IMG-LOGO

Biografía

Otto Kruger

Otto Kruger

88 años ()

Otto Kruger

Nació el 06 de Septiembre de 1885 en Toledo, Ohio, EE.UU.
Falleció el 06 de Septiembre de 1974 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
La pícara soltera

1964 | Sex and the Single Girl

Bob Weston es el reportero más avezado de la odiosa revista de cotilleos e historias escabrosas Stop, que acaba de publicar un artículo sobre la doctora Helen Brown, psiquiatra autora de un best-seller dirigido a mujeres solteras que quieren encauzar sus relaciones con los hombres en una posición dominante. Su jefe le exige, y él está de acuerdo, una nueva historia sobre la doctora, de modo que Weston se presenta en su consulta como un paciente, trasladándole los problemas de su vecino Frank, exitoso empresario fabricante de medias, cuya mujer Sylvia está muy celosa ya que su esposo se pasa media vida mirando las piernas de hermosas señoritas. Tal fingimiento se complica cuando ambos se enamoran, y las cosas se enredan. Entretenida comedia de Richard Quine, con el tono picantillo típico de los 60, que permitía frases y bromas de doble sentido en torno al sexo, y mucha ironía en torno al psicoanálisis y las publicaciones amarillas. Aunque a ratos se estanca, tiene momentos muy logrados, y una original persecución automovilística. El reparto es estupendo, funcionan muy bien todos los actores, con mención especial para Tony Curtis, Natalie Wood, Henry Fonda y Lauren Bacall. También se puede ver a un clásico como Edward Everett Horton, como el jefe, y a la guapa pero de breve carrera Fran Jeffries, que estuvo casada con Quine.

6/10
El potentado

1960 | Cash McCall

Ante presiones externas por las que podría perder el control de su compañía fabricante de plásticos, y con idea de disfrutar de un merecido retiro, Grant Austen piensa en vender. Y se presenta un comprador con fama de sinvergüenza especulador, Cash McCall -su nombre de pila, "Cash", o sea "Dinero en efectivo", lo dice todo-, que encima tuve un breve idilio con Lory, la hija de Grant. Pero en realidad Cash no es un simple pillo, sino que es un verdadero lince para los negocios, y su talento bien encauzado podría generar no sólo dinero para sus bolsillos, también puestos de trabajo y prosperidad. Interesante cinta dirigida por Joseph Pevney a partir de una novela de Cameron Hawley. Quizá le falta un hervor, y se enreda explicando los tejemanejes empresariales, pero se ve con enorme agrado y hace pensar sobre la ética en los negocios. Los secundarios son de primera, James Garner desprende encanto, y Natalie Wood brilla en todo su esplendor en la pantalla.

6/10
La ciudad frente a mí

1959 | The Young Philadelphians

Anthony es un abogado que desea la fama y el poder por encima de todo. En su nuevo caso ha de defender a un amigo que ha sido acusado injustamente. Anthony se debatirá entre sus principios y su escala de valores, y una sociedad de Philadelphia con demasiados prejuicios. Paul Newman protagoniza este sólido drama, donde interpreta a un abogado con pocos escrúpulos que se mueve en un círculo elitista. Enfrentarse a la defensa de un amigo puede que le haga cambiar su modo de pensar. Dirige Vincent Sherman (Estrella del destino).

6/10
Obsesión

1954 | Magnificent Obsession

Sublime melodrama del maestro Douglas Sirk, cuenta la relación entre un joven y frívolo millonario, y la viuda del doctor que le salvó la vida. Hay una gran química entre los personajes opuestos de Hudson y Wyman, que volverían a coincidir al año siguiente en el drama Sólo el cielo lo sabe.

6/10
La viuda negra

1954 | Black Widow

Un joven productor de Broadway, hombre casado, apadrina a una joven escritora. Pero ella aparece muerta y él se convierte en el sospechoso número uno del crimen. Con idea de probar su inocencia, el tipo investiga por su cuenta, descubriendo que la fallecida no era la chica ingenua que aparentaba ser. Thriller escrito, dirigido y producido por Nunnally Johnson, cuenta con un reparto excepcional. Aparte de la intriga sobre quién es el asesino, se hace una interesante radiografía del mundo de la escena, los oropeles que duran poco, el paso del tiempo, las estrellas que se marchitan.

6/10
Solo ante el peligro

1952 | High Noon

Mítica interpretación de Gary Cooper, el galán maduro por excelencia. Filmada a tiempo real (lo que significa que la acción dura lo mismo que el film), esta obra maestra de Fred Zinnemann (De aquí a la eternidad) ofrece, entre otras cosas, una parábola de la Caza de Brujas. Si nadie se oponía al maccarthysmo, tampoco hay muchos voluntarios para ayudar a un sheriff de pueblo que, en el día de su boda, debe enfrentarse a unos forajidos. Cuatro merecidos Oscar obtuvo el film en 1953, incluidos los de mejor película y el de Gary Cooper, que comparte cartel con una bellísima y por entonces desconocida Grace Kelly.

8/10
La egoísta

1951 | Payment on Demand

David pide a su esposa Joyce el divorcio. A través de flash-backs nos enteramos de sus orígenes humildes, de cómo fueron adquiriendo una buena posición, y del egoísmo de ella, una mujer egoísta y manipuladora. Buen drama dirigido por el alemán Curtis Bernhardt (La bella del Pacífico), en donde Bette Davis tiene un papel a su medida. Fue el primer film que hizo para Warner tras finalizar el draconiano contrato que les ligaba.

6/10
Smart Woman

1948 | Smart Woman

Drama de suspense en torno al juicio de un gángster que ha disparado contra el fiscal del distrito. La abogada guarda en secreto una relación personal que puede perjudicar el resultado final. Dirige Edward A. Blatt (Entre dos mundos) y protagonizan con oficio Brian Aherne y Constance Bennett.

5/10
Duelo al sol

1946 | Duel in the Sun

Una de las películas más famosas de la historia del cine, con todas las connotaciones grandilocuentes y excesivas que adornaban la figura de su productor –y esta vez también guionista– David O. Selznick (Lo que el viento se llevó). Western de bajas pasiones, dominado por una cegadora fotografía en color y la música de Dimitri Tiomkin. Los hermanos Lewt (Gregory Peck en su rol de canalla simpático) y Jess McCanles (Joseph Cotten en plan ternurista) se enfrentaban por el amor de la exótica belleza Perla Chávez, encarnada por una Jennifer Jones sensual y sugerente. El presupuesto final, campaña de publicidad incluida, se elevó hasta los ocho millones de dólares, una salvajada en ese tiempo. Todo ello por los lujosos decorados en interiores y los gastos ocasionados por Selznick. Entre ellos el de despedir a King Vidor cuando éste se negó a filmar la romántica y sangrienta secuencia final. Narrada por Orson Welles.

6/10
The Great John L.

1945 | The Great John L.

Biografía del célebre boxeador John L. Sullivan, natural de Boston y campeón de los pesos pesados desde 1882 hasta 1892. La película, muy bien narrada por Frank Tuttle, narra sus primeros años antes de ser campeón, así como su compleja personalidad que le hizo caer en el alcoholismo y ser olvidado tras perder su título. El actor Greg McClure realiza un meritorio trabajo, sobre todo en la parte en que el boxeador es repudiado por la sociedad debido a su comportamiento. En el lado femenino destaca la presencia de Linda Darnell y Barbara Britton. Sullivan perdió el campeonato en un memorable combate contra James J. Corbett, púgil de quien el cine se había ocupado ya en 1942 en un film dirigido por Raoul Walsh con Errol Flynn de protagonista y cuyo titulo hacía referencia a su apodo: Gentlenman Jim.

7/10
Escape in the Fog

1945 | Escape in the Fog

Eileen Carr, una enfermera que se recupera en un hospital de una crisis nerviosa, tiene una pesadilla en la que ve a unos tipos que intentan asesinar a un individuo. Poco después conoce al jefe de la sección de psicología del hospital. Éste es idéntico a la víctima de su sueño. Correcto thriller, con una gran interpretación de la actriz holandesa Nina Foch, en uno de sus primerísimos trabajos, rodado el mismo año de Canción inolvidable. Dirige Budd Boetticher (Estación Comanche), que al principio de su carrera ya daba muestras de su talento.

5/10
Un hombre fenómeno

1945 | Wonder Man

A un estudiante poco avispado le despierta el fantasma de su hermano gemelo para que ocupe su lugar como showman de un "nightclub" y vengue su muerte, perpetrada por unos mafiosos para que no declare ante el fiscal. Además de ganar el Oscar a los mejores efectos especiales, esta exitosa mezcla de drama, comedia, musical y thriller es una de las mejores películas del divertido y festivalero Danny Kaye, que tiene como compañera femenina a una entonada Virginia Mayo.

6/10
Historia de un detective

1944 | Murder, My Sweet

Un duro sabueso, de afilada lengua, investiga el paradero de una mujer. Adaptación de un libro del personaje emblemático de Raymond Chandler, el detective Philip Marlowe. Lo que parece va a ser un trabajo rutinario –buscar a la chica de un matón recién salido de chirona–, se convierte en una complicada maraña donde no faltan asesinatos y mujeres fatales. Dick Powell pone cara a un Marlowe que también ha sido encarnado por Bogart, Gould y Caan.

7/10
Las modelos

1944 | Cover Girl

Al ganar un concurso de belleza, una joven de Brooklyn abandona a su novio de toda la vida, para ejercer como modelo, pero se da cuenta de que la fama no puede sustituirle. EL director y la protagonista de Gilda volvieron a coincidir en un clásico del musical, que ganó al Oscar a la mejor banda sonora en 1945.

6/10
Pierna de plata

1944 | Knickerbocker Holiday

Se suponía que la unión de talentos únicos como los del compositor Kurt Weill, el poético escritor Washington Irving y el actor Charles Coburn, daría como resultado una obra cumbre del cinematógrafo. Pero hoy en día, pocos se acuerdan de este musical que transcurría en la antigua ciudad de Nueva Ámsterdam, sobre un individuo poco recomendable que acaba encontrándose a sí mismo y cambiando radicalmente su forma de ser. Su director, más conocido por producir películas del oeste, no supo dar el tono adecuado a la historia, resultando algo fatigoso escuchar al barítono Nelson Eddy o al propio Coburn entonando la conocida melodía "September Song". Pierna de plata procede de la novela "Father Knickerbocker's History of New York", de Washington Irving, reconvertido en musical de Broadway en 1938 con música y letras de Kurt Weill y Maxwell Anderson. El film logró una nominación al Oscar en el apartado de banda sonora de película musical.

5/10
Los hijos de Hitler

1943 | Hitler's Children

Berlín, 1933. La joven Anna Muller estudia en clase del profesor Nichols. Nichols, de origen estadounidense, imparte sus lecciones en una escuela, situada frente a otra que pertenece a las juventudes hitlerianas. El apuesto Karl, estudiante de esta última escuela, quedará prendado de Anna. Pero le resulta difícil conciliar ese nueve sentimiento con las ideas nazis con que es bombardeado a diario, y el amor a la libertad de la joven. Cuando pasados los años Karl es teniente del ejército, Anna es detenida por la Gestapo, que la acusa de colaborar con el enemigo y desafección al régimen.Edward Dmytryk adapta una novela de Gregor Sierner que retrata la Alemania anterior a la guerra. Ofrece los puntos de vista de personajes muy contrapuestos. Aunque en algunos momentos siga sendas muy trilladas, resulta encomiable la realización de este film en plena Segunda Guerra Mundial. Y se pone el dedo en la dolorosa llaga de la educación mal orientada, que puede pervertir los ideales y convicciones de la juventud. El film contiene pasajes de gran intensidad dramática. Destaca la secuencia de Anna refugiada en una iglesia, donde le conmueven las palabras valientes del obispo, que no transige con las mentiras y engaños del nazismo; la denuncia de las prácticas de esterilización de mujeres consideradas enfermas y débiles –una práctica monstruosa, pero con distintos enfoques no ha desaparecido de las naciones que se llaman democráticas–; y el clímax de la retransmisión radiofónica del juicio de Anna y Karl.

6/10
Friendly Enemies

1942 | Friendly Enemies

Su trama acontece durante la Gran Guerra de 1914 y sigue a dos amigos alemanes que han emigrado a Estados Unidos. Pero mientras uno de ellos critica a su país de acogida por involucrarse en la contienda contra el pueblo germano, el otro cree que debe apoyar a los Estados Unidos porque allí ha hecho su fortuna. Adaptación de una obra teatral de Aaron Hoffman que ya había sido llevada al cine en 1925 con el mismo título. En esta nueva versión se podían ver paralelismos con la situación de Europa en la Segunda Guerra Mundial. El registro de sonido de Jack Whitney fue nominado a una estatuilla de la Academia.

4/10
Sabotaje (1942)

1942 | Saboteur

Kane es un humilde trabajador de una fábrica de aviones que se entera de los planes de un atentado por parte de un agente nazi. En la explosión muere su mejor amigo y él es acusado del sabotaje. Tiene que huir para demostrar su inocencia, y es ayudado por una atractiva mujer. Uno de los múltiples y divertidísimos filmes del maestro del suspense sobre un falso culpable perseguido. La trama es indistinguible a la de Con la muerte en los talones o 39 escalones, pero las escenas de cada una de las películas de Hitchcock suelen ser espectaculares e inolvidables. En esta ocasión destaca la escena final, que transcurre en la Estatua de la libertad.

4/10
Los hombres que la amaron

1941 | The Men in Her Life

Melodrama musical sobre el mundo del ballet, y que el cine se ha encargo de mostrar en numerosas ocasiones de forma más (Paso decisivo) o menos (Billy Elliot (Quiero bailar)) ortodoxamente. En esta ocasión se trata de la historia de una primera bailarina que se casa con su instructor. En ese instante ella recuerda como ha sido su vida hasta ahora, desde los hombres que ha amado (como dice su título en español), hasta el cariño y sacrificios de su madre para que pudiese bailar. Un melodrama con todas sus consecuencias y buen reparto –Loretta Young, Conrad Veidt y Dean Jagger–, según la novela 'Ballerina' de Eleoanor Smith. El registro de sonido de John Livadary fue candidato al Oscar. A destacar la cantidad de rusos que incluye en su reparto: Ludmila Toretzka o Paul Baratoff.

5/10
The Man I Married

1941 | The Man I Married

Interesante drama, ambientado en 1938, que trata el tema inquietante del auge del nazismo en los ciudadanos corrientes. Carol es una joven norteamericana que se enamora de un alemán llamado Eric. Al final acaban casándose y todo les va estupendamente al principio. Sin embargo, poco a poco Carol empieza a constatar que su marido empieza a hacer propia la ideología nazi. La guapa Joan Bennett es la la esposa y Francis Lederer interpreta al inquietante marido. Dirige con buena mano Irving Pichel (El malvado Zaroff).

5/10
Dr. Ehrlich's Magic Bullet

1940 | Dr. Ehrlich's Magic Bullet

Debido al éxito obtenido con La tragedia de Louis Pasteur (1935), al director William Dieterle le fue encomendada la biografía de otro insigne médico científico: el doctor Paul Ehrlich (1854-1915), un Premio Nobel de Medicina que descubrió el tratamiento contra la sífilis (enfermedad mortal en aquellos tiempos) con el suero 606 (por ser éste el número de experimentos realizados hasta su descubrimiento) y denominado por él mismo como “Bala mágica” (de ahí el título original de la cinta). A pesar de su magnífica difusión de los acontecimientos –donde destacan los diálogos en el tratamiento del guión, elaborados por John Huston–, la película sufrió demasiados problemas por la censura, que prohibió que se dijese la palabra "sífilis" durante todo el metraje. Así que algunos espectadores se preguntaban qué diablos había hecho este hombre para merecer una película.

7/10
A Dispatch from Reuter's

1940 | A Dispatch from Reuter's

El mismo año en que Dieterle y Edward G. Robinson rodaron la biografía de Paul Ehrlich en la más que notable Dr. Ehrlich's Magic Bullet, ambos volvieron a unirse en otra biografía atípica: la del Barón Julius Von Reuter (1816-1899), un alemán pionero de la comunicación y creador de la célebre agencia de noticias Reuters. En la película, bien documentada y que constituye un alegato a favor de la libertad de expresión en una época convulsa donde había comenzado la guerra en Europa, se narran los años de empresario de Reuter en Inglaterra, donde diseñó un sistema para transmitir a los periódicos noticias por cable. También se cuentan los problemas que tuvo cuando se intentó amordazar a su agencia cuando ésta poseía el anuncio del asesinato de Lincoln nueve horas antes que sus competidores, gracias a un sistema marino por el que se interceptaba el correo postal que iba de Irlanda a Inglaterra.

6/10
Otra reunión de acusados

1939 | Another Thin Man

El matrimonio detective más gamberro vuelve en esta tercera entrega que ya empezó con La cena de los acusados. Y ahora con un miembro más en la familia. El pequeño Nick Jr. El caso comienza cuando la familia Charles llega de un fin de semana con un industrial de Long Island que teme que alguien quiere matarle. Sus miedos se hacen realidad. Nick está entre los sospechosos. Asta encuentra lo que pudiera ser el arma del crimen. Y Nora tiene sus propias ideas sobre el caso y se escabulle dentro de un club para buscar pistas.

5/10
Yo soy la ley

1938 | I Am the Law

Lindsay, catedrático en la facultad de derecho, está a punto de tomarse unas vacaciones con su esposa, aprovechando un año sabático. Pero de modo casual se entera de la increíble red de extorsión gangsteril que asola su ciudad, y decide aceptar el cargo de fiscal especial encargado del caso. No es tarea fácil, pues las víctimas no se atreven a testificar, pues saben que si lo hacen, su vida correrá serio peligro. Como en las dependencias judiciales hay personal corrupto, Lindsay no duda en pedir ayuda a sus antiguos alumnos más brillantes, tipos prometedores y que todavía no se han maleado. Edward G. Robinson basculó en su carrera fílmica entre papeles a uno y otro lado de la ley. Aquí le toca hacer de bueno, él es un hombre tenaz, decidido a remover mil y un obstáculos para que se haga justicia. Aunque el film es dramático, e incluye el duro destino de uno de los testigos, Alexander Hall salpica la cinta con algunos momentos de humor, como los relativos al despiste de Robinson, que se guarda su pipa encendida en el bolsillo, o sus inesperados momentos de bailarín, una curiosa noche en que su esposa le descubre en pleno "trabajo" en la pista de baile. Entre los actores secundarios brilla Wendy Barrie (ahijada del famoso creador de "Peter Pan", y a la que debe su nombre uno de los personajes de la obra), experta en papeles de "chica del gángster", y que hace su papel de "fresca" con encomiable desparpajo.

6/10
They Won't Forget

1937 | They Won't Forget

En 1915, una muchacha de catorce años llamada Mary Phagan fue encontrada muerta. La policía detuvo como presunto responsable de su asesinato a un conserje negro, pero un periódico de Atlanta comenzó una campaña acusando del homicidio a un judío de Nueva York llamado Leo Frank, propietario de la tienda donde trabajaba Mary. Con agresivos eslóganes en los que se decía “En Atlanta se puede linchar a un negro en cualquier momento, pero, ¿porqué no cambiarlo esta vez por un judío yanqui?”, finalmente, este hombre fue acusado del crimen y condenado a muerte. Conmutada su pena por el gobernador a cadena perpetua, cuando era conducido a prisión fue raptado por una banda de desconocidos y linchado. Lo peor es que, años después, el negro confesó ser el autor del crimen. Un caso que conmocionó a la opinión pública norteamericana y que, para su traslación al cine, obvió los nombres reales además de cambiar algunos aspectos de la historia, como que el acusado fuese judío. De todas formas el resultado es una magnífica película de corte social, con tenebrosos ambientes de cine negro. Claude Rains es el fiscal del distrito y Lana Turner la joven asesinada. El tema volvería a ser llevado a la televisión en The Murder of Mary Phagan (1988), con Jack Lemmon y Kevin Spacey.

8/10
La hija de Drácula

1936 | Dracula's Daughter

El profesor Van Helsing acaba de matar al conde Drácula. La policía lo detiene, acusándolo de asesinato, mientras la compungida hija del noble se hace cargo del cadáver y lo incinera. Después, prosigue su no-vida, obsesionada por la maldición que acosa a su estirpe, sin opción alguna para evitarlo.

5/10
Vanessa: Her Love Story

1935 | Vanessa: Her Love Story

Vanessa está a punto de casarse con Benjamin, el hombre de sus sueños. Un fuego destruye la casa donde Vanessa vive con sus padres, y aunque Benjamin logra salvarla a ella, no puede impedir la muerte de su padre. Vanessa culpa a Benjamin del fallecimiento, rompe con él, y éste acaba casándose con otra mujer. Adaptación de la novela "Vanessa", de Hugh Walpole. Aunque el argumento parece un folletín con excesivos giros dramáticos, resulta un film ameno con buenas interpretaciones.

4/10
Encadenada

1934 | Chained

Nuevo vehículo dramático para Joan Crawford, especialista en papeles de este tipo. Ahora en la piel de Diane Lovering, la prometida de un importante hombre de negocios al que realmente no ama pero con el que mantuvo un idilio que hizo que éste rompiese con su esposa. Durante un crucero Diane se siente atraída por el atractivo propietario de un rancho, convirtiéndose en su amante. Constituyó un nuevo éxito para la Metro, sobre todo por volver a reunir en su reparto a la pareja Crawford–Gable tras Amor en venta (1931) y Alma de bailarina (1933). El vértice del triángulo amoroso es para Otto Kruger (1885-1974), actor americano que había comenzado a trabajar en el cine tras el término de la I Guerra Mundial y que, a pesar de algunas oportunidades como ésta, nunca pasó de actor de reparto.

5/10
The Crime Doctor

1934 | The Crime Doctor

Adaptación de un relato de Israel Zangwill, entorno a rivalidades matrimoniales, envidias, celos, infidelidades, planes criminales y asesinatos. La trama se centra en un hombre que planea el crimen perfecto al saber que su esposa le es infiel. El director John S. Robertson (El hombre y la bestia) adopta para el film un logrado 'look' de cine negro. Protagoniza Otto Kruger (Obsesión).

4/10
La isla del tesoro (1934)

1934 | Treasure Island

El joven Jim Hawkins encuentra un mapa de un tesoro, que ha dejado un viejo marinero asesinado, en la posada que regenta su madre. La adaptación más recordada de la clásica novela de aventuras de Robert Louis Stevenson, con Jackie Cooper interpretando a Jim Hawkins, y nuevamente unido al actor Wallace Beery (genial Long John Silver), con quien rodó Champ, su película más famosa.

6/10
Siempre en mi corazón

1933 | Ever in My Heart

En la Nueva Inglaterra de 1909, la norteamericana Mary Archer se enamora de un alemán llamado Hugo. A pesar de las reticencias de la familia de la muchacha, ambos acaban casándose. Todo cambiará en sus vidas con el hundimiento del buque Lusitania y la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. Entonces, Hugo toma partido por su país, convirtiéndose en un espía perseguido por los Servicios Secretos anglosajones. Para evitar que caiga prisionero, Mary no tiene más remedio que envenenarle para que muera en sus brazos. Dramática producción de la Warner según un guión basado en una historia de Beulah Marie Dix, que le ofreció la oportunidad a Barbara Stanwyck de demostrar sus registros más trágicos.

4/10
Toda una mujer (1933)

1933 | Gallant Lady

Desesperada por haber perdido a su marido, no tener dinero y estar embarazada, la joven Sally no ve otra opción que entregar a su hijo en adopción. Años después, y debido a su trabajo de decoradora, viaja hasta Europa donde se promete en matrimonio a un atractivo conde italiano. Casualmente, durante una estancia en París, se encuentra con su hijo y viaja junto a él a los Estados Unidos sin revelarle su identidad. Melodrama producido por Darryl F. Zanuck y rodado en interiores simulando ciudades como Roma y París gracias al buen hacer delo director artístico Joseph Wright. El guión pasó por distintos problemas de reescritura, cambiándose incluso la personalidad de personajes claves del relato y quedando en algunos momentos la narración algo confusa.

4/10

Últimos tráilers y vídeos