IMG-LOGO

Biografía

Gordon Jones

Gordon Jones

52 años ()

Gordon Jones

Nació el 05 de Abril de 1911 en Alden, Iowa, EE.UU.
Falleció el 20 de Junio de 1963 en Tarzana, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
El gran McLintock

1963 | McLintock!

Simpático western con grandes dosis de comedia, que toma libremente elementos de la obra de William Shakespeare "La fierecilla domada". Muestra a George Washington McLintock como un gran potentado, dueño de inmensas propiedades en el lejano oeste, y juerguista impenitente que con frecuencia bebe más de la cuenta. Separado de su esposa Katherine, el matrimonio debe reunirse puntualmente con motivo del regreso al rancho de él de la hija de ambos, Becky, que ha estado estudiando en el este, y que vuelve hecha toda una mujercita. Los encantos de la chica, despertarán la admiración de un joven granjero, que junto a su madre ha empezado a trabajar para McLintock. Entretenimiento es estado puro, una comedia deliciosa, que incluye guerra de sexos, sobre todo entre la pareja protagonista, los grandísimos John Wayne y Maureen O'Hara, en la última película en que coincidieron en la pantalla tras Escrito bajo el sol, El hombre tranquilo y Río grande. Hay momentos de pura juerga, mayormente la pelea en el barro, y la escena final en que el marido persigue por todo el pueblo a su mujer, que va perdiendo la ropa hasta quedarse con las enaguas, para jolgorio de toda la concurrencia. Film de la compañía de John Wayne, produce su hijo Michael Wayne, y además el film cuenta con la interpretación de otro hijo, Patrick Wayne, además de la presencia de una hija, una niña, como figurante. Stefanie Powers quedó encantada con su trabajo en el film, sobre todo por la escena que comparte con Duke, en que éste le explica como la mayor parte de sus propiedades no serán para ella, sino que las donará al estado. Contaba Powers la gran lección de interpretación que le dio Wayne cuando le dijo tras cierta parafernalia, muy sencillamente, que "está todo en los ojos".

6/10
La ley del hampa (1960)

1960 | The Rise and Fall of Legs Diamond

Legs Diamond es un delincuente de poca monta que poco a poco consigue escalar posiciones dentro del mundo del crimen. Excelente cinta de gangsters de Budd Boetticher, más reconocido por sus westerns, con memorable fotografía de Lucien Ballard, el responsable de Atraco perfecto. Analiza las consecuencias del éxito y el poder obtenidos de forma repentina por el protagonista. Memorable interpretación de Ray Danton.

6/10
Vacaciones sin novia

1958 | The Perfect Furlough

Un grupo de militares que cumple su misión aislado en una base del Polo Norte, está desmotivado por la falta de alicientes femeninos. Ante esta situación, los altos mandos deciden que uno de ellos obtenga un permiso de tres semanas. El afortunado resulta ser el cabo Hodges, un ligón impenitente que no tiene otra ocurrencia que pasar dicho permiso en la ciudad de París. Allí consigue ser el foco de atención al mantener un romance con una célebre actriz de cine. Como el asunto se les ha ido de las manos, las autoridades deciden enviar a una teniente para evitar que Hodges siga desprestigiando al ejército. Simpática e intrascendente comedia, una de las primeras en la carrera de Blake Edwards, que emparejaba a Tony Curtis con su esposa en la vida real, Janet Leigh, en un triángulo amoroso completado con la atractiva Linda Cristal.

5/10
Shoot-Out at Medicine Bend

1957 | Shoot-Out at Medicine Bend

Buck Devlin investiga la muerte de su hermano, oficial de caballería. Éste comandó un regimiento de caballería contra los sioux, pero el resultado fue fatídico, por culpa de que les habían vendido munición en mal estado. Sin ser uno de los mejores westerns de serie B protagonizados por Randolph Scott, el relato mantiene su interés. Además, Scott está acompañado por Angie Dickinson, que dos años después rodaría Río Bravo, uno de los grandes títulos del cine del oeste.

5/10
Spring Reunion

1957 | Spring Reunion

Durante una reunión en primavera organizada por su antigua escuela dos antiguos alumnos, Fred y Margaret, se reencuentran tras quince años de separación. Ese motivo les hace recordar su pasado y lo estrechamente unidos que estuvieron entonces, cuando ella le rechazó a él. Film melodramático y romántico, con un punto importante de nostalgia, interpretado con eficacia por Dana Andrews (Laura) y por la rubia Betty Hutton (El mayor espectáculo del mundo).

4/10
Cara a la muerte

1955 | Smoke Signal

Western con intenciones dramáticas que arranca cuando el desertor Brett Halliday escapa de su batallón internándose en territorio hostil dominado por los indios. En su busca se involucra el capitán Harper, que sufre distintos ataques de los nativos y queda con sus hombres diezmado. Mientras, Halliday ha conseguido entablar buena relación con los indios de la tribu Ute, que se rebelaron contra el hombre blanco en 1879 organizando distintas masacres. Su protagonista femenina es la pelirroja Piper Laurie, que tiene una curiosa trayectoria cinematográfica: tras conseguir una nominación al Oscar como secundaria por El buscavidas (1961), se marchó al mundo de la televisión y no volvió a rodar otra película hasta Carrie (1976)... logrando otra nominación de la Academia en la misma categoría. Actualmente sigue rodando a buen ritmo.

5/10
Equipo ganador

1952 | The Winning Team

Una historia de superación y redención gracias al deporte y al apoyo familiar, se basa en un personaje auténtico, el jugador de béisbol Grover Cleveland Alexander, que conoció el declive por culpa del alcohol y su frágil salud. Con el empuje de su querida esposa, sacará fuerzas de flaqueza para volver al campo. Protagoniza una atractiva pareja, Doris Day y Ronald Reagan.

5/10
Black Midnight

1949 | Black Midnight

Black Midnight es el nombre de un caballo al que tiene que entrenar el protagonista. Mientras realiza esta tarea acaba mezclado en unos asuntos algo turbios que se trae entre manos su primo. Protagoniza Roddy McDowall, un actor que desarrolló su carrera por los derroteros de los personajes secundarios. Curiosamente, este tipo estuvo muy implicado con El planeta de los simios, donde interpretó distintos papeles en función del proyecto. Así, fue Galen en la serie que se hizo de televisión, y Caesar en la película de 1968 y en su secuela La conquista del planeta de los simios.

4/10
Secuestro

1949 | Tokyo Joe

Secuestro narra la historia de un piloto que, al final la Segunda Guerra Mundial, vuelve a Tokio para recuperar su antigua vida, pero el pasado nunca vuelve: la novia que daba por muerta está viva y casada, sus oscuros negocios están dominados por un nuevo criminal. Esta película se presenta como una obra menor dentro de la filmografía del gran Humphrey Bogart. El guion recupera un personaje que ya hemos visto en grandes obras como Casablanca: el héroe atormentado por una relación truncada por culpa de la guerra. Sin embargo, en esta ocasión el hombre que interpreta Bogart carece de densidad dramática; da la sensación de que es una mera imitación de algo mejor. Así con todo, la película tiene algunas escenas salvables, gracias en gran parte al talento del actor, como la lucha final entre el protagonista y su antagonista nipón.

4/10
The Wistful Widow of Wagon Gap

1947 | The Wistful Widow of Wagon Gap

Abbott y Costtello son una pareja de vendedores que llega a un pequeño pueblo del lejano Oeste. Nada más arribar, se encuentran con que uno de los hombres del lugar ha sido asesinado y sin comerlo ni beberlo, les cargan con el muerto a ellos. Declarados culpables de asesinato, son condenados a morir en la horca. Esta película inspiró el primer cómic que se publicó sobre Abbott y Costello. La pareja tuvo tanto éxito en radio, cine y televisión, que también dio el salto al mundo del papel comiquero.

4/10
La vida secreta de Walter Mitty

1947 | Secret Life of Walter Mitty

Walter Mitty, interpretado por Danny Kaye, es un joven militar que posee una especial imaginación y sensibilidad. Está enamorado de una bella señorita, interpretada por Virginia Mayo. Debido a una serie de circunstancias, parece que el destino tiene preparadas varias trabas para que su amor no pueda desarrollarse. Pero Walter está convencido de su amor, y hará cualquier cosa por mantenerlo. Incluso está dispuesto a arriesgar su vida y convertirse en un héroe de guerra. Una película que cuenta con los mejores elementos del drama romántico. Las desavenencias que se producen en la trama, se mezclan con un agradable y optimista tono de comedia. Está basada en un relato de James Thurber. Aunque queda algo anticuada para la época actual, sin duda resultará entretenida para los aficionados al cine clásico.

6/10
Tigres del aire

1942 | Flying Tigers

Jim Gordon es un piloto que está al mando de una unidad aérea conocida como los "Flying Tigers", y combaten contra los japoneses antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Entretenida cinta bélica sobre un valeroso comando aéreo. Protagoniza John Wayne, que rodó en el mismo año diversos filmes como Los usurpadores, En la vieja California o Dama por una noche. Junto a él, los secundarios John Carroll, Anna Lee y Mae Clarke.

4/10
Los caprichos de Elena

1942 | My Sister Eileen

Película basada en la obra teatral escrita por Joseph Fields y Jerome Chodhorov, según los relatos autobiográficos de la escritora Ruth McKenney. En ella, la joven Ruth Sherwood quiere ser periodista a toda costa, así que se traslada de Ohio a Nueva York para ver cumplido su sueño. En el viaje le acompaña su hermana Elena, una aspirante a actriz. Ambas alquilan un humilde apartamento en el Greenwich Village, donde se encontrarán con todo tipo de excéntricos personajes. El problema es que nada de lo que escribe Ruth parece ser lo suficientemente bueno para ser publicado. Hasta que decide contar sus propias experiencias personales. Dicha obra volvería a ser llevada al cine por Richard Quine con el título de Mi hermana Elena (1952); y después se convirtió en un célebre musical de Broadway llamado “Wonderful Town” (también con Rosalind Russell de protagonista) adaptado para televisión en 1958.

6/10
Among the Living

1941 | Among the Living

Paul es un joven que vive encerrado desde su niñez en una habitación de la mansión familiar. Está trastornado a causa de su encierro, provocado por su perverso padre. Cuando era niño, intentó defender a su madre y éste le atacó de tal manera que casi lo mata. Desde entonces, optó por dejarlo encerrado y hacer creer a todo el mundo que el chico había muerto. Ahora han pasado más de 20 años y el viejo acaba de morir. Coprotagoniza la historia Susan Hayward, ganadora del Oscar por su trabajo en Quiero vivir.

4/10
Huellas femeninas

1941 | The Feminine Touch

Enredo alrededor de un aburrido profesor de psicología, que viaja a Nueva York con su esposa, para reunirse con una editorial que podría publicar su obra, recién terminada, sobre el tema de los celos. Y en efecto, el editor muestra interés… ¿pero es por el libro, o por la atractiva mujer del autor? Deliciosa comedia de enredo, del experto W.S. Van Dyke, y con la producción de Joseph L. Mankiewicz, donde los flirteos y los consiguientes celos aparecen por doquier. El reparto con Rosalind Russell, Don Ameche, Kay Francis y Van Heflin es sencillamente excelente.

6/10
El doctor se casa

1940 | The Doctor Takes a Wife

June es una feminista, solterona empedernida, que ha inspirado a millones de mujeres de Estados Unidos con un libro que habla de su libertad e independencia en un mundo dominado por hombres. Requerida urgentemente en Nueva York, enreda a Tim, un médico profesor de neurología en la universidad, para que le lleve en su auto. Un inesperado error produce el equívoco de que la opinión pública, aleccionada por la prensa, crea que se han casado. Aunque su intención no pueda ser más contraria a tal idea, el caso es que a ambos les conviene mantener la ficción: a June porque ahora podría forrarse con otro libro cantando las excelencias de la vida matrimonial, y a Tim porque su condición de casado resulta decisiva para que le concedan una ansiada cátedra. El problema es que Tim tiene novia, y que el editor de June está enamorado de ella; y aunque la pareja se lleve a matar, ya se sabe que los polos opuestos se atraen... Deliciosa película de enredo, que explota los mejores elementos de la llamada "screwball comedy" a cuenta del feminismo y el deseo de hacer carrera a toda costa, dejando de lado tareas como la formación de un hogar. O sea, equívocos y situaciones imposibles -es memorable el intento de Tim de conciliar el ejercer de anfitrión con su "mujer", cuando vienen a verle su padre y sus colegas, con acudir al apartamento de al lado donde ha venido a verle su novia-, y aceleradas réplicas y contrarréplicas, donde da mucho juego un modelo de una cabeza que Tim usa en sus investigaciones, a la que llama cariñosamente Chester. Hay una química maravilloso entre Loretta Young y Ray Milland, mientras Reginald Gardiner, como el editor, es un apoyo a la trama que no tiene precio.

7/10
Vidas heroicas

1939 | Disputed Passage

Cuenta la historia de dos médicos que tienen concepciones diversas de su profesión. Desde una visión de la medicina abnegada y entregada, hasta la más materialista. Uno de ellos se enamora de una joven china. A Frank Borzage se le daba bastante bien contar historias románticas. Pero esta vez, no convence por culpa de un guión que no termina de funcionar. Al menos, la puesta en escena y las interpretaciones son impecables.

Fight for Your Lady

1937 | Fight for Your Lady

Comedia de enredo en que un desolado Robert ve deshecho su proyectado enlace matrimonial porque su amada Marcia iba tras su dinero, y saber que estaba arruinado no le ha hecho mucha gracia. Triste hasta la muerte, Robert viaja a Europa, y deseando morir, no tiene mejor idea que seducir a la esposa de un diestro espadachín, con la idea de que le rete a un duelo. El argumento es sin duda rocambolesco, pero la película logra el objetivo de la época, entretener a un público ávido de nuevos títulos cada semana.

4/10
There Goes My Girl

1937 | There Goes My Girl

Jerry Martin y Connie Taylor son los mejores reporteros de dos periódicos rivales, pero están comprometidos para casarse. Sus jefes intentan todo tipo de trucos rastreros para separarles, y que continúen escribiendo para sus publicaciones. Además, les envían a una pequeña localidad para cubrir un caso de asesinato, pues si rivalizan entre ellos por conseguir antes la información, podrían separarse para siempre. Ingeniosa comedia que sigue claramente la estela de Luna nueva, aunque no llega a la altura. Cuenta con un reparto de actores perfectos para el género.

4/10
Hombre o ratón

1936 | Strike Me Pink

Un tímido sastre elabora una trampa para capturar a una peligrosa banda de asesinos. Estos amenazan el parque de atracciones que él dirige. Conseguirá eludirles en una persecución en las atracciones. Uno de los títulos más representativos de los que protagonizó el mítico Eddie Cantor durante los años 30. Los números musicales están muy cuidados.

5/10
Walking on Air

1936 | Walking on Air

Kit Bennett, rica heredera, se ha enamorado de un tipo al que su padre desaprueba. Traza un plan para que le acepte, consistente en contratar a un tipo, que se hará pasar por un conde, profundamente desagradable. Ella fingirá que está interesada en él, para que su progenitor llegue a la conclusión de que prefería a su anterior elección. Musical, con un guión sencillo, pero alegre y divertido. Los actores realizan interpretaciones espontáneas. 

4/10
El soldadito del amor

1935 | Red Salute

Comedia romántica que seguía de cerca –muy de cerca– la exitosa película de Frank Capra Sucedió una noche. En esta ocasión se contrató a Barbara Stanwyck y Robert Young como pareja protagonista. Ella encarna a una izquierdista enamorada de un joven liberal sin ningún futuro. Para evitar que caiga en los brazos equivocados, su padre –un general conservador– la hace secuestrar y la abandona en México. Allí, la muchacha encuentra a un soldado norteamericano. Juntos regresarán a Estados Unidos en un infernal viaje que constituye la base de la historia. La película –estrenada en plena época de tensión europea–, tuvo que cambiar de título para poder ser estrenada en algunos Estados ya que el “Red” (“rojo”) del título podía incomodar conciencias ante la exaltación comunista de la protagonista. Así que también fue conocida como Runaway Daughter. Para liar más el asunto, en Inglaterra se llamó Arms and the Girl.

5/10

Últimos tráilers y vídeos