IMG-LOGO

Biografía

Gloria Talbott

Gloria Talbott

69 años ()

Gloria Talbott

Nació el 07 de Febrero de 1931 en Glendale, California, EE.UU.
Falleció el 19 de Septiembre de 2000 en Glendale, California, EE.UU.
Filmografía
El renegado de Arizona

1965 | Arizona Raiders

El cuatrero Clint Stewart sale de la cárcel con la condición de ayudar a los Rangers de Arizona a capturar a los miembros de su banda. Una bailarina les avisará del lugar donde se encuentran y Stewart fingirá que quiere reunirse con ellos... Discreto pero entretenido western, poco ambicioso y sin demasiadas sorpresas. Protagoniza Audie Murphy, especialista en westerns de segunda categoría.

4/10
Alias Jesse James

1959 | Alias Jesse James

Comedia loca, ambientada en el mundo del oeste, en la línea de toda la filmografía del humorista Bob Hope, aquí acompañado de la guapa pelirroja Rhonda Fleming. El argumento es casi surrealista. Un hombre de negocios del este ha de trasladarse al oeste para ir en busca de Jesse James. La causa es que James se hizo un seguro de vida de 100.000 dólares y el recién llegado tendrá que cuidar de él para que su empresa no quiebre. Como curiosidad destaca la presencia desacreditada y muy leve de varias estrellas de Hollywood, tales como Gary Cooper, Bing Crosby o Ward Bond.

5/10
El camino de Oregón

1959 | The Oregon Trail

1846. Un periodista se une a una caravana que se dirige a Oregón. Su intención es enterarse de la verdad sobre un rumor según el cual varios soldados del ejército están siendo enviados al oeste disfrazados de colonos. Western menor sobre el mítico camino de Oregón, una ruta legendaria tomada por los pioneros en el siglo XIX y que ha dado material para varias películas. En este caso la cinta viene avalada por el protagonismo de Fred MacMurray (Perdición), un tipo con un soberbio oficio interpretativo.

4/10
El imperio del ganado

1958 | Cattle Empire

John Cord es un vaquero que sale de la cárcel tras una condena de cinco años debido a que sus hombres, borrachos, arrasaron Hamiltonville. Al volver al pueblo la gente no le quiere. Un cacique ciego le salva la vida y le propone trasladar 5.000 cabezas de ganado. John acepta. El actor Joel McCrea (Los viajes de Sullivan), siempre acostumbrado a interpretar a hombres íntegros y honrados, protagoniza este seco film, un western con más de un parecido con un clásico del género, Rio rojo. Pese a sus limitaciones, el resultado de esta historia sobre un falso culpable no está del todo mal.

5/10
The Cyclops

1957 | The Cyclops

La intrépida Susan logra camelar un millonario para que financie una expedición a un remoto valle de México, donde se estrelló el avión de su esposo. El cebo es que en la zona hay un yacimiento de uranio. Y desde luego, algo radiactivo puede haber, pues la avioneta de Susan también sufre un accidente en el mismo sitio, que resulta estar poblado de bichos gigantes.Serie B ingenua, que se ve con una sonrisa en los labios, a pesar de su producción un tanto chapucera. El maquillaje tiene cierto mérito para la época. Lon Chaney Jr. da vida al magnate, y Gloria Talbott a la mujer en busca de su marido.

4/10
El hombre de Oklahoma

1957 | The Oklahoman

1870. El doctor Brighton viaja en tren hacia California con su esposa embarazada. Pero esta muere al poco de dar a luz. Atormentado por la pérdida, Brighton se instala con su hija junto a los indios. Western de serie B protagonizado por el especialista en el género Joel McCrea.

5/10
Orgullo contra orgullo

1955 | Lucy Gallant

Drama con el telón de fondo del boom petrolífero de Texas. Sigue la pista a la Lucy Gallant del título original, una refinada mujer del Este que lo deja todo para irse al otro lado del país y contraer matrimonio. El que su novio le deje plantada ante el altar no la amilana, sino que con esfuerzo y tesón pondrá en marcha un almacén que pronto va a conocer una gran prosperidad. Lucy alternará con un ranchero de la zona. Película destacable por su fuerte personaje femenino, encarnado por una estupenda Jane Wyman, que además tiene buena química con Charlton Heston. El apartado de vestuario corre a cargo de la mítica Edith Head.

6/10
No somos ángeles

1955 | We're No Angels

En plena Navidad, tres presos llamados Joseph, Jules y Albert pretenden escapar de la Isla del Diablo donde están cautivos. Cuando llegan a una tienda a la que quieren robar, el destino hace que hagan amistad con el encargado, Felix Ducotel, un hombre amable al que acabarán ayudando. Divertida comedia donde el destino de los tres protagonistas da tal inesperado giro que convertirá a tres fugitivos de la justicia en unos bondadosos caballeros con buenas intenciones en vísperas navideñas. Destaca la presencia de Humphrey Bogart, tan acostumbrado al cine de gangsters, y que aquí sale acompañado del genial Peter Ustinov (Quo Vadis) y Aldo Ray (Amor a medianoche). Michael Curtiz dirige el cotarro.

6/10
Sólo el cielo lo sabe

1955 | All That Heaven Allows

Una viuda adinerada se eamora de su apuesto jardinero. Y aunque a él no le importen las diferencias sociales, ella sí piensa en el "qué dirán". Uno de esos dramones apasionados del gran Douglas Sirk.

7/10
The Backbone of America

1953 | The Backbone of America

Un ejecutivo publicitario intenta buscar a la familia perfecta americana, para convertirla en protagonista de su próxima campaña. Subproducto televisivo que cuenta con grandes actores, como Yvonne De Carlo y Thomas Mitchell. A pesar de su ligereza, propone una sana apología de la unidad familiar.

5/10

Últimos tráilers y vídeos