IMG-LOGO

Biografía

Harold Faltermeyer

Harold Faltermeyer

Harold Faltermeyer

Filmografía
Top Gun: Maverick

2020 | Top Gun: Maverick

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra. Durante el entrenamiento a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se tropieza con el Teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), distintivo: "Rooster", el hijo del difunto amigo de Maverick, y el Oficial de Intercepción de Radar, el Teniente Nick Bradshaw, conocido como "Goose". Enfrentándose a un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

High School

2010 | High School

Parece que las comedias alocadas sobre jóvenes que sólo piensan en fiestas y sexo, suelen tener éxito, desde que títulos como Desmadre a la americana y Porky's iniciaron la moda de un subgénero en el que también se engloban títulos posteriores como American Pie o las más recientes Supersalidos o Project X. Sigue su estela High School, de producción independiente, que cuenta con caras conocidas. High School tiene como protagonista a Henry, lumbreras del instituto que se resiste a fumar marihuana, como hacen algunos de sus compañeros, hasta que cede a la presión de su amiguete Travis, y acaba probándola una noche. Pero tiene la mala suerte de que justo al día siguiente el director del centro –enojado porque una alumna que participaba en un concurso de ortografía consumió marihuana– anuncia que se van a realizar unas pruebas a todos los alumnos para verificar si han consumido estupefacientes. Henry y Travis pondrán en marcha un disparatado plan que consiste en robarle un alijo a un peligroso traficante conocido como Psycho Ed, y echarlo en unas tartas que se repartirán entre los alumnos al día siguiente. Si todos dan positivo la prueba carecerá de valor. Sorprende la presencia en High School, una producción barata con pocas pretensiones, de Adrien Brody, oscarizado por El pianista, como el camello Psycho Ed, y de Michael Chiklis (The Shield), que interpreta al director. Ambos realizan interpretaciones exageradas y caricaturescas impropias de su nivel. Les acompañan jóvenes como Matt Bush, Sean Marquette y Colin Hanks, que por su parte no parecen esforzarse mucho. El humor del conjunto es bastante básico, a base de groserías continuas, por lo que sólo lo apreciará el público joven predispuesto a pasarlo bien.

3/10
Vaya par de polis

2010 | Cop Out

Jimmy es un veterano policía de Nueva York con alguna que otra dificultad económica. Su único tesoro es un cromo de béisbol del año 1952 que está dispuesto a usar para poder pagar la boda de su hija. Jimmy es muy consciente de lo que algunos pueden llegar a pagar por una “joya” así. Todo se complica cuando alguien le roba el cromo al policía. Pero Jimmy es un tipo duro y no está dispuesto a que le arruinen los planes, así que recluta a su compañero, Paul, para que le ayude a recuperarlo. El problema es que Paul es un tipo torpe que poco tiene que ver con el rudo Jimmy. Juntos se enfrentarán a un peligroso gángster que está obsesionado con los objetos antiguos. Como comedia que es, la trama se va enredando por momentos y los “héroes” se las tendrán que ver también con una peligrosa organización de narcotraficantes mientras tratan de recuperar el cromo robado. Nueva película de Kevin Smith. A pesar de su inicio prometedor con la trilogía compuesta por Clerks, Mallrats y Persiguiendo a Amy, sus últimos títulos no han sido nada memorables como demuestra ¿Hacemos una porno? Puede que estos resultados recientes hayan influido en que Vaya par de polis no se estrenara en cines en España. Aún así, es más divertida que sus últimos trabajos. Sólo por ver al gran Bruce Willis parodiándose a sí mismo como el agente John McClane, ya merece la pena.

4/10
Fuego, nieve y dinamita

1990 | Feuer, Eis & Dynamit

Un supermillonario finge su propia muerte para organizar una competición deportiva en la que el ganador se quedará como heredero suyo. Los mejores deportistas del mundo acuden para llevarse el premio. El veterano Roger Moore (El Santo, Octopussy) es el protagonista de esta cinta repleta de cuidadas escenas de acción de montaña. Le acompaña en el reparto Shari Belafonte, uno de los protagonistas de la exitosa serie de television Hotel.

4/10
Tango y Cash

1989 | Tango & Cash

En Los Ángeles, dos policías que luchan contra el narcotráfico llamados Ray Tango y Gabe Cash no hacen más que mostrar su rivalidad constantemente intentando competir el uno con el otro para demostrar que son los mejores. Pero hay algo que les une, y es una conspiración contra ellos por un delito que no han cometido. Tras pasar varios meses en una dura prisión y conseguir escapar, su objetivo ahora será ayudarse mutuamente para demostrar su inocencia. Acción y ritmo sin pausa en esta película llena de persecuciones, tiros y musculitos, a cargo de Sylvester Stallone y Kurt Russell. El malo de la cinta es un mafioso Jack Palance (Raíces profundas) y la chica de turno, Teri Hatcher (Mujeres desesperadas). Guión, puesta en escena y trama sencillita y sin demasiadas pretensiones, pero entretenida para pasar un buen rato disfrutando de la mezcla de acción y humor de los dos protagonistas.

5/10
Perseguido

1987 | The Running Man

Ben Richards es un poli del futuro que es forzado a participar en 'The Running Man', un programa televisivo sangriento donde el público elige el concursante que debe morir. Tras escapar y acusarle de asesinato tendrá que luchar para demostrar su inocencia. Cinta futurista con Arnold Schwarzenegger (Desafío total) en el papel principal, en un género en que el actor se encontraba como pez en el agua, como demuestra la saga Terminator. Basado en una novela de Stephen King, el director Paul Michael Glaser rueda un film de acción ochentero con pasables efectos especiales y una violencia quizá algo excesiva. Película entretenida con una crítica velada al poder de los medios.

4/10
Top Gun. Ídolos del aire

1986 | Top Gun

Estados Unidos, década de los 80. Top Gun es el nombre de la más prestigiosa academia para pilotos de aviones estadounidense. Es muy difícil ser seleccionado para el entrenamiento en Top Gun, y mucho más superar las complicadas pruebas para ser un piloto de primera. Maverick Mitchell (Tom Cruise) es un joven y decidido piloto, cuyo único objetivo es ser el mejor. Maverick es orgulloso y testarudo, y no se deja amilanar por la competencia de sus compañeros, aunque estos le hagan la vida imposible. Allí conoce a una bella instructora, interpretada por Kelly McGillis, que le hará recuperar la confianza en los peores momentos. Esta conocida película lanzó al estrellato al joven Tom Cruise, y puso de moda su estética de cazadora de cuero y gafas oscuras. Se trata de una inteligente combinación entre la emoción de un joven dispuesto a superar todos los retos, y una atractiva estética. La guinda la pone una cuidada banda sonora, cuya canción original "Take My Breath Away" ganó el Oscar. Las abundantes escenas en el aire, con las trepidantes maniobras de los aviones, son muy espectaculares. El reparto es fantástico.

6/10
Superdetective en Hollywood

1984 | Beverly Hills Cop

Axel Foley (Eddie Murphy) es un genial policía de Detroit, tan disparatado como implacable. El hacer cumplir la ley no tiene que estar reñido con el buen humor, ése es su lema. Tiene unos curiosos métodos para hacer su trabajo, y ni siquiera las más peligrosas situaciones le hacen cambiar. Pero ahora tiene un complicado caso entre manos, en los que dos policías, tan divertidos como él, deberán ayudarle. Se trata de una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Un boom de los ochenta que lanzó al estrellato a su protagonista, Eddie Murphy. El personaje de Axel cae simpático al instante: dicharachero, sencillo y siempre dispuesto a defender la justicia. Una película la mar de entretenida, con una melodía inolvidable.

5/10

Últimos tráilers y vídeos