IMG-LOGO

Biografía

Howard J. Green

Howard J. Green

Howard J. Green

Filmografía
San Quentin (1946)

1946 | San Quentin

En la célebre prisión de San Quentin, se ha puesto en marcha una organización para ayudar a la rehabilitación de los presos. El valeroso comportamiento de varios ex reclusos como Jim en la reciente guerra parece una muestra clara de los resultados positivios de este programa. Pero la fuga, con un muerto y un herido, de un preso que pretendía ser un dócil voluntario a ser rehabilitado, lleva a las autoridades a poner freno al programa. Para evitar este comportamiento, Jim y su amigo Broadway, ex presos, tratarán de detener por su cuenta al fugado.Drama carcelario de serie B, producido por la RKO. Se deja ver, pero se le notan demasiado sus intenciones didácticas, y casi todo lo que ocurre resulta previsible. No obstante hay momentos logrados, como el de la fuga.

4/10
Historias de Broadway

1940 | Curtain Call

Un discreto e ingenuo autor de teatro vende a dos productores de Broadway su obra "El fin de todo", de una calidad bastante deficiente. En realidad, los empresarios desean vengarse así de una actriz desagradecida. Pero las cosas nos aldrán como esperaban. Simpática comedia romántica de apenas una hora de duración, con intérpretes bastante desconocidos pero eficaces.

5/10
Estrella de medianoche

1935 | Star of Midnight

Prestado por la RKO, la idea era que William Powell repitiese sus roles de detective con modales elegantes que tanto había cuajado entre el público –especialmente femenino– con los personajes de Phil Vance (en la Paramount) y de Nick Charles (en la MGM). Así que, sin cambiarle casi ni el peinado, le convirtieron en un investigador de Nueva York que había de descubrir el paradero de una muchacha. En este caso su unión con la intrépida Ginger Rogers fue todo un éxito para esta producción de Pandro S. Berman. Una adecuada mezcla entre suspense, cine negro, aventuras, romance y humor que la convirtieron en una de las películas más taquilleras de la temporada, si bien el actor seguía con contrato de la Metro y no pudo repetir este personaje. Dinámica música de Max Steiner.

6/10
Búsquenme una novia

1935 | If You Could Only Cook

Jim Buchanan es un ejecutivo de capa caída cuya novia no le ama, pero un día, conoce en un parque a Joan, una cocinera desempleada que está buscando un cocinero. Ambos deciden hacerse pasar por marido y mujer para un trabajo que requiere una pareja. Simpática comedia de William A. Seiter filmada en plena depresión norteamericana. Protagonizan la guapa Jean Arthur (Vive como quieras) y Herbert Marshall (Desayuno para dos).

5/10
Gloria de un día

1933 | Morning Glory

Eva Lovelace es una joven emprendedora que desea convertirse en una gran actriz  de Broadway. Para ello viaja desde Vermont hasta Nueva York en busca de su sueño, donde también aprenderá que el éxito llega rápido y se marcha a la misma velocidad. Película dirigida por Lowell Sherman y protagonizada por Katharine Hepburn, en su tercer papel en el cine y con el que consiguió su primer Oscar a la mejor actriz. La historia habla del mundo del espectáculo y de la otra realidad que se esconde tras las bambalinas y bajo esa fachada de música, luz y color. Entre el reparto también figuran los nombres de un joven Douglas Fairbanks Jr. y el caballero Adolphe Menjou.

5/10
Soy un fugitivo

1932 | I Am a Fugitive from a Chain Gang

Film basado en la autobiografía de un auténtico recluso llamado Robert E. Burns. Para los que aseguran que Hollywood siempre busca el "happy end", aquí tienen un buen contraejemplo: en la vida real, las cosas acabaron bien, pero en esta película, que denuncia el sistema carcelario estadounidense, algo inusual en los años 30... La trama sigue a un veterano de la I Guerra Mundial, con dificultades para conservar sus distintos empleos, y que acaba dando con sus huesos en la cárcel por un delito en el que no ha intervenido. Tras diversas penalidades consigue fugarse, y reintegrarse bajo una identidad falsa. Pero de modo semejante a como le ocurre al Valjean de Los miserables, el sistema no le ayuda a llevar la anhelada vida honrada que se está procurando. Paul Muni (Scarface, el terror del hampa) hace una composición memorable, mientras Glenda Farrell da vida a la esposa chantajista de la vida encubierta. El film, que contiene todas las claves del subgénero carcelario, levantó las protestas de las autoridades de Georgia, que buscaron su prohibición, aunque el estado ni siquierra se mencionaba en el metraje. Finalmente parece que contribuyó a suavizar el duro sistema penal que se aplicaba allí.

7/10
They Call It Sin

1932 | They Call It Sin

Adaptación de una novela de Alberta Stedman Eagan donde una jovencísima Loretta Young (había comenzado con fuerza ya que en tan solo cuatro años 1930-1934, rodó ¡34 largometrajes!) toca el órgano en una iglesia de un pequeño pueblo de Texas. Un hombre que pasa por allí de forma casual cree que puede hacer de ella una gran artista como compositora de canciones y juntos marchan a Nueva York. Lo malo es que ella se ha enamorado de este hombre, pero él la ha engañado al ocultarle que está casado. Lo más interesante de la cinta es la presencia en la misma de la actriz Una Merkel (1903-1986), quien comenzó su carrera en el cine mudo y tuvo sus mayores éxitos en el campo del musical con Calle 42 (1933), La viuda alegre (1934) y La melodía de Broadway 1936. Ya a punto de terminar su carrera en el cine logró una nominación al Oscar por su dramático rol en Verano y humo (1961).

4/10
Grata compañía

1932 | Blessed Event

Al Roberts escribe una columna de cotilleo para el Daily Express. Un trabajo que puede llegar a ser considerado de alto riesgo, pues no todo el mundo se toma bien eso de que escribas sobre ellos y sus errores y aciertos. Las cosas han cambiado, pero a veces no tanto. A comienzos del siglo XXI la prensa rosa demuestra ser un importante poder tanto para crear como para destruir ídolos. Pero su influencia no tiene nada de novedoso, o si no que se lo digan a Al Roberts.

5/10
Maker of Men

1931 | Maker of Men

Bob es un muchacho que no juega bien al football por lo que le echan del equipo, a pesar de que el entrenador es su propio padre. Lejos de desilusionarse, Bob se unirá a un equipo rival para jugar contra su padre. Jack Holt (Dirigible) es el protagonista de este film en el que también interviene John Wayne.

4/10
Alta sociedad (1930)

1930 | High Society Blues

Una familia sin mucha educación procedente de Iowa se traslada a vivir a un sofisticado barrio de Nueva York. Allí, el joven Eddie Granger, que toca el instrumento del ukeleke, se enamora de su vecina Eleanor Divine. El problema es que la familia Divine es bastante rica y altiva, y considera a los Granger como no adecuados a su categoría social. Especialmente vistoso es su reparto femenino, con Janet Gaynor y Hedda Hopper. Se trata de una comedia romántica musical muy de la época, donde se interpretan varias canciones como “I'm In The Market For You”, la dulce “Eleanor”, y el “High Society Blues” que da título original al film.

5/10
Águilas

1929 | Flight

Patriótico documento, destinado principalmente a glorificar al ejército de los Estados Unidos. Frank Capra dirige con mucha solvencia, filmando secuencias espectaculares como la coreografía aérea de nueve aeroplanos y un impresionante accidente. El argumento está basado en historias biográficas de Ralph Graves, que incluso es uno de los principales protagonistas de la película realizando él mismo las arriesgadas escenas de aviación que vemos en pantalla, lo que incluye un vuelo sobre Nicaragua. Por supuesto, también hay tiempo para un triángulo amoroso entre los dos amigos pilotos y una bella mujer llamada Lila Lee. Capra escribió personalmente los diálogos, en una película que llegó a estrenarse en sus dos versiones: muda y sonora.

5/10
El hermanito

1927 | The Kid Brother

Harold es pequeño de los tres hermanos Hickory, que viven con su padre viudo, el mítico sheriff de Hickoryville. Aunque están muy unidos, lo cierto es que Harold es minusvalorado por los otros, considerado poco menos que un patán. Pero tendrá ocasión de hacerse valer cuando, coincidienco con la visita al pueblo de unos feriantes, desaparece el dinero para construir una presa que custodiaba el sheriff.Una de las grandes películas de Harold Lloyd, en que su personaje se aleja un poco del que solía representar, pues inicialmente sufre de cierto complejo de inferioridad, manifiesto cuando debe ejercer de sheriff para cancelar el espectáculo de los feriantes. Hay momentos divertidísimos, a cuento de Harold suplantando a la chica de la feria ante sus hermanos, que le cortejan inconscientes de su ardid; o poniéndose la ropa de su padre, o colocando un sombrero a un gorrino o un vestido de chica a una oveja... El actor está sembrado, y al tiempo hay momentos para el lirismo, en la subtrama amorosa, con fino humor, como cuando se abrazan y él cree que en su mano ha resbalado una lágrima, cuando se trata del comienzo de un aguacero. Antológico resulta el plano final de la pelea de Harold con su eterno enemigo, en que se levanta una enorme nube de polvo que, al disiparse, deja ver al rival tumbado en el suelo y a nuestro protagonista alejarse por el camino con su chica.

8/10
Maker of Men

1931 | Maker of Men

Bob es un muchacho que no juega bien al football por lo que le echan del equipo, a pesar de que el entrenador es su propio padre. Lejos de desilusionarse, Bob se unirá a un equipo rival para jugar contra su padre. Jack Holt (Dirigible) es el protagonista de este film en el que también interviene John Wayne.

4/10

Últimos tráilers y vídeos