IMG-LOGO

Biografía

Henry Kulky

Henry Kulky

Henry Kulky

Filmografía
La carga de los jinetes indios

1953 | The Charge at Feather River

Miles Archer encabeza una expedición a territorio indio, para liberar a dos mujeres capturadas por los cheyennes. Predecible western, que cuenta como máximo aliciente con el trabajo de Vera Miles, que posteriormente rodaría grandes cintas del género como Centauros del desierto.

5/10
The Glory Brigade

1953 | The Glory Brigade

Durante la Guerra de Corea el teniente Sam Pryor se presenta voluntario para liderar el pelotón que acompañará a las tropas griegas en una misión de reconocimiento detrás de las líneas comunistas.  Película que pasó muy desapercibida por en panorama cinematográfico. Trata sobre la fidelidad, alianzas, traiciones y desconfianzas que rodean el ambiente de cualquier guerra.

4/10
El mundo en sus manos (1952)

1952 | The World in His Arms

Clásico de aventuras de Raoul Walsh, narradao con estupendo ritmo y ambientado en la época en que Alaska era territorio ruso. Basada en la novela de Rex Beach, la historia cuenta las andanzas de un aguerrido cazador de focas (Gregory Peck) y su amor por una condesa rusa (Ann Blyth).

8/10
A bayoneta calada

1951 | Fixed Bayonets!

La Guerra de Corea. Un destacamento del ejército estadounidense planea una maniobra de retirada, que no debería ser advertida por el enemigo. Para ello, urden el ardid de dejar un pelotón en la retaguardia, compuesto por 48 hombres, que deben transmitir la sensación de ser la vanguardia del destacamento al completo. La jugada es peligrosa, pues el ejército que tienen en frente es bien numeroso. Samuel Fuller adapta la novela de John Brophy con bastante libertad, donde el objetivo militar le sirve para pintar una situación límite en un paraje hostil: nieve, riscos montañosos, cuevas... Con su característico estilo abrupto perfila además a los distintos componentes del pelotón, donde destaca el cabo temeroso de tener que ejercer el liderazgo, en caso de que sus superiores sean eliminados. Fuller ofrece escenas intensas, como la de los pies que intentan entrar en calor, el paso por el campo de minas o la del "duelo de cornetas". El reparto es muy atinado, lleno de poco conocidos secundarios que bordan sus papeles.

7/10

Últimos tráilers y vídeos