IMG-LOGO

Biografía

Gonzalo Goicoechea

Gonzalo Goicoechea

Gonzalo Goicoechea

Filmografía
La estanquera de Vallecas

1987 | La estanquera de Vallecas

Un albañil sin trabajo y un amigo deciden atracar un estanco en la zona de Vallecas. El problema viene cuando la dueña del estanco se niega a darles el botín.

Otra vuelta de tuerca (1985)

1985 | Otra vuelta de tuerca

Tras abandonar el seminario, Roberto encuentra un trabajo con ayuda del párroco de su pueblo. Así, acaba convirtiéndose en preceptor de dos huérfanos, sobrinos de un aristócrata. Estos niños aseguran ser testigos de la presencia de fantasmas. Tras el exitazo de las dos entregas de El pico, Eloy de la Iglesia adaptó la celebérrima novela homónima de Henry James, que ya había dado lugar a la magistral Suspense, de Jack Clayton. De la Iglesia introduce una sustancial novedad, pues su protagonista es un hombre, en lugar de la institutriz de la obra original.

5/10
Caso cerrado

1985 | Caso Cerrado

César es un empresario que se acaba de casar con Isabel. Su vida transcurre feliz hasta que se destapa un desfalco económico en su empresa y todas las culpas recaen en él. Desconocida película de Marisol, acreditada ya como Pepa Flores, que pasó sin pena ni gloria por la pantalla. Está acompañada de Patxi Bisquert y Encarna Paso, y entre el reparto se deja ver un jovencito Antonio Banderas haciendo de preso.

4/10
Crimen en familia

1985 | Crimen en familia

Ignacio Costa es un hombre violento y machista, con una vida personal infeliz que traslada al enclave familiar. Su mujer y sus cinco hijos sufren continuas vejaciones (a excepción de una de las hijas), humillaciones que hacen la vida en el hogar insoportable. Influidos por la madre, los hijos irán planeando la muerte de su padre. Una de esa películas sobre la España profunda, en donde sentimientos y actitudes primarias son capaces de sacar lo peor del ser humano. Lo más destacado del film es sin duda el trabajo de un espléndido reparto de actores, comenzando por el matrimonio protagonista, interpretado por Charo López y Agustín González.

4/10
Akelarre

1984 | Akelarre

Finales del siglo XVII. En un pueblo de la Navarra profunda, Garazi sigue las prácticas de su abuela, que fue quemada en la hoguera por bruja. Le inicia en los akelarres una curandera, bien relacionada con los prebostes de la zona. Pero las relaciones de Garazi con un campesino va a producir un choque, donde intervendrá hasta un inquisidor. Pedro Olea dirige esta historia con todos los tópicos imaginables sobre el medievo y la inquisición. Y eso que la acción transcurre en una época donde se supone que ya no había brujería, y en que los inquisidores se encontraban en decadencia.

3/10
El pico 2

1984 | El pico 2

Paco, hijo de un comandante de la Guardia Civil, se ha visto envuelto en Bilbao en el asesinato de una pareja de traficantes de heroína. A pesar de los esfuerzos de su padre por apartarlo de la droga y ocultar las pruebas del crimen, el joven será detenido y llevado a prisión, donde experimentará en carne propia los rigores del sistema penitenciario, y volverá a caer en la droga. Cuando recobra la libertad, gracias a las maniobras e influencias de su padre, Paco se verá incapaz de reinsertarse en la vida “normal”, y preferirá asociarse con un compañero que ha conocido en la cárcel, y dedicarse a la delincuencia.

3/10
El pico

1983 | El pico

Bilbao. Un comandante de la guardia civil descubre que su hijo es heroinómano. De la Iglesia puso de moda el cine “quinqui” con este film, que analiza el problema de la droga y la situación en el País Vasco en los años 80.

3/10
Colegas (1982)

1982 | Colegas

Cuando Rosario se queda embarazada, su novio y su hermano se ponen a traficar con droga, para sacar dinero rápido. Dos de los hijos de Lola Flores (Rosario y Antonio) protagonizaron este drama sobre la delincuencia juvenil.

3/10
La mujer del ministro

1981 | La mujer del ministro

Rafael es un joven de pueblo que trabaja de camarero en un hotel y se saca unas perras seduciendo a señoras. Cuando pierde su trabajo, una de ellas, la marquesa de Montenegro, le recomienda para que entre a trabajar de jardinero en la casa de un ministro. Muy pronto, la mujer del político se sentirá fuertemente atraída por el recién llegado. Apolillada película de Eloy de la Iglesia, que aúna el casposo mundo de la política de la época (con subtrama terrorista de por medio), con el desenfreno sexual. El guión resulta anodino y trasnochado, mientras que la puesta en escena no ayuda gran cosa. El morbo lo pone una por entonces despampanante Amparo Muñoz.

3/10
Navajeros

1980 | Navajeros

El Jaro es un pandillero de 15 años que se dedica a robar junto a su banda en el Madrid de los años 80. Es una época difícil para españa, con mucho desempleo, mucha droga y mucha delincuencia callejera. El Jaro llamará muy pronto la atención de la policía por su personalidad y juventud. Le cogerán repetidas veces, le encerrarán, se escapará, etc. A la vez, una prostituta mayor se enamora de él y decide cuidarlo... Una de las películas pioneras del llamado "cine quinqui", dirigida por Eloy de la Iglesia, especialista del género. Los años pesan sobre toda la producción, que ha perdido cualquier atractivo. Además, las interpretaciones son bastante defectuosas y en general el aire del conjunto resulta muy trasnochado.

3/10
El diputado

1978 | El diputado

Primeros años de la democracia en España. Un diputado del Partido Comunista, compagina su labor política con la práctica clandestina de su homosexualidad. Mientras todo apunta a que será el nuevo líder del partido, una facción de la extrema derecha planea acabar con su carrera, por medios que incluyen la extorsión, el engaño, etc., valiéndose de su condición sexual. El director vasco Eloy de la Iglesia, especialista en tratar temas marginales, como la droga, la delincuencia o la homosexualidad, se apoya en un gran trabajo actoral de José Sacristán para ofrecer uno de sus filmes más personales. Como es habitual en su cine, el director de El pico trata la homosexualidad desde una perspectiva muy sórdida.

4/10

Últimos tráilers y vídeos