IMG-LOGO

Biografía

Geneviève Fontanel

Geneviève Fontanel

81 años ()

Geneviève Fontanel

Nació el 27 de Junio de 1936 en Burdeos, Francia
Falleció el 17 de Marzo de 2018 en Francia
Filmografía
La reine blanche

1991 | La reine blanche

Dos hombres pretendieron casi desde su más tierna infancia a la misma mujer. Uno de ellos la conquistó, y se casaron. El otro se fue a las colonias. Veinte años después, vuelve el inmigrante casado y con familia, y se reencuentra en la Provenza con su amor y rival de infancia.   Se puede decir que Jean-Loup Hubert no inventa la pólvora. Pero también se podría añadir, ni falta que hace. Pues cuenta con eficacia la evolución de tres personajes, con un tono romántico y evocador que atrapa. Gran trabajo de los actores.

5/10
Notre histoire

1984 | Notre histoire

Muchas películas de Bertrand Blier tienen un punto de partida memorable... y una resolución decepcionante (en este sentido véase Traje de noche o ¿Cuánto me amas?). Esta no es una excepción: un hombre frustrado por su situación personal y alcoholismo crónico está sentado en el compartimiento de un tren. Una bella mujer se sienta a su lado y le propone hacer el amor. Cuando terminan, ella se marcha. Él decide seguirla...A partir de aquí todo se desmorona, incluyendo la crítica a la alta burguesía y a una pretendida historia de 'amor fou'. A pesar de todo, se salva en parte por el buen hacer de su pareja central, Alain Delon (que consiguió el César como mejor actor) y Nathalie Baye en un enigmático rol. El reparto se complementa con Vincent Lindon, Jean Reno y Michel Galabru.

4/10
Votad al señor alcalde

1978 | La zizanie

Alocada comedia protagonizada por el maestro de la más ligera y divertida comedia francesa, Louis de Funès. El heredero de Jacques Tati es en este caso Gillaume Daubray-Lacaze, el alcalde una pequeña ciudad. Pero, además, ejerce de inventor y está a punto de recibir a un grupo de japoneses que están interesados en conocer su último invento. Se trata de una máquina que elimina la contaminación atmosférica.

4/10
Madame Rosa

1977 | La vie devant soi

Madame Rosa es una ex prostituta que se gana la vida acogiendo en su casa a hijos de prostitutas. Las madres les visitan cuando pueden. Tiene a cuatro por los que no recibe nada a cambio y les cuida.

El amante del amor

1977 | L'homme qui aimait les femmes

Quai Notre-Dame

1961 | Quai Notre-Dame

Eloi (Christian Pezey) es un joven de veinte años que se dedica a vender artículos de segunda mano, aunque no es su pasión. Tiene una novia algo inmadura, igual que su hermana Fortunée (Patricia Gozzi) con quien juega a las muñecas cada vez que tiene ocasión. Eloi tiene un espejo veneciano muy importante que presenta a Lormoy (Jacques Dacqmine), un coleccionista de antigüedades de París. Allí conoce a la amante de Lormoy (Anouk Aimée) y se enamora. Es un drama sobre la vida y la madurez. Es importante el personaje de Eloi que muestra el cambio de los gustos que sufren los humanos mientras crecen.

3/10

Últimos tráilers y vídeos