IMG-LOGO

Biografía

Gabriele Tinti

Gabriele Tinti

59 años ()

Gabriele Tinti

Nació el 22 de Agosto de 1932 en Molinella, Emilia-Romagna, Italia
Falleció el 12 de Noviembre de 1991 en Roma, Italia
Filmografía
El espejo roto (1988)

1988 | Non aver paura della zia Marta

Terror italiano de bajo presupuesto, producido por uno de los especialistas del género, Lucio Fulci, y escrito y dirigido sin mucha originalidad por Mario Bianchi. El film ofrece mutilaciones sangrientas, descabezamientos, degollamientos, etc., antes del efectista desenlace, dentro de un ambiente inquietante logrado, aunque con efectos especiales un poco de chiste. Llaman ridículamente la atención, por lo demás, algunas escenas plagiadas de clásicos como Psicosis o Poltergeist. Una familia, matrimonio y dos hijos, viajan a una casa de campo donde les espera su tía Marta, que acaba de salir de un sanatorio mental. Una vez en la casa se les unirá además el hijo mayor. Sin embargo, cuando llegan allí no hay rastro de la tía Marta, aunque al parecer ha dejado recado al guarda de que llegará al día siguiente.

4/10
El ataque de los pájaros

1987 | El ataque de los pájaros

Toda clase de pájaros y aves se han aliado contra el que parece ser su común enemigo: el hombre. La humanidad está amenazada y pronto serán muchas las víctimas de estos terribles animales. Christopher Atkins (El lago azul) y Michelle Johnson (Waxwork: museo de cera) protagonizan este film de terror, que cuenta con impresionantes secuencias. René Cardona Jr. dirige este film, que sin duda encantará a los amantes del género. No consigue hacer olvidar, todo hay que decirlo, un film titulado Los pájaros, que firmaba un tal Alfred Hitchcock.

4/10
Cut and Run

1985 | Inferno in diretta

Dos jóvenes periodistas, un hombre y una mujer, siguen el rastro de un cartel de la droga, que está asesinando a la competencia. Su intención es rodar un reportaje sobre lo que se esconde tras esas muertes. Las pesquisas les llevarán hasta un lugar remoto de la jungla, en donde un tal Horne, ex coronel norteamericano, lidera a un grupo de violentísimos indígenas y es el dueño del narcotráfico de cocaína. Una de esas películas típicas de Ruggero Deodato (Holocausto caníbal), especialista en escandalizar con secuencias de sexo explícito y violencia brutal, ambientadas en el corazón de la selva, lejos de la civilización. Desde luego, aquí el tipo se queda a gusto. El personaje loco de Horne está claramente inspirado en el coronel Kurtz de Apocalypse Now.

3/10
El despertar del placer

1985 | Il piacere

Al morir Leonora, Gerard recuerda los momentos que pasó con ella, en la Italia de la época de entreguerras. Durante los días de duelo acogerá en su casa también a su sobrina Ursula, de extraordinario parecido con Leonora. Drama erótico-pornográfico disfrazado de cierto estilo, con ambientación cargada y soñadora, y rodado con esmero, en donde la actriz Andrea Guzon hace un doble papel.

2/10
La mujer de la tierra caliente

1977 | La donna della terra calda

Una joven colombiana prueba suerte fuera de su pueblo natal y pone rumbo a la gran ciudad. Una vez instalada no le faltan relaciones sentimientales ni trabajo, pero su éxito en ambos planos no le llenan el vacío que siente y decidide volver de donde una vez huyó. En el camino se encuentra con un americano recientemente viudo con el que conecta y encuentra que tienen mucho en común. Película creada bajo las órdenes de Jose María Forqué, con el atractivo éxotico de Laura Gemser.

2/10
Mayra, la venus negra

1976 | La ragazza dalla pelle di corallo

Mario trabajaba como técnico de tabacos. Un día acude a Santo Domingo a una reunión de negocios como tantas otras y allí conoce a Mayra, una chica con la que pasar el rato. Sin embargo, según la va conociendo se enamora de ella y decide romper con su pasado.

3/10
L'ossessa

1974 | L'ossessa

Película italiana, a la vera de El exorcista, que con bajo presupuesto, aire setentero y morbosidad sexual, ofrece una historia terrorífica de posesión diabólica. El film tiene a su favor que da miedo, pues la posesión está retratada de modo escalofriante, y que se toma a la presencia del demonio muy en serio. Una estudiante de arte llamada Danila, que es testigo de la degradación sexual y masoquista que practica su madre a espaldas de su padre, vivirá una pesadilla muy real en la que es violada por un ser demoniaco. Pero, en realidad, no se trata de un sueño sino efectivamente del demonio, presente en una escultura con la que la joven se dispone a trabajar. Poco a poco Danila es poseída por el espíritu del mal, y empieza a vivir en un perpetuo estado de histeria y a maltratar a las personas. Los padres pedirán a un sacerdote experimentado que le practique un exorcismo.

4/10
El diablo se lleva a los muertos

1973 | La Casa dell'esorcismo

Una turista alemana se pierde en la ciudad de Toledo. Un matrimonio aristócrata la recoge y la lleva a una mansión cercana. La condesa propietaria, que está loca, vive junto a su mayordomo y junto a su hijo que confunde a la chica con su amante muerta. Pronto, comienzan a ocurrir crímenes y barbaries, incluido una misa negra y exorcismos. Mario Bava es conocido como el primer maestro del terror del cine italiano. En 1961 dirigió La máscara del demonio con Barbara Steele, con Bahía de sangre, ponía de moda el cine de psicópatas. Su última película fue Shock con Daria Nicolodi como protagonista.

5/10
El complot de los rebeldes

1973 | Le complot

Un militar es tomado prisionero por un grupo paramilitar. Thriller que reconstruye la independencia de Argelia. Pero apenas tiene interés.

4/10
Delirios de grandeza

1971 | La folie des grandeurs

Disparata comedia de vodevil, ideal para el cómico francés Louis de Funès, ambientada en la España del siglo XVII. El protagonista es un ministro del rey de españa que también ejerce como recaudador de impuestos. Cuando es pescado robando de ese dinero cae en desgracia. Pero espera contar con la ayuda de su criado, al que hace pasar por un noble de alta alcurnia, para recuperar el favor del monarca. Además intriga para que la reina sea sorprendida en flagrante adulterio, y que su denuncia previa le sirva en su afán de recuperar la posición de antaño Se trata de una divertidísima coproducción entre Francia, España, Italia y Alemania, donde Funés se encuentra en su salsa haciendo todo tipo de muecas y juegos de palabras; y su colaboración con Yves Montand resulta muy inspirada. El film cuenta con algunos actores españoles, e incluso nobles como Don Jaime de Mora y Aragón.

6/10
Cañones para Cordoba

1970 | Cannon for Cordoba

Durante la revolución mexicana, un norteamericano se propone terminar con el dominio de Héctor Cordoba, un bandolero que tiene atemorizada la frontera. Junto a un grupo de soldados, el "gringo" tratará de abatir al bandido y llevarlo a juicio en Estados Unidos. Un film más que narra los encontronazos que tienen lugar en los territorios fronterizos. Cañones para Córdoba deja patente, una vez más, la hegemonía que, desde siempre, ha tratado de ejercer la superpotencia sobre el país vecino.

4/10
La leyenda de Lilah Clare

1968 | The Legend of Lylah Clare

Elsa es una actriz que se dispone a rodar una película interpretando a Lilah Clare, otra famosa actriz que murió misteriosamente. Durante la filmación ocurren cosas raras y todo apunta a que el espíritu de la difunta ha poseído a Elsa. Mezcla de misterio y drama con una sensual Kim Novak. Robert Aldrich (¿Qué fue de Baby Jane?) lleva la batuta.

5/10
El hijo de Django

1967 | Il figlio di Django

El hijo de Django ha regresado a la ciudad y está buscando vengarse de los asesinos de su padre. En efecto, Jeff Tracy, un valiente pistolero, necesita zanjar de una vez el tema de la muerte de su progenitor, sucedida muchos años antes, por lo que regresa a la pequeña ciudad de Topeka en busca de respuestas. Lo que él no esperaba era verse envuelto en una sangrienta confrontación entre dos viejos amigos de su padre. Osvaldo Civirani dirige este spaghetti western que cuenta con la participación del actor norteamericano Guy Madison (Hasta el fin del tiempo). Se trata de una película habitual sobre venganza en el viejo oeste, al estilo de otras producciones del género, pero que ofrece algún que otro giro interesante.

4/10
Siete hombres de oro

1965 | 7 uomini d'oro

Siete de los ladrones más importantes del mundo se unen para robar la fortuna del Banco Suizo de Ginebra. Cuando tienen el dinero en las manos la policía les intercepta el botín.

4/10
Playa de Formentor

1964 | Playa de Formentor

Esther y el rey

1960 | Esther and the King

Asuero, rey del imperio persa, vuelve a casa tras enfrentar una batalla contra los egipcios y se da cuenta de que su mujer le ha sido infiel. Lo que ignora el monarca es que su primer ministro Amán es el que se acostó con su mujer. Las intenciones del ministro serán arrebatar la corona a Asuero.

El amor llega en verano

1956 | Tempo di villeggiatura

Peripecias de varios personajes que coinciden en Comiolo, un hotel recién abierto, a 40 kilómetros de Roma. Allí llega el joven Carletto, decidido a intentar triunfar en el mundo del cine. Se trata de una comedia con muchos elementos costumbristas. Cuenta con varios de los más destacados intérpretes del cine italiano de la época.

6/10
Cronache di poveri amanti

1954 | Cronache di poveri amanti

Corre el año 1925 cuando Mario se muda para vivir más cerca de su amada novia Bianca. En su nuevo hogar conoce a personas muy interesantes como Maciste y Ugo, dos antifascistas. Este nuevo mundo también le abre las puertas de nuevas mujeres. Pero Mario debe tener presente que ser antifascista acarrea numerosos peligros. Marcello Mastroianni el gran galán italiano, encarna a Ugo, uno de los mentores de Mario en su nueva vida.

5/10

Últimos tráilers y vídeos