IMG-LOGO

Biografía

Frankie Howerd

Frankie Howerd

Frankie Howerd

Filmografía
Sargento Pepper

1978 | Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Película a modo de opera rock, en la que el alcalde de una pequeña población cuenta cómo se formó la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que trae felicidad al mundo a través de la música. Cuando el líder de la banda muere, sus instrumentos deben permanecer en esa localidad, para seguir cumpliendo con su función. Versiona las célebres canciones de Los Beatles, con una pléyade de cantantes encabezados por Los Bee Gees. Aunque tiene su punto, será difícil que apasione a los incondicionales de los músicos de Liverpool.

4/10
La mansión embrujada

1973 | The House in Nightmare Park

Comedia de horror –o un horror de comedia, el asunto no está muy claro–, para la que se contó con la intervención de una de las leyendas de Hollywood como Ray Milland, que ya tenía experiencia en esto de las casas encantadas, como demostró en una de las pioneras sobre el tema: Los intrusos (1944). La mansión embrujada carece de cualquier atisbo de sentido en su argumento, limitándose a unas cuantas bromas de escasa gracia y a un curioso momento donde bailan unas muñecas. Dirige el australiano Peter Sykes, cuya escasa filmografía es digna de figurar entre las peores de la historia del cine con títulos como Demonios de la mente (1972) y La monja poseída (1976).

1/10
The Cool Mikado

1963 | The Cool Mikado

Adaptación para el cine del romántico musical teatral de Gilbert & Sullivan cuya acción se desarrolla en el Japón de postguerra, cuando el hijo de un juez norteamericano se enamora de una japonesa, estando la peligrosa Yakuza de por medio. Dirigida por Michael Winner, quien después se decantó por películas más violentas como las protagonizadas por Charles Bronson, cuenta con un buen reparto y un adecuado toque sentimental. Para la película solo se utilizaron unas cuantas canciones de la obra original –para no cansar demasiado a los espectadores y no entrar en los detalles demasiado tétricos de la función– y sus letras fueron convenientemente modificadas para adecuarlas al guión cinematográfico. Entre ellas están “We Are Gentlemen of Japan”, cantada por un grupo de soldados británicos, y “A More Humane Mikado”.

4/10
El quinteto de la muerte

1955 | The Ladykillers

Cinco criminales se hospedan en casa de la señorita Wilbeforce. Para despistarla le cuentan que son músicos que van a ensayar un concierto, en lugar de un atraco. Tras llevar a cabo el robo ella descubre la verdad, por lo que debe ser eliminada. ¿Quién lo hará? Disparatada comedia producida por los célebres estudios británicos Ealing. Alexander Mackendrick se encuentra inspirado en este film que combina a la perfección el humor con el suspense. En el reparto destacan Alec Guinness y Peter Sellers, que están gloriosos.

7/10

Últimos tráilers y vídeos