IMG-LOGO

Biografía

Gerald McRaney

Gerald McRaney

72 años

Gerald McRaney

Nació el 19 de Agosto de 1947 en Collins, Mississippi, EE.UU.
Filmografía
Deadwood: La película

2019 | Deadwood

Trece años después de la emisión del último capítulo de la serie Deadwood, que contó con tres temporadas, HBO recupera la historia. Durante estos años ha dado tiempo para que la serie original haya ido ganando en prestigio hasta ser considerada una de las mejores series pioneras, junto con otras que marcaron época, como Perdidos, The Wire o Los Soprano. La película presenta a los personajes respetando el paso de los años, al tiempo que el pueblo se prepara para fomar parte del estado de Dakota del Sur: Seth Bullock y Charlie Utter siguen asumiendo labores de sheriff y ayudante; Swearengen domina aún el pueblo desde su local (que ahora se llama "Gem", en homenaje a la prostituta que él mató); Trixie está embarazada y sigue viviendo con Sol Star; el doctor se desvive por los habitantes, en especial últimamente por Swearengen que está gravemente enfermo del hígado. En esta situación regresan al pueblo tres personajes clave: Calamity Jane, Alma Ellsworth, junto con su hija ya crecidita, y el violento Hearst, ahora convertido en senador y que llega con la pretensión de comprar nuevas tierras. No escapa a nadie que esta producción quiere ser un colofón al mundo mostrado en la serie, y lo consigue con eficacia. El conjunto se ve de todos modos como un largo episodio, que va yendo y viniendo de personaje en personaje, humanizándolos algo más y recuperando viejas cuestiones, aunque sin duda el tema central es el ajuste de cuentas con respecto a Hearst, quien nada más llegar será responsable de un asesinato. HBO levanta algo la mano en cuestiones de violencia y sexo, quizá para llegar a un público más amplio, mientras que la puesta en escena sigue siendo excelente.

6/10
24: Legacy

2017 | 24: Legacy | Serie TV

Eric Carter es el líder de un equipo de élite de los rangers estadounidenses que han llevado a cabo una peligrosa misión en Yemen para acabar con uno de los terroristas más buscados del mundo. Seis meses después, Carter y el resto de sus compañeros han cambiado su identidad y se han convertido en testigos protegidos para evitar las represalias de los seguidores del temido terrorista. Pero poco después, los compañeros de Carter empiezan a ser eliminados uno a uno. Una filtración podría haber dejado a todo su equipo al descubierto. Carter recurre a la única persona en la que confía: Rebecca Ingram, que dirigió al equipo de Rangers durante su misión y que ahora está a punto de abandonar su puesto para apoyar la carrera presidencial de su marido, el senador John Donovan. Juntos, Carter e Ingram descubrirán una sofisticada red terrorista que les obligará a replantearse en quién puede confiar realmente.

House of Cards (5ª temporada)

2017 | House of Cards | Serie TV

Continúan las intrigas políticas de Frank y Claire Underwood para copar el poder en Washington, cada vez más parecidos al referente shakespereano del matrimonio Macbeth. Están muy próximas las elecciones presidenciales en que Frank debería revalidar un cargo que consiguió desde el bando demócrata en circunstancias más que dudosas, y con su esposa Claire como compañera de ticket aspirante a ocupar la vicepresidencia y no limitarse a ser la primera dama. Pero el republicano Will Conway, que tiene un pasado de héroe de guerra y es mucho más joven y padre de familia, es un poderoso rival. Además pesa el modo en que el presidente Underwood gestionó una crisis de secuestro en que un ciudadano americano fue decapitado a manos yihadistas. Decidido a conservar el mandato presidencial al precio que sea, Frank juega a la guerra sucia, además de manejar la carta del miedo para limitar el poder de los gobernadores, y ahuyentar de las urnas a los votantes m´s conservadores. La quinta temporada de House of Cards, que ha desarrollado antes con brillantez Beau Willimon, ahora desmarcado para acometer nuevos proyectos, mantiene de la mano de Melissa James Gibson y Frank Pugliese el nivel de las predecesoras, pero con una intención de elevar el nivel de intrigas y manipulación del matrimonio protagonista y su equipo, azuzada por el fenómeno "presidente Trump", que de alguna manera confirma aquello de que la realidad siempre supera a la ficción. De modo que siguen las intrigas en la sombra, mostrando el contraste entre un presidente que ya peina muchas canas, es de otra generación, y un adversario que usa hábilmente las nuevas tecnologías –su sesión de preguntas directas con el público durante horas via internet–, y que podría tener un punto flaco que no acaba de aflorar. En esta nueva entrega se prueba que hay capacidad sobrada para mostrar el modo en que actúan unas mentes retorcidas, que en algún caso, Doug Stamper, podrían estar tocando fondo. También la idea "marca de fábrica" de que Frank (el gran Kevin Spacey) se dirija directamente al espectador tiene nuevos momentos de originalidad, como en la reunión con los gobernadores, o con la que gente que se manifiesta a las puertas de la Casa Blanca, lo que tiene su mérito, la fórmula siempre apuntaba al riesgo de convertirse en lastre, Nombrar al reparto habitual y decir lo bien que lo hace cada uno, incluida con Robin Wright repitiendo como directora de un par de capítulos, se antoja un ejercicio innecesario. Sí conviene señalar alguna incorporación de relumbrón, como la de Patricia Clarkson.

7/10
This Is Us

2016 | This Is Us | Serie TV

Una verdadera sorpresa. Por la pinta, uno podría creer que estamos ante la enésima serie que cose gracietas fáciles en torno a personajes variopintos unidos por lazos familiares. Y ciertamente, podría así resumirse la trama argumental, pero estaríamos haciendo un flaco servicio a una serie decididamente original, capaz de sorprender, repleta de ingenio y capaz de tomar caminos inesperados, donde hay equilibrio a la hora de mostrar elementos dramáticos y cómicos, y de hacer una apuesta decidida por la unidad familiar, la comprensión hacia los demás, y a la idea de hacer limonada con los limones que la vida nos entrega. Su creador es Dan Fogelman, responsable de los guiones de varias películas animadas muy destacadas de Disney, él firma los libretos de Cars, Bolt y Enredados. En el terrenos de las historias con actores de carne y hueso tuvo cierto eco la irregular Crazy, Stupid, Love –dirigida por el dúo Glenn Ficarra-John Requa, que precisamente están detrás del piloto de This Is Us, más algún episodio adicional–, y luego entregó la simpática Un desmadre de viaje más la fallida Plan en Las Vegas. En cualquier caso se ha labrado una sólida carrera, a la que ahora añade una serie brillante, que en bastantes momentos se acerca a la perfección. El piloto es un prodigio a la hora de mostrar personajes cuya conexión no acabamos de conocer bien de entrada –aunque se nos dice que comparten fecha de cumpleaños–, y que pasados 45 minutos, quedan conectados de un modo sencillamente sorprendente e inesperado. Por un lado tenemos al matrimonio que componen Jack y Rebecca, con ella embarazada de trillizos, y que se verá obligada a ingresar de urgencia en el hospital, para dar a luz antes de tiempo. También están Kate y Kevin, hermanos gemelos muy diferentes. Ella tiene problemas de sobrepeso, un complejo de inferioridad muy grande, que no consigue superar a pesar de acudir a reuniones de "obesos anónimos", y de conocer ahí a un tipo, Toby, que le cae muy bien; y él es todo lo contrario, un guaperas pecho "tableta", famosísimo por ser actor de una popular sitcom de la que está harto, él desea componer personajes serios. Finalmente tenemos a Randall, padre de familia negro, de muy buena posición, casado y con dos hijas pequeñas encantadoras, que acaba de enterarse de la identidad de su padre biológico, pues fue adoptado al nacer. Podría pensar que una vez desveladas las sorpresas del primer episodio, This Is Us se desinflaría para seguir caminos trillados, pero nada más lejos de la verdad. Los personajes muestran aristas, hay complejidad, desafíos inesperados, y, sí, más espacio para más sorpresas. Lejos de tener la sensación de que se acumulan los elementos caprichosamente, como si Fogelman fuera un mal mago sacando de su chistera conejos sin ton ni son, la narración fluye con naturalidad, bien apoyada en atinadas y preciosas canciones acordes con el "mood" de lo que se está contando, y los actores componen mu bien a sus personajes maravillosos, a pesar de ser casi todos desconocidos, la que más suena es Mandy Moore. Los saltos en el tiempo no son caprichosos, y sirven para introducir nuevas piezas del puzzle argumental, o para encajar aquellas que ya se nos habían mostrado.

7/10
La casa del pánico

2016 | The Disappointments Room

Dana (Kate Beckinsale) y David (Mel Raido) se mudan desde Brooklyn a una mansión del sur con su hijo de cinco años en busca de un nuevo comienzo. Pero cuando Dana descubre una habitación secreta, se desencadenan una serie de sucesos inexplicables que pondrán a prueba su cordura y poco a poco revelarán el pasado aterrador de la casa.

Focus

2015 | Focus

Jess es una timadora que comete el error de tratar de estafar a un maestro de timadores, Nicky. O puede que no sea tal error, pues él la toma bajo su tutela y la introduce en su amplia red, un grupo numeroso de ladrones consumados, capaces de levantar en unos pocos días más de un millón de dólares del público que acude a un importante partido de fútbol americano. El problema es que el “trabajo” puede acabar mezclado con los asuntos del corazón, y éste terminar hecho añicos. La pareja se separará, pero volverán a cruzarse sus destinos en el mundo de la Fórmula 1. Nuevo trabajo del tándem de directores conformado por Glenn Ficarra y John Requa, que antes hicieron en registro de comedia Phillip Morris ¡te quiero! y Crazy, Stupid, Love. Aquí asoman con una entretenida trama de ladrones sofisticados, donde se unen las habilidades de los timos –en que se riza el rizo hasta, decididamente, la exageración–, con el enamoramiento de los protagonistas. Pero en este segundo aspecto se juega al engaño hasta un punto errado en que al espectador acaba importándole, francamente, un bledo, si los personajes interpretados por Will Smith y Margot Robbie se aman o no. Las películas de tramposos siempre tienen un punto de enganche, y aquí no faltan algunas escenas que atrapan, sobre todo aquella en que dos partes echan un auténtico pulso de apuestas encadenadas donde hay mucho, mucho en juego. Y está claro que Smith y Robbie son actores atractivos, y trabajan bien, aunque él en esta ocasión adopta una pose indolente demasiado tiempo, lo que agota, algo que también ocurre con los chistes cansinos con juegos de palabras sexuales. El caso es que la cinta es irregular, la apelación del título a centrarse, no perder el foco de la atención, no se la aplica a sí misma, de modo que el desenlace decepciona, y queda la sensación de que la cosa daba para más.

5/10
Agente X

2015 | Agent X | Serie TV

En momentos de tensión extrema, cuando las reglas que todos conocemos no son suficientes, una mano invisible trabaja para defender a los Estados Unidos de las peores amenazas que se puedan imaginar. Nadie sabe quién es, ni el propio presidente conoce su existencia. Con un entrenamiento de élite, es vital para neutralizar ataques de todo tipo que pueden desestabilizar la seguridad del país. Se entrena para proteger y servir cuando la vicepresidenta lo considera oportuno. Es el Agente X.

Dolly Parton: Historia de una vida

2015 | Dolly Parton's Coat of Many Colors

La historia de la celebérrima cantante de folk norteameriva Dolly Parton, desde que era una dulce niña de nueve años que vivía con su familia en el estado de Tennessee. La película, entrañable y bien contada, se inspira en los hechos reales de su familia. Producida para la televisión, se trata de un relato de superación, amor, unidad, confianza y fe. Dirige Stephen Herek (Profesor Holland), que demuestra buena mano.

6/10
Lo mejor de mí

2014 | The Best of Me

Dawson Cole está a punto de perder la vida en un acto heroico, pues salvó a dos compañeros durante un accidente en la plataforma petrolífera en la que trabaja en Louisiana. Después de que el médico le informe de que sigue en este mundo de milagro, le notifican por teléfono el fallecimiento de su antiguo amigo Tuck Hostetler. Muy lejos de allí, Amanda Collier, madre de familia de buena posición, también recibe la terrible noticia. Ambos viajarán a Oriental, la pequeña ciudad de Carolina del Norte donde más de veinte años atrás se enamoraron... Nicholas Sparks, el Stephen King de la novela romántica, acumula una legión de seguidores en todo el mundo. Éstos le alzan al número 1 de las listas de ventas cada vez que publica, lo que suele suceder a ritmo de un libro o dos por año. Tampoco resulta tan meritorio, pues los apasionados reconocerán las numerosas similitudes entre la trama y los personajes de Lo mejor de mí y su primer trabajo editado, El diario de Noa, que dio lugar al film más popular, de esperpéntico título en español, pues el personaje se llamaba Noah. También aquí se desarrollan conquistas amorosas en dos tiempos, y de la misma manera chica de familia acomodada se fija en chico pobretón pero honrado y trabajador. Y en momentos como aquél en el que uno de los progenitores trata de separarles, se tiene la impresión de que el autor se ha limitado a cambiar los nombres de los protagonistas y poco más (para colmo de males, aquélla tampoco era muy original, pues fusilaba Tomates verdes fritos). Pero aquí no están Rachel McAdams y Ryan Gosling, que funcionaban muy bien en pantalla. Sus sustitutos, un soso James Marsden (que ya estaba en el título de Nick Cassavetes) y la más resultona Michelle Monaghan, destilan escasa química entre ellos, al igual que sus réplicas juveniles, Luke Bracey y Liana Liberato (aquí mejor él que ella). Por supuesto, en Lo mejor de mí, se presenta el amor de forma edulcorada, como una fuerza capaz de superar todo tipo de problemas, aunque lo que en apariencia iba a ser un sentimiento puro a lo Romeo y Julieta, en realidad siempre conduce al sexo. El otras veces eficaz Michael Hoffman (El club de los emperadores) poco puede hacer desde su puesto de realizador para que cuelen los acartonados diálogos y unos giros previsibles, folletinescos y en ocasiones hasta ridículos. Si a alguien el final le parece increíble e hilarante, que lea el del libro, que le supera con creces. Eso sí, incluso siendo de lo menos apasionante de la factoría Sparks, cumplirá su función de apaciguar el mono de azúcar de los incondicionales, que por supuesto no echarán en falta los bonitos atardeceres y las cartas lacrimógenas leídas en off.

4/10
Recuerdos del corazón

2013 | Heart of the Country

Faith abandona su hogar para embarcarse en una nueva aventura en la gran ciudad. Sin embargo, cuando su prometido es encarcelado por fraude, decide regresar a su pueblo natal y echarse en los brazos del hombre que la amó por primera vez: su padre. Tierna película sobre el cariño paternofilial protagonizada por cantante y actriz Jana Kramer. El director John Ward cuenta también con un breve papel en el film.

4/10
Escuadrón rojo

2012 | Red Tails

Vibrante cine bélico basado en hechos reales, la formación de un escuadrón de pilotos de cazas negros durante la Segunda Guerra Mundial, en el llamado experimento Tuskegee que afrontaba el ejército estadounidense en 1944 en la campaña de Italia, y cómo superaron todo tipo de obstáculos por los prejuicios raciales, para acabar participando en auténticas misiones de combate, donde fueron laurados como se merecían. En tal sentido resulta imposible no evocar otro film bélico de temática comparable, ambientado en la guerra de secesión, Tiempos de gloria. La cinta incluye muchos personajes arquetípicos, desde el oficial que debe lidiar con los jefes de Washington, pasando por su segundo de a bordo, y por los pilotos, donde hay un alcohólico, un alocado en las misiones de riesgo, uno que pierde parte de la visión, el mecánico que mima los aparatos... No falta un amor interracial con una "bella raggazza" italiana, las peleas con compatriotas blancos que no aprecian su trabajo, e incluso una fuga de un campo de prisioneros. Quizá el pero que se puede poner a este abanico de tipos humanos, es la inexistencia de algún alemán que parezca un ser humano, o que el desarrollo de la trama, pergeñada por John Ridley, guionista de 12 años de esclavitud, y el desconocido Aaron McGruder, sea algo previsible. Sobre todo se nota que es un proyecto largamente acariciado por George Lucas, productor en uno de sus últimos trabajos antes de jubilarse, viendo el film entendemos las escenas del ataque de la Estrella de la Muerte en La guerra de las galaxias, y el modo en que nombraba a los pilotos, "Rojo Uno llamando a Rojo Cuatro", etcétera. Tambien está acreditado como productor el colega de Lucas con el que ha colaborado tantos años, Rick Callum. El reparto incluye actores afroamericanos de la talla de Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Nate Parker, David Oyelowo, Ne-Yo, Elijah Kelley, Tristan Mack Wilds, Leslie Odom Jr., Michael B. Jordan, Marcus T. Paulk...

6/10
Kate (2ª temporada)

2012 | Fairly Legal | Serie TV

De Kate (Sarah Shahi) sabemos que pasó de ser una exitosa abogada a reconvertirse en mediadora del bufete de su familia en San Francisco. Siempre con una fe ciega en la justicia, deberá encontrar soluciones alternativas a conflictos que podrían terminar de una forma menos satisfactoria en caso de llegar a juicio. En el ejercicio de su labor sentirá la celosa y escrutadora mirada de su jefa Lauren Reed, su propia madrastra, y desde posiciones diferentes de entender el sistema legal debatirá los casos con su esposo Justin Patrick, el ayudante del Fiscal del Distrito. En esta segunda temporada, la impenitente luchadora Kate encontrará un nuevo problema en su camino profesional –y un potencial romance- con la llegada al buferte de un atractivo abogado llamado Ben Grogan (Ryan Johnson). Contratado por la socia gerente Lauren para salvar la firma del colapso, la presencia de Ben añadirá más presión a la ya extraña relación de Kate con su madrastra y a la relación que tiene con Justin, al borde del divorcio. Inteligemente construido bajo la doble premisa de interesantes casos judiciales y graduadas dosis de sensualidad sofisticada (no en vano la propia protagonista dice que es como un cruce entre Ley y orden y Sexo en Nueva York), este particular drama tiene una puesta en escena atractiva. Si bien es cierto que series de abogados han llovido unas cuantas (muchas) en los últimos tiempos, ésta presenta un perfil distinto, a través de la óptica de una protagonista que sin dejar de creer en la justicia tiene una visión más a flor de piel, mucho más matizada y cercana al problema real que la encorsetada a la pura legalidad sostenida por el frío gremio de abogados, al que un día ella perteneció. En la caracterización del personaje de Kate, eje central de la serie, hay mucha intencionalidad de ganarse al espectador por el lado emocional. Esto se nota, pero está hecho de forma estudiada, basada en la credibilidad de su forma de actuar y en sus amplios conocimientos en leyes y su entendimiento de la naturaleza humana. Llegamos a aplaudir sus agallas y sus pocos ortodoxos métodos, compartimos su sarcasmo en su visión de la justicia más burocrática. Ataviada con un traje de ejecutiva sin una sola arruga, con una presencia tremendamente atractiva y con un cerebro que funciona un segundo por delante de los demás, es difícil no sentirse atraído por ella y dejarse convencer fácilmente. No obstante, el tratamiento dado en la serie a su vida sentimental no encaja del todo bien, quizá porque ya se ha visto demasiado en pantalla el tener que justificar que para ser brillante en lo profesional, extremadamente exigente y purista en el trabajo, debe haber un desequilibrio en la relación más personal e íntima con otros. En este ambiente judicial, además de moverse con solvencia y hermosura Sarah Shahi, el resto del elenco de actores cumple adecuadamente en sus papeles. Destaca especialmente Virginia Williams (Como conocí a vuestra madre) que dota a su personaje de Lauren Reed de una especial sabiduría para moverse como una serpiente en el mundo de los negocios. También da la talla Baron Vaughn como Leonardo Prince, el eficaz asistente de Kate, siempre con una solución que ofrecer cuando más se necesita. Con atractivas tramas urdidas alrededor del lucimiento de los personajes, con diálogos bien construidos dentro del mundo de la abogacía y una cierta tensión sexual que intenta no pasar determinada raya, la serie cumple sobradamente el cometido de interesar y entretener al mismo tiempo.

6/10
Undercovers

2010 | Undercovers | Serie TV

Steven y Samantha están casados y regentan un negocio de restauración y catering, con ayuda de la hermana de ella. Un día se presenta un tipo de la CIA, pidiéndoles ayuda en un embrollado caso. Y es que marido y mujer trabajaron para la Agencia en el pasado, aunque por separado, y optaron por la retirada para trabajar mejor su felicidad. El caso es que un antiguo conocido de ambos está en apuros, y acabarán accediendo a la petición de ayuda. Es el inicio de una colaboración con la CIA algo extraoficial, pues sólo acudirán a ellos para casos especiales, entretanto seguirán con su vida normal, que además es una perfecta tapadera. Serie creada por J.J. Abrams, que bebe mucho de su mítica Alias, aunque en este caso con el enredo de un matrimonio felizmente casado, donde uno y otra ignoran las andanzas secretas de sus cónyuges en el pasado. El piloto de la serie lo dirige el propio Abrams, y arranca con una impresionante persecución en los tejados de París. También en esta serie se viaja por todo el mundo, lo que da pie a reconstrucciones algo ridículas, como el Madrid bananero del mencionado piloto. Pero en fin, se trata de una serie entretenida, con un punto claro de comedia, donde destacan el jefe que les reprocha no estar sirviendo a su país, y el ayudante adulador de Steven y mítico pasado hasta la extenuación.

5/10
El último gran día

2009 | Get Low

Get Low bebe del folklore sureño. Cuenta la historia de un excéntrico anciano, que vive solo en su propiedad, y sobre el que circulan mil anécdotas turbias, ninguna seriamente contrastada. Felix Bush ha tenido la extraña ocurrencia de organizar su propio funeral en vida. Intuyendo que le queda poco tiempo en este mundo, organizará una gran fiesta en la que desea que los asistentes cuenten historias sobre él, con la secreta esperanza de que salgan a la luz los hechos terribles de los que se siente culpable, y que le han torturado durante más de cuarenta años. Pero en realidad, nadie parece saber nada cierto sobre él.El film con el que debuta en la dirección Aaron Schneider -antes ganó el Oscar por el corto Two Soldiers, y se ha curtido como director de fotografía y en series de televisión- es un magnífico ejemplo de sensibilidad y buen hacer. Una historia sobre la necesidad del perdón y de purgar las propias culpas, traspasada por el amor. Suena un poco a tragedia, pero lo cierto es que toda la narración está impregnada por dosis de buen humor, provocadas por el carácter imprevisible y cortante de Bush -inmenso Robert Duvall, interpretación memorable-, y por los deseos de ganar dinero del dueño de la funeraria -un papel cortado a la medida de Bill Murray, divertido e inteligentemente contenido-; hay una buena ristra de personajes secundarios: Mattie, la mujer que estuvo enamorada de Bush -Sissy Spacek-, el empleado de la funeraria cuya mirada es un poco la del espectador -Lucas Black-, los dos pastores, el tipo con ganas de bronca, el locutor de radio... Punteada con una estupenda banda sonora, con adecuados rasgueos de guitarra, esta fábula es un auténtico regalo, un milagro de emoción clásica, narración de magníficas hechuras, con tipos humanos que se hacen querer.

7/10
Jericho

2006 | Jericho | Serie TV

Inquietante serie televisiva, cuya existencia se entiende en parte a la luz de los sucesos del 11-S, que ha marcado toda una tendencia apocalíptica en la reciente creación de ficción estadounidense. La acción transcurre en Jericho, una pequeña población del estado de Colorado. Un mal día puede verse desde allí el hongo de una explosión atómica, acontecida casi con seguridad en Denver. A partir de ese momento cesa todo cualquier comunicación con el mundo exterior, apenas algunas señales permiten deducir que han sido muchas las ciudades de Estados Unidos que han sufrido un ataque nuclear. Sin certeza acerca de quién es el enemigo -¿los rusos, Corea, Irán, Al Qaeda?-, sólo cabe organizarse allí del mejor modo posible, evitar los efectos de una lluvia radioactiva, etc. Y vamos conociendo al alcalde, a su esposa, y a sus dos hijos: uno que parece modélico, mano derecha de su padre, casado con una médico, tiene una aventura con la dueña de un bar; el otro ha estado ausente en paradero desconocido durante cinco años, dejando heridas en sus padres y en una joven; están también algunos chicos que han perdido a sus padres, el rival político del alcalde, los policías, la dueña de un supermercado... y un sospechoso ex policía negro de San Luis, que podría no ser quien dice ser. El efecto que producen los primeros capítulos, es el de una mezcla de las amenazas y los miedos presentes en 24, con el misterioso aislamiento que puede verse en Perdidos. Por supuesto la fauna humana permite desplegar subtramas varias, y las amenazas que acechan mantienen el interés. El piloto y el siguiente capítulo fueron dirigidos por el responsable de La búsqueda y Mientras dormías, Jon Turteltaub. La pena es que una vez planteada la trama en esos dos capítulos, la cosa se desinfla un tanto. El misterio sobre lo ocurrido baja en intensidad, y se despliegan los problemas domésticos varios, de familias, engaños y enamoramientos varios, sin excesiva imaginación.

5/10
Deadwood (3ª temporada)

2006 | Deadwood | Serie TV

Tercera y última temporada de Deadwood, serie del oeste que se canceló un tanto inesperadamente. Como se sabe sigue la vida cotidiana en un pueblo perdido de Montana en 1877, un lugar fundado por buscadores de oro y en donde el crimen campa a sus anchas. La llegada del poderoso George Hearst, hombre sin escrúpulos decidido a dominar el pueblo, pondrá en vilo el liderazgo del mafioso Al Swearengen (Ian McShane), del sheriff Seth Bullock (Timothy Olyphant) y de los demás habitantes del lugar, que además se prepara para celebrar sus primeras de elecciones. Como es habitual en HBO, la serie incluye algunos momentos de violencia brutal y sexo explícito, muy acorde con el lugar sin ley que se describe, plagado de gentes rudas y sanguinarias. En esta temporada, además de la habitual presencia de Calamity Jane, hace su aparición otro célebre personaje real, Wyatt Earp.

6/10
Hansel y Gretel: El cuento

2002 | Hansel & Gretel

Aceptable producción televisiva, adaptación del famoso cuento de los hermanos Grimm. El film juega, como ocurre en La princesa prometida, con la idea de un padre que está leyendo el cuento a sus dos hijos (uno es la niña Dakota Fanning, antes de que se hiciera famosa en filmes como Yo soy Sam, El fuego de la venganza o La guerra de los mundos). Y así somos testigos de las desdichas de los dos niños del cuento, abandonados en medio del bosque por la pobreza del padre, leñador, y el poco corazón de la madrastra.

4/10
Amenaza bajo el mar

2001 | Danger Beneath the Sea

El comandante Sheffield dirige un submarino estadounidense en misión de reconocimiento en el Pacífico Norte. Un mensaje cifrado le ordena realizar un ataque contra Corea del Norte, lo que iniciará una guerra. Subproducto televisivo concebido para el lucimiento de Casper Van Dien (Starship Troopers).

4/10
Comanche

2000 | Comanche

4/10
Shake, Rattle and Roll: An American Love Story

1999 | Shake, Rattle and Roll: An American Love Story

Papá comandante

1989 | Major Dad | Serie TV

El mayor John MacGillis, soltero que se resiste al matrimonio, se enamora de Polly Cooper, una reportera con la que decide contraer matrimonio. Ésta es madre de tres niñas.  Telecomedia sin pretensiones, que describe los problemas de convivencia de los protagonistas. Las subtramas más divertidas eran las relativas a lo que le ocurría al protagonista en el cuartel, más delirantes y surrealistas que los sucesos de su casa.

5/10
¿Dónde demonios está el oro?

1988 | Where the Hell's That Gold?!!?

Telefilm del oeste a cargo del especialista Burt Kennedy. Sigue las peripecias de un par de amigos, que debe transportar un cargamento de dinamita con destino a la revolución mexicana, y que en el camino encuentran mil y un obstáculos, desde los indios a los agentes de la Wells Fargo. Debería ser una cinta al menos entretenida, pero algo falla en la misma, quizá un guión mal hilado que acumula demasiados tópicos.

4/10
La historia interminable

1984 | Die unendliche Geschichte

En el desván de su casa, un chico llamado Bastian Baltasar Bux devora un imaginativo libro de fantasía. En el interior de sus páginas, el valiente guerrero Atreyu parte en un desesperado viaje para salvar el mundo de Fantasía del peligro de la nada. El alemán Wolfgang Petersen, director de El submarino, es el responsable de esta esforzada adaptación de la imprescindible novela de su compatriota Michael Ende, todo un clásico de la literatura juvenil. Su éxito propició dos secuelas.

5/10
Simon y Simon

1981 | Simon & Simon | Serie TV

Serie de acción estadounidense que explota bien el tema de los polos opuestos. En esta caso se trata de dos hermanos detectives que no pueden ser más diferentes. Rick es un veterano de Vietnam, descreído, con afición a ser impulsivo y violento y que vive en un barco. Por su parte, su hermano A.J. estudió en la universidad, es católico prácticante y mucho más amigo de hacer las cosas de modo racional sin saltarse la legalidad. La serie, cuyos capítulos tenían una duración de una hora, permaneció en antena durante ocho temporadas, desde 1981 hasta 1988.

5/10
El increíble Hulk (2ª temporada)

1978 | The Incredible Hulk (2ª Season) | Serie TV

Segunda temporada de El increíble Hulk (1978), cuyo protagonista es el joven David que tras exponerse a unos rayos gamma sufre una transformación que le hace convertirse en un gigante verde y agresivo cada vez que se enfada. En esta segunda entrega, David contraerá matrimonio, seguirá teniendo problemas con su doble identidad y no cesará en su lucha por encontrar el antídoto que le devuelva a la normalidad. Los efectos visuales y la acción vuelven a ser protagonistas de la serie, protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno como su alter ego, Hulk.

4/10
Simon y Simon

1981 | Simon & Simon | Serie TV

Serie de acción estadounidense que explota bien el tema de los polos opuestos. En esta caso se trata de dos hermanos detectives que no pueden ser más diferentes. Rick es un veterano de Vietnam, descreído, con afición a ser impulsivo y violento y que vive en un barco. Por su parte, su hermano A.J. estudió en la universidad, es católico prácticante y mucho más amigo de hacer las cosas de modo racional sin saltarse la legalidad. La serie, cuyos capítulos tenían una duración de una hora, permaneció en antena durante ocho temporadas, desde 1981 hasta 1988.

5/10

Últimos tráilers y vídeos