Decine21
Sonja: Un cisne blanco
4 /10 decine21

Sonja: Un cisne blanco

Sonja

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

En 1936, Sonja Henie decide poner rumbo a Hollywood para convertirse en una estrella del cine y, dicho y hecho, su primera película es todo un éxito que rompe los récords de taquilla en 1937. Henie se convierte así en una de las mujeres más ricas y populares de su tiempo, siempre rodeada de aficionados y de amistades que le confiesan su amor incondicional a diario. Sin embargo, el tiempo pasa y la vejez hace mella. Incapaz de aceptar este hecho, Henie sigue luchando por lograr recuperar su estatus perdido.

4 /10 decine21

Crítica Sonja: Un cisne blanco (2018)

El precio de la fama

El precio de la fama

Biopic que deja frío, con perdón, de la patinadora sobre hielo y actriz noruega Sonja Henie (1912-1969), que brilló desde niña, triunfando en las Olimpiadas y en los campeonatos mundiales, y probó fortuna en el cine. La cinta que dirige Anne Sewitsky sirve para ilustrar unos cuantos jalones de su trayectoria personal y profesional, pero resulta bastante epidérmica, no acabamos de conocer a la persona ni sus motivaciones, Sonja parece a ratos una cría egoísta y voluble, incapaz de amar, que utiliza a los que tiene alrededor, el caso de su asistente. Se agradece, eso sí, el esfuerzo de producción, con algunas coreografías bien ejecutadas, que en el cine evocan a las que hacía en el agua Esther Williams, y que introduce un punto de dramatismo en el caso de la inspirada en los toros y mostrada en el último tramo del film.

Intuimos los estrechos lazos familiares y el deterioro de la relación con su hermano. O la capacidad emprendedora de ella, guiada por un buen agente y por su padre, que le llevan incluso a Hollywood donde hace películas para Fox. Pero falta hondura y sobra simplismo al conjunto, por ejemplo en el modo en que impone a Darryl F. Zanuck sus condiciones, haciendo ver al otro que es una estrella, aunque no sea una actriz de verdad. Tampoco conocemos sus relaciones sentimentales, mostradas muy toscamente en el caso de Tyrone Power, ni tampoco resulta fácil aclararse con el matrimonio que incluye el film, y que parece casi una operación de imagen urdida por el estudio para tapar su vida de juergas y desenfreno.

Al final todo parece un conjunto de postales –el efecto se subraya con los letreros que nos llevan de escenario en escenario–, pero no una vida mostrada de modo cohesionado. Lo que también pasa factura a la interpretación de la protagonista, Ine Marie Wilmann.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales