que celebra una fiesta en su casa. Acude una bella e inquietante joven por la que se siente atraído. Como suele suceder en este tipo de películas por episodios, el resultado es irregular. Pero cuenta con un sólido reparto.

4/10
El placer de matar

1988 | El placer de matar

Dos personas muy diferentes comparte una afición común, el placer por disparar y matar. Uno es un personaje solitario y taciturno, metido en líos de drogas, el otro un profesor universitario amargado y frustrado. Ambos son contratados para la realización de un asesinato donde podrán demostrar sus talentos naturales. Félix Rotaeta dirige este thriller a partir de su propia novela, con un reparto que cuenta con nuestro más internacional actor Antonio Banderas, Mathieu Carrière y Victoria Abril. La intriga y la acción están servidas en este film que obtuvo el premio a la mejor película en la IV Semana del cine español de Murcia.

4/10

Últimos tráilers y vídeos