IMG-LOGO

Biografía

Fernando Di Leo

Fernando Di Leo

Fernando Di Leo

Filmografía
La espía se desnuda

1975 | Colpo in canna

Una azafata aérea se ve envuelta, contra su voluntad, en una guerra entre gangsters rivales. Subproducto de acción, con la legendaria Ursula Andress encabezando al reparto junto con Woody Strode, protagonista de El sargento negro, de John Ford. El tono es de comedia ligera, con algún momento de acción bastante blanca, y donde se pone especial énfasis en el componente erótico, con la actriz sueca enseñando varias veces su anatomía.

3/10
Il poliziotto è marcio

1974 | Il poliziotto è marcio

Malacarne es un policía corrupto que se está enriqueciendo gracias a la mafia. El dinero fácil entra, hasta que un día decide cambiar y comenzar a combatir a aquellos que lo han estado enriqueciendo. Un cambio de postura que le puede costar la vida, pues comprobará en sus propias carnes que con los mafiosos no se juega. Acción a raudales en esta cinta que tiene como telón de fondo la corrupción policial italiana controlada por la poderosa mafia.

4/10
Secuestro de una mujer

1973 | Ill boss

Adaptación de la poco conocida novela "Mafioso", de Peter McCurtin. Indaga en la estructura de la mafia, y la corrupción policial en Italia. Cuenta con el estadounidense Richard Conte, que rodó muchas películas en Italia.

5/10
Nuestro hombre en Milán

1972 | La mala ordina

Dos asesinos a sueldo son enviados desde Nueva York hasta Milán para matar a un delincuente que se ha quedado con un al¡jo de droga. Sin embargo, cuando llegan a Italia las cosas serán distintas de lo que parecen. Coproducción italoalemana, que tiene buenas dosis de violencia y que cuenta con un guión apañado que mantiene la intriga.

6/10
La bestia mata a sangre fría

1971 | La bestia uccide a sangue freddo

En una clínica psiquiátrica de reposo se reponen varias mujeres jóvenes de diversos trastornos: intentos de suicidio, ninfomanía, impulsos homicidas, soledad depresiva, etc. Sin embargo, alguien desea ver muertas a todas esas mujeres y empieza a asesinarlas. Película criminal sin apenas interés, cuyo guión es una simple excusa para ofrecer continuas escenas de desnudos integrales, de un erotismo exacerbado, incluido lesbianismo explícito. Protagoniza el rarito Klaus Kinski, aunque el reparto es bastante coral.

2/10
Gangster '70

1968 | Gangster '70

Thriller italiano con protagonismo para el norteamericano Joseph Cotten y un explícito tratamiento de la violencia. La historia toma referencias del Stanley Kubrick de Atraco perfecto y del John Huston de La jungla de asfalto para componer un espectacular atraco de piedras preciosas en un aeropuerto, con un avión que ve detenido su vuelo por una falsa bomba.

5/10
Los profesionales del oro

1968 | Ognuno per sé

Sam Cooper, en compañía de un amigo, consigue por fin su gran ilusión de encontrar una mina de oro. A punto de conseguir su sueño, descubre que su acompañante intenta matarle, pero Sam es más rápido en el disparo, matándole y enterrándole en la propia mina.

5/10
Más allá de la ley

1968 | Al di là della legge

Un ingeniero llega a un remota localidad para hacerse cargo de la gestión de una mina de plata. Sin embargo, al lelgar se da cuenta de que le faltan los 12.000 dólare que poseía para pagar a los mineros. Entretenido e intenso spaghetti western que cuenta con un sólido reparto, especialista en el género, entre ellos Lee Van Cleef y un joven Bud Spencer que daba sus primeros pasos en el cine.

5/10
Los largos días de la venganza

1967 | I lunghi giorni della vendetta

Ted Barnett consigue escapar de su prisión después de pasar tres años encarcelado por un crimen que no cometió. Será perseguido, pero su único obtivo desde ese momento será encontrar a los responsables de su reclusión, entre ellos un corrupto sheriff, el cual también es el responsable de la muerte de su padre. Intenso spaghetti-western, rodado en Zaragoza, Alemría y Barcelona, que cuenta con un sólido protagoniso de Giuliano Gemma, a quien acompaña el gran Paco Rabal en el papel del malvado. La puesta en escena, el ritmo pausado, la violencia y la banda sonora de Ennio Morricone y Armando Trovajoli son ejemplares de su género.

5/10
No soy un asesino

1967 | Wanted

Gary Ryan es el sheriff de un pequeño prueblo, en donde gobierna un déspota tirano. Cuando este gobernador ve que Gary empieza a estorbar demasiado, prepara un complot para involucrar al sheriff en un asesinato. Gary es acusado y tras pasar un tiempo en la cárcel, decide huir y buscar a cada uno de los verdaderos implicados en el asesinato para demostrar su inocencia. Spaghetti western de planteamiento la mar de sencillo, pero que resulta estiloso y ofrece personajes atractivos, con intérpretes especializados en el género, como el protagonista Giuliano Gemma. Destaca la presencia de la española Teresa Gimpera.

5/10
Pecos y el tesoro de Moctezuma

1967 | Pecos è qui: prega e muori!

Tres hombres –Pinto, Paco y Pepe– llegan a un pueblo tras la masacre realizada por parte de un jefe criminal que se declara heredero de Moctezuma y pretende gobernar México. Uno de los supervivientes les habla entonces del lugar donde se encuentra el legendario tesoro de Moctezuma. Junto con el pistolero Pecos se dirigirán a su destino. Discreto spaghetti western que no cuenta con una historia especialmente original, pero que entretendrá a los habituales del género. Protagoniza Robert Woods (Pistoleros de Arizona).

4/10
Sugar Colt

1966 | Sugar Colt

Rocco, es un investigador privado que ha de encontrar a los soldados que han desaparecido misteriosamente del ejército del norte. Cuando da con ellos, descubre que son prisioneros de un villano coronel que los retiene a cambio de dinero. Tras liberarlos le queda lo peor, pues tendrá que enfrentarse a él y a toda su banda. Primera película de Franco Giraldi en la que el televisivo Jack Betts interpretaba a Rocco. Personajes duros y acción trepidante en esta cinta de spaguetti-western.

6/10
Joe, el implacable

1966 | Navajo Joe

El indio navajo Joe se enfrenta a los bandidos liderados por Duncan, que campan a sus anchas en el pueblo de Esperanza. La excusa es el dinero robado en un tren, pero la rivalidad de Joe y Duncan viene de lejos. Spaghetti-western rodado en Almería con producción de Dino de Laurentiis a cargo del especialista Sergio Corbucci tras Django. Tiene sus típicas señas de identidad de brutal violencia –la cabellera arrancada a una india al inicio es tremenda–, ejercida por cuestión de venganza. Protagoniza un entonces poco conocido Burt Reynolds, y en el reparto español están Fernando Rey y Álvaro de Luna.

5/10
Kiss Kiss - Bang Bang

1966 | Kiss Kiss - Bang Bang

Un espía principiante intenta robar un millón de dólares, lo que provoca su cese fulminante. Pero uno de sus superiores cree que es la prueba de lo talentoso que es, y le encarga una misión supersecreta en Suiza. Otra delirante peli de espías de las que estilaban en los años de la guerra fría. Poquita cosa.

4/10
Las pistolas cantaron la muerte

1966 | Le colt cantarono la morte e fu... tempo di massacro

Un buscador de oro, Tom, recibe una carta de un amigo de su pueblo natal en donde le pide que regrese lo antes posible. Cuando Tom llega al pueblo lo encuentra sometido a la voluntad de un insensible hacendado y su sádico hijo. Todos aquellos que van en su contra, incluyendo el amigo que envió la carta, son asesinados. Eestern dirigidio por el italiano Lucio Fulci, antes de que fuera por otros derroteros cinematográficos más terroríficos y sanguinolentos. Como es de suponer ofrece aquí las dosis de acción y violencia características del género y la época. Y cuenta en su favor un reparto a la altura.

5/10
El retorno de Ringo

1965 | Il ritorno di Ringo

Tras la Guerra de Secesión el capitán Montgomery abandona el ejército y decide volver a casa donde le espera su mujer. Al llegar comprueba que han matado a su padre y que su esposa ha sido tomada como compañera por un miembro de una banda de forajidos mexicanos. Entretenido western hispano-italiano, que cuenta con el protagonismo del especialista en el género Giuliano Gemma y ofrece lo que se puede esperar de la historia: accion, intriga y romance. La ambientación está lograda y la música es del gran Ennio Morricone.

6/10
La espía se desnuda

1975 | Colpo in canna

Una azafata aérea se ve envuelta, contra su voluntad, en una guerra entre gangsters rivales. Subproducto de acción, con la legendaria Ursula Andress encabezando al reparto junto con Woody Strode, protagonista de El sargento negro, de John Ford. El tono es de comedia ligera, con algún momento de acción bastante blanca, y donde se pone especial énfasis en el componente erótico, con la actriz sueca enseñando varias veces su anatomía.

3/10
Il poliziotto è marcio

1974 | Il poliziotto è marcio

Malacarne es un policía corrupto que se está enriqueciendo gracias a la mafia. El dinero fácil entra, hasta que un día decide cambiar y comenzar a combatir a aquellos que lo han estado enriqueciendo. Un cambio de postura que le puede costar la vida, pues comprobará en sus propias carnes que con los mafiosos no se juega. Acción a raudales en esta cinta que tiene como telón de fondo la corrupción policial italiana controlada por la poderosa mafia.

4/10
Secuestro de una mujer

1973 | Ill boss

Adaptación de la poco conocida novela "Mafioso", de Peter McCurtin. Indaga en la estructura de la mafia, y la corrupción policial en Italia. Cuenta con el estadounidense Richard Conte, que rodó muchas películas en Italia.

5/10
Nuestro hombre en Milán

1972 | La mala ordina

Dos asesinos a sueldo son enviados desde Nueva York hasta Milán para matar a un delincuente que se ha quedado con un al¡jo de droga. Sin embargo, cuando llegan a Italia las cosas serán distintas de lo que parecen. Coproducción italoalemana, que tiene buenas dosis de violencia y que cuenta con un guión apañado que mantiene la intriga.

6/10
La bestia mata a sangre fría

1971 | La bestia uccide a sangue freddo

En una clínica psiquiátrica de reposo se reponen varias mujeres jóvenes de diversos trastornos: intentos de suicidio, ninfomanía, impulsos homicidas, soledad depresiva, etc. Sin embargo, alguien desea ver muertas a todas esas mujeres y empieza a asesinarlas. Película criminal sin apenas interés, cuyo guión es una simple excusa para ofrecer continuas escenas de desnudos integrales, de un erotismo exacerbado, incluido lesbianismo explícito. Protagoniza el rarito Klaus Kinski, aunque el reparto es bastante coral.

2/10
Nuestro hombre en Milán

1972 | La mala ordina

Dos asesinos a sueldo son enviados desde Nueva York hasta Milán para matar a un delincuente que se ha quedado con un al¡jo de droga. Sin embargo, cuando llegan a Italia las cosas serán distintas de lo que parecen. Coproducción italoalemana, que tiene buenas dosis de violencia y que cuenta con un guión apañado que mantiene la intriga.

6/10

Últimos tráilers y vídeos