IMG-LOGO

Biografía

Gerald Hirschfeld

Gerald Hirschfeld

Gerald Hirschfeld

Filmografía
Malone

1987 | Malone

Malone es un ex agente de la CIA que se ve "forzado" a volver al trabajo cuando atraviesa una pequeña localidad dominada por unos mercenarios, donde una de las familias del lugar se niega a plegarse a la voluntad de los maleantes. Acción rutinaria pero entretenida servida al modo de thriller dramático por el carismático Burt Reynolds en el papel protagonista.

5/10
Soy o no soy

1983 | To Be Or Not To Be

Correcto remake del clásico filme Ser o no ser del maestro Lubistch, producido y protagonizado por el cómico Mel Brooks y su mujer, Anne Bancroft. Un grupo de actores intenta seguir adelante con su espectáculo durante la invasión nazi de Polonia. Todos los días, mientras el marido recita el monólogo de Hamlet, un teniente polaco se levanta del escenario –lo que le saca de quicio– y corteja a su esposa en su camerino. Los problemas comienzan cuando el teniente recibe una información secreta que serviría a los aliados para derrotar a los nazis. Su única ayuda será la que le pueda ofrecer el grupo de actores, inexpertos para ese tipo de acciones. Sin embargo, saldrán adelante con su astucia.

5/10
Mi año favorito

1982 | My Favorite Year

Benji es un guionista de televisión que es contratado para acompañar a Alan Swann, un actor maduro, excéntrico y alcoholizado. Deberá estar con él todos los días, a todas horas, procurando que se comporte y llegue en buen estado a los rodajes. El día a día no será fácil para Benji que deberá soportar a duras penas las extravagancias de la que fuera estrella de las películas medievales, ahora venida a menos. Divertida comedia con un Peter O'Toole grandioso que le proporcionó una nominación a los Oscar. Supuso la primera película del actor y director Richard Benjamin (Esta casa es una ruina, Sirenas). El papel de Benji lo interpreta Mark Linn-Baker, conocido por la serie de los 80, Primos lejanos.

6/10
Los seductores (1980)

1980 | Les séducteurs

Cuatro relatos independientes. En 'El hogar del inglés', Harry Lindon, típico conquistador mujeriego, trabaja de chófer para un lord inglés. Aprovechando la ausencia de su señor, se hace pasar por el dueño de la casa para llevar allí a una mujer a la que quiere impresionar.  'El método francés' tiene como protagonista a François Querole, un hombre de negocios francés que viaja a Estados Unidos para ultimar un negocio con Mr. Robinson. Pero éste parece más interesado en Christine, la secretaria de Querole, que en la operación comercial. 'Skippy' gira en torno a un paciente de una institución mental que durante un permiso de fin de semana conoce a una atractiva mujer.  Por último, 'La agenda de Armando' narra las desventuras de un hombre que se queda en casa solo, cuando su esposa y sus hijos se van de vacaciones. Decide recuperar su antigua agenda, donde tiene los teléfonos de las chicas con las que salió cuando estaba soltero. La calidad de los diferentes segmentos es irregular. Todas las historias tienen en común que giran en torno al amor, y las relaciones sentimentales.

5/10
Pánico en el estadio

1976 | Two-Minute Warning

Un importante partido de liga de fútbol americano. Un francotirador armado con un rifle está situado en un lugar estratégico, dispuesto a sembrar el pánico. Su plan es dar avisos cada dos minutos, tras los cuales disparará a quien le venga en gana. Los grupos de operaciones especiales tratarán de detenerle. Película con múltiples personajes (no falta un carterista, o un sacerdote), que crea tensión a partir de eso tan peligroso que se llama pánico colectivo, donde basta que un par de personas se asusten para que el miedo se contagie a un grupo completo. Charlton Heston y John Cassavetes dan vida a dos de los polis.

5/10
Nueva York, año 2012

1975 | The Ultimate Warrior

En el año 2012, Nueva York está sumido en el caos. Unos individuos, mitad humanos, mitad mutantes, están atacando la ciudad y sólo un guerrero llamado Carson plantará cara al conflicto. Aprovechando el tirón de la fantasiosa, Almas de metal, Yul Brynner volvió al género fantástico y de ciencia-ficción en este titulo menor de Robert Clouse. Unos decorados mediocres, un guión desatinado y unas escenas absurdas, convierten la cinta en un producto poco interesante. Ni siquiera la presencia de Brynner o de Max Von Sydow logra sacar adelante la historia.

2/10
El jovencito Frankenstein

1974 | Young Frankenstein

Ingeniosa parodia basada en la novela Frankenstein, de Mary Shelley y en todas las adaptaciones cinematográficas, en especial la de James Whale que, probablemente, fue la más exitosa; algunas escenas se recogen al pie de la letra. La mejor, probablemente, es la del amigo ciego del monstruo, que resulta la más divertida. Asímismo se parodia el género de terror en general, sobre todo los clásicos de la productora Universal (Drácula, El hombre lobo, El hombre invisible). La fotografía en blanco y negro imita las imágenes características de sus películas. El nieto del famoso doctor Victor Frankenstein, Frederick (interpretado por Gene Wilder) es un brillante neurólogo americano. Un día recibe la noticia del fallecimiento de su abuelo, que le ha dejado como único heredero, pero para hacerse cargo de sus posesiones debe viajar a Transilvania. Una vez en el castillo de su familia, encuentra archivados los documentos de las macabras experimentaciones de su abuelo, en los que muestra todos sus secretos, con los que fue capaz de dar vida a un ser humano compuesto de miembros de distintos cadáveres. Deseoso de probar su habilidad, el joven Frederick no puede resistirse a la idea de crear su propia criatura. La película más divertida de Mel Brooks (Soy o no soy, La última locura de Mel Brooks, Sillas de montar calientes) cuya carrera consiste fundamentalmente en la parodia de los géneros más populares. El éxito de este divertido largometraje alzó a la cima de la popularidad a sus actores, en especial Gene Wilder y el joven Marty Feldman.

6/10
The Gravy Train

1974 | The Gravy Train

Los hermanos Dion roban un furgón blindado y se convierten en forajidos fuera de la ley. Lo más curioso del film, es descubrir a Terrence Malick como coguionista con seudónimo, David Whiney, tras haber dirigido Malas tierras. Al parecer, también estuvo a punto de rodar la película, muy desconocida, y que como mínimo es una buena serie B, con buenos trabajos de los "hermanos" Stacy Keach y Frederic Forrest.

6/10
Deseos de verano, sueños de invierno

1973 | Summer Wishes, Winter Dreams

Rita es una neoyorkina de mediana edad que pasa por una crisis emocional. No tiene buena relación con sus hijos y con su madre tampoco se lleva muy bien. Emotivo film lleno de buenos sentimientos y por el que Joanne Woodward fue nominada al Oscar a la mejor actriz. Entre el reparto aparece Martin Balsam (Trampa 22) como marido de Rita.

5/10
Perversión en las aulas

1972 | Child's Play

Adaptación de una obra de Robert Marasco, que tuvo cierto éxito en su estreno en Broadway. Transcurre en una escuela para chicos, y está contada desde el punto de vista del nuevo profesor de gimnasia, que al llegar al lugar se da cuenta de la tensión y lucha por el poder que existe entre dos maestros veteranos. Una serie de asesinatos conforman la intriga.Sidney Lumet confesó con una sinceridad que le honra que lo que funcionaba en la escena, él no logró captarlo: "Al tercer día de visionado me di cuenta de que me había estado engañando todo el tiempo. (...) [aquello] se convirtió en un misterio trivial de resolución telegráfica". Así que sacó adelante la cosa como pudo durante siete semanas, mordiéndose la lengua para no desmotivar a su equipo.

4/10
Duelo a muerte en el O.K. Corral

1971 | Doc

Versión desmitificadora y descarnada de las andanzas del sheriff Wyatt Earp. Se le da más importancia a su amigo, Doc Hollyday. Faye Dunaway interpreta magistralmente a la prostituta Katie Elder.

5/10
Perdida en la ciudad

1971 | T.R. Baskin

La T.R. Baskin de su título original es una bella joven que, cansada de no hacer nada en su pequeña localidad natal, decide marchar a la aventura, con las luces y emociones fuertes de la ciudad de Chicago. Allí, antes de encontrar a su ansiado amor verdadero, ha de toparse con la cruda realidad y trabajar de cualquier cosa para ganar dinero. La felicidad no es nada fácil, y Baskin tiene algunos desengaños amorosos con un hombre de negocios y un joven emprendedor. El trío protagonista está formado por Candice Bergen, Peter Boyle y James Caan, y la tragicomedia se basa en una historia personal del director Herbert Ross, transformada en guión por el después también realizador Peter Hyams (Atmósfera cero, Capricornio Uno, Los jueces de la ley).

5/10
Diario de una esposa desesperada

1970 | Diary of a Mad Housewife

Tina es un ama de casa descontenta con su matrimonio, pues su marido Jonathan la infravalora y la ridiculiza cada dos por tres. Tina comienza a tener un idilio con un escritor de éxito llamado George, con el que parece que puede dar un vuelco a su vida. La desconocida Carrie Snodgress fue nominada al Oscar a la mejor actriz por este papel de ama de casa harta de la vida que lleva. Frank Langella (Superman Returns) le da la réplica como el amante escritor. Dirige Frank Perry (Vida sin barreras).

4/10
Algodón en Harlem

1970 | Cotton Comes to Harlem

Digger y Ed, policías de Harlem están detrás del reverendo Deke O'Malley, un seductor que gracias a su labia estafa el dinero de la comunidad. En su última colecta, sin embargo, irrumpen unos ladrones y se llevan el dinero escondido en una bala de algodón. O'Malley y sus socios blancos intentarán rescatar el botín, mientras los policías les pisan los talones. Muestra de cine del subgénero "blaxploitation", que tanto proliferó en los años 70. Protagonizado por actores negros y dirigido principalmente al público afroamericano, ofrece las constantes de este cine: mucha acción, persecuciones, orgullo de raza y actriz atractiva. Aunque faltan grandes estrellas, aquí además está muy presente el sentido del humor. El guión, sin embargo, hace aguas y tampoco narrativamente es un dechado de virtudes.

4/10
Some Kind of a Nut

1969 | Some Kind of a Nut

Comedia satírica con momentos tan hilarantes como surrealistas. El gran protagonista es el estrambótico Dick Van Dyke (Mary Poppins) y su papel le va que ni pintado. Interpreta a Fred un empleado en un banco que está a punto de divorciarse de su mujer, Rachel, y casarse de nuevo con su compañera de oficina, Pamela. Sin embargo, durante un picnic en el Central Park, Fred sufre la picadura de una abeja en la barbilla y a partir de ese momento una gran barba comienza a salirle, lo que traerá complicadas consecuencias. El film está lleno de humor, pero el guión es demasiado tonto y en general no logra alcanzar demasiada calidad, pese a que el protagonista está acompañado de dos grandes actrices, Angie Dickinson y Rosemary Forsyth.

4/10
Complicidad sexual

1969 | Goodbye, Columbus

Adaptación de la novela de Philip Roth sobre el enamoramiento de un hombre y una mujer, ambos judíos, pero de educación, familia y costumbres muy diferentes, lo que dará pie a más de un equívoco. Se trata del primer papel protagonista de Ali MacGraw.

4/10
Punto límite

1964 | Fail-Safe

Magnífica muestra de los momentos álgidos a los que llevó la guerra fría. Henry Fonda da vida a un presidente de los Estados Unidos rodeado de halcones, que tiene que tomar una difícil decisión que podría dar pie a una guerra nuclear. Rodada en un adecuado blanco y negro, dirige el eficaz Sidney Lumet, y se diría el reverso dramático de la sátira de Stanley Kubrick Teléfono rojo volamos hacia Moscú.

7/10
With These Hands

1950 | With These Hands

Debut en la dirección de Jack Arnold, el film fue un encargo del sindicato de obreros de la confección femenina en Estados Unidos. De modo dramatizado, aunque con tono documental, se cuenta en poco más de tres cuartos de hora la mejora de las condiciones laborales entre 1919 y 1950. Fue nominado al Oscar al mejor documental.

5/10

Últimos tráilers y vídeos