IMG-LOGO

Biografía

Gilbert Emery

Gilbert Emery

Filmografía
Lady Hamilton

1941 | That Hamilton Woman

Sir William Hamilton, embajador británico en Nápoles, se casa con la joven Emma. Laurence Olivier y su esposa, Vivian Leigh, protagonizan este drama, que reconstruye un histórico caso de adulterio.

6/10
Entre esposa y secretaria

1936 | Wife vs. Secretary

Basado en un relato de Faith Baldwin, la película suponía la quinta colaboración entre las estrellas Clark Gable y Jean Harlow. Esta vez encarnan al matrimonio Van Stanhope, con el problema de que el empleo de publicista del marido apenas le deja tiempo para llevar una adecuada vida familiar. Esto hace sospechar a la esposa – azuzada por su propia suegra– de que tiene un lío amoroso con su secretaria. Pero nada está más lejos de la realidad... A pesar de que toda su trama estaba montada en beneficio de las estrellas antes mencionadas, quienes realmente salieron vencedores en cuanto a la crítica fueron los secundarios Myrna Loy como la secretaria y James Stewart en un breve aunque agradecido papel.

5/10
La hija de Drácula

1936 | Dracula's Daughter

El profesor Van Helsing acaba de matar al conde Drácula. La policía lo detiene, acusándolo de asesinato, mientras la compungida hija del noble se hace cargo del cadáver y lo incinera. Después, prosigue su no-vida, obsesionada por la maldición que acosa a su estirpe, sin opción alguna para evitarlo.

5/10
Ahora soy una señora

1935 | Goin' to Town

Picante comedia musical, muy al gusto de su protagonista, Mae West. Eso sí, algo descafeinada en este aspecto al ser la primera cinta de la estrella que se estrenó con el nuevo código de censura. De ahí que muchas de sus frases de doble sentido terminasen... ¡por no tener sentido! Su argumento es el de una farsa sobre la aristocracia, que reúne a una serie de personajes en rocambolescas situaciones, con tal de conseguir los favores de la mencionada West. Lo mejor es el enredo final que se establece en la ópera, donde Mae West está en su salsa.

4/10
La huella del pasado

1935 | Without Regret

Una mujer contrae matrimonio con un vividor en China, para huir de unas peligrosas revueltas. Gracias a eso, consigue que la repatrien a Inglaterra. Tiempo después, convencida de que su marido ha muerto, se casa con otro hombre. Éste ha dejado a su antigua pareja, que para destruir la relación investiga si el hombre de China sigue con vida. Drama con un guión un tanto rebuscado, pero que en cualquier caso mantiene el interés gracias a la labor de los actores.

5/10
Ahora y siempre

1934 | Now and Forever

Jerry es un ladrón de guante blanco que se dedica a robar joyas. Está casado con la bella Toni y ambos son felices, sin embargo ella no quiere ese tipo de vida en su hogar, pues desea tener hijos. Un día, aparece Penny, una niña que ha estado viviendo con la familia de su madre, la difunta esposa de Jerry. El encanto y la simpatía de la pequeña hará que Jerry se replantee su vida y piense en formar una familia junto a Toni. Preciosa película de buenos valores, que cuenta principalmente con el protagonismo de la niña prodigio Shirley Temple, que tenía tan sólo seis añitos. Lo cierto es que la cámara le adoraba y, sólo con su aparición, robaba protagonismo a actores ya consagrados. Gary Cooper y Carole Lombard, perfectos.

6/10
Mi vida entera

1934 | All of Me

Don Ellis (Fredric March) es un profesor que busca dar una nueva dimensión a su vida e involucra en ello a Lydia (Miriam Hopkins), su joven alumna y amante. Mientras ambos discuten sobre la necesidad de cambiar de lugar, encuentran a una pareja formada por un ladrón buscado por la policía (George Raft) y su novia embarazada (Helen Mack). Lydia siente que debe ayudar a la pareja a escapar de la ley, pero los acontecimientos tomarán un rumbo inesperado. Adaptación de la obra teatral “Chrysalis”, de Rose Porter. Quizá por ello la película tiene demasiados diálogos y situaciones cerradas muy similares. Lo mejor es su excelente cuarteto protagonista.

4/10
Lo que los dioses destruyen

1934 | Whom the Gods Destroy

El emprendedor empresario de Broadway John Forrester es víctima de un naufragio durante un crucero de placer. Aunque al principio muestra un gran valor salvando la vida de algunos pasajeros, en el último momento siente pánico y utiliza ropas de mujer para ser rescatado antes que otros pasajeros. Atormentado por este acto de cobardía, permanece oculto en un pequeño pueblo durante algunos años. Finalmente, regresa a Nueva York donde descubre que muchas cosas han cambiado: le consideran un héroe y su hijo es una estrella de la escena. Ahora, lo único que busca es el perdón aunque le persigan los recuerdos de los muertos en el mar. Al parecer la historia se basó en un personaje real que falleció en el hundimiento del Titanic, contando con una extraordinaria caracterización de Walter Connolly.

6/10
Sarah and Son

1930 | Sarah and Son

La mejor de las películas producidas por David O. Selznick durante sus tres años en la Paramount fue este melodrama basado en una novela de Timothy Sea. El film causó una gran sensación entre el público, y su actriz principal, la por entonces muy popular Ruth Chatterton, resultó finalista en la candidatura al Oscar. En su trama, una mujer austriaca se casa con un hombre que acaba por amargarle la vida. No sólo es un delincuente sino que, en un acto de extrema crueldad, acaba por vender a su hijo recién nacido a una pareja de millonarios. Durante años tratará de encontrar a su vástago al tiempo que inicia una prometedora carrera como estrella de la ópera.

5/10
Por otro querer

1938 | Always Goodbye

Intento por parte de la 20th Century Fox de repetir el éxito que Barbara Stanwyck había obtenido en la United Artists con el melodrama Stella Dallas (1937). Su papel en esta ocasión era el de Margot Weston, una mujer sin recursos económicos que había de renunciar a su hijo ilegítimo. Años después, convertida en una millonaria diseñadora de modas, lo recuperará como madrastra. La crítica ensalzó la capacidad de Stanwyck para este tipo de sufridores papeles en comentarios como los del célebre Frank Nugent en The New York Times: “Ella tiene en el reparto a Cesar Romero para divertirla, a Herbert Marshall para llorar en su hombro y a Ian Hunter para rodearla con sus brazos”. El film era una nueva versión de Toda una mujer, dirigida por Gregory LaCava en 1933.

6/10
Toda una mujer (1933)

1933 | Gallant Lady

Desesperada por haber perdido a su marido, no tener dinero y estar embarazada, la joven Sally no ve otra opción que entregar a su hijo en adopción. Años después, y debido a su trabajo de decoradora, viaja hasta Europa donde se promete en matrimonio a un atractivo conde italiano. Casualmente, durante una estancia en París, se encuentra con su hijo y viaja junto a él a los Estados Unidos sin revelarle su identidad. Melodrama producido por Darryl F. Zanuck y rodado en interiores simulando ciudades como Roma y París gracias al buen hacer delo director artístico Joseph Wright. El guión pasó por distintos problemas de reescritura, cambiándose incluso la personalidad de personajes claves del relato y quedando en algunos momentos la narración algo confusa.

4/10
Mata Hari

1931 | Mata Hari

Una exótica bailarina espía para los alemanes durante la I Guerra Mundial. Su extraordinaria belleza hace que los hombres caigan a sus pies, pero cuando conoce al íntegro oficial ruso Alexis Romanoff, la falta de escrúpulos que le define empieza a tambalearse. Film inspirado por la auténtica espía del mismo nombre, Greta Garbo ofrece un auténtico recital interpretativo. Especialmente brillante es la escena nocturna en que Mata Hari obliga a Alexis a renunciar a lo más sagrado, apagando la vela que ilumina un icono de la Virgen.

7/10
Swell Guy

1946 | Swell Guy

Tras el éxito de Los mejores años de nuestra vida (1946), el cine americano se vio en la obligación de mostrar al público los traumas que había ocasionado la Segunda Guerra Mundial. Como le sucede al corresponsal de guerra Jim Duncan, que regresa a su hogar donde es considerado un héroe por su labor en el frente. Pero, en realidad, Jim no es sino un farsante que busca su propio beneficio aprovechándose de los buenos sentimientos de la gente. El colmo es cuando roba el dinero de una subasta de veteranos de guerra. Adaptación de la obra “El héroe”, escrita por Gilbert Emery, y cuyo guión cinematográfico corrió a cargo de Richard Brooks, quien después se convertiría en uno de los directores con más garra y energía de la historia del cine.

6/10

Últimos tráilers y vídeos