IMG-LOGO

Biografía

Frederick Kohner

Frederick Kohner

Frederick Kohner

Filmografía
Hollywood Story

1951 | Hollywood Story

1950. Larry O'Brian llega a Los Ángeles, donde tiene pensado fundar una productora. Una vez instalado decide investigar un antiguo caso de la época del cine mudo, que nunca se resolvió. El especialista en cine de serie B William Castle dirige una mezcla de thriller y humor que también describe el mundillo del cine en la época en la que se rodó el film. 

5/10
Nancy va a Rio

1950 | Nancy Goes to Rio

Una madre y una hija compiten por el mismo papel en un show musical. Ignoran que también están enamoradas del mismo hombre. Simpática comedia musical, sin muchas pretensiones, pero un reparto eficaz. Por desgracia, las canciones no son demasiado memorables.

5/10
Se vende una novia

1949 | Bride for Sale

Alambicada y divertida comedia romántica al servicio de la estrella del momento Claudette Colbert, aquí metida en una joven que va en busca de un buen marido y trabaja como experta en la empresa de contabilidad de un hombre de negocios, quien hará todo lo posible por mantenerla bajo su amparo. Acompaña a la protagonista de Sucedió una noche, el galán George Brent (Jezabel).

4/10
Los hombres que la amaron

1941 | The Men in Her Life

Melodrama musical sobre el mundo del ballet, y que el cine se ha encargo de mostrar en numerosas ocasiones de forma más (Paso decisivo) o menos (Billy Elliot (Quiero bailar)) ortodoxamente. En esta ocasión se trata de la historia de una primera bailarina que se casa con su instructor. En ese instante ella recuerda como ha sido su vida hasta ahora, desde los hombres que ha amado (como dice su título en español), hasta el cariño y sacrificios de su madre para que pudiese bailar. Un melodrama con todas sus consecuencias y buen reparto –Loretta Young, Conrad Veidt y Dean Jagger–, según la novela 'Ballerina' de Eleoanor Smith. El registro de sonido de John Livadary fue candidato al Oscar. A destacar la cantidad de rusos que incluye en su reparto: Ludmila Toretzka o Paul Baratoff.

5/10
Ésta es la fecha

1940 | It's a Date

Comedia musical para mayor gloria de la operística Deanna Durbin, con la que muchos espectadores resoplaban cuando comenzaba a entonar sus inevitables canciones en mitad de la trama (en esta ocasión incluye extractos de "La Bohéme" y el "Ave María" de Schubert). Por supuesto, a pesar del guión de Norman Krasna y el buen hacer técnico del resto del equipo, el film es sobre todo aconsejable para seguidores impenitentes de dicha artista. La hija de una estrella de Broadway quiere ascender rápidamente al puesto de su progenitora, encontrando que la mejor forma para hacerlo es engatusar a un productor millonario de mediana edad a pesar de que éste es uno de los muchos pretendientes de su propia madre. Dicho argumento tuvo una nueva versión en 1950 con el título de Nancy Goes To Rio.

5/10
Los pecados de los hombres

1936 | Sins of Man

Un melodrama en el que una mujer muere en un hospital de Estados Unidos al dar a luz a su segundo hijo. Sin saber qué hacer, el marido regresa a su hogar en Australia y deja a su otro retoño al cuidado de unos monjes. Cuando éste crece, se traslada a América para buscar las raíces familiares. Primera película como director del actor Gregory Ratoff, en colaboración con Otto Brower. En su reparto destaca la actuación de Don Ameche. La película adapta la novela “Job” de Joseph Roth (1894-1939), escritor austrohúngaro con varias de sus obras trasladadas al cine; acaso la más célebre sea La leyenda del santo bebedor, dirigida por el italiano Ermanno Olmi en 1988.

4/10
Nunca saludes a un soldado

1953 | Never Wave at a WAC

Jo, una joven dama divorciada de la buena sociedad, decide alistarse en el ejército para estar más cerca de su novio, un coronel. No cuenta con que su ex marido ha sido fichado como consultor de defensa, y que va a hacer todo lo que esté en su mano para sabotear el romance de Jo. Divertidísima película, que confirma el talento cómico de la gran Rosalind Russell. Su trama sería imitada años más tarde en La recluta Benjamin, que protagonizó Goldie Hawn.

6/10

Últimos tráilers y vídeos