IMG-LOGO

Biografía

George B. Seitz

George B. Seitz

George B. Seitz

Filmografía
Andy Hardy's Blonde Trouble

1944 | Andy Hardy's Blonde Trouble

Con 18 años y siguiendo los pasos de su padre, Andy Hardy (Mickey Rooney) se dirige al Wainwright Collage. En el tren conocerá a una rubia que tan pronto le guiña un ojo, como le suelta un bofetón. La rubia y su hermana son gemelas idénticas y Andy no se percatará hasta encontrarse en el Collage. Su verdadero interés no obstante, estará en su compañera de estudios, Kay (Bonita Granville). Ella le ha echado el ojo al profesor Standish (Herbert Marshall), que resulta perfecto como quintaesencia del refinamiento en su papel de decano, ejerciendo el contrapunto al desmarañado Andy.  Perteneciente a una larga lista de películas "Andy Hardy" que comenzaron a finales de los años 30, la fórmula comenzaba a agotarse. Los adolescentes que defendían los papeles originales ya no se encontraban en el reparto de ésta. El propio Rooney, con 24 años y ya públicamente divorciado de Ava Gardner, encaja cada vez menos en el papel de ingenuo adolescente. El final de la película sintoniza con esta idea, dándonos a entender que Andy ha crecido definitivamente, lo que nos hace perder el interés por él en lo sucesivo.

5/10
Andy Hardy's Private Secretary

1941 | Andy Hardy's Private Secretary

Andy Hardy piensa que graduarse en el instituto es algo tan importante como difícil. Por ello contrata a una secretaria, Kathryn Land, para que le ayude con su examen de Inglés. Su novia, Polly Benedict, también le tendrá que ayudar. Nada es demasiado para un joven lleno de presión y ganas de pasar el mal trago cuanto antes. Pero... ¿de verdad el instituto era algo tan grande? Original y divertida comedia que contó con la participación del veterano Ian Hunter.  

6/10
Kit Carson

1940 | Kit Carson

Western que nos descubre a un peculiar personaje como Kit Carson (1809-1868), un célebre trampero y cazador que llegó a dominar diversas lenguas indias y a comerciar con tribus de apaches, comanches, cheyennes, navajos, arapahoes, pies negros y shoshones. Años después, a las órdenes del ejército de la Unión luchó contra sus aliados indios logrando la rendición de los Navajos. Carson fue considerado un héroe cuando, para rescatar a una caravana del ataque de los indios, cabalgó desde Kansas a Taos para conseguir ayuda de la caballería. Esta película hace especial hincapié en la expedición de John C. Fremont (encarnado por Dana Andrews) acompañado de Carson (Jon Hall). También hay lugar para un romance con la chica de turno (Lynn Bari). El personaje ya había sido llevado a la pantalla en numerosas ocasiones durante el mudo en filmes de 1903, 1911, 1925 y 1928.

4/10
Sky Murder

1940 | Sky Murder

Película perteneciente a una breve serie de títulos detectivescos protagonizados por el investigador Nick Carter, secundado por su ayudante Bartholomew "la abeja", una singular pareja encarnada por Walter Pidgeon y Donald Meek. En esta ocasión deben enfrentarse, en los años de la Segunda Guerra Mundial, a elementos quintacolumnistas nazis que se infiltran en la sociedad como espías, y para caldear a la opinión pública a favor de Alemania. Junto a la intriga no faltan los puntos humorísticos, un poco al estilo de la saga contemporánea de El hombre delgado.

4/10
Andrés Harvey, tenorio

1940 | Andy Hardy Meets Debutante

El juez Harvey se muda a Nueva York con su familia. Allí, su hijo Andrés se enamora de una muchacha millonaria. Una de las numerosas entregas de la saga iniciada con El honor de la familia, con Mickey Rooney de nuevo en la piel de Andrés Harvey. De nuevo, el actor estaba acompañado por Judy Garland, muy popular tras haber rodado El mago de Oz y que había aparecido en otra entrega de la serie, Andrés Harvey se enamora, además de rodar con Rooney la exitosa Los hijos de la farándula. Se trata de una comedia familiar sin muchas pretensiones.

5/10
Life Begins for Andy Hardy

1940 | Life Begins for Andy Hardy

Después de graduarse en el instituto, Andrés Harvey decide que ya es adulto, y que debe cambiar su vida. Nueva entrega de la saga iniciada con el film El honor de la familia, con Mickey Rooney repitiendo su papel de Andy Hardy, conocido en España como Andrés Hardy.

5/10
Gallant Sons

1940 | Gallant Sons

Dos amigos de la infancia discuten por los turbios negocios del padre de uno, que lo han llevado a la cárcel. Drama adolescente que juega con esa profundo dilema entre contar la verdad, aunque duela, o callársela. Aquí tenemos la consecuencias de la primera opción, que es el motor de una película interesante con personajes bien construidos.

5/10
6.000 Enemies

1939 | 6,000 Enemies

Steve es un prestigioso abogado que ha llevado a prisión a numerosos criminales. Todo un logro y algo de lo que estar orgulloso. Con lo que no cuenta es con lo mal que se le pueden poner las cosas si un buen día el destino quiere que sea él quien entre a prisión, el lugar donde más enemigos tiene del mundo. Al pobre Walter Pidgeon le va a tocar dar lo mejor de sí para no fenecer en la cárcel. No en vano, la película se podría titular cómo ir a prisión y no morir en el intento.

4/10
Andrés Harvey se enamora

1938 | Love Finds Andy Hardy

Una de las primeras de las decenas de colaboraciones entre Judy Garland y Mickey Rooney, en este caso se trata de la primera de las tres que compartieron interpretando a los personajes de Andrés Harvey y Betsy Booth, aunque Rooney –que inició el personaje en El honor de la familia– haría muchas más veces del protagonista. En este caso se trata de una película familiar para el lucimiento, un pelín cursi, de los jovencitos de moda, con enamoramiento de por medio, alguna lágrima, más risas y ambiente pre bélico de la Segunda guerra Mundial. Destaca la presencia imponente de Lana Turner.

5/10
Yellow Jack

1938 | Yellow Jack

La fiebre amarilla ha afectado a las zonas donde llegó la Guerra de Cuba (1898). Un grupo de científicos, doctores y marines luchan contra esta epidemia. Entonces, un sargento realiza una acción peligrosa y arriesgada, demostrando así un valor enorme.  

6/10
My Dear Miss Aldrich

1937 | My Dear Miss Aldrich

A la muerte del propietario de un periódico de Nueva York, hereda el negocio su pariente más próximo, Martha Aldrich, una profesora de Nebraska. Aunque desconoce el negocio, decide intentar tomar las riendas. Maureen O'Sullivan protagoniza un film menor pero bien construido, sobre el mundo del periodismo. Cuenta como guionista con el gran Herman J. Mankiewicz (Ciudadano Kane).

4/10
Big City

1937 | Big City

Society Doctor

1935 | Society Doctor

Triángulo médico y amoroso compuesto por los doctores interpretados por Chester Morris y Robert Taylor, y la enfermera a la que da vida Virginia Bruce. La acción, con algunos toques de comedia propiciados por algunos incompetentes galenos, transcurre en un hospital con un ritmo y atención de los pacientes tranquilo, nada que ver con los establecimientos sanitarios del tercer milenio.

5/10
Times Square Lady

1935 | Times Square Lady

Toni viene de una pequeña ciudad de Iowa dispuesta a hacerse con el negocio de su difunto padre en Nueva York, relacionado con el mundo de las apuestas deportivas. Aunque los socios del fallecido tratan de quedarse con el negocio, Toni no está dispuesta a abandonar su meta tan fácilmente, y encuentra apoyo en un cantante y su novia.Primer papel principal de Robert Taylor en la pantalla. Sale airoso en una trama que combina rasgos propios de una película de gángsteres, con elementos de drama deportivo y románticos. Hay espacio incluso para alguna canción, entre las que destaca de "The Object of my Affection", cantada por Pinky Tomlin.

5/10
Arizona (1931)

1931 | Arizona

El teniente Bob Denton llega a West Point donde se reencuentra con Evelyn Palmer, un mujer a la que rechazó en un pasado y que ahora está casada con un coronel. No obstante, Denton empieza a sentirse atraído por Bonnie, hermana de Evelyn, lo que despierta los celos y rencores de ésta. La señora Palmer inventará una injuria contra él insinuando que Denton la acosó en ausencia de su marido. Drama romántico con John Wayne y Laura La Plante (El legado tenebroso).

4/10

Últimos tráilers y vídeos