IMG-LOGO

Biografía

Georges Géret

Georges Géret

71 años ()

Georges Géret

Nació el 18 de Octubre de 1924 en Lyon, Rhône, Francia
Falleció el 08 de Abril de 1996 en París, Francia
Filmografía
El rey del timo

1980 | Le Guignolo

Segunda colaboración consecutiva entre el director Georges Lautner y Jean-Paul Belmondo tras Yo impongo mi ley a sangre y fuego (1978). Esta vez, en lugar del thriller policíaco, ambos se lo toman por el lado de la farsa y el humor en una comedia de espías. Rodada espectacularmente en la ciudad de Venecia, en su trama un artista de fama internacional se ve envuelto en una compleja trama de crímenes y agentes secretos, lo que le conduce a vivir aventuras de todo tipo. Las persecuciones por los canales de la ciudad italiana constituyen la parte más recordada de la película, por otra parte algo alocada y sin un guión consistente del que echar mano. Eso sí, el público francés volvió a demostrar por qué Belmondo era su actor favorito del momento, al acudir a las salas tres millones de personas.

5/10
Yo impongo mi ley a sangre y fuego

1979 | Flic ou voyou

El policía Stanislas Borowitz es enviado a Niza para resolver el asesinato de un comisario. Una vez allí, Stanislas se verá envuelto en una compleja trama de corrupción policial que hará que deba dejar de lado los manuales policiales e impartir su propia justicia. El guión de Michel Audiard y Jean Herman adapta una contundente novela negra de Michel Grisolia. A pesar de sus notables escenas de acción, la historia se muestra confusa y desordenada, y todo acaba repleto de los más vulgares tópicos. Eso sí, se aprovechan los escenarios naturales de Niza y la música de Philippe Sarde que otorgan empaque a las imágenes. El título en español acierta en la descripción del personaje central.

4/10
Tráfico de mujeres

1974 | Le protecteur

Samuel, un rico arquitecto que ha pasado una temporada en prisión, es puesto en libertad. Y trata de dar con el paradero de su hija, que se ha enredado en una trama de prostitución. La intriga de esta coproducción hispanofrancesa se urde alrededor de una sórdida realidad.

4/10
Una razón para vivir y una para morir

1972 | Una ragione per vivere e una per morire

Durante la Guerra Civil Americana, un grupo de delincuentes va a ser ajusticiado por el ejército yanqui. Sin ebargo, en el último momento les darán la oportunidad de salvar sus vidas a cambio de llevar a cabo una misión tan peligrosa que es prácticamente suicida. Coproducción europea, entre la acción y el spaghetti-western, que tiene cierto interés gracias al ritmo de la trama y a un reparto estelar de actores carismáticos, como James Coburn, Telly Savalas o Bud Spencer. En el guión intervino el gran Rafael Azcona (El verdugo).

5/10
Las Vegas, 500 millones

1968 | Las Vegas, 500 millones

Discreta coproducción europea, que narra la historia de un atraco con el marco incomparable de la ciudad de Las Vegas. El film, basado en una novela de André Lay, está dirigido por el madrileño Antonio Isasi-Isasmendi. Sorprende el nutrido elenco internacional.

4/10
Las flores del diablo

1966 | Poppies Are Also Flowers

Un grupo de agentes de narcóticos de la ONU inyecta un componente radioactivo en un cargamento de opio, para ver quién mueve las drogas desde Irán en Europa. Curioso film, con trama de Ian Fleming (creador del agente 007), y atractivo y muy nutrido reparto internacional. La trama llevará a los personajes por diversos tugurios europeos y también por lujoso lugares llenos de corrupción.

4/10
Secuestro bajo el sol

1965 | Par un beau matin d'été

Producida entre Francia, Italia y España, se trata de una nueva adaptación de la memorable novela 'No Orchids for Miss Blandísh', escrita por el maestro de la novela negra James Hadley Chase (1906-1985). La obra, que incluso fue llevada al teatro en Londres, ya había sido versionada en una película inglesa de 1948 con el título original del libro y dirigida por John L. Clowes. Después volvería a ser trasladada a la pantalla como la obra maestra de Robert Aldrich, La banda de los Grissom (1971) y en The Flesh of the Orchid, de Patrice Chéreau (1975). En esta versión son un grupo de delincuentes quienes raptan a una joven española cuya familia es millonaria. Dirige sin la violencia necesaria pero con un buen clima de tensión, Jacques Deray. Lo más interesante es su variado reparto con Belmondo, Geraldine Chaplin, Gabriele Ferzetti, Analía Gadé y Akim Tamiroff.

5/10
La muerte no deserta

1964 | L' Insoumis

Tras ser abandonado por su esposa, y con un rumbo incierto en su vida, Thomas se alista en la Legión Extranjera y es enviado al frente argelino. No pudiendo soportar las condiciones de vida, decide desertar. Será reclutado por el grupo de la OAS –cuyos métodos no son nada ortodoxos, en su oposición a la independencia del país–. Una vez dentro de la organización, le es encomendada la misión de vigilar a una abogada de derechos civiles a la que tienen secuestrada. Sin embargo, acaba enamorándose de ella y le ayuda a escapar. Interesante muestra de melodrama y cine negro, que fue masacrada por la censura francesa, incapaz de asimilar la crítica a los servicios secretos y su nefasta política en el caso de Argelia. Alain Delon se involucró tanto en el proyecto que acabó convirtiéndose en productor.

7/10
Diario de una camarera (1964)

1964 | Le Journal d'une femme de chambre

Célestine, parisina de clase baja, emigra al campo, donde trabaja como sirvienta, en la casa de una familia adinerada. La joven se convertirá en objeto del deseo del marido, dedicado por completo a la caza, y el abuelo, un individuo marcado por sus obsesiones fetichistas. Buñuel adapta la novela Le journal d'une femme de chambre, de Octave Mirbeau, que ya había conocido en 1946 una adaptación muy distinta, por parte del maestro Jean Renoir. El cineasta se lleva el texto original a su terreno, pues el film resulta una crítica ácida hacia la clase burguesa.

6/10
Fin de semana en Dunkerque

1964 | Week-end à Zuydcoote

Durante la Segunda Guerra Mundial tropas aliadas luchan contra los alemanes en Dunkerke. Un batallón franco-británico ha quedado atrapado y tiene como única posibilidad de salvación cruzar el canal hasta Inglaterra, algo que no será fácil debido al ataque de la aviación enemiga. Al tiempo que esperan huir de esa trampa mortal, un sargento vive una historia de amor. Adaptación de una novela de Robert Merle, que cuenta un hecho real acaecido durante la guerra. Concebida como un gran espectáculo de amor en tiempos bélicos, mantiene un buen ambiente de tensión entre los soldados y el romance resulta de lo más emotivo. Con un gran reparto que incluye a Jean-Paul Belmondo, Catherine Spaak, Jean-Pierre Marielle y Pierre Mondy, fue un gran éxito de público y crítica.

7/10
Le caïd

1960 | Le caïd

Justin Migonet, un profesor de filosofía que viaja en tren, es obligado por un ladrón a custodiarle una maleta, llena de dinero robado, ya que éste ha descubierto que le persigue un miembro de una banda rival. El ladrón es asesinado, y el profesor será confundido con un mafioso por todo el mundo. Fernandel demuestra una vez más su inmensa habilidad para la comedia, con esta cinta que parte de un guión demasiado convencional, que quizás no funcionaría, en manos de otro protagonista. El irregular Bernard Borderie (FBI frente a Scotland Yard) adapta una desconocida novela de Claude Orval.

5/10

Últimos tráilers y vídeos