IMG-LOGO

Biografía

Françoise Brion

Françoise Brion

87 años

Françoise Brion

Nació el 29 de Enero de 1933 en París, Francia
Filmografía
Obras en casa

2005 | Travaux, on sait quand ça commence...

En Nordeste, Carole Bouquet interpretaba a una mujer que viajaba a Argentina, para adoptar un bebé. Su siguiente trabajo también tiene la realidad latinoamericana como tema central, aunque esta vez se trata una comedia alocada, que enlaza con otras películas sobre obras domésticas, como el clásico Los Blanding ya tienen casa, Esta casa es una ruina o la reciente La casa de tus sueños. En esta ocasión, Carole Bouquet interpreta a Chantal, una abogada progresista que defiende a emigrantes indocumentados. Para realizar unas obras en la casa en la que vive con sus dos hijos, contrata a un grupo de colombianos indocumentados. Éstos resultan ser una sarta de incompetentes que destruyen más cosas que las que consiguen arreglar, pero en el fondo son buenas personas, que con su música animan el hogar aburrido de su patrona. Su mensaje, reivindicativo de la tolerancia intercultural, es bastante positivo, pero demasiado obvio y evidente. Sus gags sobre destrucciones domésticas son muy inferiores a los de las películas citadas. Y las interpretaciones resultan tan histriónicas que es imposible meterse dentro de la película. Acumula secuencias ridículas, como el número musical en el juzgado del principio, o aquella en la que la protagonista hace volar los utensilios de la cocina. Hugh Grant realiza un pequeño papel.

2/10
La Bûche

1999 | La Bûche

Tres hijas preparan por Navidad una reunión con sus padres separados. Ganas y desgana ante el compromiso familiar permiten explorar en el alma humana. Interesante film francés.

6/10
Nelly y el señor Arnaud

1995 | Nelly et Monsieur Arnaud

Nelly, una joven parisina, vive con su marido, en paro desde hace tiempo y que no se esfuerza demasiado para encontrar empleo, se pasa todo el día en casa sin hacer nada. Para llegar a fin de mes, ella realiza todo tipo de trabajos. Un día una persona mayor, el señor Arnaud, antiguo amante de una amiga suya, se ofrece a pagar sus deudas sin pedir nada a cambio. En un primer momento, ella rehusa su ayuda, pero ve la oportunidad de romper con su esposo e iniciar una nueva vida. A modo de compensación por su desinteresada ayuda, Nelly se ofrece a ayudarle a pasar al ordenador sus memorias juveniles, cuando ejerció de juez en países exóticos. Uno de los mejores filmes de Claude Sautet (Un corazón en invierno), que muestra la profundidad de los personajes, de carácter típicamente francés. El director muestra una exquisita sensibilidad para perfilar sin prisa pero sin pausa las cuitas del corazón de los dos personajes principales, con unos vaivenes amorosos creíbles que pueden llevar a transitar sendas inesperadas. Emmanuelle Béart realiza una fantástica interpretación junto a Michel Serrault y, gracias a éste y a otros trabajos, se convirtió en la actriz de moda en Francia.

7/10
Caravan to Vaccares

1974 | Caravan to Vaccares

Neil Bowman, un americano inicia un largo viaje por Europa. En su periplo conoce a Lila, una fotógrafa británica. Un terrateniente francés les contrata para un arriesgado trabajo. El poco conocido productor y director Geoffrey Reeve lleva al cine una novela de Alistair MacLean, que ya había adaptado anteriormente en el film Puppet on a Chain, su ópera prima. El resultado no es muy brillante, pero da pie al lucimiento de los actores.

4/10
Al otro lado del espejo

1973 | Al otro lado del espejo

Ana (Emma Cohen) siempre ha luchado por ser feliz; sin embargo, la mala suerte parece cernirse sobre ella. Vive en una gran mansión en la isla de Madeira, junto a su padre viudo (Howard Vernon), que la adora. Cuando ella manifiesta su intención de casarse, el padre no puede soportar perderla y se ahorca. Ana decide dejar entonces a su futuro marido y huye lejos. Sin embargo, a partir de ese momento cada vez que se le acerca un hombre, algo la perturba y siente el irrefrenable ímpetu de matarle. Drama fantasmagórico de Jesús Franco, especializado en películas de serie B. La que nos ocupa empieza con interés y, a pesar de los descuidos chapuceros propios del director, está medianamente bien rodada. Lástima que poco a poco la trama se vuelve plúmbea, efectista, y la acción avanza con una parsimonia agotadora.

3/10
De cuerpo presente

1967 | De cuerpo presente

Un mundo nuevo

1966 | Un monde nouveau

Primer film rodado en francés por Vittorio De Sica, que sigue los pasos de un joven y una joven que forman una pareja, a pesar de que sus vidas son muy distintas e independientes, y se resisten a casarse. Sin embargo, ella se queda embarazada inesperadamente, lo que trastocará por completo sus vidas. El realizador regresó a la temática social de sus primeros trabajos neorealistas, y describe la juventud de la época, criticando la progresiva pérdida de valores. Cuenta con una pequeña aparición de Sean Connery, interpretándose a sí mismo.

5/10
Cartas boca arriba

1966 | Cartas boca arriba

Un enloquecido científico traza un plan para controlar a la gente que posea el tipo de sangre cero negativo mediante su ejército de monstruos robóticos. El detective Eddie Constantine tratará de pararle los pies. Insólita coproducción hispano-francesa en la que Eddie Constantine parodia su personaje de Lemmy Caution. El especialista en serie B Jesús Franco contó como coguionista con Jean-Claude Carrière, que ya había iniciado por aquel entonces sus colaboraciones con el gran Luis Buñuel.

4/10
El salario del crimen

1964 | El salario del crimen

Arturo Fernández protagoniza este thriller negro, género que estuvo especialmente de moda en la segunda mitad del franquismo, ya que casi cualquier otro contenido era blanco de la censura. El maestro Solá -como se le conocía entonces- se encarga del jazz que suena de fondo en la película; el compositor (Un vaso de whisky, Trampa al amanecer) fue uno de los máximos representantes de la disciplina musical en el cine español de la época que, hasta la fecha, se servía prácticamente de música diegética.

4/10
Dragées au poivre

1963 | Dragées au poivre

La historia de Gerard, un hombre cuya familia no puede entender como quiere ser actor. Pero él aspira a ello, y sin saber muy bien por qué, se verá inmerso en un extraño universo. Film independiente de Jacques Baratier, de extraña trayectoria profesional (cortos y documentales). Por sus imágenes pasan nombres como los de Belmondo, Roger Vadim, Monica Vitti, Simone Signoret y Marina Vlady. Ésta última, de las chicas más sugerentes del cine francés de los 60, intervino en Campanadas a medianoche.

4/10
Vacances portugaises

1963 | Vacances portugaises

Una pareja progre, Jean-Pierre y Françoise, se disponen a pasar unos días de vacaciones en invierno en Portugal, cerca de Lisboa, en su casa de campo. Como temen al aburrimiento, invitan a varios amigos, que se traerán consigo sus problemas sentimentales. Las vacaciones podrían hacerse así muy largas. Tragicomedia sobre burgueses desencantados que no saben cómo pasar un buen rato, se trata de un film con abundantes diálogos, que pintan diversos desencantos amorosos. Dirige Pierre Krast, antiguo crítico de cine de “Cahiers du cinéma”, aunque no tan conocido como sus colegas de la ‘nouvelle vague’, Eric Rohmer y compañía.

4/10
El inmortal

1963 | L'immortelle

Les parisiennes

1962 | Les parisiennes

Película de episodios, protagonizados por cuatro mujeres, en la capital de Francia. Marc Allégret sigue a Sophie, una joven estudiante sin novio, que finge ser amante del novio del compañero de su madre. Ella es una bailarina citada con un productor americano, con quien comparte taxi sin saber su identidad. Françoise es una vengativa joven, que intentará seducir al novio de quien creía que era su mejor amiga. Mientras que Antonia es una mujer casada que intenta recuperar al amante que le acaba de dejar.

4/10
Et Satan conduit le bal

1962 | Et Satan conduit le bal

Reunión de varias parejas en la mansión de un millonario. Éste se ha encaprichado de una frívola actriz que no le hace ningún caso, atenta a la presencia de un escritor, que ya tiene novia. Y como éstos, hay varios enredos amorosos, entregados a la más pura tradición de la ‘nouvelle vague’, aunque sin demasiada convicción.

3/10

Últimos tráilers y vídeos