IMG-LOGO

Biografía

Gloria Dickson

Gloria Dickson

Gloria Dickson

Filmografía
I Want a Divorce

1940 | I Want a Divorce

Original enredo acerca de dos matrimonios, uno de recién casados que empieza a experimentar las primeras dificultades conyugales, y otro que está haciendo los trámites para divorciarse. Ironías del destino, protagonizaba el matrimonio formado por Joan Blondell y Dick Powell, cuya unión acabaría rompiéndose en 1944.

4/10
Esa cosa llamada amor (1940)

1940 | This Thing Called Love

Dos amigos que llevan años trabajando juntos deciden casarse. Pero ella piensa que un matrimonio tiene que basarse en la confianza y la compatibilidad de caracteres, y no en el sexo, así que propone a su nuevo marido estar durante tres meses célibes. Durante este tiempo, él intentará hacerla cambiar de opinión con toda clase de estratagemas. Pero ella insiste en su experimento. Lo mejor es su pareja protagonista formada por Melvyn Douglas y Rosalind Russell, en una agradable comedia, que no es sino la adaptación de una obra teatral de Edwin J. Burke (1889-1944), dramaturgo neoyorquino que fue uno de los primeros nombres en dar el gran salto al mundo del cine como guionista, si bien su filmografía no resulta nada destacable.

5/10
King of the Lumberjacks

1940 | King of the Lumberjacks

Jim (John Payne) es un universitario que consigue un trabajo como leñador bajo las órdenes de Dominic (Stanley Fields). Éste es muy seco y mal educado e intenta ganar la atención de Tina (Gloria Dickson), una joven que acaba con lograr un trabajo como cantante en la taberna local.

4/10
Tear Gas Squad

1940 | Tear Gas Squad

Un cantante de un club nocturno se convierte en policía para impresionar a una rubia de familia policial, aunque ésta acaba saliendo con su entrenador.

5/10
Me convirtieron en un criminal

1939 | They Made Me a Criminal

Un boxeador que cree haber cometido un crimen cuando estaba borracho, se refugia en una granja-reformatorio para golfillos. Buen cine de género. Los 'Dead End Kids' encarnan a los jóvenes delincuentes. Fantástico Garfield, a quien ya vimos encima del ring en la estupenda Cuerpo y alma, de Robert Rossen.

6/10
Racket Busters

1938 | Racket Busters

En un Nueva York dominado por el crimen y la corrupción, el gángster John Martin (Humphrey Bogart) se ha hecho con el control del mercado de los muelles y obliga a los transportistas a pagarle un canon por su 'protección'. Denny Jordan (George Brent) es un camionero que se niega a pagar dicho impuesto, a pesar de los problemas que ello puede ocasionarle tanto a él como a su joven esposa embarazada (Gloria Dickson). Un abogado le ayudará en su lucha contra Martin, a fin de llevar a éste frente a la justicia. Rápida y eficiente cinta de cine negro. Sus 70 minutos le bastan para relatar un montón de historias paralelas y crear tensión y suspense en un guión ejemplar escrito por Robert Rossen y Warren Duff.

6/10
Secrets of an Actress

1938 | Secrets of an Actress

Gran trabajo de Kay Francis, que da vida a una actriz en busca de éxito, y que aúna fuerzas con un arquitecto que ha escrito una obra, y quiere verla representada en los escenarios. Con tesón y demás, la cosa tendrá éxito, pero un socio del arquitecto, que está casado, se encaprichará de la actriz. Impecable drama de la Warner, de ritmo agilísimo y reparto de campanillas. Gloria Dickson compone a la esposa que ata corto a George Brent, y tienen encanto los personajes de las dos secretarias, interpretadas por Dennie Moore and Penny Singleton.

6/10
They Won't Forget

1937 | They Won't Forget

En 1915, una muchacha de catorce años llamada Mary Phagan fue encontrada muerta. La policía detuvo como presunto responsable de su asesinato a un conserje negro, pero un periódico de Atlanta comenzó una campaña acusando del homicidio a un judío de Nueva York llamado Leo Frank, propietario de la tienda donde trabajaba Mary. Con agresivos eslóganes en los que se decía “En Atlanta se puede linchar a un negro en cualquier momento, pero, ¿porqué no cambiarlo esta vez por un judío yanqui?”, finalmente, este hombre fue acusado del crimen y condenado a muerte. Conmutada su pena por el gobernador a cadena perpetua, cuando era conducido a prisión fue raptado por una banda de desconocidos y linchado. Lo peor es que, años después, el negro confesó ser el autor del crimen. Un caso que conmocionó a la opinión pública norteamericana y que, para su traslación al cine, obvió los nombres reales además de cambiar algunos aspectos de la historia, como que el acusado fuese judío. De todas formas el resultado es una magnífica película de corte social, con tenebrosos ambientes de cine negro. Claude Rains es el fiscal del distrito y Lana Turner la joven asesinada. El tema volvería a ser llevado a la televisión en The Murder of Mary Phagan (1988), con Jack Lemmon y Kevin Spacey.

8/10

Últimos tráilers y vídeos