IMG-LOGO

Biografía

Gabe Fazio

Gabe Fazio

Gabe Fazio

Filmografía
Crypto

2019 | Crypto

Martin es uno de los agentes de bolsa más prometedores de todo Wall Street. Sin embargo, tras una disputa con sus jefes, el joven tiene que trasladarse a su ciudad natal y trabajar desde allí. Al poco tiempo, Martin comprende que esta relocalización ha sido de todo menos una coincidencia. Se verá envuelto en una conspiración en la que agentes del FBI, la mafia rusa y el blanqueo de dinero son los protagonistas absolutos.

Indiana

2018 | Indiana

Durante mucho tiempo, Michael–siempre ataviado con un chándal Puma– y Josh –con aspecto de roquero–, autodenominados Spirit Doctors, han recorrido Indiana y el resto del Medio Oeste de Estados Unidos para ayudar a personas perjudicadas por posesiones demoníacas, casas encantadas, alienígenas en busca de humanos a los que violar y otros fenómenos paranormales. El primero se ha desvinculado de esta ocupación, pues ahora ha conseguido un buen trabajo, pero aceptará volver a acompañar excepcionalmente a su socio para enfrentarse a un caso más complejo de lo habitual. Quien lea la sinopsis del film, se entere de que ha concursado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, o haga demasiado caso a las clasificaciones por géneros de las publicaciones especializadas –que la tildan de thriller o cine de terror–, se formará una idea bastante equivocada de lo que se va a encontrar. Todo indica que se trata del típico subproducto de temática fantástica para amantes de las emociones fuertes, por lo que inevitablemente quedará bastante decepcionado. Resulta que el español afincado en Nueva York Toni Comas, por el momento bastante desconocido, pero que apunta maneras, ha rodado un film independiente, de presupuesto ínfimo, más cercano al drama social que a cualquier otro género –aunque a veces hace gala de un humor irónico bastante eficaz–. Pese a que apela todo el rato a apariciones fantasmales y demás, no aparece ningún elemento sobrenatural, es más, describe con descarnado realismo los escenarios más desfavorecidos de la América profunda, con sus sórdidos bares de carretera, sus habitantes solitarios, sus domicilios destartalados, etc. Lo resume muy bien uno de los personajes, un párroco entrevistado como si formara parte de un documental, que afirma que la realidad de este tipo de apariciones espectrales “es muy diferente de lo que muestra Hollywood”. Indiana indaga en el origen de las supersticiones y las leyendas, que nacen sobre todo cuando personas de baja formación académica y escasos recursos se enfrentan a situaciones que no entienden. Pero sobre todo –y ahí reside su verdadera grandeza– profundiza en la necesidad del ser humano, sobre todo cuando ha sufrido un grave problema, de contar con alguien que pueda entenderle, y quizás ofrecerle algún tipo de solución. Los dos protagonistas, Gabe Fazio (Michael) y Bradford West (Josh), forman una memorable pareja de excéntricos parapsicólogos, aunque también destaca el veterano secundario Stuart Rudin (El silencio de los corderos), en un papel complejo. Su voz en off se hace pesada, la película tiene un ritmo lento, y a veces acusa su alarmante falta de presupuesto, pero a quien esté dispuesto a dejarse llevar por una propuesta inusual, le merecerá la pena.

6/10
Beat-up Little Seagull

2016 | Beat-up Little Seagull

Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines)

2012 | The Place Beyond the Pines

Luke es un experto motorista. Dejará su vida errante como empleado de un circo tras recibir la noticia de que tiene un hijo de un año. Para demostrar a la madre del crío –que mantiene una relación estable con otro hombre– que puede hacerse cargo de ellos, el desesperado Luke decide atracar bancos. Así se cruzará en su camino el policía novato Avery Cross, un hombre corriente que comprobará cómo su futuro da un vuelco debido a Luke y que verá que todo su mundo cambia alrededor cuando la corrupción policial le toque de lleno. Tras el drama Blue Valentine, el actor Ryan Gosling vuelve a confiar en la dirección de Derek Cianfrance para su siguiente película, Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines), otro drama, aunque esta vez mejor armado, en donde el propio Cianfrance ejerce de coguionista junto a Ben Coccio y Darius Marder. La historia habla de dos hombres, situados a ambos lados de la ley, pero cuyas vidas, pecados y errores, tendrán claros paralelismos y acabarán por arrastrar a sus descendientes. Dentro de una historia dura, con terribles consecuencias, se esfuerzan los responsables por no demonizar a nadie. Un instante, una decisión, una casualidad…, pueden definir tu futuro. Nadie es totalmente responsable, nadie es malvado del todo, aunque sí que cada uno aportamos nuestro granito de libertad para decidir el siguiente paso. La estructura narrativa desconcierta un poco, pues hacia la mitad de la película ésta da un giro de 180 grados, como si empezara otra historia distinta. Cada mitad se centra en uno de los dos personajes, el delincuente Luke y el policía Avery, para después redondear el film con la inclusión de sendos vástagos. Las relaciones paternofiliales se revelan así esenciales y queda muy bien reflejada la necesidad de un modelo masculino adulto en quien apoyarse, un padre que ayude a configurar el propio carácter. Por otro lado, en la línea antimaniquea del f¡lm se muestran los comportamientos corruptos del poder, un entramado pegajoso del que resulta difícil salir, pues igual que nadie es un pecador absoluto, tampoco nadie es un santo. Son temas peliagudos, pero Cianfrance sale airoso, además de eludir el fatalismo que siempre planea sobre el horizonte. El drama funciona gracias a la concepción de unos personajes atractivos, reales, con personalidades bien trazadas y reacciones verosímiles, tanto de padres como de hijos. Sin duda alguna mucho tienen que ver las intensísimas interpretaciones, entre las cuales destaca la de Ryan Gosling, quien sabe como nadie encarnar a tipos lacónicos con una violencia latente a punto de explotar. También triunfa el más “humano” Bradley Cooper, que logra transmitir una gran vulnerabilidad detrás de esa fachada de hombre triunfador. Por su parte, los jóvenes Dane DeHaan y Emory Cohen están espléndidos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos