IMG-LOGO

Biografía

Harry Beaumont

Harry Beaumont

Harry Beaumont

Filmografía
Undercover Maisie

1947 | Undercover Maisie

La última aventura de la polifacética bailarina Maisie Ravier tiene su punto de intriga, pues transcurre en el ambiente de una investigación oficial. Ann Sothern se despide de su personaje brillando a gran altura.

5/10
Up Goes Maisie

1946 | Up Goes Maisie

Otra comedia de altos vuelos para el personaje de Maisie, que ahora se ha graduado y se mueve en el mundo de los helicópteros. Ann Sothern lleva a nuevas alturas su composición en la novena película de la saga.

5/10
Maisie Goes to Reno

1944 | Maisie Goes to Reno

Octava de las diez películas que la Metro dedicó al personaje de Maisie, una bailarina. En esta ocasión el personaje que catapultó a la fama a Ann Sothern debe tomarse una semana de vacaciones por estrés diagnosticado por su médico. Pero en Reno, la chica no para. Entre los secundarios, la aún no estrella Ava Gardner.

5/10
The Great Lover (1931)

1931 | The Great Lover

El famoso barítono Jean Paurel viaja en un transatlántico. Conocido por sus conquistas amorosas, se fija en una joven estudiante de ópera a la que promete ayudar cuando pisen tierra. Pero pronto él se ve sumido por la preparación de una obra y el choque con Savarova, antigua amante que debe ser la compañera de su nueva obra. Mientras, la joven se ha encontrado con un antiguo novio que fue discípulo de Paurel, de quien ya no espera su llamada, El film, que se basa en una obra de Broadway, pinta los conflictos sentimentales de los cuatro personajes mencionados. Lo mejor es el repertorio musical que recorre la cinta, y los esmerados trabajos de Adolphe Menjou -el mujeriego- e Irene Dunne -en plan ingenua-.

5/10
Danzad, locos, danzad

1931 | Dance, Fools, Dance

Las vidas de los ricos herederos Bonnie y Rodney Jordan se va a pique cuando su padre muere de un infarto provocado por el crak de la bolsa. Con la economía en quiebra, Bonnie emprenderá un trabajo de periodista, mientras que Rodney, aficionado a la bebida, entrará en contacto con el peligroso mafioso Jake Luva. Entretenido drama criminal protagonizado por una magnética Joan Crawford que ya tenía vitola de estrella, un año antes de la extraordinaria Gran Hotel. Aquí se ve en esceso quizá su procedencia del cine mudo, pues algunas reacciones son un tanto forzadas. Destaca, eso sí, en un bailecito espectacular. Y sobresale también un joven Clark Gable en el papel del maligno mafioso.

5/10
La melodía de Broadway

1929 | The Broadway Melody

Queenie y Hank son dos hermanas dispuestas a triunfar en Broadway. Allí se encandilan por el mismo hombre, el artista Eddie Kearns, que les ayuda a conseguir un número en su compañía. Cuando Kearns se enamora de Queenie, le ayudará a subir a lo más alto. Ganadora del Oscar a la mejor película de 1929, y considerada el primer musical de la historia del cine y la primera película sonora que gana un Oscar. Colaboró en el guión Edmund Goulding, director de Grand Hotel, película que también recibió la preciada estatuilla. El guión de La melodía de Broadway es correcto y los números musicales, principales protagonistas del film, resultan espectaculares, teniendo en cuenta la época en que fueron rodados. Además, consiguió un gran éxito de público y fue el principio de un género nuevo. Después vendrían otros éxitos como La calle 42, Sombrero de copa o El desfile del amor.

6/10
Vírgenes modernas

1928 | Our Dancing Daughters

Diana y Ann son dos amigas que están dispuestas a conquistar al joven rico Ben, pero van a cometer una pequeña trampa. La buena Diana se hace pasar por una mujer egoísta y manipuladora, mientras que Ann, que es algo frívola, se hará pasar por una chica dulce y bondadosa. Ben se acaba enamorando de Ann, lo que disgusta a Diana, la cual está realmente enamorada del muchacho. Joan Crawford, que por aquellos años pasaba sin pena ni gloria por las pantallas, logró cierto reconocimiento con esta película. Le acompaña la guapa Anita Page, que competía contra ella delante de la cámara para conquistar a Johnny Mack Brown.

5/10

Últimos tráilers y vídeos