IMG-LOGO

Biografía

Francisco Regueiro

Francisco Regueiro

Francisco Regueiro

Filmografía
Madregilda

1993 | Madregilda

Madrid, años 40, en la época del estreno en España de Gilda, un film que causa furor. En una vieja taberna, el primer viernes de cada mes, el Caudillo, Francisco Franco, se reune con varios amigos de la campaña de África para jugar una partida de mus. El hijo de uno de estos amigos acude a un cine a ver la citada película, y cree encontrar a su madre, que desapareció tiempo atrás. Esperpento sombrío de Francisco Regueiro, repleto de elementos estrambóticos más o menos inspirados, pero que acaban agotando por la falta de rumbo. Destaca el trabajo de Juan Echanove, que ofrece una interpretación subjetiva del general Franco.

4/10
Padre nuestro (1985)

1985 | Padre nuestro

Un cardenal español que lleva veinte años en el Vaticano, decide regresar a su pueblo natal, antes de morir. Allí tuvo una hija con su ama de llaves. A pesar del excelente reparto, este drama de Francisco Regueiro, ayudado en el guión por Ángel Fernández Santos, no acaba de funcionar.

4/10
Duerme, duerme, mi amor

1975 | Duerme, duerme, mi amor

Un matrimonio parece haberse anquilosado de modo irremediable. Hasta que el marido tiene una ocurrencia para animar un poco la vida conyugal. Francisco Regueiro traspasa el film de humor negro, con momentos tan peculiares como el de José Luis López Vázquez inhalando butano. Según el director este esperpento de trazos surreaslistas se trata de "una de mis películas más frescas, más locas, más brillantes...".

4/10
Las bodas de Blanca

1975 | Las bodas de Blanca

Blanca (Concha Velasco) es una profesora que desea tener un hijo por encima de todo. El matrimonio con su marido, José (Javier Escrivá), ha sido anulada por ser él impotente, de manera que Blanca es aún virgen. Ella decide entonces casarse con otro Antonio (Francisco Rabal), para lo cual pide la bendición de su tía monja y su ex marido. En realidad todo es mentira, puesto que José no tiene nada de impotente. Infumable y aburrida película de Francisco Regueiro (Duerme, duerme, mi amor), rodada en Burgos y cuyo guión es confuso, extraño, de muy escaso interés. Las situaciones y los diálogos son a veces surrealistas, sobre todo cuando entra en liza la tía monja, de modo que el aire de la historia roza a veces el esperpento.

3/10
Carta de amor de un asesino

1972 | Carta de amor de un asesino

Un hombre entra en un bar y dispara contra cuatro hombres que hay junto a la barra. La policía no tiene ninguna pista. Al poco tiempo la directora de la Biblioteca Municipal recibe una carta de un admirador a quien no recuerda, y entre las cosas que le dice sugiere que su amor por ella tiene alguna relación los cuatro asesinatos. Drama con gotas de thriller, producido por Elías Querejeta y medianamente dirigido por Francisco Regueiro (Duerme, duerme, mi amor), y que cuenta con actores de la talla de José Luis López Vázquez.

4/10
Me enveneno de azules

1969 | Me enveneno de azules

Cinta de Francisco Regueiro que intenta reflejar la crisis de valores de los jóvenes en torno a mayo del 68. Sigue a un cantante desganado y con escasos ideales vitales, que anhela algo mejor, pero no sabe cómo alcanzarlo.

4/10
Si volvemos a vernos

1968 | Si volvemos a vernos

Las tribulaciones de dos matrimonios donde los maridos están destinados en la base militar americana de Torrejón de Ardoz. La guerra de Vietnam y los prejucios raciales inquietan ante posibles destinos o el regreso a casa. Produce la cinta a Francisco Regueiro el gran Elías Querejeta.

4/10
De cuerpo presente

1967 | De cuerpo presente

Amador

1966 | Amador

Amador asesina a su novia Ana y, aunque le esperan en Guadalajara, marcha a Torremolinos, en donde también se ve implicado en el asesinato de otra mujer. Pero allí se enamorará de Laura. Drama turbio, con personajes nada atractivos, que ofrece una visión desesperanzada del ser humano, y en concreto de los hombres. Dirige el vallisoletano Francisco Regueiro (Madregilda).

4/10
El rapto de T.T.

1964 | El rapto de T.T.

T. T es una estrella del cines francés. En un momento en el que está desprevenida es raptada por unos rateros, pero ella pensará que todo se trata de una promoción publicitaria.

El buen amor

1963 | El buen amor

Una pareja de novios decide irse a Toledo para escapar de la monotonía. Al ser jóvenes deberán engañar a sus padres. La película, debut en la dirección de Francisco Regueiro (Madregilda), supone un buen ejemplo del cine costumbrista de la época, no tanto en cuanto a paisajes y ambientación, que también, sino en cuanto a las costumbres juveniles y la sensibilidad de la burquesía de entonces. En lo que respecta a la trama, no ocurre gran cosa, pero están muy bien mostrados los cambios de humor, los tiras y afloja emocionales, los silencios entre los novios, las conversaciones intrascendentes, normales, veraces.

5/10
Madregilda

1993 | Madregilda

Madrid, años 40, en la época del estreno en España de Gilda, un film que causa furor. En una vieja taberna, el primer viernes de cada mes, el Caudillo, Francisco Franco, se reune con varios amigos de la campaña de África para jugar una partida de mus. El hijo de uno de estos amigos acude a un cine a ver la citada película, y cree encontrar a su madre, que desapareció tiempo atrás. Esperpento sombrío de Francisco Regueiro, repleto de elementos estrambóticos más o menos inspirados, pero que acaban agotando por la falta de rumbo. Destaca el trabajo de Juan Echanove, que ofrece una interpretación subjetiva del general Franco.

4/10
Padre nuestro (1985)

1985 | Padre nuestro

Un cardenal español que lleva veinte años en el Vaticano, decide regresar a su pueblo natal, antes de morir. Allí tuvo una hija con su ama de llaves. A pesar del excelente reparto, este drama de Francisco Regueiro, ayudado en el guión por Ángel Fernández Santos, no acaba de funcionar.

4/10
Duerme, duerme, mi amor

1975 | Duerme, duerme, mi amor

Un matrimonio parece haberse anquilosado de modo irremediable. Hasta que el marido tiene una ocurrencia para animar un poco la vida conyugal. Francisco Regueiro traspasa el film de humor negro, con momentos tan peculiares como el de José Luis López Vázquez inhalando butano. Según el director este esperpento de trazos surreaslistas se trata de "una de mis películas más frescas, más locas, más brillantes...".

4/10
Las bodas de Blanca

1975 | Las bodas de Blanca

Blanca (Concha Velasco) es una profesora que desea tener un hijo por encima de todo. El matrimonio con su marido, José (Javier Escrivá), ha sido anulada por ser él impotente, de manera que Blanca es aún virgen. Ella decide entonces casarse con otro Antonio (Francisco Rabal), para lo cual pide la bendición de su tía monja y su ex marido. En realidad todo es mentira, puesto que José no tiene nada de impotente. Infumable y aburrida película de Francisco Regueiro (Duerme, duerme, mi amor), rodada en Burgos y cuyo guión es confuso, extraño, de muy escaso interés. Las situaciones y los diálogos son a veces surrealistas, sobre todo cuando entra en liza la tía monja, de modo que el aire de la historia roza a veces el esperpento.

3/10
Carta de amor de un asesino

1972 | Carta de amor de un asesino

Un hombre entra en un bar y dispara contra cuatro hombres que hay junto a la barra. La policía no tiene ninguna pista. Al poco tiempo la directora de la Biblioteca Municipal recibe una carta de un admirador a quien no recuerda, y entre las cosas que le dice sugiere que su amor por ella tiene alguna relación los cuatro asesinatos. Drama con gotas de thriller, producido por Elías Querejeta y medianamente dirigido por Francisco Regueiro (Duerme, duerme, mi amor), y que cuenta con actores de la talla de José Luis López Vázquez.

4/10
Me enveneno de azules

1969 | Me enveneno de azules

Cinta de Francisco Regueiro que intenta reflejar la crisis de valores de los jóvenes en torno a mayo del 68. Sigue a un cantante desganado y con escasos ideales vitales, que anhela algo mejor, pero no sabe cómo alcanzarlo.

4/10
Si volvemos a vernos

1968 | Si volvemos a vernos

Las tribulaciones de dos matrimonios donde los maridos están destinados en la base militar americana de Torrejón de Ardoz. La guerra de Vietnam y los prejucios raciales inquietan ante posibles destinos o el regreso a casa. Produce la cinta a Francisco Regueiro el gran Elías Querejeta.

4/10
Amador

1966 | Amador

Amador asesina a su novia Ana y, aunque le esperan en Guadalajara, marcha a Torremolinos, en donde también se ve implicado en el asesinato de otra mujer. Pero allí se enamorará de Laura. Drama turbio, con personajes nada atractivos, que ofrece una visión desesperanzada del ser humano, y en concreto de los hombres. Dirige el vallisoletano Francisco Regueiro (Madregilda).

4/10
El buen amor

1963 | El buen amor

Una pareja de novios decide irse a Toledo para escapar de la monotonía. Al ser jóvenes deberán engañar a sus padres. La película, debut en la dirección de Francisco Regueiro (Madregilda), supone un buen ejemplo del cine costumbrista de la época, no tanto en cuanto a paisajes y ambientación, que también, sino en cuanto a las costumbres juveniles y la sensibilidad de la burquesía de entonces. En lo que respecta a la trama, no ocurre gran cosa, pero están muy bien mostrados los cambios de humor, los tiras y afloja emocionales, los silencios entre los novios, las conversaciones intrascendentes, normales, veraces.

5/10

Últimos tráilers y vídeos