IMG-LOGO

Biografía

Gladys Brockwell

Gladys Brockwell

Gladys Brockwell

Filmografía
Una mujer disputada

1928 | The Woman Disputed

La joven Mary Ann Wagner promete al oficial austríaco Paul Hartman que contraerá matrimonio con él, lo que enfuerece a Nika Turgenov, un oficial ruso. Cuando estalla la guerra austro-rusa, el pueblo donde vive Mary Ann es conquistado por los rusos. Henry King es el director de este drama de época, basado en el relato Bola de Sebo, de Guy de Maupassant, en el que también se inspiró John Ford para La diligencia.

5/10
Sus primeros pantalones

1927 | Long Pants

Un joven provinciano se traslada a la gran ciudad, donde se convertirá en el protagonista de innumerables aventuras, fruto de su inadaptación al entorno urbano, que desconoce por completo. Tercera película de uno de los maestros de la historia del cine, Frank Capra (Qué bello es vivir, Sucedió una noche), protagonizada, como sus dos películas anteriores, por Harry Langdon, una de las estrellas del cine cómico. Aunque no se parece en nada a los trabajos posteriores de Capra, sin duda es una gran película repleta de golpes de humor.

5/10
El hijo de la parroquia

1922 | Oliver Twist

Espléndida adaptación de la obra maestra del escritor Charles Dickens: Oliver Twist. Aunque data de 1920, si se revisa hoy, podemos comprobar que ya existían casi todos los elementos de otras versiones posteriores, como Oliver Twist, de David Lean y Oliver, la versión musical de Carol Reed. Jackie Coogan fue uno de los primeros niños prodigios de la historia del cine, conocido en España con el sobrenombre de Chiquilín. En esta ocasión realiza uno de sus mejores papeles y hace gala de una expresividad que conquistó a varias generaciones. Por otra parte, la película cuenta con la actuación de Lon Chaney, el mítico hombre de las mil caras, protagonista de películas de terror como El fantasma de la ópera, que en esta ocasión interpreta a Fagin, el villano jefe de ladrones que esclaviza a varios niños, entre ellos a Oliver Twist.

6/10

Últimos tráilers y vídeos