IMG-LOGO

Biografía

Francesco Quinn

Francesco Quinn

Francesco Quinn

Filmografía
Zen

2011 | Zen | Serie TV

Su matrimonio se acaba de romper y su carrera profesional va a la deriva; Aurelio Zen no está viviendo los mejores días de su vida. Considerado por todos como un detective formidable, siempre ha sido honesto y no ha tratado de destacar más de la cuenta. Pero su actitud cambia con la incorporación al equipo de Tania, una agente tan lista como atractiva. La ambición de Zen por conquistarla se acaba de encender, pero debe dar un paso adelante. Con confianza renovada, Zen decide aceptar un caso de altos vuelos que le puede catapultar. Sus investigaciones le llevan de la bulliciosa Roma a la campiña italiana a medida que desenmaraña una trama de asesinatos a lo largo de los tres episodios. Se verá obligado a plantar cara a la autoridad y a usar algún que otro método poco ortodoxo para que se haga justicia.

Justicia para Natalee

2011 | Justice for Natalee Holloway

Historia que recoge los hechos reales acaecidos después de la desaparición de una joven llamada Natalee Holloway, de quien sus familiares perdieron la pista cuando estaba en una isla del Caribe. Todas las pesquisas e investigaciones quedaron reflejados en un libro y la historia conmovió a todo Estados Unidos. Este telefilm viene a completar otro titulado La historia de Natalee Holloway, rodado dos años antes. Ambos filmes cuentan con personajes interpretados por los mismos actores, como Tracy Pollan, Grant Show o Amy Gumenick.

4/10
Hell Ride

2008 | Hell Ride

Film dirigido, escrito y protagonizado por Larry Bishop (Kill Bill Volumen 2), quien ha contado con la producción de Quentin Tarantino. El resultado viene a ser una especie de puesta al día de Easy Rider, bajo un gamberrísimo aparato de serie B que tira de espaldas, con un aire chabacano al estilo Grindhouse de los 70, tan querido por Tarantino (véase Death Proof). Entre el resparto destacan figuras como el humorístico Dennis Hooper, el estólico Vinnie Jones o los tarantinianos Michael Madsen y David Carradine. La cantidad de sexo y violencia es tan excesiva que resulta ridícula. El argumento es de simpleza excepcional. Un tal Pistolero (Bishop) va en busca de una banda de moteros llamada los 666ers, para vengar la muerte de su novia Cherokee Kisum. Tras "los malos" irán también The Gant (Madsen) y Comanche (Balfour).

4/10
Vlad

2003 | Vlad

Cuatro insensatos estudiantes tienen la desafortunada idea de pasar unos días de vacaciones en Los Cárpatos, justo en el preciso momento en el que se desata una tormenta que les deja bloqueados. Se trata de dos hermanos estadounidenses, un británico y una rumana. Descubrirán que detrás de la leyenda de Vlad, el empalador, más conocido como Drácula, hay  algo más que un simple mito. Nueva vuelta de tuerca al personaje inmortalizado por la famosa novela del escritor Bram Stoker.

3/10
24 (2ª temporada)

2002 | 24 | Serie TV

Jack Bauer se ha retirado del servicio en la UAT tras la trágica muerte de su esposa, de la que su hija Kim le culpabiliza. Pero los viejos héroes nunca mueren, y el recién elegido presidente David Palmer le pide ayuda para afrontar la primera gran crisis de su mandato: unos terroristas han logrado introducir una bomba atómica en EE.UU. y amenazan con detonarla si no se atienden sus peticiones. Después de los trágicos sucesos del 11 de septiembre, las increíbles tramas de 24 cobraron de pronto cierto cariz de verosimilitud. Los actos terroristas son movidos por personajes fanáticos, y gente con cierta capa de respetabilidad, parecen estar también envueltos en la gran conspiración. De nuevo la acción en tiempo real es trepidante, y Jack se muestra más vulnerable. Aunque el personaje de su hija Kim en plan canguro resulta algo insoportable, las demás subtramas funcionan bien, llevando la tensión al límite. Y la reaparición de un personaje que traicionó a Jack en el pasado, junto a la disposición del agente para el sacrificio, eleva las cotas de emoción al máximo grado.

7/10
El viejo y el mar (1990)

1990 | The Old Man and the Sea

Digna traslación a la pantalla de la más popular novela de Ernest Hemingway. Sigue al viejo del título, Santiago, un veterano pescador cubano, de quien ha aprendido mucho Manolo, un muchacho que le admira y que ahora, en su declive físico y con una mala racha de no-pesca, le cuida trayéndole qué comer. Un buen día Santiago sale solo a pescar y llevará a cabo una verdadera hazaña, la pesca de un enorme pez, que una vez cobrado, tratarán de arrebatarle los tiburones que rondan la barca.Sin duda Anthony Quinn da más el tipo de pescador caribeño que Spencer Tracy en la versión de 1958. También lo hace bien el chico, Alexis Cruz. Con fidelidad a la obra original, se aborda la dignidad de un trabajo bien hecho, la entrañable relación entre el anciano y el chico, la añoranza de la juventud y los tiempos felices que fueron, y el paralelismo entre los destinos de Santiago y el pez, ambos acosados por distintos tiburones. También hay sitio para la reflexión acerca de la creación literaria, a través del matrimonio de los Pruitt, donde él es un alter ego de Hemingway. En el apartado en que el film se queda más pobre es en los efectos del pez, con algunas escenas de Quinn y el animal retroproyectado, bastante pobres. También hay algunos planos muy escasamente iluminados, tal vez en aras al naturalismo. La partitura de Bruce Broughton busca dar un tono épico a lo narrado, lo que se consigue, aunque en las apariciones de los tiburones la deuda con John Williams y su música de Tiburón se nota demasiado.

6/10
Stradivari

1989 | Stradivari

Biografía de Antonio Stradivari, el famoso fabricante de violines. El film comienza con Stradivari cuando es un niño huérfano que escucha por primera vez el sonido de un violín y queda fascinado. El veterano Anthony Quinn, que interpreta al protagonista a edad avanzada, está acompañado por su hijo Lorenzo Quinn, que encarna al personaje de joven. También figuran en el reparto otros dos hijos, Francesco y Danny, en papeles secundarios.

5/10
Casablanca Express

1989 | Casablanca Express

En plena Segunda Guerra Mundial el agente especial Alan Cooper recibe la delicada misión de proteger a Churchill pues se tiene conocimiento de que los nazis quieren secuestrarle. Entre los secundarios destaca la presencia de Glenn Ford como el mayor Williams y del villano Blofeld en Sólo se vive dos veces, Donald Pleasence, como el coronel Bats.

3/10
Su cuarto deseo

1988 | Love Dream (Priceless Beauty)

Jimmy Monroe, una estrella del rock, abandona su carrera musical tras la trágica muerte de su hermano. Decide refugiarse en una playa tranquila, donde viven unos amigos. Allí, encontrará un recipiente que contiene a un genio femenino, que le ayudará a recuperar las ganas de vivir. El guión es imaginativo, y da lugar a momentos de gran intensidad romántica. Desentona Christopher Lambert, al que le viene grande el papel de músico deprimido.

4/10
Platoon

1986 | Platoon

Un universitario deja sus estudios para alistarse como soldado en la guerra de Vietnam. Pronto descubre que no todo es tan heroico como había pensado, pues una misión de reconocimiento termina con un cruel asesinato sin ningún sentido. Los hombres del pelotón dividen su lealtad entre los dos sargentos, totalmente opuestos: Elías, un hombre que intenta mantener ciertos valores morales por encima del infierno de la guerra, y el violento y agresivo Barnes. Tras recibir cuatro Oscar, entre ellos los de mejor película y director, Oliver Stone se consagró como uno de los más importantes realizadores de Hollywood. También es el autor del guión, que se basa en sus propias vivencias, pues Stone fue veterano del conflicto, que refleja de forma inusualmente realista.Explica especialmente bien la evolución del protagonista, de muchacho ingenuo a curtido veterano. Lanzó al estrellato a sus protagonistas, aunque los que más han perdurado han sido Willem Dafoe y Johnny Depp.

7/10

Últimos tráilers y vídeos