IMG-LOGO

Biografía

Frank Vosper

Frank Vosper

Filmografía
El hombre que sabía demasiado (1934)

1934 | The Man Who Knew Too Much

Bob Lawrence pasa unas vacaciones en Suiza con Jill, su mujer, y Betty, su pequeña hija. Los Lawrence hacen amistad con Louis Bernard, un francés que recibe inesperadamente un disparo en el corazon, mientras baila con Jill. Antes de morir, le pide a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que guarda en su habitación. Poco después de hacerse con ellos, Bob recibirá una llamada de unos tipos que le advierten que tienen retenida a su hija. Si quiere volver a verla con vida, deberá apartarse del asunto. Versión británica del film que Alfred Hitchcock volvería a rodar en 1956, con James Stewart y Doris Day, cambiando algunos elementos. Por ejemplo, en la revisión, la acción transcurre en Marruecos. Este primer film contiene más sentido del humor. Además, describe mejor a los villanos, destacando especialmente el personaje que interpreta Peter Lorre.

8/10
Ambición

1934 | Jew Süss

Adaptación británica de la novela de Lion Feuchtwanger, situada en el ghetto de Würtemburg, y que simpatiza en líneas generales con sus personajes judíos, a diferencia de la versión alemana rodada seis años después, ya durante la guerra provocada por los nazis. La acción se sitúa en el siglo XVIII, y pinta el enfrentamiento entre un lujurioso señor lleno de ambición y su siervo, donde el primero quiere aprovechar en su provecho su condición de judío en un ambiente antisemita. 

5/10
Al filo de las nueve

1947 | Love from a Stranger

Una mujer que acaba de ganar una fortuna en la lotería decide dejar a su novio y emprender un viaje en el que se enamorará de un desconocido. Se casan y se van de luna de miel a una mansión aislada del resto de la sociedad, pero lo que no sabe ella es que su encantador y reciente marido es un despiadado cazafortunas con varias esposas muertas en su pasado. Entretenido film que consigue mantener la tensión en todo momento. La pareja protagonista la forman Sylvia Sidney (Bitelchus) y John Hodiak (Las chicas de Harvey). Les acompaña también Ann Richards (Voces de Muerte).

5/10
Mortal sugestión

1937 | Love from a Stranger

Adaptación de una obra teatral de Frank Vosper, basada a su vez en un relato corto que Agatha Christie escribió en 1924. Su trama volvería a ser llevada al cine en 1947 con el título de Al filo de las nueve, dirigida por Richard Whorf. Todo comienza cuando la joven e ingenua Carol (Ann Harding), poseedora de una gran fortuna que ha ganado en la lotería, contrae matrimonio con un misterioso individuo conocido como Gerald (Basil Rathbone). Durante la luna de miel, Carol comienza a sospechar que, en realidad, el hombre al que ama no es otro que un peligroso estrangulador de mujeres buscado por la policía.

6/10
No Funny Business

1933 | No Funny Business

Enredo a cuento de un matrimonio que desea romper, pero que para lograr el divorcio deben tener pruebas de la infidelidad del otro. Sin saberlo, uno y otra tienen la misma idea: contratar a una persona que tire los tejos al cónyuge, para lograr la deseada prueba. Los contratados se darán cuenta de la situación, lo que complica más las cosas.Se trata de una comedia menor, donde puede verse a una dama del teatro de la época, Gertrude Lawrence, y a un Laurence Olivier que daba sus primeros pasos en la gran pantalla.

4/10
El rápido de Roma

1932 | Rome Express

En un tren expreso coinciden una pareja adúltera con una estrella de Hollywood y su publicista, un filántropo, un obsesionado golfista, un aprensivo y dos bandidos que persiguen a otro. El grupo se verá involucrado en los planes de un grupo de chantajistas. Aunque el guión de este thriller tiene algunas ideas, y el reparto es de primera fila, no acaba de funcionar, por falta de originalidad.

5/10

Últimos tráilers y vídeos