IMG-LOGO

Biografía

Harry Segall

Harry Segall

Harry Segall

Premios: 1 Oscar

Oscar
1942

Ganador de 1 premio

Filmografía
No hay dos sin tres

1946 | The Bride Wore Boots

Comedia sin muchas pretensiones y algo machista, donde un historiador casado con una bella amazona, siente que ella está más pendiente de su caballo que de él mismo. Así que se dispone a darle una lección. Todo ello según la obra de teatro escrita por Harry Segall. Producida por Paramount y con una duración de solo 85 minutos, lo más interesante es encontrar en el reparto a una joven llamada Natasha Gurdin, que sólo había hecho una película hasta el momento. El director, Irving Pichel, creyó que ese nombre no le iba nada y decidió cambiárselo por otro más sencillo como el de Natalie Wood.

4/10
El diablo y yo

1946 | Angel on My Shoulder

Encantadora comedia celestial, o tal vez habría que decir, mejor, infernal. Porque la cosa arranca con la muerte de Eddie, un gángster, que va a parar al infierno. Pero antes de aplicarle los tormentos de rigor, el diablo Nick advierte su extraordinario parecido con un juez famoso por justicia, y le propone una temporada más llevadera, encarnándose en el cuerpo del magistrado para hacer lo contrario de lo que solía. Eddie acepta el trato, pero para la desesperación de Nick empieza a actuar con rectitud, y además se enamora de la prometida del juez.Archie Mayo dirige un sólido guión de Harry Segall, que ya demostró su buen tino con las películas celestiales en El difunto protesta, donde por cierto estaba el gran Claude Rains, allí de ángel, aquí de diablo. Paul Muni, hampón por excelencia en Scarface, el terror del hampa, da aquí un giro hilarante a ese tipo de personaje. Mientras que Anne Baxter es la encantadora novia.

6/10
The Wife Takes a Flyer

1942 | The Wife Takes a Flyer

Cristopher Reynolds, americano que participa en la II Guerra Mundial, es derribado mientras vuela por Holanda, ocupada por las tropas alemanas. Una familia holandesa le ayudará a refugiarse. Comedia bélica que se detiene especialmente en la subtrama romántica. Joan Bennett muestra nuevamente sus grandes dotes interpretativas.

5/10
Two Yanks in Trinidad

1942 | Two Yanks in Trinidad

Tim y Vince son dos gángsteres que, por una serie de circunstancias, no tienen más remedio que alistarse en la Armada. Una vez que han pasado por una dura disciplina militar, se convierten en improvisados héroes cuando descubren a un espía alemán que planea un atentado contra los yacimientos de petróleo de la ciudad de Trinidad. Divertida y sencilla, son notables las actitudes cómicas de Pat O'Brien y Brian Donlevy. La chica de turno es la sexy Janet Blair (1921-2007), que había debutado en pantalla tan solo un año antes con Three Girls About Town. Lo cierto es que Blair no tuvo mucha fortuna en las películas en que intervino, y tal vez sea su aparición más recordada la de la comedia Los caprichos de Elena, donde hacía de hermana de Rosalind Russell. En los años 50 se incorporó al mundo de la televisión, donde se perdió su pista para siempre.

5/10
Una chica que promete

1941 | She Knews All the Answers

Una joven de sangre azul se enamora de un adinerado y alocado joven, que accede a casarse con ella. Pero el tutor de la joven no está dispuesto a ceder a ese matrimonio, por lo que la joven decide alejarse de él para establecerse en el mundo de ricachones de Wall Street. Con lo que no contaba es con que, con el tiempo, se da cuenta de que echa mucho de menos a su tutor y le quiere más de lo que pensaba... No acostumbraba la bella Joan Bennett (The Texans) a protagonizar comedias. Ésta es una de las pocas de su filmografía.

4/10
Blond Cheat

1938 | Blond Cheat

Un millonario londinense (Cecil Kellaway) ofrece a una actriz (Joan Fontaine) ser la protagonista de un espectáculo musical si ella es capaz de romper el romance entre su descocada hija (Lilian Bond) y un joven trepa (Derrick de Marney). Comedia disparatada de la RKO, destinada a cautivar al público británico, aunque resuelta con relativa fortuna a pesar de su aparente reparto. Por ese tiempo Joan Fontaine realizó una prueba para interpretar el personaje de Melanie en Lo que el viento se llevó (1939), un papel que finalmente fue a parar a su hermana Olivia de Havilland. Ambas actrices se odiaron cordialmente durante toda su trayectoria y la última vez que aparecieron juntas fue en la ceremonia del Oscar de 1987, donde su enemistad se había endurecido hasta el punto de que Fontaine hizo que la cambiasen de planta en el hotel Beverly Hills cuando se enteró que su hermana estaba en una habitación cercana a la suya.

4/10
Fight for Your Lady

1937 | Fight for Your Lady

Comedia de enredo en que un desolado Robert ve deshecho su proyectado enlace matrimonial porque su amada Marcia iba tras su dinero, y saber que estaba arruinado no le ha hecho mucha gracia. Triste hasta la muerte, Robert viaja a Europa, y deseando morir, no tiene mejor idea que seducir a la esposa de un diestro espadachín, con la idea de que le rete a un duelo. El argumento es sin duda rocambolesco, pero la película logra el objetivo de la época, entretener a un público ávido de nuevos títulos cada semana.

4/10
The Outcasts of Poker Flat

1937 | The Outcasts of Poker Flat

Cuatro mineros son expulsados de un campamento minero. La razón: son sospechosos de una serie de asesinatos. La tensión y los conflictos entre ellos comienzan cuando los cuatro deciden refugiarse en una cabaña durante una ventisca. Western romántico que incluye una buena dosis de tensión dramática. El reparto sale airoso, destacando los actores Preston Foster (La ley del oeste) y Van Heflin (Grito de batalla). 

5/10
There Goes My Girl

1937 | There Goes My Girl

Jerry Martin y Connie Taylor son los mejores reporteros de dos periódicos rivales, pero están comprometidos para casarse. Sus jefes intentan todo tipo de trucos rastreros para separarles, y que continúen escribiendo para sus publicaciones. Además, les envían a una pequeña localidad para cubrir un caso de asesinato, pues si rivalizan entre ellos por conseguir antes la información, podrían separarse para siempre. Ingeniosa comedia que sigue claramente la estela de Luna nueva, aunque no llega a la altura. Cuenta con un reparto de actores perfectos para el género.

4/10
Don't Turn 'em Loose

1936 | Don't Turn 'em Loose

Un prestigioso abogado consigue que su hijo salga en libertad condicional. Decide aprovechar para irse de vacaciones con toda la familia. Thriller lleno de giros inesperados en el guión, con correctos actores de los años 30.

5/10
El cielo puede esperar

1978 | Heaven Can Wait

Warren Beatty interpreta a un famoso deportista que, por una serie de circunstancias fortuitas, es elegido por los designios divinos para morir. Pero resulta que su muerte es un error, y es devuelto de nuevo a la tierra. En su nueva vida, ya no es el deportista de antes, sino un poderoso magnate que no tiene ningún escrúpulo para destrozar la vida de los demás. Así conocerá a una atractiva mujer, interpretada por Julie Christie, que cambiará su forma de ver la vida. Una entretenida comedia romántica, que se sirve de una fantasía espiritual, como en ¡Qué bello es vivir! (1946) del genial Frank Capra, para desarrollar la acción. Beatty, hermano pequeño de Shirley McLaine, que saltó al estrellato con Esplendor en la hierba (1961), de Elia Kazan, realiza una notable labor como intérprete y director. Esta película es un remake de El difunto protesta, dirigida en 1941 por Alexander Hall y Robert Montgomery. En su época El cielo puede esperar tuvo un gran éxito de público.

6/10
¿Se puede entrar?

1950 | For Heaven's Sake

Un ángel adopta la apariencia de un viejo ranchero, para ayudar a un niño. Comedia celestial, que curiosamente se rodó el mismo año que la cumbre del subgénero: ¡Qué bello es vivir! Adapta una poco conocida obra teatral, escrita por Harry y Dorothy Segall.

5/10
Super-Sleuth

1937 | Super-Sleuth

Willard, actor que se ha hecho famoso por interpretar a un detective, acaba investigando un caso real. Comedia poco inspirada, pero un reparto con cierta chispa.

4/10
Fatal Lady

1936 | Fatal Lady

Cuando su novio muere en circunstancias poco claras, Mary Stuart, aspirante a diva de la ópera, huye a América del Sur. Allí consigue alcanzar un renombrado puesto de cantante en una compañía local. Poco a poco le vuelven a rondar los hombres, entre ellos los hermanos Philip y David Roberts. Al cabo del tiempo una propuesta de matrimonio también acaba en una muerte... Entre melodrama y el drama de misterio, este film tiene en sus 'pros' la presencia un nombre distinguido de la época, Walter Pidgeon (La Sra. Miniver). Pero poco más. La actriz protagonista es Mary Ellis (1897-2003), que vivió más de cien años, pero apenas participó en una decena de filmes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos