IMG-LOGO

Biografía

Frank Cavett

Frank Cavett

Frank Cavett

Premios: 1 Oscar

Oscar
1945

Ganador de 1 premio

Filmografía
El mayor espectáculo del mundo

1952 | The Greatest Show On Earth

Una inolvidable película que introduce de lleno al espectador en el maravilloso mundo del circo. El esplendor, la pasión y las dificultades de la vida en un circo son tratados aquí con maestría por uno de los grandes directores de Hollywood. Los intérpretes son de primera, y destaca la fantástica actuación de James Stewart detrás del maquillaje de un payaso. Algunas escenas son muy espectaculares, y como acostumbraba De Mille, no se escatima en medios a la hora de llevar a cabo con brillantez las secuencias más difíciles. El genial De Mille, discípulo del padre del cine David W. Griffith, moriría pocos años después de completar esta película. Director entre otras de Los diez mandamientos (1956), y su versión muda anterior de 1923; Sansón y Dalila (1949); o Policía Montada del Canadá (1940), estamos ante uno de los grandes realizadores del séptimo arte. En este caso ofrece un asombroso relato que posee la fuerza narrativa de las películas clásicas. Concebida como un gran espectáculo, cautiva sin duda a cualquier espectador que sepa apreciar el buen cine.

6/10
Más allá del Missouri

1951 | Across the Wide Missouri

Una de las películas más sobrias y líricas de Wellman, y un autentico canto al mestizaje, cuyo rodaje se efectuó en parajes naturales de las Montañas Rocosas. El hijo de un trampero (con la voz de Howard Keel) narra la historia de su padre Flint Mitchell, que, en 1820, recorrió el territorio de Montana. Allí toma por esposa a una muchacha de la tribu de los Pies Negros con el único propósito de penetrar en territorio indio y cazar castores. El asunto parece salirle bien a Flint ya que cuenta con la protección del abuelo de la muchacha. Sin embargo, a la muerte de éste todos los hombres blancos de la zona son atacados por el jefe guerrero Ironshirt. Excelente interpretación de Clark Gable, dentro de un reparto de grandes nombres como Adolphe Menjou y Ricardo Montalbán en uno de sus habituales papeles de malvado. A destacar la escena del caballo desbocado con la cesta del bebe atada a la silla.

8/10
Una mujer destruida

1947 | Smash-Up: The Story of a Woman

Angel es una cantante de cabaret con cierta fama que ayuda a su esposo a abrirse camino. Pero cuando él triunfa, ella se refugia en la bebida. Intenso drama sobre el alcoholismo, con una gran composición de Susan Hayward, que fue nominada al Oscar a la mejor actriz.

6/10
El trigo está verde

1945 | The Corn Is Green

Adaptación de la obra de Emlyn Williams sobre una profesora en una zona minera de Gales, que emprende un programa de alfabetización entre los lugareños, que tiene muy pocas letras. Bette Davis hace un gran trabajo como la maestra, pero fueron los secundarios Joan Lorring y John Dall los que recibieron sendas nominaciones al Oscar.

6/10
Siguiendo mi camino

1944 | Going My Way

Un joven sacerdote llega a la iglesia de St. Dominic. El padre OMalley (Crosby) choca con la rigidez del padre Fitzgibbon (Barry Fitzgerald). A pesar de sus diferencias OMalley sabe inspirar a sus vecinos e incluso al otro religioso un nuevo modo de entender la vida y abrir sus corazones. Bing Crosby obtuvo un oscar por su interpretación de sacerdote en este fabuloso musical dirigido por el magistral Leo McCarey (Tú y yo), uno de los mejores directores del Hollywood clásico. Además, la película obtuvo otros siete galardones, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

7/10
Syncopation

1942 | Syncopation

Ambiciosa propuesta del director, financiada a través de su propia productora “William Dieterle Production” y rodada bajo su nuevo contrato con RKO. En su trama, con un guión que se antojaba complejo cuando no imposible, se pretendía explicar el nacimiento de todos los ritmos musicales sincopados (de ahí su título) de la cultura norteamericana, tales como el ragtime, swing, blues, boogie woogie y, muy especialmente, el jazz. A pesar de intervenciones de estrellas como Benny Goodman, Charlie Barnet, Gene Krupa y Harry James, la película fue destrozada en su montaje final por la RKO hasta el punto de que supuso la quiebra de la productora de Dieterle y de que éste no considerase el film como suyo.

5/10
Al fin solos

1940 | Second Chorus

Danny y Hank son dos músicos que tocan la trompeta y desde la universidad han estado siempre en continua rivalidad. Ahora, el mayor deseo de ambos es pertenecer a la banda de Artie Shaw, pero también, lograr conquistar a su representante, la guapa Ellen Miller. El bailarín Fred Astaire tuvo su racha de éxitos en los 30 y 40 con la producción de musicales con toques de humor y romance como Sombrero de copa, Ritmo loco o Desde aquel beso. Esta cinta viene a ser más de lo mismo y cuenta con la participación de Paulette Goddard (Tiempos modernos), que derrochó buena química con Astaire interpretando algún número musical. Los amantes del jazz pueden disfrutar además del sonido lleno de "swing" de la auténtica banda del clarinetista Artie Shaw, que destaca especialmente en la interpretación del famoso tema "Concerto for clarinet".

5/10
Tomás Brown

1940 | Tom Brown's School Days

A una escuela donde los estudiantes tienen fama de ser indomables llega el señor Arnold, que impone una férrea disciplina, logrando cierto orden, pero provocando rechazo entre profesores y padres. Para aplacar a los contestarios, decide que su porpio hijo estudie en el centro. Tomás Brown descubrirá que el problema de raíz es el caso de un grupo de matones sobre el resto de alumnos, que permanecen fieles a un código de silencio que les impide denunciar los abusos. Apasionante film juvenil en el mundo educativo, Cedric Hardwicke y Freddie Bartholomew componen muy bien al padre e hijo protagonistas.

6/10
Rulers of the Sea

1939 | Rulers of the Sea

Rulers of the Sea

1939 | Rulers of the Sea

Cuando el diablo asoma

1934 | Forsaking All Overs

Dyll abandona en el altar a Mary, su novia, pues ha descubierto que sigue enamorado de Connie, una mujer de su pasado. Amena adaptación de una obra teatral de Frank Cavett y Edward Barry Roberts. Los diálogos son memorables, como corresponde a un guión escrito por el mismísimo Joseph L. Mankiewicz, que aunque tardaría aún más de una década en debutar como director, ya tenía una sólida carrera como guionista. Igualmente excelente es la fotografía, obra de Gregg Toland, uno de los grandes.

6/10

Últimos tráilers y vídeos