IMG-LOGO

Biografía

Gene Dynarski

Gene Dynarski

87 años ()

Gene Dynarski

Nació el 13 de Septiembre de 1932 en EE.UU.
Falleció el 27 de Febrero de 2020 en Los Ángeles, California, EE.UU.

El actor que se enfadó con Spielberg

27 Abril 2020

Participó en títulos como "Encuentros en la tercera fase". Gene Dynarsky falleció a los 86 años el 27 de febrero de 2020, en un centro de rehabilitación de Studio City, en Los Ángeles, según comunicó más tarde el dramaturgo Ernest Kearney, amigo suyo. 

Nacido el 13 de septiembre de 1932, Gene Dynarski inició su singladura en 1963, con un trabajo en la serie Hospital central. En cine interpretó papeles secundarios en títulos como Todos los hombres del presidente o Aeropuerto 75.

Tras trabajar a las órdenes de Steven Spielberg en El diablo sobre ruedas, en la que encarnaba al camionero al que el protagonista confunde con su acosador en un bar de carrera, el Rey Midas volvió a recurrir a él en Encuentros en la tercera fase, donde fue el jefe de Richard Dreyfuss, que le enviaba a investigar los misteriosos apagones. Pero al parecer durante el rodaje enfadó mucho al realizador, hasta el punto de que éste decidió suprimir su secuencia en el montaje del film. Se recuperó después en un nuevo montaje para la edición del 30 aniversario del film.

Quizás de no ser por este episodio, su carrera habría ido a más. Se desconocen más datos sobre su vida privada.

Filmografía
Encuentros en la tercera fase

1977 | Close Encounters Of The Third Kind

La película que consagró definitivamente a Steven Spielberg. Con ella esculpió su nombre en letras de oro en la historia de la ciencia ficción. Esta edicion especial incluye secuencias no vistas en cine, que completan y mejoran el film original En el film somos testigos de cómo se produce la primera toma de contacto de los humanos con formas de vida extraterrestre, a través de diferentes personajes, que se ven impulsados, sin motivo aparente, a acudir a un determinado lugar en un momento determinado. Ellos serán los protagonistas de la gran aventura que supone el encuentro con una civilización extraterrestre. Spielberg da muestras de su buen hacer y se revela, además, como un excelente técnico y un gran director de actores. Destaca la interpretación de Richard Dreyfuss, así como la especial intervención del actor y director François Truffaut. Los efectos especiales, supernovedosos en su día, corren a cargo de Douglas Trumbull, y la banda sonora es del célebre John Williams (La guerra de las galaxias). El guión es del propio Spielberg.

6/10
Todos los hombres del presidente

1976 | All President’s Men

En 1972, la policía detuvo a unos ladrones en el Hotel Watergate, sede del partido demócrata, en pleno proceso electoral. Carl Bernstein y Bob Woodward, periodistas del Washington Post, investigan lo ocurrido. Lo que en principio parece un asunto irrelevante, podría implicar al mismísimo presidente Nixon. Los periodistas cuentan con la colaboración de un misterioso confidente, al que apodan Garganta Profunda. El especialista en thrillers políticos Alan J. Pakula adapta el libro homónimo, en el que los propios Bernstein y Woodward exponen su investigación. Se trataba de un film muy difícil, porque Pakula corría el riesgo de que el espectador se perdiera en un mar de datos, pero el cineasta filma con fuerza, aprovecha el carisma de sus protagonistas y secundarios, y exprime el inteligente guión de William Goldman, que resume con maestría el asunto. Su visión idealizada de la prensa ganó cuatro Oscar.

7/10
Aeropuerto 75

1974 | Airport 1975

El esquema de Aeropuerto funcionó tan bien que los avispados chicos de la Universal vieron la posibilidad de crear una franquicia. En este nuevo título, protagonizado por Charlton Heston, la crisis se desata cuando un avión 747 colisiona en pleno vuelo, quedándose sin piloto. Los pasajeros deberán ingeniárselas para salvar el pellejo. El film supuso la vuelta a la pantalla grande de Gloria Swanson tras veinte años de ausencia, y la actriz escribió personalmente las líneas de su personaje.

5/10
El diablo sobre ruedas

1971 | Duel

David, un viajante de comercio que ha discutido con su mujer y que conduce con prisa  intenta adelantar a un camión que se cruza en su camino. A partir de ese momento sufre el acoso interminable de aquel vehículo. A los 24 años y tras algunos episodios de series, Steven Spielberg rodó este telefilm, por el que fue aclamado como uno de los más prometedores talentos de la época, y que se estrenó en cine en España. El guión, de Richard Matheson (Soy leyenda), se inspira en un pequeño accidente que éste tuvo  con un camionero.

7/10

Últimos tráilers y vídeos