IMG-LOGO

Biografía

George J. Lewis

George J. Lewis

George J. Lewis

Filmografía
La gran aventura india

1965 | Indian Paint

Entretenido western familiar de serie B que narra la tierna historia entre un muchacho indio y un caballo. Al principio su tribu se niega a que el chaval cuide del potrillo salvaje, pero con el tiempo ambos formarán un gran tándem. Cine de aventuras en el oeste dirigido con cierto oficio por Norman Foster (Díganselo al juez), a partir de una novela de Glenn Balch.

4/10
El Zorro (1957)

1957 | Zorro | Serie TV

Don Diego de la Vega combate al tiránico capitán Monasterio en California, bajo la máscara del Zorro. Con un impresionante valor a prueba de cualquier misión, el Zorro, espadachín experto y enmascarado, siempre deja una "Z" como señal de sus obras justicieras. Con él siempre viajarán sus fieles compañeros: su buen sirviente, el sordomudo Bernardo, y el patoso sargento García. Destacan capítulos como "El Zorro cabalga a la Misión", "Presentando a Señor Zorro", "El pasaje secreto", "El fantasma de la Misión", o "El Zorro cabalga de nuevo", donde nuestro héroe le para los pies al malvado capitán Monasterio, que ha puesto a toda la Misión bajo su poder y ha encarcelado al sacerdote. Y con la ayuda de un misterioso fantasma, el Zorro y Bernardo pondrán en serios problemas los planes del codicioso capitán Monasterio y sus secuaces.   Mítica serie televisiva producida por Disney y protagonizada por el famoso héroe enmascarado al cual daba vida Guy Williams, más tarde convertido en el profesor Robinson de la serie Perdidos en el espacio. En la televisión, El Zorro (1957) se mantuvo durante tres temporadas y destacó por la aventura, la acción, y el coraje del célebre justiciero, con el cual se aprendía el verdadero sentido del valor, la amistad y la audacia.

6/10
Grandes horizontes

1957 | The Big Land

Western sin demasiadas pretensiones sobre la construcción de una línea de ferrocarril entre el Río Grande y Kansas City, en un claro homenaje a los pioneros del tren, que tantos problemas tuvieron que solventar debido a la extensión del país, tal y como indica su título original The Big Land (“La gran tierra”). Alan Ladd es Chad Morgan, un hombre decidido y con miras de progreso que convence a los granjeros de Kansas para que le ayuden a habilitar una línea ferroviaria y así evitar cruzar en barco. Algo que no es del agrado de los que hacen negocio con dichos viajes a través del río. El reparto es lo más interesante, con Virginia Mayo como chica del salón y Anthony Caruso como el malo. En un breve papel debuta David Ladd, hijo en la vida real de Alan y la también actriz Sue Carol. Produce el propio Alan Ladd a través de su compañía Jaguar.

4/10
Santiago

1956 | Santiago

Su acción tiene lugar durante la guerra entre España y Estados Unidos por la isla de Cuba en 1898, y conocida en el primer país como “el desastre del 98”, ya que supuso la decadencia total del imperio español con la pérdida de sus últimas colonias de ultramar. Por supuesto, en esta película –cuyo título se refiere a la ciudad cubana de Santiago–, los buenos son los norteamericanos, que ayudan a la guerrilla cubana transportando armas a través de un barco por el río Mississippi. Basada en la novela de Martin Rackin. El protagonismo es para Rossana Podestà, que, aunque nacida en Trípoli en 1934, desarrolló su carrera en el cine italiano, donde destacó sobre todo por su exuberante presencia en peplums de los 60, como La esclava de Roma.

3/10
Rebelión en el fuerte

1954 | Saskatchewan

Los sioux de Caballo Loco acaban de aniquilar al séptimo de caballería. Y ahora quieren involucrar en su lucha a otra tribu de Canadá, a la que pertenece Cajou, hermanastro de O'Rourke, oficial de la Policía Montada de Canadá. Éste intentará evitar el enfrentamiento, a la vez que no podrá evitar enamorarse de una mujer acusada de asesinato.Entretenido western basado en los sucesos reales que ocurrieron tras la masacre de "Little Big Horn". Dirige Raoul Walsh, experto en cine de aventuras. Alan Ladd encabeza el reparto. En realidad el film no es fiel a los hechos auténticos (ya que Toro Sentado y su gente vivió varios años en paz en Canadá), pero al tratarse de una producción típica del oeste, el héroe blanco (en este caso Alan Ladd) tenía que vencer a los malvados pieles rojas... La chica de turno es Shelley Winters, en un papel sexy bastante inhabitual en su trayectoria profesional. El film está rodado con estilo, y a todo color, en un parque natural de Canadá, aunque no es de los más destacados de su director.

6/10
Noche salvaje

1953 | Devil's Canyon

Discreto western dirigido por Alfred L. Werker (Así mueren los valientes) que narra la historia de un tal Bill Reynolds, ayudante de sheriff que se ve envuelto en un asunto criminal al tener que matar a dos hombres en defensa propia. Sin poder evitarlo acaba con sus huesos en la cárcel, donde la vida no será fácil. Tendrá que vérselas con un criminal que prometió matarle cuando saliera libre y además deberá afrontar un motín encaminado a mejorar la vida de los presos. Protagonizan Dale Robertson (Forajidos en Carson City), habitual héroe de westerns de la época, y la guapa rubia Virginia Mayo (Nace una canción).

4/10
La legión del desierto

1953 | Desert Legion

Una aventura que se desarrolla en la Legión Extranjera, claramente influenciada por el filme de Frank Capra, Horizontes perdidos (1937). En esta ocasión todo procede de una novela de Georges Arthur Surdez donde se dan cita la fantasía y el escepticismo. Tras un ataque sorpresa, el legionario Paul Lartal (Alan Ladd, con poca pinta de soldado, la verdad) sobrevive milagrosamente y, perdido en el desierto, despierta en un idílico reino liderado por una bella princesa llamada Morjana (la bellísima Arlene Dahl). Allí, Paul vive sus días más felices, como si estuviese en un cuento de hadas. Pero cuando regresa a su puesto en la legión ninguno de sus compañeros da crédito a lo que les cuenta.

4/10
La Biblia

1952 | The Living Bible

Recorrido por la historia sagrada, antiguo y nuevo testamento. Con un ameno narrador y la dramatización de los hechos principales contenidos en la Biblia, se trata de una interesante herramienta pedagógica.

4/10
No dejes la puerta abierta

1933 | No dejes la puerta abierta

Producción Fox dirigida al mercado hispano, hablada en español. Se trata de una comedia romántica amable.

4/10

Últimos tráilers y vídeos